11/2/17

RESEÑA #76: ÉXODO


RESEÑA #76: ÉXODO

¡Hola, hola, hola!

 Otra semana más que pasa y… ¡ya casi estamos a mitades de febrero! Sí, sí. Para mi cumpleaños ya sólo quedan tres días. Pero bueno, vamos a dejar de lado el hecho de que me hago un poquito más vieja – y espero que también más sabia –, y vamos con lo importante.

 ¡Dentro reseña!

Ficha técnica



Título: (Éxodo 1) Éxodo
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Ámbar juvenil
Número de páginas: 500
ISBN: 9788416281565
Precio: 17,00€

Sinopsis

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Mi opinión

 La primera vez que leí éste libro tenía quince años. No recuerdo muy bien qué se pasaba por mi cabeza por aquel entonces, aunque estoy segura de que muchísimas tonterías. El caso es que Éxodo fue una novela que me costó Dios y ayuda conseguir. Recuerdo pasear librería tras librería, obteniendo siempre la misma respuesta: “no lo tenemos”. Un hombre llegó incluso a preguntarme si me interesaba la Biblia – yo casi me caigo al suelo al ver lo que él creía que buscaba, pero bueno, otra historia más.
 El hecho de que ya tenga casi veinte años no condiciona mi opinión, como sí lo hace el haber leído muchísimo desde que esta novela cayó en mis manos. Con esto no quiero decir que la primera vez que leí el libro quisiera llorar de alegría, no. Sólo digo (escribo) que ya estoy curada de espanto y es raro que algo me resulte diferente o innovador. Me explico, el escrito que nos brinda Anissa B. Damon es, a mi juicio, bueno. Muy bueno, me atrevería a decir. Aunque, muy a mi pesar, no consigue sorprender. Ahora diréis, “ya habías leído el ibro, Carme, no digas tonterías”. Decidme, ¿vosotras y vosotros os acordáis de lo que leísteis hace casi cinco años? Porque yo, sintiéndolo mucho, no.
 Tras este pequeño momento-reflexión, vamos a entrar en materia de verdad. Lena lleva unos días viviendo con una extraña familia, los De Cote, gente realmente galante, con unas apariencias algo cuestionables y un innegable sentido del buen gusto. La pobre no tiene ni idea de qué fue lo que la llevó hasta ellos, sólo sabe que hubo un accidente y… sorpresa: ahora forma parte de una familia de lo más peculiar.
 Sin recordar absolutamente nada de su pasado, nuestra Lena decide buscar respuestas en los libros de la biblioteca a la que acompaña cada día a Lisange De Cote; pero, ¿quién iba a decirle que precisamente allí encontraría a un chico de apariencia peligrosa que, para colmo, está para comérselo?
 Me gusta cómo empieza la historia. Me gusta, decía, porque desde la primera página sabemos algo que nuestra protagonista no sabe: que está muerta y que su vida, esa que parece una nueva oportunidad, en verdad tiene de bonito tan poco que hasta de mal gusto bromear sobre ello. Podéis pensar que es arriesgado por parte de Anissa B. Damon soltar el bombazo en la primera página, pero ya dicen que quién no arriesga no gana.
 El desconocido, el chico peligroso, resulta ser Christian Dubois, alguien que, según Lisange, es un asesino. Y aquí llega lo bueno. Nuestra Lena, que no peca de sensata precisamente, tiene la fabulosa idea de ir a hablar con él para, ¡ojo!, pedirle que le mate. Sí, sí, como lo léeis. La nueva DeCote no quiere ni oír hablar de su nueva vida. No quiere saber qué hay de maravilloso en esa nueva oportunidad. ¿Y qué mejor manera de acabar con todo que pidiéndole al asesino que acabe con ella?
 Sin entrar en detalles, os diré que Christian es un personaje al que adoro y odio a partes iguales. No puedo deciros el por qué, dado que, como comentaba, yo ya había leído el libro y, para más inri, había seguido con la segunda entrega. Sólo os diré, para que vayáis prevenidas y prevenidos, que hay muchas verdades ocultas entre las palabras de nuestro chico peligroso.
 Tras un desplante de tres pares de narices, Lena vuelve a casa con Lisange. Flavio, que viene a ser el hombre que ejerce de padre en la casa, no hace más que insistir con que se prepare para los exámenes. Pero hay algo que a nuestra protagonista no le cuadra. ¿Por qué no tiene hambre? ¿Por qué no tiene sed? ¿Por qué todo lo que entra en su cuerpo sale en forma de vómito? Y, lo más espeluznante, ¿por qué no hay ni un solo espejo en la casa?

