3/6/16

RESEÑA #66: SU LADO OSCURO

RESEÑA #66: SU LADO OSCURO

¿Qué tal os ha tratado la semana? ¿Mucho trabajo? ¿Muy agobiad@s con los finales, con el trabajo, la selectividad…? Desde aquí os mando muchísimo ánimo y, bueno, tranquil@s: yo os entiendo. Estoy totalmente pringada ahora mismo.
 Hace nada que leí esta novela – hará unos días – y lo cierto es que tenía muchas ganas de compartir impresiones con tod@s vosotr@s, así que, sin más… ¡Dentro reseña!

Título: (Luz y sombras 1) Su lado oscuro
Autora: Alice Raine
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 368
ISBN: 9788425353642
Precio: 15,90€

Entra en el mundo prohibido de los secretos más sensuales con la primera novela de la serie de romance erótico que causa furor en el Reino Unido, «Luz y sombras».
Sexy, intuitivo y seguro de sí mismo, Nicholas Jackson es un concertista famoso que deslumbra a la joven librera Rebecca Langley. Ella, incapaz de resistirse a su atractivo, se deja llevar por el apuesto seductor sin saber que en el interior de su alma anida un fuego oscuro, un deseo escondido de controlar y dominar a las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.
Pero ella no es una chica como las demás. Rebecca no es de las que se conforman con seguir las reglas sin cuestionarlas. Quiere algo más. Quiere un amor que ilumine su vida. Quiere a Nick. Pero deberá tomar una difícil decisión.
Hay hombres capaces de acelerarte el corazón con una mirada. Hay mujeres que pueden cambiarte la vida. Hay sombras que solo el amor puede disipar.
Hay historias que te atrapan desde la primera página.
Esta es una de ellas.

Rebecca es una librera que lleva demasiado tiempo sola, un persona muy centrada en su trabajo, buena amante de la literatura… y la música. Años atrás fue a un concierto de música jazz en la que tres intérpretes tocaron de las mil maravillas. Tanto le gustó, que reseñó en su blog la actuación y… un representante se puso en contacto con el trío. Un salto a la fama, a la riqueza. Y Rebecca sigue siendo una librera de a pie que vive en un pisucho en la zona céntrica de Londres.
 Cuando, un día, recibe la llamada del representante para acudir a ver una actuación del trío que propulsó a la fama, no puede creérselo. Lo que tampoco puede creerse es que el pianista, Nicholas Jackson, se fije en ella. Él es un hombre serio, intimidatorio y, cuánto menos, algo extraño en lo referente a sus comentarios sobre lo cohibida que puede llegar a sentirse nuestra Becky en su presencia.
 No es ningún secreto – de hecho, se nos cuenta en el prólogo –, que Rebecca acaba huyendo de las garras de Nicholas tras probar en sus glúteos la fuerza de una fusta. Sí, una fusta. Porque, claro… el señor Jackson no tiene unos gustos normalitos, ¡para nada! A él le va más el rollo del controlador, del dominante. Y es así como, a través de los recuerdos de Rebecca, comprenderemos qué pasó para que ambos echaran a perder lo que fuera que tuvieran.
 No había oído hablar de esta saga – compuesta, si mal no tengo entendido, por cuatro libros –, sencillamente vi la primera parte en la biblioteca y decidí llevármela. ¡Y qué bien que lo hice, porque tenía mis reservas! Para las personas que me conozcáis menos, debo decir que el rollo del señor y la sumisa no es para nada lo mío. Supongo que es una cuestión de gustos pero, por mucho que lo intente, no concibo como a una persona pueda gustarle sentirse vapuleada una y otra vez por alguien a quien, para colmo, debe llamar amo o señor. Volviendo al tema, a mi juicio la autora, Alice Raine, ha hecho un trabajo excelente.
 La ambientación, siempre gris, triste, decadente y melancólica… me ha maravillado. Me gusta el poder que se le otorga a la noche en el libro, el como el día queda relegado a un segundo plano, viéndose sustituido por grises y negros. Grises y negros que casan muy bien con la historia, por cierto.
 Rebecca me ha parecido una mujer bastante fuerte, segura de sí misma y abierta a las nuevas experiencias. Sí que es cierto que hay cosas que ella aguanta que no son necesarias. Quiero decir, está muy bien eso de “no, es que el chico es así”, es la excusa del mal-pagador y, aunque absurdo, escuda todo tipo de basura, ¿no estoy en lo cierto? Bueno, pues llegados a cierto punto, los gritos y los comentarios pasados de rosca… sobran. Porque, como he dicho muchas veces, no somos más que personas y si nuestro querido Nicholas tiene secretos sucios, desagradables o, cuanto menos, siniestros… Rebecca no tiene ninguna culpa.
 El incidente de la fusta culmina con nuestra protagonista dejando a Nicholas. Ahora bien… ¿hay más que contar o, sencillamente, se trata de una historia de desamor? ¿Podrá Nicholas Jackson, ese hombre orgulloso, reconquistar a Becky? Y, lo más importante, ¿podrá ella perdonar algo tan impactante?

