4/2/17

Wrap Up (Enero 2017)


WRAP UP

Enero (2017)

¡Hola, hola, hola!

 ¿Qué tal os ha estado tratando la semana? Espero que bien, porque después de la que llevo yo me servirá de consuelo saber que hay personitas que no tienen ganas de tumbarse en la cama y levantarse el lunes que viene. Quejas a parte, he decidido que ya va siendo hora de desempolvar secciones. Sí, sí, me estoy poniendo en modo aplicada para empezar a llevar todas y cada una de las secciones del blog al día – incluso las reseñas infantiles. Estoy que lo tiro, vaya.



CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO, de Eloy Moreno

Nota: 5/5



 Ya os hablé de este pequeño recopilatorio en la entrada anterior. El caso es que mis lecturas durante el mes de enero han sido muy pero que muy escasas – por motivos evidentes –. A parte de todo lo que ya he dicho sobre ésta pequeña joyita de la literatura, quiero hacer especial énfasis en los valores que se transmiten. Me gusta el hecho de que el autor desmitifique cosas como que los niños no pueden valerse por sí mismos, así como que dé especial importancia a la verdad, a la forma cómo debemos asumir las cosas que nos van pasando. No lo dije en la reseña, pero aprovecho este huequito para hablaros sobre una última historia. Se trata de un cuento en el que un rey vive las alegrías y las desgracias en su grado máximo hasta que, un día, alguien le dice: “Esto también pasará”.
 No sé a qué esperáis para leer el recopilatorio. Vale la pena cada palabra.


Y esto es todo por hoy.

Contadme, ¿qué tal han sido vuestras lecturas de enero? ¿Alguna que recomendéis encarecidamente? ¿Alguna cita que os ha llegado?


¡Un besazo muy pero que muy grande!

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Eloy Moreno así que me lo anoto!! Yo te recomiendo Pan de limón cons emillas de amapola o Las 7 hermanas! para sin son 2 lecturas increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues yo te recomiendo mucho "Cuentos para entender el mundo" entonces :D No he leído nada más suyo, así que si te animas con otros títulos ya me contarás qué tal son :D
      ¡Me apunto los dos! ^^ A ver si los puedo conseguir :D Me alegro de que pudieras disfrutar tanto ambos :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Emma! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro no me llamaba mucho hasta que he leído tu opinión y me ha dado ganas jaja
    Mis lecturas de enero han sido 0 con los exámenes la semana que viene, llevo dos semanas o mas estudiando y la verdad he tenido una crisis de lector y no tengo ganas de leer, aunque estas navidades empece el cogido da vinci y espero que después de exámenes se me pase la crisis porque tengo mucho libros interesantes por leer.
    Me ha encantado tu comentario en mi blog, me ha animado bastante en estos días bastantes deprimentes que estoy teniendo por culpa de la universidad jaja Me alegra mucho que te haya llegado mi texto, lo escribí una noche en la que como dices quería acostarme y no levantarme ya no hasta el lunes siguiente sino hasta el años siguiente, pero esta claro que no podemos dejarnos llevar por esas cosas y hay que seguir adelante pase lo que pase.
    Espero que todo te vaya mejor a partir de ahora y a animarse! Me tienes aquí para hablar de lo que quieras :D
    Y con respecto a tu pregunta, la uni me trata regular, no lo estoy llevando muy bien... pero intentare hacer los exámenes lo mejor que pueda jaja
    Un beso y buen fin de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que puedas leerlo, de verdad que vale la pena ^^ El caso es que, cuando escribí la entrada, pensé que venía a ser lo mismo que la anterior ^^" A ver si este mes leo más y traigo un Wrap Up más largo :)
      ¡Vaya! Bueno, yo leí ese micro-libro en los últimos días del mes, así que tranquila. Te entiendo perfectamente. ¿Así que dos semanas sin parar? Uf. Espero que las notas te fueran bien entonces, Victoria :) Yo la verdad es que he tenido un semestre terriblemente malo, pero bueno... tiempo al tiempo. ¿Así que no llegaste a terminar "El código Da Vinci"? Bueno, a ver si pasas esa crisis y lo retomas con muchas ganas :)
      Me alegro de que te haya servido entonces :) ¿Así que te pasó eso mismo? Uf. Es que hay días que duelen, ¿eh? ^^" Como te comenté en tu entrada, realmente es un texto precioso, de los que llegan de verdad ^^ Y sí, sí. Nunca hay que rendirse. Aunque cueste, nos levantamos y seguimos adelante :)
      Uf, espero que sí. Un semestre igual que éste nunca más, por Dios jajajaja ¡Gracias! :D Te lo digo mucho, pero es que eres un solete ^.^ ¡Y lo mismo digo! Cualquier cosa que necesites, no dudes en pasarte por aquí :D
      Espero que este semestre sea mejor para ti también entonces. Maldita uni... ¡Es que es una cabrona! xD Bromas a parte, no te preocupes. Ya verás como todo va mejor. Como muy dice el texto de Eloy Moreno: esto también pasará.
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravillosp fin de semana, Victoria! ^^

