16/4/17

Retazos #4: Personas valientes

Personas valientes

¡Hola, hola, hola!

 ¿Qué tal os ha tratado la semana? ¿Las vacaciones han ido bien? Yo las cogí el jueves y… ¡Qué ganas tenía!

 Esta vez no quería traer una reseña, ni siquiera un book-tag. Lo que quería era escribir algo que, al menos a mí, me ayudara a darle una buena patada en el culo a todos los problemas. Porque sí, porque los problemas dan asco y la vida es demasiado corta como para dejar que un puñado de estupideces nos quite el sueño. ¿Recordáis lo que dije sobre el tiempo? Pues que se jodan también los problemas.

 ¡Vamos a ello!
Personas valientes


 Érase una vez una Mentira, una Mentira con las patas muy largas; una Mentira que nada tenía que ver con las demás. Érase una vez una Mentira, no sólo con las patas muy largas, sino con los dientes afilados, los ojos vacíos y la lengua muy bífida.
 Érase un día cualquiera, una tarde como todas las demás, en las que ella creía ser la cobarde de los dos, la que ponía pegas a todo lo que él proponía. Érase una vez el único día bueno de todos los que habían revoloteado sobre sus cabezas, porque llegó la Mentira. El bicho de las patas largas, el animal de la lengua bífida.
 Érase una vez Alguien, Alguien lo suficientemente estúpido como para ingeniar un entramado de tonterías infinitas, todas ellas orquestadas por el Capitán de la Cobardía, la mano derecha de la Mentira.

 Érase una vez una Persona que había dejado de ser quién era, Alguien que sólo pensaba en objetivos absurdos, en complacencia, en mentiras disfrazadas de gestos altruistas. Érase una vez una Persona, Alguien… érase una vez un imbécil que, de tantas mentiras que decía, se quedó solo con el Capitán de la Cobardía y la estúpida Mentira. 

16 comentarios:

  1. Hola Carme!

    Me ha encantado el texto y la verdad que espero que te haya servido por una cosa o con otra para desahogarte y de alguna manera expresar y sacarte los problemas de encima de alguna manera, espero que hayas descansado y disfrutado lo que hayas podido de estas minivacaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :) Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me sirvió bastante. Puede parecer una tontería, pero dar carpetazo a algunos temas es todo un alivio :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Esther! ^^

      Eliminar
  2. Genial, me ha encantado. Generalmente la mentira va de la mano de la cobardía. Y es que enfrentarse a al verdad nunca es fácil.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Mil gracias :) Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es difícil de afrontar aunque, en algunos casos, tendría que ser casi una asignatura obligatoria :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, María! ^^

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias, Leyna! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme! Espero que hayas disfrutado de estas mini- vacaciones :D Los problemas son un fastidio y algunos no merecen tanta atención por nuestra parte, pero sí creo que otros no se pueden ignorar tan fácilmente (ahora pensarás que soy una aguafiestas xD).
    Sobre el relato: me parece interesante la reflexión de que la mentira y la cobardía son algo relacionado y pensándolo, estoy de acuerdo. La mayoría de veces en las que se miente es por no querer afrontar una situación y eso puede hacer aún más daño que decir la verdad.
    Me gusta cómo en tus relatos transmites tus sentimientos, es decir, no parecen escritos por alguien a quien le es indiferente lo que dice :)
    ¡Saludos y qué tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Aquellas mini-vacaciones estuvieron muy bien, sin duda ^^ No pienso que seas una aguafiestas, ni mucho menos. Quiero decir, yo por norma general soy bastante despreocupada, aunque hay cosas que, como a todo el mundo, me sacan de quicio. Así que, si cada día puedo dejar más problemas de lado, ya habré dado un buen pasito :)
      Exactamente, Omaira. Hay personas que se esconden tras mentiras absurdas, cuando es mucho más sencillo decir la verdad. ¿No había alguien que decía (valga la redundancia) "Prefiero las verdades terribles a las mentiras amables"? Pues eso es lo que yo quiero de la gente. Me da igual qué tengan que decir, pero que no mientan, maldita sea. Y sí, quién miente suele ser cobarde.
      Me alegro de que haya podido transmitir algo más que enfado e indiferencia, entonces :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme!

    Me ha gustado mucho tu texto ^^ Entiendo lo que quieres decir con los problemas, yo no sé cómo me las arreglo que siempre acabo teniendo alguna preocupación en la cabeza cuando yo solo quiero estar tranquila ^^U Pero bueno, a veces estas cosas son inevitables. Lo único que podemos hacer es, como tú dices, darles una buena patada en el culo y seguir como mejor podamos hasta recuperar el equilibrio. Espero que estés bien y que poco a poco se vayan solucionando tus problemas ^^ Y creo que no hace falta que lo diga, pero si necesitas a alguien con quien hablar cuenta conmigo :)

    ¡Un beso enorme! Que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D Me parece que eso nos pasa a tod@s ^^" Es un asco, porque de una forma u otra siempre acabamos calentándonos la cabeza. Pero bueno, si poquito a poco podemos ir olvidando las preocupaciones innecesarias, ya habremos avanzado mucho :)
      ¡Oh! ¡Un millón de gracias, Mari! ^^ Eres un solete :D Tranquila, usé este texto para dar carpetazo a algunas cosas que me tenían un poco cansadas y, aunque puede parecer una soberana tontería, creo que ha funcionado :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada...efectivamente hay que dar una patada a los problemas y si además estos vienen por determinadas personas, más aún. La vida es muy corta como para perderla en cosas que nos hacen daño.

    Espero que todo vaya bien guapa, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :) Además de verdad... Hay personas que se merecen una buena patada en el culo, sin duda, pero bueno, hay de todo en el mundo. ¡Totalmente de acuerdo contigo, Cris! :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  7. Hola Carme! me gustó mucho el escrito y me parece genial, no hay que dejarse influenciar por los problemas, que como dicen en el comentario anterior, la vida es corta.
    Que andes bien!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :) Toda la razón, Celeste. Como muy bien señalas, Cris tiene toda la razón diciendo que ya es bastante corta la vida como para dar vueltas a tonterías que no valen la pena.
      ¡Gracias, guapa! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Celeste! ^^

      Eliminar
  8. (desde el corazón, crítica constructiva)
    Es un texto confuso, demasiadas cosas abstractas. Creo que es un texto que tiene realmente sentido en tu cabeza, y eso es lo importante, pues no era un teto para nosotros, sino para ti, para desahogarte. Aunque no haya logrado entenderlo del todo, me ha gustado por las imágenes que construyes y por las palabras que usas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajaja Si lo que te daba miedo era que me enfadara, tranquila. No es el caso, para nada. Siempre digo que hay que aceptar todas las críticas y si no te ha gustado el relato, estás en tu derecho de decirlo.
      Es posible que tengas razón en que hay muchas abstracciones pero, como bien señalas, Laura, es algo que para mí tiene todo el sentido del mundo. No es algo que realmente case con el blog, ni siquiera tiene que ver con él. Está más referido a mi vida diaria y, bueno, a mí me ha servido para dar carpetazo con ciertas cosas que, sintiéndolo mucho, no me aportaban nada bueno.
      Me alegro de que al menos el vocabulario no te haya disgustado ;D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Laura! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^