6/5/17

Wrap Up Mayo (2017)


WRAP UP

Mayo (2017)

¡Hola, hola, hola!

 ¿Qué tal ha empezado el mes? ¿Las alergias os están dando mucho la tabarra? Espero que no – yo estoy un poquito hasta las narices de ir con el paquete de pañuelos a todas partes –. ¡Pero vamos con un tema menos deprimente! ¿Leísteis mucho durante el mes de abril? ¿Ha empezado bien mayo? Yo no me quejo demasiado, la verdad… ¿Vamos con la entrada y os cuento un poquito más?




EL DIARIO DE BRIDGET JONES, de Helen Fielding

Nota: 3/5



 El mes de abril empezó algo flojucho – bueno, realmente este libro lo empecé a leer a finales de marzo – con esta primera lectura y es que, como os comenté en la reseña, es de esas novelas que me han dejado más bien fría. La trama está bien, sin duda, es de esas que, mientras las lees, te entretienen. Ahora bien, he de confesar que, cuando veía el libro, no sentía demasiadas ganas (por no decir prácticamente ningunas) de seguir leyendo.
Si tuviera que hablar de algo verdaderamente positivo de El diario de Bridget Jones sería, sin duda, la ruptura con clichés aún vigentes. Con esto me refiero a esa manía que tienen algunas autoras de confeccionar a protagonistas no sólo guapas, sino rematadamente preciosas, inteligentes, maravillosas, y toda una sarta de bla-bla-bla que, al menos a mí, consigue ponerme enferma. Bridget no es perfecta, de hecho es un completo desastre. ¿Y qué? Ella es feliz, al menos todo lo que puede serlo, y es eso, amigas y amigos, es lo mejor que nos aporta la obra.

1984, de  George Orwell

Nota: 5/5



 ¿Qué decir, que no se haya dicho ya? Adoro la obra. Sí. Adoro lo que Orwell nos propone, su forma de darnos un bofetón en toda la cara, su grito de “¡pensemos de una maldita vez, no somos ovejas!”. Leedlo. De verdad. Tenéis que dar una oportunidad a 1984. Para mí ha sido – y será – una de las mejores novelas que he leído en años. ¿Cómo no puede serlo, después de todo lo que vivimos de la mano de Winston? Un héroe, joder, un maldito héroe.

FAHRENHEIT 451, de Ray Bradbury

Nota: 4,5/5

(Reseña muy pronto)


 Estoy segura de que, si hubiera leído este libro antes que el anterior, le hubiera dado mucha más nota. Ahora bien, esto no significa que no me gustara. Todo lo contrario. SI Orwell es duro en sus descripciones, crudo en sus detalles; Bradbury es un poeta. Su forma de escribir, su forma de decir las cosas más simples, es tan condenadamente bonita, tan lograda, que sólo puedo pediros – prácticamente suplicaros – que le deis una oportunidad. Sé que puede parecer un topicazo, sé que podéis pensar “Carme, cierra esa bocaza de una vez, que aquí cada uno hace lo que le da la gana”. Y, aunque tengáis razón, os repito que vale la pena. Ray Bradbury muestra una historia cruda, algo que rasga el alma y hace replantearse cosas tan importantes como el mismo significado de la literatura. Este libro hace que adoremos los libros. ¿No es eso motivo suficiente para leerlo?


Y estas han sido todas mis lecturas del mes de abril. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que por fin me he atrevido de verdad con los clásicos. Pero ya sabéis que yo no soy ni la mitad de divertida que vosotras y vosotros.

¿Qué leísteis durante abril? ¿Alguna joyita recién descubierta? ¿Un poeta dentro de nuestra querida narrativa? ¿Algo que queráis recomendarme? ¿Alguna decepción terrible?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande!