      Eliminar
  3. Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias por la información! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Antonia! ^^

      Eliminar
  4. Me alegra que haya sido tan buena lectura :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :D Lo cierto es que de esos libros que dejan un buen rato pensando :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Leyna! ^^

      Eliminar
  5. Hola Carme!
    Gracias por visitar mi blog y dejar siempre comentarios tan agradables ♥
    Espero que estés teniendo una buena semana. No conocía ese libro pero parece bonito así que gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Oh! :') Ya sabes que me encantan tus entradas - aunque tarde mil años en dejarme caer por allí ^^"
      Mil gracias :) La verdad es que la semana de momento va bien, ¡a ver si sigue así! :D ¿Tú qué tal? ¿Todo bien? Espero que sí ^.^
      Entonces te lo recomiendo muchísimo. Son historias muy cortitas, de esas que se leen en un momentito y... jo, Celeste, pasan volando. Eso sí: dejan un buen rato pensando :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

      Eliminar
  6. Para mí Enero tampoco fue especialmente intenso en cuanto a lecturas por las opos, pero ya estoy de vuelta por aquí con muchas ganas y más tiempo para leer.

    De Eloy Moreno no he leído nada pero este libro que nos traes tiene una pinta estupenda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que tú también tuviste una seria sequía lectora? ^^" ¡Espero que te fuera genial en las oposiciones! :D ¡Y qué genial que estés de vuelta! ^^ A ver si este mes leemos más y tenemos más cositas que recomendar jajajajaja
      Yo tampoco había leído nada y... me encantó :) Son historias muy cortitas - algunas de una sola página -, pero realmente tiernas, con mensajes muy buenos :D Ojalá te animes a leerlo ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Cris! ^^

      Eliminar
  7. Hola!