 Y, ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Me gusta la división jerárquica que se plantea en la novela, así como el hecho de que los cazadores deban alimentarse de las emociones de las personas.  Es algo que, por lo menos a mí, me resultó innovador. Grandes predadores, guardianes y cazadores. Una escala maravillosísima, ¿eh? Bueno, pues estar en el escalafón final, en el peldaño de la desgracia, no es precisamente  un cuento de hadas. Claro, cómo no puede ser de otro modo, nuestra Lena, junto con toda la familia De Cote, es una cazadora. Y Christian Dubois está en lo más alto. El peldaño de la crueldad, el desenfreno y la sangre. La inmisericordia. El caos. Los grandes predadores. Encantador, ¿verdad?
 Recuerdo que la primera vez que leí el libro, Liam para mí resultó ser poco más que un estorbo. En aquel momento debía de ser tonta o tener la imaginación podrida, porque ese personaje es, sin duda, uno de los mejores del libro. Liam De Cote es el más antiguo de la familia – creo recordar que es del siglo XVII, pero tampoco lo afirmaría – y, por tanto, es el que más claro tiene el daño que puede hacer nuestro gran predador a Lena. ¿Y ella que hace? Pues pasar de todas las advertencias y verse con Christian. Porque sí, porque ella es una rebelde con tendencias masoquistas y se juega el cuello.
 Tal vez penséis que odio a la protagonista. Nada más lejos de la verdad. Me gusta el halo de inocencia, de bondad, que muestra Lena De Cote. A mi juicio, en ese aspecto Anissa B. Damon no podría haber hecho un trabajo mejor. Coronar a la recién llegada como lo más parecido a una mártir que podáis echaros a la cara hace que el final de la segunda entrega sea muchísimo más impactante. Y ahora diréis, ¿por qué leches no paras de hablar del segundo libro? Sencillamente, porque no puedo leer esta novela sin tener en cuenta lo que ya sé que va a suceder. Decidme, las personas que habéis leído ya las dos primeras partes – o la trilogía entera –, ¿qué os suscitaron los silencios de nuestro gran predador?
 Volviendo al tema, Lena se entera de forma fulminante de que está muerta. Christian, sin pelos en la lengua, le suelta el bombazo y ella, colérica, va a enfrentarse a toda la familia De Cote. Claro, los pobres se arman de paciencia y se llevan las manos a la cabeza, maldiciendo la existencia de Dubois. Y yo lo hago con ellos, porque ese chico, amigas y amigos, es un antihéroe con todas las de la ley. No sólo es un insensible, no. Es un maldito calculador. Un tío que, por suerte o por desgracia, no valora los daños con la suficiente eficacia.
 ¿Quién iba a decirle a los De Cote que Christian sería el primero en intuir la transformación inminente de Lena? ¿Y quién iba a decirle a él que iba a enamorarse de una cazadora?
 Supongo que es un cliché, pero no me gustó que Christian la abandonara a su suerte una vez pasada la fiesta de los Lavisier. No me gustó, porque me pareció de ser mucho más cobarde de lo que merece realmente un personaje así. Me explico, alguien tan directo, tan franco, tan fulminante… no tendría que ser tan vulnerable. ¿Qué hay de malo en afrontar los problemas, eh? Porque el tío tiene una cruz encima que no se la acaba. ¡Y bien merecida, sólo faltaba!
 La historia cobra fuerza hacia la mitad del libro, cuando Flavio va antes que el resto de la familia a la montaña. Veréis, toda la jerarquía de la que os hablaba líneas más arriba tolera muy mal el calor. Por lo tanto, ¿qué mejor que irse a las montañas nevadas? Permitid que me ría. Lo que tendría que ser un viaje idílico, una forma de escapar del abandono de Christian, se convierte en una pesadilla, una en mayúsculas, cuando encuentran la tumba de Goliat – el gato de Flavio, “sello” del clan – y, poco más tarde, el cuerpo hecho girones de Flavio. Todo muy macabro. ¿Y quién es el artífice de semejante locura? Guardianes. Esos bichos repulsivos, que se dedican a cazar cazadores – si no os parece un chiste de mal gusto es que mi sentido del humor es demasiado retorcido.
 ¡Qué se abran las puertas del caos, porque ojo lo que viene después! La situación se va de madre hasta límites insospechados. Persecuciones, acoso desmedido y… reencuentros. Sí, realmente tierno, no voy a negarlo, pero es que yo estoy que trino con Dubois. Cada una de sus palabras, todas y cada una de ellas, a mí me suenan a algo demasiado próximo al pánico desmedido por lo que viene después. ¿Y por qué? Esperad a la segunda reseña, que ahí sí me voy a despachar a gusto.
 El final debo decir que fue una de las mejores partes del libro. Anissa B. Damon consigue crear  una atmósfera asfixiante, una cargada de preguntas sin respuesta. No quiero hablar (escribir) de más, pero sí diré que la Orden de Alfeo debería considerar seriamente su cometido. A mi juicio, tiene que haber algo mucho más grande, algo mucho mayor, para querer acabar con Lena con tanto ahínco.
 Mi última mención es para la prosa de la autora. Ojo, quiero avisar de que esto, pese a lo que pueda parecer, no es una crítica destructiva. Se nota que esta es su primera novela y, por tanto, hay momentos en los que podría haber agilizado mucho más los diálogos. Y sí, digo los diálogos, porque las descripciones, al menos a mi juicio, están bien. No recuerdo qué fue de la prosa de Revelación, aunque estoy segura de que nuestra querida autora mejorará con cada nuevo libro.