10 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! Acabo de responder a tus comentarios y era inevitable que me pasara por aquí a ver qué habías publicado :D Qué pena que estés mal con las alergias y con este tiempo tan loco me imagino que es peor. ¡Espero que lo vayas superando lo mejor posible! ;-)
    Sobre tus lecturas, a ver, de "Bridget Jones" y de "1984" poco puedo decir, ya que en las reseñas te he dicho todo lo que podía decir.
    De "Fahrenheit 451" ummm.... ejem....lo leí hace unos días.... no me odies... no me gustó ni de lejos tanto como a ti :-( No he hecho reseña, pero le daré un 6/10. Me pareció mejor que "1984" pero no una maravilla.
    Yo de Bradbury había leído otro libro, "El hombre ilustrado" y ese me dejó un poco más contenta porque eran varias historias y algunas eran bastante buenas (otras un aburrimiento). Coincido contigo en que hace que reflexionemos sobre el significado de la literatura, pero de la mitad hasta el final, creo que fue decayendo y no profundizaba en casi nada. Compararé opiniones contigo mejor en tu reseña para ir viendo los detalles que mencionas :) Ya sabes que, aunque no pensemos igual, para mí es genial ir viendo otro punto de vista.
    ¡Saludos y qué disfrutes mucho del fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    ¡¡Qué cantidad de buenas lecturas que has tenido!! No he leído ninguno de ellos, aunque sí me gustaría poder leer El diario de Bridget Jones algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola ! un placer llegar a tu blog y ver que fotos maravillosa has puesto, sentarse contigo con un cafe seia precioso, lecturas clasicas, me gustan! tu opinion es muy valiosa,coincidimos, saludosbuhos y vente con nosotras al muro, que estamos en otoño!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carme!

    Veo que has tenido un buen mes, yo la verdad que tampoco me puedo quejar, no se si fueron 8 libros, aunque tenía la sensación de haber leído menos. En fin yo por suerte de las alergias estoy libre, ya que no tengo, pasando a los libros, 1984 es uno de esos libros que tengo pendientes de hace mucho tiempo y parece que no encuentro el momento de leerlo, pero la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si este mes o el próximo cae como lectura por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carme!

    Bueno parece que tus lecturas han sido también muy buenas este mes ^^ Creo que ya te comenté en la reseña de "El diario de Bridget Jones" y "1984". Te iba a decir que me había perdido la reseña de "Farenheit 451" hasta que me he dado cuenta de que todavía no la has hecho jaja. Qué cuajo tengo. No leí ese libro pero vi la película hace bastante tiempo. No me gustó demasiado así que tampoco tengo mucho interés en leerlo. Pero bueno, aun así no me perderé tu reseña ;)

    Espero que tengas una muy buena semana y lecturas tan buenas este mes :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!

    1984 es de mis libros favoritos, me alegra que te haya gustado. Tengo pendiente Fahrenheit 451 *-*

    Muchos saludos bonita c;

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La alergia me tiene medio medio, me dio fuerte, pero ya se me ha ido pasando.. u.u
    Pues este mes no he podido leer nada, tengo ahí Harry Potter que me queda nada para acabarlo, pero es que no tengo tiempo de nada t.t
    De tus lecturas de este mes la verdad que solo me llama el de el diario de bridget jones, aunque ya te dije que con el de 1984 me había picado la curiosidad gracias a tu reseña, así que lo tengo apuntado en segundo plano, el último no lo conocía y después de leer tu opinión te vuelvo a odiar con cariño :3 me a picado también la curiosidad y mas si lo recomiendas tanto, así que nada, ooootro a la lista t.t ay que lista más larga.
    Espero que pases una muy buena semana, un beso!! :3

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que en general han sido buenas lecturas :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te escribo por esta entrada otra vez porque no sé por dónde contactarte que no sea por comentarios u.u Te traigo un poquito de spam, pero es que me he presentado a un concurso de relatos cortos y me haría mucho ilusión que lo leyeras, ya si me quieres votar es decisión tuya, pero la verdad que lo que más me gustaría es que la gente me leyera, lo he publicado en mi blog, pero personalmente solo te lo he dicho a ti por eso, porque contigo me haría especial ilusión :3 Espero que quieras y puedas y mucho ánimo con la uni, nosotras podemos!!! jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carme! Com veus, tenc unes quantes (unes quantes moltes)entrades teves pendents per veure.
    Sobre el teu resum, poc puc afegir, em vas convèncer amb 1894, que ja l'he posat entre els meus pendents, i amb Fahrenheit no podria estar més d'acord.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar