22/4/17

RESEÑA #82: EL DIARIO DE BRIDGET JONES

RESEÑA #82: EL DIARIO DE BRIDGET JONES

¿Qué tal han ido las vacaciones? ¿Disfrutando del último fin de semana? Yo la verdad es que no puedo quejarme. Después de unas semanitas de un poco de descontrol, por fin todo en orden. Sí, sí. Incluso me ha dado tiempo de leer un libro, en estos días. Hablando de libros… ¡Qué ganas de que sea domingo! No veo la hora de romper el papel y encontrarme una joyita – sí, tengo plena confianza en que será una joyita y no un disgusto –; pero, contadme, ¿habéis pensado ya que libro regalaréis? ¿Os haréis un auto-regalo?

No os molesto más… ¡Dentro reseña!

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Editorial: Booket
Número de páginas: 352
ISBN: 9788408121893
Precio: 17,00€

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.
Tras su publicación, y más tarde con la adaptación cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, El diario de Bridget Jones supuso un éxito mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos.

Los propósitos de año nuevo son algo así como el eterno pendiente de todo el mundo. Fumar menos, dejar la bebida, perder peso, ser feliz con pocas cosas y una infinita sucesión de cosas que, aunque sabemos que no vamos a cumplir, incluimos para sentirnos bien. Así es cómo Bridget, nuestra protagonista, inicia su diario. Una lista de cosas que sí debe hacer y una lista con lo que no debe hacer. ¿Y lo consigue? Bueno, primero vamos a ver qué clase de persona es nuestra Bridget.
 La verdad, la pura realidad, es que Bridget Jones es una mujer desgraciada – las cosas como son –. Su vida es un completo desastre, pero no por el hecho de que esto sea realmente cierto, sino porque ella, nuestra Bridget, no se quiere a sí misma. Así, nuestro pequeño desastre está locamente enamorada de su jefe, Daniel Cleaver, un completo capullo, si me permitís la expresión. Ojo, no digo que el personaje sea horrible, ¡todo lo contrario! Está tan bien confeccionada su personalidad destructiva que no pude más que alabar el trabajo de Helen Fielding. No es fácil construir a un monstruo y mostrar sus claroscuros, ¿no creéis?
 A parte de su amor imposible, nuestra protagonista empieza a ser testigo de cómo la relación de sus padres se viene abajo. Y no sólo eso. En la fiesta de año nuevo tiene la desgracia de ir a un bufé en el que, ¡sorpresa!, conoce a Mark Darcy, un soltero de oro que no podría ser más estirado ni aunque se entrenase cada día – aunque es posible que lo haga, quién sabe.
 ¿Algo más? Oh, esto sólo es el principio. Jones quiere perder peso, quiere dejar de fumar y quiere dejar de beber como si no hubiera un mañana; porque, ¡atención!, la tía se pimpa una de alcohol que ni yo en mis mejores noches.
  No voy a mentir, yo no me veo reflejada en Bridget Jones. Quiero decir, no puedo concebir que alguien sea tan sumamente desgraciado – y eso que a todas y todos nos pasan cosas muy fuertes, a veces –, pero, lo que es más importante, no concibo que alguien cambie de humor tan de repente. Me explico. Nuestro pequeño desastre se pasa el día lamentándose por no ser atractiva, por no lograr la atención de Daniel – el muy desgraciado –. Esto no me molestaría de no ser por el hecho de que, igual que dice lo expresado anteriormente, pasa a un estado de absoluta euforia. Se considera a sí misma una diosa, luego poco más que una colilla. ¿Entendéis ahora por qué me ponía tan nerviosa?
 Pensaréis que he odiado el libro. Nada más lejos de la verdad. En mi humilde opinión, Helen Fielding ha hecho un trabajo muy bueno, con esta novela. Por una vez, no se nos presenta una chica despampanante, una de esas que no sabe que es guapa a dolor. Bridget Jones no es tímida en las relaciones, no es de esas que se ruborizan cuando cuentan a sus amigas que ha echado un polvo – algo que, a mi juicio, es maravilloso; porque la vergüenza era verde y se la comió una cabra –. Es por eso, y por muchas otras cosas que comentaré con más detalle, que Bridget merece una oportunidad. Eso sí, amigas y amigos, armaros de paciencia.
 Tras el nuevo comienzo de año, algo sucede. Daniel Cleaver empieza a mandarle correos de contenido que nada tiene que ver con el trabajo y, loca de alegría por tener la atención de su jefe, nuestra protagonista se enfrascará en algo que, con suerte, tal vez termine siendo una relación. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce.
 ¿Qué hay de ese abogado estirado, Mark Darcy? ¿Por qué parece odiar a Daniel? ¿Y qué pasa con Cleaver? ¿Es qué lo único que sabe hacer es echarse unas risas a costa de Bridget?

Si soy sincera, el formato del libro no es el mejor. Hablo desde la más absoluta de las subjetividades, porque yo nunca he mantenido un diario más de dos días. Supongo que es una cuestión de gustos – incluso de constancia –, pero exponer cosas tan personales como las que Bridget nos muestra sería maravilloso si realmente existiera. Vamos a poner un ejemplo, para que entendáis mi punto de vista. Si cualquiera de mis amigas tuviera un diario, para mí sería muy sencillo cogerlo, violar su intimidad y hacerme una idea clara de todo. Ahora bien, si leo sobre una persona a la que no conozco de nada o, como en este caso, un personaje de libro; necesito muchos más datos.
 Tras mi queja, quiero pasar a comentar dos aspectos más que, al menos a mi juicio, merecen atención. Me considero feminista, muy feminista, de hecho; y, pese a todo, no he podido congeniar del todo con Sharon. El caso es que esta chica, más que feminista, es una hembrista de tomo y lomo – asumo que sobra aclarar la diferencia entre ambos términos –. Aprovecho la reseña para decir que todos somos iguales. Yo no quiero tratos especiales por tener vagina, amigas y amigos, con ser una persona más tengo suficiente.
 Mi otro comentario irá referido al mejor amigo de Bridget. Me gusta el hecho de que no sea uno de esos personajes tremendamente estereotipados a pesar de ser gay. Recuerdo la primera vez que vi Sexo en Nueva York, por aquel entonces yo tendría unos doce o trece años y quedé totalmente deslumbrada con Stanford, el amigo gay de Carrie. ¿Por qué? Pues porque lo enfocaban como una de esas “locas” que, sintiéndolo mucho, a mí me ponían un poquito histérica. Así que aquí rompo una lanzar a favor de Helen Fielding. Tom es un personaje maravilloso, el amigo que toda persona querría tener. Sin prejuicios, con una solución para todo. Fuerte y débil al mismo tiempo.
 Tal vez lo que más me molestó fue la relación que se establece entre Bridget y Daniel; y esto, que conste, no lo digo por el hecho de que él le diga cosas como “foca frígida”, etc.; sino por el hecho de que él no la quiere y lo deja bien claro en todas y cada una de sus asquerosas acciones. Veamos, ¿qué clase de “novio” – permitid que me ponga un poco escéptica con la palabra – no quiere salir de casa con su “novia”? ¡Dios le libre de que los vean juntos por la calle! ¿Y qué clase de novio te deja tirada en el último momento para ir a una fiesta? Ya os lo digo yo, un novio de mierda. Porque sí, porque Daniel será ocurrente, mordaz e incluso divertido; pero no es más que un saco de prejuicios. ¿Y qué, si Bridget no está delgada? ¿Y qué, si ella no siente vergüenza de ir a una fiesta disfraza de conejito? ¡Es valiente, maldita sea!
 Mark Darcy tampoco fue plato de mi agrado, a lo largo de la novela. Me pareció una persona reprimida, demasiado introvertida. Alguien que necesita la aprobación de su familia, alguien que se deja mangonear. Debo decir, muy a mi pesar, que su actitud viró drásticamente en la recta final. Su comportamiento para con su familia así como Bridget fue valiente, muy valiente.
 No puedo olvidar a la madre de nuestra protagonista, por supuesto. Lo creáis o no, no llegué a odiarla. Entendía que estuviera harta de su matrimonio, sus razones tenía, la mujer; aunque sí debo decir que no fue demasiado sensato, por no decir absolutamente estúpido, dejarse llevar por su amante. Ahora bien, si queréis saber más sobre ella, tendréis que leer el libro.
 Poco más que decir. No creo que sea un libro de lectura obligatoria, ni siquiera algo que haya que leer para adaptarse al género romántico. No hay palabras de amor, realmente; ni siquiera confesiones desgarradoras o dramas. Pese a ello, yo os invito a que le deis una oportunidad. Los prejuicios, así como el egoísmo, la amistad y la familia impregnan las páginas de esta novela; ¿de verdad os lo vais a perder?