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler:

Bueno, bueno, bueno. Aquí hay chicha, sin duda. Y de la buena, que conste.
 Quiero decir, una vez más, que me ha gustado mucho como se va llevando la historia. Ver a Rebecca en el antes y el después, ahora rota, antes feliz… me ha maravillado. Como también lo ha hecho ver evolucionar a Nicholas.
 Confieso que no tenía muchas esperanzas puestas en este personaje, más que nada porque me parecía demasiado controlador, celoso y posesivo – tres característica que no me gustan nada –. No soporta saber que Rebecca ha tenido relaciones sexuales con otros hombres, pero, claro… todas las que ha mantenido él con sus sumisas quedan relegadas. Muy sano, sí señor.
 El punto de inflexión se encuentra, ni más ni menos, en la noche en que todo cambia. Un día que empieza muy bien, con Nicholas pidiéndole una relación de verdad, sabiéndose realmente atraído por esa mujer que ha puesto su mundo patas arriba… y acaba con el mismo hombre en apariencia enamorado, fustigando a Rebecca, atada de manos, porque no puede soportar saber que, muy en el fondo, él es como su padre.
 Oh, sí. Como su padre. Como su hermano. Un dominante. Un hombre que somete y castiga. Espléndido. Como pasado, ojo, no está mal; pero, sencillamente, no es original. ¿Y por qué digo esto? Me olía el 90% de su historia. Sabía que el famoso Nathan Jackson iba a dar mucho pie a destrozar, que iba a sembrar el caos en la cabecita ya de por sí inestable de su hermano pequeño… pero no pensé que fuera a la vez ángel y demonio. Me explico. Nathan es un personaje que, pese a lo que he comentado y contrariamente a lo que podéis pensar, me ha gustado mucho. Está roto por dentro, sí, pero sabe lo que le conviene a Nicholas porque, en cierto modo, ha sido más un padre que un hermano para nuestro pianista. La cosa es aún mejor, no creáis. Me ha gustado más Nathan que Nicholas. Supongo que tengo alguna patología por tratar, pero creo que puede dar muchísimo más juego. Permitidme la expresión soez un momento: alguien que está tan jodidamente muerto por dentro es un reto. Un reto de verdad. Y a mí me encantan los retos.
 No me sorprendió saber que al final Rebecca quiso volver con él, eso sí, debo decir que la chica se mostró mucho más firme y consecuente de lo que pensé en un principio. Sabe que no soportará otro golpe y yo la aplaudo por ello. Sin embargo, me disgustó un poco que Nicholas esperara a que ella desapareciera durante casi un trimestre de su vida para buscar ayuda psicológica y ser capaz de contarle todos sus problemas. No desvelaré nada, pero, creedme: hay personas a las que deberían extirparle los órganos genitales para no reproducirse y destrozar vidas inocentes.
 El perdón trae consigo la felicidad. Y la felicidad, ¡cómo no!, la utopía. Algunas cosas me resultaron tan tiernas que me entraban ganas de vomitar un unicornio pero, gracias a Dios, duró poco. Nathan volvió para jugar sus cartas y, aunque me gustó, creo que faltó juego. No me gustó verlo de golpe tan… vulnerable. Un hombre como él, una persona que somete y castiga sin piedad, viéndose pequeño al lado de la relación de su hermano y mendigando consejos de esa chica que vuelve loco – y de verdad – a nuestro Nicholas. Increíble, pero cierto y, consecuentemente, para mí demasiado fácil.
 Lo último que quiero destacar es el cambio de escenario. Lo gris, lo decadente… da paso a la luz, al día. Me gusta mucho el juego de luces y sombras, tal y como indica el nombre de la trilogía y desde aquí me quito el sombrero por como nuestra autora logra hacer un tan buen uso del ambiente para atraparnos aún más entre las páginas del libro.
 El final es de infarto, para bien y para mal. Espero que se continúe por esa línea en la segunda parte – que pienso leer, por supuesto –, porque, creedme, a Alice Raine le queda mucho por decir.