Con todo, Éxodo es una primera parte de trilogía que vale, y mucho, la pena. Con un elenco de personajes más que sublime, Anissa B. Damon nos sumergirá en el oscuro mundo de lo que hay “después” de la muerte.

Nota: 4/5

Citas

(…)
 No sé muy bien cuáles son las famosas fases de la negación, aunque haberlas sabido tampoco me habría servido para nada. El primer día grité, el segundo grité aún más, el tercero entré en shock, el cuarto contemplé el techo de la habitación con la mirada perdida hasta que la oscuridad lo hizo desaparecer y al quinto, contra todo pronóstico, mi mente decidió razonar. Solo había una cosa clara: cuando estás soñando, el tiempo nunca pasa tan despacio.
(…)

(…)
-¿Te vas únicamente porque has escuchado algo que no te agrada? – dijo desde el fondo de la sala –. Si estás aquí es porque buscas exactamente lo que yo puedo ofrecerte.
 Me detuve.
-¿El qué? ¿Una muerte segura?
-Respuestas. Yo no soy como los De Cote, no te diré lo que quieres oír. Ninguno de ellos te hablará con la misma sinceridad con la que yo puedo hacerlo.
-¿Por qué? – le pregunté volviéndome hacia él.
-Porque ellos quieren que ames este mundo – afirmó avanzando despacio hacia mí –, y lo cierto es que en nuestro <<mundo>> no hay nada digno de ser amado.
(…)

(…)
-Tienes muy poca fe en las personas – dije.
 Él volvió su cabeza al frente.
-Y tú demasiada.
-Todo el mundo tiene algo bueno. – Sonó mucho más seguro de como yo lo recordaba en mi mente.
-¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona?
(…)

(…)
 Quería sentirme normal, por una noche, por <<esa>> noche; no deseaba ser más que una chica corriente abrazada al chico que quería, y que fuera como un sueño, un sueño donde todo fuera más fácil y terminara bien.
(…)

(…)
 Yo no era así, ¡lo juro! No podía vivir a costa de hacer daño a los demás. ¿Acaso era ahora la mala del cuento? ¿La bruja malvada? ¿El lobo feroz? ¿El coco…? ¡¿Era lo que la gente temía?!
(…)