Con todo, El diario de Bridget Jones es una novela facilita de leer; con personajes que arrancan sonrisas, con personajes que cabrean y, sobre todo, con situaciones surrealistas que arrancan más de una carcajada.

Nota: 3/5

(…)
-Sí, ¿cómo es que aún no te has casado, Bridget? – ha preguntado con una sonrisa Woney (que es como llaman los niños a Fiona, casada con Cosmo, amigo de Jeremy) con una ligerísima nota de preocupación en la voz, mientras se acariciaba la barriga preñada.
 Porque no quiero acabar como tú, que eres una vaca de leche gorda, aburrida y pretenciosa, le tendría que haber dicho, o Porque si tuviera que hacerle la cena a Cosmo y después meterme en la misma cama con él aunque fuera una sola vez, por no decir cada noche, me arrancaría la cabeza y me la comería, o Porque de hecho, Woney, debajo de la ropa tengo todo el cuerpo completamente cubierto de escamas.
(…)

(…)
-[…] Quiere que me vaya una temporada de casa, dice, y… y… – Ha vuelto a hundirse, lloriqueando en voz baja.
-¿Y qué, papá?
-Dice que yo pienso que el clítoris es un ejemplar de la colección de lepidópteros de Nigel Coles.
(…)

(…)
 Es como esta gente que se inventa una mentira como excusa, en verdad de la verdad, aunque decir la verdad sea mejor excusa que la mentira.
(…)

(…)
-¡Ay, va! ¡Ay, va! – decía, con los puños levantados como un boxeador –. Pienso en Elizabeth Hurley. Pienso cómo puede ser que dos meses después, todavía estén juntos. Pienso cómo puede ser que él no salga escaldado. ¿Cómo es que un hombre con una novia que está tan buena como Elizabeth Hurley hace que una prostituta le haga una mamada en una vía pública y encima se libra? ¿Qué ha pasado con aquella legendaria mala leche de la mujer despreciada?
 No me lo podía creer. ¿Y los contraministros de la oposición? ¿Y el proceso de paz? Era evidente que aquel hombre quería saber qué tenía que hacer él para poder irse a la cama con una prostituta sin sufrir las consecuencias.

(…)

27 comentarios:

A mí la verdad que me gustó bastante.
    Un saludo :)

¿Sí? :) Me alegro un montón :D La verdad es que a mí, aunque no me ha disgustado, me ha dejado bastante indiferente ^^" Sé que es casi una herejía lo que voy a decir, pero lo pasé mejor viendo la película :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Estefanía! ^^