    Aunque hay sido un libro Te ha cundido, porque has disfrutado mucho el libro y quieras o no eso cuenta para algo, aunque se lea poco durante el mes, lo importante ya no veo que sea la cantidad de libros y te lo dice una que siempre intenta leer lo más posible, pero eso es ahora que tengo tiempo, a parte de ir a trabajar poco más, cuando estudiaba te aseguro que no leía ni la mitad de lo que leo ahora, pero creo que todo vas por etapas y desde luego que estas que lo tiras, recuperando todas estas secciones, que también siempre esta bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que tienes toda la razón, Esther :) A veces no se es tanto cuánto lees, si no lo mucho que disfrutas lo que leas ^.^ De momento está siendo un buen año de lecturas, ¡esperemos que siga así!
      ¿Así que ahora tienes más tiempo para leer? :) ¡Genial! Sí, estoy muy de acuerdo contigo en que cuando estás estudiando a penas da tiempo a leer nada ^^"
      Sí, sí jajajajaja Ya veremos cuánto me dura lo de desempolvar secciones xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Esther! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carme! Viendo el inicio de tu entrada, definitivamente espero que esta semana esté siendo para ti mejor que la anterior ;-)
    Sobre este libro, ya te comenté en la reseña, pero viendo lo que añades es como si nos estuvieras diciendo: "¡¡¡leedlo, leedlo!!!"
    He visto tus respuestas a los mensajes y respecto al de este libro en concreto, estoy de acuerdo en lo que comentas de que a veces parece que no les dejamos a hacer a los niños muchas cosas porque parece que hay que protegerlos en exceso.
    Y en otra entrada me respondiste que no te renovaron el préstamo para una biblioteca :o ¿cómo fue eso? Me imagino que otra persona lo reservó, porque si no, no lo entiendo y creo que es para cabrearse.
    Sobre tus preguntas al final de esta entrada, ¿te puedes creer que ninguna frase de mis lecturas de enero me ha parecido excesivamente digna de destacar? He leído libros que me han gustado, pero me has hecho pensar en lo de lo haber encontrado citas destacables...
    ¡Saludos y que tengas una muy feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que esta semana no ha sido ni la mitad de apoteósica que la anterior, sin contar ayer, que una profesora se pasó como cuarenta pueblos con todo el mundo, pero eso ya te lo contaré con más detalle en el e-mail (espero poder contestar a lo largo del día de hoy :D). ¿Qué tal tu semana? ¿Tranquila? Esta tarde me paso por tu blog sin falta ^^
      Sí, sí. Eso mismo. ¡Tienes que leerlo! jajajaja
      Sobre el préstamo... tiene tela el asunto. Resulta que yo ya había renovado el préstamo una vez porque no me daba tiempo a leerlo - tenía muchas cosas que hacer y a lo sumo leída un cuarto de hora al día -. Total, que cuando volví a llamar para no tener que desplazarme hasta la ciudad de al lado, me dijeron que no podía volver a renovarlo otra vez, porque el máximo de días que se ponía tener un libro eran 30. Claro, a mí eso me parece maravilloso pero, si nadie había reservado el libro, ¿qué más le daba a ella que lo tuviera yo? -.- Así que me enfadé y le llevé el libro del rollo: "métetelo dónde te quepa". Que encima esa política no me la creo. En mi pueblo puedes renovar un libro todas las veces que te salga de las narices si no lo ha reservado nunca.
      ¿Ninguna? Vaya Ö Una pena. Ya sabes que a mí me encanta leer citas :D A ver si este mes tienes alguna que podamos comentar ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, veo que estás cumpliendo, ¿eh? Yo, a pesar de lo que dices del libro, como que no es lo mío, no es un género que me atraiga mucho, pero tengo una sobrinita a la que puede que le interese^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, sí. Las promesas son muy importantes y yo eso de romperlas lo llevo fatal xD
      Así que no he conseguido convencerte... porras jajaja ¿Sí? :) Pues a lo mejor le encantaba :D
      Esta tarde me paso por tu blog sin falta ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Laura! ^^

      Eliminar
  10. hola! cuentos infantiles, alla vamos!!!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que haya conseguido llamar vuestra atención! :D Ojalá podáis leerlo :)
      ¡Un besazo muy grande y que paséis un buenísimo fin de semana, chicas! ^^

      Eliminar
  11. He visto varias veces a este autor y aún no leo nada de él, quizás este sea un buen comienzo *-* los cuentitos diario son sencillos pero te dejan mucho!

    Muchos saludos Carme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sin duda, yo creo que es una forma de empezar con sus novelas más que maravillosa :) Personalmente, su prosa a mí me ha fascinado de principio a fin ^^
      Totalmente de acuerdo contigo. Con un cuento puedes decir tantas cosas en tan pocas líneas... una joya :')
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Annie! ^^

      PD: ¡Ahora mismo me paso por tu blog! :D

      Eliminar