(…)
 No sabemos lo que tenemos ni cuánto apreciamos algo hasta que lo perdemos. Es un dicho popular, pero su verdad resulta abrumadora. Pensamos en la muerte como algo lejano. Pero, en cambio, está tan presente en nuestras vidas… Nunca sabes cómo, ni cuándo, ni por qué llegará o a quién se llevará. ¿Cómo saber cuánto tiempo le queda a nuestro reloj vital para que suene la alarma, para que el contador de segundos se ponga a cero?
(…)

(…)
-No sé qué es porque nunca he sentido algo así. Solo sé que cierro los ojos y te veo a ti, que tengo tu aroma incrustado en mi mente, que mi ira se desata cada vez que se cruza otro gran predador por mi camino porque pienso que puede dañarte. Temo mirarme en el espejo porque me odio ante la posibilidad de que pueda corromperte. Sé que te hice daño, Lena, y toda una eternidad no será bastante para compensártelo, pero soy una criatura egoísta que solo mira por su propio bienestar, por eso estoy ante ti, de nuevo, pidiendo que no me apartes de tu lado. Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy.
(…)

(…)
 La única persona que me veía era, en realidad, la única que importaba.
(…)

(…)
-¿Por qué no te he visto nunca dormir? – le pregunté.
-Después de ver tu reacción con mi pobre cazadora de cuero, me asusta lo que se te podría ocurrir comentar acerca de uno de esos… pijamas.
(…)

(…)
 <<Pero las bestias no aman>>.
(…)

(…)
 No sé, es extraño cómo algo puede parecer tan vital, tan preocupante, y al día siguiente considerarlo una tontería.
(…)

(…)
-¿Y qué piensas hacer conmigo? – balbuceé en un susurro.
-No lo sé, te tengo atrapada en mitad del océano, sola, todo esto da rienda suelta a la imaginación.
-¿A la tuya o a la mía? Porque yo tengo claro lo que yo haría, pero no sé si tu mentalidad del pleistoceno medio podría soportarlo.
(…)

(…)
-Dijiste que nada de súper héroes – susurré.
-Cierto, hasta que se encuentra la razón para serlo.
(…)


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí. El libro lo conocía por la portada pero no sabía de qué iba. No es de los libros que estoy acostumbrada a leer pero eso no quiere decir que lo descarte. Espero leerlo en un futuro. Nos leemos :D

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Bienvenida entonces! :D En seguida me paso por tu blog ^.^
      La verdad es que rompe con muchos clichés de la literatura fantástica juvenil y eso es un punto muy bueno a su favor. Yo te lo recomiendo muchísimo y, si al final te animas, estaré más que encantada de que podamos comentarlo :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Luna! ^^

      Eliminar
  2. hola! veo que es uno de los gorditos,la tematica tiene puntos interesantes,y le busca la vuelta para salir de las historias tan trilladas. las citas son buenas.vamos a valorar el trabajo que conlleva escribir, trabajar y trabajar, asi que basada en tu magnifica reseña, parece bueno.lo compartiremos porque hay mucha gente que ama este genero. gracias Carme, por tu excelente trabajo y un enorme saludobuho a la autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo cierto es que sí. Rompe con muchos tópicos y eso no hace que más que decir a favor de la autora cosas maravillosas :) Las descripciones son sencillamente maravillosas y ese halo más bien triste, gris, que cubre la novela a mí es que me maravilla ^^
      Oh, un millón de gracias, no sabéis la ilusión que me hace que digáis esas cosas :') ¡Mil gracias, chicas, sois unos amores! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que paséis un buenísimo fin de semana, guapísimas! ^^

      Eliminar
  3. Hola! para ser honesta, no soy mucho de leer trilogías , porque a veces me quedo en el primer libro y no sigo mas....aun así, me llama la atención, debe ser que tu reseña es completísima y me anima a leerlo ...sobre todo eso de conocer que hay "después de la muerte"...gracias por tan buena entrada....un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? Vaya. A mí me pasa algo parecido - como en este caso, que para poder leer el tercer libro he tenido que volver a leer el primero y estoy en proceso con el segundo jajajaja -. Me alegro de haber conseguido llamar tu atención entonces porque, de verdad, es de esas novelas que valen, y mucho, la pena :)
      ¡Oh, muchísimas gracias! :') Vas a hacer que me ponga roja jajajaja
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Marita! ^^

      Eliminar
    2. De nada... y casi lo olvidaba...Feliz Cumpleaños!!!!...que lo pases relindo y que seas muy feliz...Un besote!