2. ¡Hola, Carme! Jajaj, me alegro de que haya sido una semana más ordenada :D No te olvides de contar si te cae algún libro mañana, a ver si es uno que te gusta :) Ya sabes que este libro me gustó más bien poco, pero por lo que veo, tú has acabado algo más satisfecha que yo.
    Lo de que Bridget no se quiera a sí misma... realmente creo que es una quejica. Además, más adelante, se nota que ella quiere utilizar a los demás, porque a mí me pareció que se interesaba por Darcy solo porque era la única opción disponible.
    Yo creo que crear un monstruo es de lo más fácil, hazlo parecer y actuar como un capullo diciendo sandeces y listo. Pero veo que al menos coincidimos en que Daniel no tiene nada de bueno xD
    Te tengo que dar la razón en que Bridget vergonzosa no es, pero al mismo tiempo, yo pienso que cuando una persona es así, se supone que no debería tener tantas inseguridades.
    Respecto al formato, me has pillado fuera de juego en lo de que no te pareció el más adecuado. Yo no sentí que me perdiera nada, pero entiendo que tal vez quisieras profundizar en algunas situaciones.
    Sharon... yo creo que hay que defender a las mujeres, pero odio que nos pongan como seres a las que hay que tratar de manera especial, yo quiero igualdad. Así que en ese punto coincidimos.
    El peso de Bridget... ¿pero de verdad se puede estar gorda con el peso que ella dice tener y "rozar la obesidad" (en serio, esto me cabreó mucho)? Vale que puede que sea bajita y por eso parezca más gruesa, pero sigue pareciéndome exagerado.
    Daniel es un capullo de categoría mayor y Darcy es un tío al que le falta actitud. Tampoco lo vi como una buena opción a pesar de lo que hizo por Bridget al final, aunque tampoco es que ella me pareciera un gran partido...
    De verdad, por tu conclusión final, te gustó más que a ti. Empezaré a leer pronto la 2º parte en inglés (más que nada porque tengo el libro y por practicar el idioma, pero si me cansa... adiós muy buenas).
    Me ha gustado ver tu opinión, ya que al opinar diferente a mí en varias cosas, eso me hace ver la historia desde otra perspectiva (aunque sigue sin gustarme casi nada) :D
    ¡Saludos y qué tengas un maravilloso fin de semana! ;-)

¡Por Dios, Omaira! xD ¡¡Vaya comentario más largo!! jajajajajaja Eso sí, por fin voy a poder decir que he contestado a todos tus últimos comentarios :D Como te comenté por What's App, al final hubo suerte. La verdad es que ya estoy leyendo "Lolita" y me está gustando bastante :) Es un poco, digamos, gore, pero no sé, siento curiosidad por saber qué impulsa al protagonista a ser cómo es. Pasando a "El diario de Bridget Jones", sí, la verdad es que a mí me gustó más, pero de todas formas no me parece el gran libro del año ^^"
      No me había parado a analizar a Mark Darcy como la única opción viable para ella, aunque puede que tengas razón. Bien mirado, ella no deja de ser egoísta en ningún momento - hubo un par de veces en que le hubiera dado con la mano abierta en la cara, de verdad xD
      jajajajajajajajajajajaja ¡Qué bestia! xD Yo no creo que sea tan fácil. Quiero decir, confeccionar a alguien tan desagradable, tan mezquinamente interesado... no tiene que ser tarea fácil. Le salen unas perlas de la boca que a mí se me desencajaba la mandíbula xD Eso sí, estamos de acuerdo en algo: le odiamos xD
      Yo no creo que sea así. Vamos a ver, entiendo tu punto de vista, pero una persona puede ser a la vez tímida y extravertida en diferentes contextos. Supongo que el tema está en que la chica, una vez genera cierto vínculo o establece una relación de confianza, se deshinibe; pero vamos, que son sólo apreciaciones subjetivas :)
      ¿Así que a ti sí que te gustó el formato? :) Yo de verdad que sentí que se quedaba cojo en muchas ocasiones ^^"
      Exacto. Como decía, no somos mejores por tener vagina. Puede sonar vulgar, soez o lo que tú quieras decirme; pero es la pura realidad. Somos todos iguales. Somos todas iguales.
      Ya vi (leí) lo mucho que te enfadó el asunto del peso. Si te soy sincera, a mí no me molestó demasiado. Asumí que era una chica muy bajita y que por eso su peso le parecía excesivo. De todas formas, yo mido poco más de metro setenta y no considero que ese peso responda a una chica gorda; aunque si la chica midiera uno cincuenta o no llegara a esa altura tal vez se notara más rellenita. Hum. Hablo (escribo) por hablar (escribir), pero vamos, que en mi cabeza Bridget fue muy bajita jajajaja
      A mí es que Mark Darcy no me dijo nada. Vamos a ver, que sí, que el chico al final es buena gente y bla-bla-bla; pero... ¡Sangre en las venas, maldita sea!
      Sí, yo también veo claro que tú lo odiaste mucho más que yo ;D ¿Así que vas a animarte con la segunda parte? ¡Wow! Ya me dirás qué tal es ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! ^^

