17/8/16

Top 7: Citas favoritas (hasta la fecha)


Top 7
Citas favoritas (hasta la fecha)

¡Hola, hola, hola!

 Retomando la marcha poquito a poco, sí, sí, sí. Para esta semana quería traer algo un poquito diferente, algo que no os hiciera pensar: ¡maratón de reseñas, bravo! Si es que soy súper generosa, lo sé, lo sé, no hace falta que me lo digáis… Bromas aparte, después de devanarme los sesos pensando en algo que os pudiera resultar ameno o, al menos, dinámico, se me ha ocurrido que tal vez os gustaría saber cuáles son algunas de mis citas favoritas. Aquellas personitas que me leáis de continuo, sabréis que después de cada reseña incluyo un apartado – por norma general, más bien largo – con todas aquellas citas que o bien me han hecho reír o bien han hecho que me ponga un poco sensiblera. Después de repasar, a conciencia todas, las citas que tengo registradas hasta el momento – que no son ni pocas ni cortas – me he decantado por estas 7. ¡Disfrutadlas!




7



-¿Verduleras, dices? Fíjate en esas vacas con narcolepsia – Daana se cruzó de brazos, molesta por la advertencia –. Aún mantienen las palmeras en la cabeza. ¿Dónde está el protocolo ahí?
(Vanir 2) El libro de la sacerdotisa, Lena Valenti


6



-Basta, no seas absurdo. A ti te parecería erótico hasta ver cagar a un cerdo.
(Vanir 1) El libro de jade, Lena Valenti


5



[…] El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil. […] El señor Canuto quisiera constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. […] El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy guarro.
(Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling


4



-¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? – preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy –. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuándo estás tú cerca?
(Harry Potter 4) Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling


3



-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
Bajo la misma estrella, John Green


2



En aquella ocasión el anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlo.
(Harry Potter 6)Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling
(Reseña pronto)


1



El mundo entero se abre y todo te pertenece, en este preciso lugar, en este preciso momento. Probablemente habréis escuchado la expresión: <<Todo lo bueno se acaba>>. Bueno, pues esta fase jamás ha escuchado esa frase. Esta fase dice: <<Nunca terminaré. Soy indestructible. Duraré fabulosamente para siempre>>. Y, por supuesto, te lo crees. A la mierda con el mañana. A la mierda con los problemas y las barreras. Nada importa salvo el espectacular ahora.
Mi espectacular ahora, Tim Tharp



¡Y esto ha sido todo!

 Ya sabéis de sobra que yo no soy ni un cuarto de lo interesantes que sois todas y todos vosotros, así que contadme:

¿Hay alguna cita que os haya gustado especialmente? ¿En qué os hacen pensar estas citas? ¿Algo personal, tal vez sólo unas risas o unos segundos de reflexión? ¿Cuáles son vuestras citas favoritas hasta el momento? ¿Preferís las citas que invitan a pensar o las que hacen que se te salten las lágrimas ya sea de risa o de pena?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy grande!



9 comentarios:

  1. Adoro Harry Potter *O*
    La cita de Bajo la misma estrella me encanta, es preciosa :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carme! Me parece muy interesante esta nueva sección :D Yo no suelo encontrar muchas citas destacables en los libros, me gustan muchos momentos, pero "frases" lo que se dice "frases", como mucho una o dos, que son las que suelo colocar en fotos en las reseñas.
    Sobre las que has escogido tú: con la número 6 me he reído especialmente xD Aunque he leído tus reseñas sobre los libros de Lena Valenti, no esperaba que tuvieran un humor así. La número 5.. no sé por qué, pero adoré especialmente ese libro de HP, el que aparecieran nuevos personajes y ese toque cómico después de lo oscuro que fue el segundo respecto al primero, me encantaron. La número 3.. ¿qué te puedo decir? amé esa frase al igual que me gustó la película ^^ La número 1 creo que encaja muy bien con el espíritu de la importancia del vivir el día a día y que te he visto defender especialmente en tus últimas entradas :D
    ¿Sobre que citas prefiero? Depende del libro, en unos espero reírme y en otros suspirar de amor, en una de mis últimas lecturas, uno de los personajes le decía a su pareja que era "eres mi otra mitad del cielo" y algo tan simple me hizo suspirar de amor y darme cuenta de que me gustaría leer más romántica ahora ^^
    ¡Saludos y espero ver más entradas así! ¡Feliz jueves! ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola!nos has ganado el corazon con la sola taza de cafe, carme!!! nos gusta la ultima porque las de harry no los lei, debo....es un pendiente. tienes un blog magnifico que compartimos con ganas. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta que al final de cada reseña pongas frases, porque me encanta coger fragmentos de los libros que lee, así que esta sección me encanta!!!
    Me ha hecho gracia la del libro de Jade, me lo he apuntado para otro momento jaja Y las de Harry Potter también me han gustado mucho y bueno la de Bajo la misma estrella... el libro no lo he leído, pero en la película dice exactamente lo mismo, adoro esa película, me la he visto mil veces y me gustaría leerme el libro.
    Me ha gustado mucho esta sección, espero que la vuelvas hacer!!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Buenaas,
    De esas, me encanta la de los merodeadores, siempre sonrío al escucharla. Me parece muy bonita la idea, y me encantaría que hicieras más entradas de citas. ¡Ay, me encantaría que te pasaras por mi blog!

    Un besazo!! Te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carme! me encantó la entrada! amo las frases y son una de las cosas que mas disfruto en los libros, encontrar frases que queden grabadas.
    Me ha encantado la de Bajo la misma estrella ♥ es preciosa y la de Nuestro espectacular ahora es muy linda también, aunque en este caso no leí el libro pero vi la peli. Y me causó mucha gracia la de El libro de Jade jajajaja XD

    Un beso! espero mas de estas entradas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaa!
    Desastre numero uno ha llegado a tu blog jajajaja después de... en fin, para qué contar los días jajaja sé que me quieres y me perdonas :D
    Sabes que comparto contigo todas las citas de Vanir y de HarryP, así que genialoso!
    Mi espectacular ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo!
    A ver si hablamos en poquito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto tiempo! Yo estoy que voy y vuelvo de la blogósfera, pero leo mucho y tengo una montaña de reseñas por publicar. Te entiendo con lo de las citas, se van acumulando también.
    Mis favoritas de las que publicaste son la última de Harry Potter y la de Bajo la misma estrella. Y me gustan ambos tipos de frases, las que me hacen pensar y las que me hacen llorar de risa. Creo que ambas son igual de necesarias.
    Besos y que todos nos vayamos poniendo al día con nuestros blogs y visitas xD

    ResponderEliminar

  9. -¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? – preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy –. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuándo estás tú cerca?

    MI FAVORITA DE TODO HP!!
    Me encantan esos momentos en los que HP hace algo así o Hermione .... son tan guarros <3

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^