      Eliminar
    3. ¡¡Un millón de gracias!! :DD ¡Un besazo enorme! :)

      Eliminar
  4. Hola Carme!

    Este libro lo conozco aunque no lo he leído, la verdad que este tipo de historias me suelen enganchar la mayoría de veces, así que sin ninguna duda en algún momento lo leeré, más que nada porque ya tenía la intención de hacerlo, lo siguiente desearte que pases un feliz cumpleaños el día que sea, que es 15? si has dicho tres días, y a disfrutar de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que te ha llamado la atención? :D La verdad es que yo disfruté mucho la novela. Es, como tú dices, de esas que te dejan pegadísima a las páginas. De hecho, ahora estoy con la segunda parte y... ¡qué ganas de llegar a la tercera! :) Nada, sólo me queda decirte que nada más leas "Éxodo" estaré encantadísima de que podamos comentarlo con todo lujo de detalles ^.^
      ¡Un millón de gracias, Esther! :) De hecho, fue el día 14, me expliqué mal >.<
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Esther! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo no es un libro del que me esperase demasiado pero la verdad es que me gustó bastante. Christian es un personaje que me ha encantado y ahora mismo ya estoy con la segunda parte. Por el momento no me está gustando tanto como el primero pero tampoco está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :D Me alegro un montón. Yo la primera vez que me obsesioné con encontrarlo - ¡mira que me costó! jajajaja - recuerdo que fue precisamente porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención :) Coincido contigo en que Christian es un personaje maravilloso, aunque yo estoy un poco mosca con él. Me suena que vi que ya habías publicado la reseña del segundo, así que nada más lo termine me pasaré por allí (que me acuerdo de lo básico sólo jajajaja).
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Marya! ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues de este libro infortunadamente paso, aunque le has dado una buena puntuación lo que he podido leer, fuera de la zona spoiler, no ha sido suficiente para mi para animarme a leer este libro aunque es una lástima porque pintaba muy bien. Hace muchísimo tiempo que no leo algo de fantasía y mi vena lectora ya lo está pidiendo a gritos ¿Y quién es capaz de ignorar por completo la vena lectora, ah? ¡Yo no! Pero aún no consigo nada que me llame la atención lo suficiente. Pero bueno, igual no descarto Exodo, porque me ha llamado la atención y me encanta la portada ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me ha encantado la pregunta! :D La verdad es que no puedo quejarme de momento ;) ¿Qué tal te tratan a ti? ^.^
      ¿Así que no he conseguido convencerte? Jo. Bueno, de todas formas espero que, si alguna vez lo ves, te entren ganas de darle una oportunidad :D ¡Totalmente de acurdo! Ignorar la vena lectora es imposible. He de decir que yo, al igual que tú, llevaba ya mucho tiempo queriendo leer algo de fantasía - género que, personalmente, me fascina :) -, así que este libro me parece todo un acierto ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Estefany! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Mira que su portada es preciosa...pero es que no me veo leyendo una historia así ahora mismo. Aunque hace años seguro que la hubiera disfrutado porque entraba perfectamente dentro de mi estilo...ahora prefiero centrarme en novelas más realistas o el género negro (sí, lo confieso... soy la loca de las novelas negras). Aún así me ha encantado leerte, haces unas reseñas estupendas y me guste o no el género siempre es un gustazo.