3. Hola Carme!

En este caso, creo que a pesar de todo no leeré el libro, supongo que porque ya he visto la película y tampoco es que me encante, me parece entretenida y ya y el libro en sí nunca me ha llamado esta historia; de todas maneras reconozco el éxito que ha tenido, las cifras hablan por si solas, aunque es una historia que no me atrae y eso es raro en mi, pero en este caso, así es. Como último comentarte, que tengo muchas ganas de que se Sant Jordi o el día del libro porque en este caso habrá autoregalo seguro.

A mí también me gustó más la película, la verdad. Me pareció que estaba todo muy bien explotado :) El libro... bueno, no está mal para pasar el rato. Quiero decir, no considero que haya sido el gran descubrimiento del año. Estoy de acuerdo contigo, sin embargo, en que las cifras hablan por sí solas. Supongo que el asunto está en que, cuando salió, fue una novela que rompió muchos clichés :)
      ¿Qué tal fue Sant Jordi? :) ¿Qué joyita cayó? ^^ Creo que ya te comenté que a mí me regalaron "Lolita" ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Esther! ^^

4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y me encanta :) Por aquí me quedo.
    Respecto al libro no creo que lo lea. Es cierto que la película me gustó pero tengo tantos en mis lista de lecturas pendientes que de momento dudo que me ponga con esta historia, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

¡Bienvenida entonces! ^^ Espero que podamos leernos más seguido :D (En seguida me paso por tu blog ^^).
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, aunque no vayas a animarte con el libro :) Sinceramente, a mí me gustó más la película que el libro, así que entiendo que prefieras dar prioridad a otros libros :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Inés! ^^

5. ¡Hola guapa!
    Pues hará como cosa de tres meses o así me vi las tres películas de la saga, y me lo pasé tan bien que me prometí a mí misma leer los libros...veo que tampoco es una lectura espectacular, sino más bien entretenida y para echarse unas cuantas risas. Pero a mí me vale para cuando necesite algo así.

Un besito guapa, y a disfrutar de lo que queda del domingo ;)

¿Sí? :D ¿La última es guay entonces? Cuando salió el tráiler la verdad es que se me quedaron los dientes muy largos jajajaja Entonces esperaré con muchas ganas tus reseñas, Cris :) Yo de momento no creo que siga con la saga (o trilogía, ahora no lo sé xD). Debo decir que me gustó bastante más la película, me reí un montón jajajaja
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Cris! ^^

6. Hola guapa!!
    Madre mía, la de años que hace que leí este libro. Todavía recuerdo cómo me puse a leerlo. Yo trabajaba en una oficina, limpiando por las mañanas temprano antes de que entrasen los trabajadores, y en la sala de descanso, estaba este libro. Lo cogí para echarle un vistazo y me enganché. Tanto, que tuve que ir a por uno a la biblioteca porque su dueño o dueña se lo llevó y yo quería saber cómo seguía. No recuerdo casi nada de él, todo hay que decirlo, pero esta autora me descubrió un nuevo género al que más tarde me enganché. Tendría que releerlo de nuevo para ver lo que dices, pero la verdad es que no me apetece O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :333

¡Entonces tienes muy buen recuerdo del libro! :D ¿Así que se llevaron el libro? Hum. ¡Lo podrían haber dejado, jo! Menos mal que en la biblioteca estaba ^^ Me alegro de que el libro te sirviera para luego dar el salto a tu género favorito :)
      ¿Así que no te apetece nada de nada darle una nueva oportunidad? ;D Yo la verdad es que no creo que sea de esos libros que vaya a leer de nuevo jajajajaja
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^^ Tengo que pasarme por tu blog sí sí o sí :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Sandra! ^^

7. ¡Hola holita!

Madre mía, yo creo que le leí el año pasado y me gustó mucho.
    Coincidimos en que el formato no es el mejor del mundo, a veces me ponía nerviosa ver cuánto había fumado o bebido, porque sí, porque no entiendo que haya que contabilizar absolutamente todo, y creo que Bridget tenía un problema peor que su autoestima. Daniel era odioso, eso lo compartimos. Pero.. Mark Darcy??? A mí me encantó jajajaja era tan soso, tan quieto, tan difícil y a la vez era paz, tranquilidad y sosiego.. justo lo que necesita la prota. Eso sí, exijo una explicación de cómo no odiabas a su madre. Creo que su madre va a la par de la de "no culpes al karma", no sé por qué hacen madres tan odiosas en serio. Que no digo yo que no puedan tener oportunidades y salir con quien les de la gana, pero sobre todo hay que tener un poco de respeto, y que si tu hija no está bien (porque tú sabes cuándo una persona cercana no lo está), la ayudas, digo yo.
    Tampoco puedo decirte mucho más, porque hay muchas cosillas que no recuerdo, pero mi nota sería un 3.5 creo o 4. Luego miraré jajajaja
    Perdón por el textaco, y estaré atenta a tu próxima lectura. ¡Si que te has puesto las pilas leyendo Carme! :O :O :O Aplausos por mil :)

¿Sí? jajajajajaja Bueno, pues esta vez no coincidimos xD
      ¿Verdad que sí? Por Dios, esa mujer nos pega palizas aberrantes empinando el codo, Diana. Yo flipaba con lo que llegaba a beber en un día, la tía xD Vamos, yo me bebo todo eso en una semana y no me levanto de la cama en tres meses jajajajajajaja Sin duda, tenía muchos problemas, la mujer ^^"
      Daniel era un maldito grano en el culo. Horrible. Caca de la vaca, sí, sí. ¡¿Te gustó Mark Darcy?! ¡¡Tía, si era más rancio que "pa'qué"!! Es verdad que se complementa muy bien con la protagonista pero, ¡¡jo!!, le faltaba sangre en las venas jajajajajaja
      La verdad es que tienes mucha razón. Como madre, no era la mejor del mundo. Muy dejada, demasiado centrada en sí misma. Eso sí, a nivel de sus relaciones yo no la juzgué en ningún momento. Yo tampoco entiendo por qué hacen madres tan horribles, la verdad xD
      No creas. Marzo me cundió un montón - yo sigo flipando -, pero abril ha sido bastante triste xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

8. ¡Hola! Me alegro de que ya te esté yendo todo mejor ^^ Leí este libro hace bastante tiempo porque vi la película y me encantó, pero tengo que decir que me decepcionó un poco. No conseguí disfrutar tanto de la lectura y, en este caso, no creo que fuera por saber ya lo que pasaba. Es más, la película me sigue gustando mucho. Tengo curiosidad por leer los otros libros, a ver si me gustan más o si son una causa perdida jaja.

Espero que tengas una muy buena semana ^^
    ¡Un beso!

1. Carme, perdona por ser tan pesada jaja. Me paso otra vez por aquí para dejarte el link de mi última entrada. Me pediste que hablara sobre "Dr Jekyll y Mr Hyde" y aquí está. Espero que la disfrutes ^^

¡Un besazo!

2. ¡Hola! ^^

¡Oh! ^^ ¡Gracias! ^^ A mí me pasó lo mismo. Hace un montón de tiempo que vi las dos primeras películas y me encantaron, pero el libro se me ha quedado un poco (bastante) cojo ^^" ¿Así que tienes pensado dar una oportunidad al resto de libros? :) Esperaré con ganas tus reseñas, entonces ^^
      ¡Y no me molestas, para nada! De hecho me ha hecho muchísima ilusión que te vuelvas a pasar para dejarme el enlace. En cuanto termine de contestar comentarios - que ya tocaba xD -, me paso a leer la reseña ^^ ¡Gracias por adelantado! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Mari! ^^

9. hola! genial desde todo punto de vista! te compartimos y llevamos al muro, nos encanta tus comentarios que haces al responder a cada seguidor. saludosbuhos.