    Besitos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, es de esas que te paras a mirar, sin duda :D ¿Así que ya no entra dentro de lo que te gustaría leer? Bueno, pues a ver si a la próxima hay más suerte :D Yo me lo he cogido como relectura para poder leer el final de la trilogía (creo que en mi vida había esperado tanto para saber cómo acaba una historia xD).
      Humm... me he dado cuenta de que es de tus géneros predilectos ;D jajajaja Ya sabes que en eso somos un poquito diferentes ^^" Aunque siempre es genial poder leer tus opiniones ^.^
      ¡Oh! ¡Un millón de gracias! No sabes la ilusión que me hace que digas eso :')
      ¡UN besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Cris! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Espero que disfrutando de tu fin de semana :) De tu cumple no digo nada hoy.. ya tocará el martes ^^
    Pues esta novela no me suena de nada, ni la sinopsis ni el título ni la portada, así que tu reseña es la primera que leo, por lo tanto te imaginarás el papel decisivo que juegas para ver si me interesa o no xD
    Jjjaja, me acabas de sacar unas risas con eso de que te ofrecieron la Biblia xD Bueno, teniendo en cuenta el título de este libro, es lógico.
    Sobre lo de que si nos acordamos de lo que leímos hace años, bueno, si la novela me impactó me acuerdo de lo más relevante, si fue pasable, es muy probable que mi memoria haya borrado cualquier dato y no sepa mucho más allá de la sinopsis.
    ¿En serio? ¿Va a la biblioteca y se encuentra a un chico de esos que piensas que es un dios griego? Hace tiempo que no te decía esto, pero ¿por qué no nos pasa eso en la vida real? No sé tú, pero yo en la biblioteca no veo eso..
    Lo del bombazo no está mal ya que, no sé cómo, el lector lo sabe pero la protagonista no, si he entendido bien.
    Pues lo has conseguido, has despertado mi interés y estoy segura de que me va a costar media vida encontrar el libro, pero me salto la parte de spoilers porque has despertado mi curiosidad y aunque no sé cuándo, tengo claro que quiero darle una oportunidad al libro. Eso sí, lo que mencionas al final, es siniestro (lo del vómito).
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Bueno, contesto un fin de semana entero tarde ^^" Este la verdad es que ha estado de 10 :D ¿Qué tal ha ido el tuyo? :)
      ¿Así que no lo conocías? ¡Vaya! Ö Me alegro de que mi reseña te haya servido para decidir si te interesa o no ^.^
      Es que fue muy heavy. Además, era un hombre mayor que me lo preguntaba en plan "no me creo que una cría quiera eso, pero oye...". Es un título curioso, sin duda, aunque a mí me parece muy adecuado :)
      Yo tengo como recuerdo claro el final del segundo libro. Me quedé completamente en shock (vale mucho la pena, créeme). Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de cuándo recordamos las novelas.
      No hay manera, Omaira, no hay manera. Mira que yo soy de las que se pasan un ratazo deambulando entre las estanterías - nunca encuentro lo que busco xD -, pero nada, que por más que paseo a lo sumo veo a un par de personas totalmente a su rollo y, sinceramente, nunca son dioses griegos precisamente xD
      Es exactamente eso. Ella empieza el libro diciendo que está muerta (en lo que sería el prólogo), pero luego la historia empieza con que ella cree que sigue viva. Vamos, que no se plantea no estarlo.
      ¡¡Genial!! :D ¡Me alegro mucho de que te haya llamado la atención lo suficiente como para querer darle una oportunidad! ^.^ No voy a mentirte: a mí me costó un porrón. De hecho, he tenido que encargar los 3 (bueno, este primero me lo regaló mi tía al final, pero también tuvo que pedirlo); eso sí, valen la pena :) Me muero de ganas por que lo comentemos ^.^
      Lo del vómito... uf. Sin duda, la autora sabe jugar bien sus cartas. Ya verás, ya. No vas a dar a basto para disgustos ;D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Ya sabes mi adoración por esta trilogía, así que tengo poco de decir que no haya dicho ya de ella. Estoy de acuerdo contigo en que en esta primera parte se nota que es su primera novela y la verdad es que se va notando su evolución con la segunda y tercera parte.
    Como dices y he dicho yo mil veces el tema me parece bastante innovador porque no hay nada escrito parecido, con el tema de los cazadores y demás, y eso es una de las cosas que mas me gusto de estos libros, que la autora no cogió una idea ya existente y simplemente se dedico a escribir una historia a raíz de algo de lo que ya se había escrito, sino que creo algo nuevo y lo hizo suyo.
    Espero leer pronto las reseñas de los otros dos porque lo cierto es que me encanta leer las opiniones de los libros que tanto me gustan jaja y mas la tuya.
    Y para terminar quería desearte un Feliz Cumpleaños un poquito adelantado.. jaja Espero que lo pases muy bien y tengas una buena semana, yo esta por fin acabo con los exámenes, que ganas tengo.
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Claro que lo sé! :D De hecho, me encanta comentar estos libros contigo ^^ Victoria, estoy que palmo. No me acordaba de casi nada de la segunda novela (no he podido leer todo lo que quisiera, pero ya he conseguido llegar a un poco más de la mitad) y... Dios, es que quiero leer ya "Jueces" xD Dime, ¿vale la pena? ¿El final es digno? ¡Qué nervios! jajajajajaja
      Totalmente de acuerdo. A mi juicio, la decisión de usar la pena, el miedo y demás emociones para confeccionar una novela es maravillosa. He de decir que no siento especial cariño hacia los guardianes, pero vaya, que los cazadores y los grandes predadores tienen mucho encanto :)
      A mí me pasa igual jajajajaja Es una maravilla poder leer una reseña de un libro que te ha encantado :D Cuando me ponga con la tercera parte (espero que sea pronto) te aviso y la vamos comentando. Sólo si te parece bien, claro :D
      ¡¡Mil gracias, Victoria!! ^^ La verdad es que lo pasé genial tanto el día de mi cumple como este viernes celebrándolo con mis amigas :D
      ¡¡Qué genial que acabes ya los exámenes!! :D ¡Espero que te hayan ido genial! :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Victoria! ^^