¡De verdad, chicas, un millón de gracias! ^^ Os lo digo mucho, pero siempre me arrancáis una sonrisa con vuestros comentarios. ¡Sois unos amores! :D Me alegro de que os gusten :) Lo malo es que tardo siempre un montón en responderlos >.<
      ¡Un besazo muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

10. Hola Carme!!
    Este la verdad no es un libro que me llame. He visto la película a veces haciendo zapping en la tv y tampoco me ha encantado pero no niego que entretiene un poco.
    Gracias por la reseña!!!

beso

Celeste, tengo que pasarme por tu blog sí sí o sí. ¡Llevo mil años sin pasar! >.<
      Pues si la película ya no te acabó de gustar, casi que mejor que pases del libro. A mí la película me encantó y la novela me ha dejado bastante fría. Sí, está bien para pasar un rato entretenido, pero nada más ^^"
      Gracias a ti por pasarte, guapa ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Celeste! ^^

11. El primer libro me gustó mucho, el segundo más y el tercero paso de leerlo porque para mí se carga la historia xD

Un abrazo ^^

¿Sí? :D ¡Me alegro de tú pudieras disfrutar de los libros! ^^ jajajajajajaja Me encanta el motivo por el que no lees el tercer libro xD No sé si pasa lo mismo que en la última película (supongo que sí xD), pero yo me muero de ganas de verla ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Leyna! ^^

2. No, la trama del tercer libro no tiene absolutamente nada que ver con la de la película xD La peli me gustó mucho y si el libro fuera sobre eso lo habría leído sin dudarlo *O*

Besitos ^^

12. Hola!!
    Pues siéndote sincera nunca he visto la película y ni si quiera sabía que existía el libro... u.u Pero después de leer tu reseña (la parte spoiler me la he saltado jaja) me ha llamado la atención, me ha gustado eso de que no sea la típica protagonista despampanante que no sabe que lo es, y aunque como tú con lo que has contado no me siento identificada con ella, puede que sea un personaje más realista que otros muchos, así que por consiguiente me lo apunto y espero leerlo pronto, estoy intentando leer cosas que no sean del mismo género en el que me he encasillado u.u He cogido por fin Harry Potter, aunque estoy teniendo unas semanas un poco caóticas y no me da tiempo a leer, a publicar entradas o a tener cierta vida social t.t Espero que pase pronto.
    Un beso! :3

13. Hola, Carme:

Soy nueva por aquí y te he conocido gracias a algunos de tus comentarios que he visto en el blog de Omaira. He sentido curiosidad... y por aquí que he llegado.

Qué casualidad: ambas habéis leído el libro muy seguido. Y veo que las dos habéis tenido una impresión bastante similar: el libro se lee rápido, pero tampoco da para más, aunque veo que tenéis opiniones diferentes en cuanto al formato. Me ha llamado la atención lo que has mencionado de la amiga. Yo la verdad es que hace tiempo que vi la película (no, no he leído el libro y, por lo que contáis, la verdad es que no tengo ninguna gana) y no lo recuerdo bien, pero si la veo cuando la repongan en la tele me fijaré a ver si también pasa eso.

¡Gracias por la reseña! Nos seguiremos viendo por aquí, que me ha gustado tu rinconcito ;)

Un saludo imaginativo...

Patt

14. ¡Hola! Seré breve (y eso que llego tarde por aquí) porque leí el libro y apenas lo recuerdo (fíjate tú lo mucho que me impactó). A mí en general me pareció una novela entretenida sin más Es cierto que la protagonista es una quejica y le pasan demasiadas cosas malas. Además, en teoría te tienes que sentir identificada con ella y no. Los chicos tampoco me terminaron de convencer. Y sobre lo del peso, yo cuando lo leía tampoco me fijé, pero después de que lo dijera Omaira sí que me parece una exageración, por muy bajita que sea :/