      Eliminar
  10. Me encantó este libro, fue mi mejor lectura del año 2009 (fíjate si me gustó que aún me acuerdo xD)
    La pena es que tardaron tanto en sacar las continuaciones que ahora me da pereza ponerme con ellas -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, recuerdo que me habías comentado que te había gustado mucho :D Es que es uno de esos libros que te tienen ahí enganchada y, además, cuenta con ese ambiente más bien gris, melancólico, que a mí tanto me gusta ^.^
      Además de verdad, Leyna. Han tardado una barbaridad y... bueno, aquí estoy yo. Releyendo la trilogía para poder enterarme de qué pasó al final ^^" Si al final te animas a empezar de nuevo con estos libros, estaré encantada de que los comentemos puntualmente :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo, Leyna! ^^

      Eliminar
  11. hola! te invito a que pases por el blog ilustradorabuho, oblog de la ilustradora , tienes tan buena vibra y buena onda que nos traeras suerte. te esperamos!es un blog muy amigo del nuestro y se ve en nuestro blog(es de sabri) si gustas, por supuesto. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me he pasado y es sencillamente maravilloso :) Me llevé un título apuntadito :D
      Oh, mil gracias por vuestras palabras :') Si es que sois un amor :)
      ¡Un besazo muy grande y que paséis un maravilloso domingo, guapísimas! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues vaya, curiosamente estoy en una situación similar a la tuya. Leí este libro con 15 años (más o menos) y sé que la historia me gustó un montón. Tus peripecias buscando el libro son igual que las mías buscando su segunda parte (lo de la Biblia me ha matado xD), pero no hubo suerte. Así que dejé la saga aparcada.
    Hace poco descubrí que en mi biblioteca tenían todos los libros. Así que tengo como pendiente releer el primero y lanzarme a por el resto.
    Supongo que mi impresión será similar a la tuya, porque hay una gran distancia, no temporal sino de experiencia lectora, entre la primera vez que lo leí y ahora, y claro, estoy segura de que la historia no me sorprenderá como antes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿fue tu cumple y no me he enterado? ¡Felicidades! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      Me siento comprendida, entonces jajajajajaja Es realmente complicado conseguir estos libros, jolines xD ¿Así que al final no conseguiste encontrar el libro? Jo, vaya marrón :(
      ¡Wow! ¡Pero qué suerte, Laura! :D Pues... sí sí sí, tienes que leer el primero otra vez y ponerte con el segundo :DD Estoy segura de que sería genial conocer tu opinión sobre el final del segundo libro ;D
      Es precisamente eso. El hecho de haber leído ya mucho hace que sea cada vez más difícil sorprendernos pero, eh, siempre está bien recordar viejas lecturas :)
      ¡Mil gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^