Con todo, Su lado oscuro, es la primera parte de una saga que promete mucho. Con escenarios grises, negros… decadentes. Una prosa deliciosa y una historia de lo más pintoresca. Nicholas Jackson. Rebecca, alias Becky. Nathan. Disfuncionalidad, amor y música. Un cóctel perfecto, sin duda.

(…)
-Y me iba – dije sin más, y mi enigmática respuesta le hizo fruncir el ceño. Así que, suspirando, me expliqué –: Mi piso no es más que eso, Nicholas, un sitio donde comer y dormir; pero la casa, el hogar, es donde están las personas que me importan… Así que me he bajado del autobús y he venido aquí.
(…)

(…)
-Cuando alguien sonríe, la única manera de saber que su sonrisa es auténtica es fijarse en si le brillan los ojos… Y eso le pasa a Stella cuando te sonríe – le expliqué en pocas palabras.

(…)

14 comentarios:

No termina de convencerme.
    Un saludo :)

Es una pena, porque realmente vale la pena :) Como suele decirse "para gustos colores":D Espero que el próximo te llame más la atención :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Estefania! ^^

2. Hola Carme ^^
    Uy el género erótico... No es para nada lo mío. Y mira que lo he intentado con varios libros de autoras distintas pero no logro avanzar más de la mitad. Solo por eso el libro ya estaba medio descartado aunque hay cosas que comentas en tu reseña que me han gustado. Por ejemplo, lo que comentas de la ambientación, aunque al final quizás resultase un poco deprimente para mi gusto (al leer no suelo decantarme por lecturas dramáticas tampoco jajaja, prefiero historias con un punto divertido o gamberro en cuanto a contemporánea) o lo que dices de la protagonista. Aunque eso ya de ir justificando actitudes que en fin no me gusta nada. ¿Por qué lo hacen en tantos libros, de este género sobre todo? Nunca lo entenderé.
    Y me ha hecho gracia de "tan tiernas que me entraban ganas de vomitar unicornio" xD Me gustan que las historias tengan su punto tierno pero por lo que he entendido no hasta un punto demasiado empalagoso como en este caso, no tanto arcoíris y flores y felicidad jajaja.
    En fin, no creo que lea el libro pero gracias por la reseña :)

Un beso guapa

¿Así que no te gusta nada de nada? Ö ¡Vaya! La verdad es que yo tardé un montón en empezar con alguno del género. Me acuerdo que iba por los blogs comentando cosas tipo "nunca he leído nada del género, pero..." jajajajaja Y ahora la bibliotecaria pensará que soy una pervertida xDDDD
      La ambientación, bueno... a mí me gustan los toques melancólicos, aunque también debo decir que nunca digo que no a esos libros que, como comentas, tienen un toque gamberro ;D Lo que sí es cierto que no me gusta es el drama metido en altas dosis de "quiero darte pena para que sientas que estás en la obligación de decir que mi historia es preciosa". No sé si me explico :S
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me da muchísima rabia que, sobretodo en éste tipo de libros, siempre anden diciendo "claro, el pobre hace esto porque...". No, no y no, ¡leches! Aquí no se pasa ni una xD Bromas a parte, creo que eso tendríamos que empezar a cambiarlo.
      Sí, sí, es que hubo un par de capítulos que me cogía hasta congoja xD Era todo tan idílico que ya me imaginaba uno de esos bebés con alas - creo que los cupidos - lanzando flechitas y espolvoreando purpurina rosa. Pero nada, al final todo retoma su cauce :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapísima! ^^

3. Hola Carmen!

Al principio me ha parecido muy 50 sombras todo, pero a medida que he ido leyendo creo haber podido atisbar que no es así, porque la verdad que estoy un poco harta del cliché y que la chica se deje vapulear y lo justifique todo con tonterías o cosas superficiales, en sí me parece que puede ser una saga que no pinta mal y a lo mejor darle algún que otro giro a este género, así que no descarto empezarlos en algún momento.

No eres la única. Yo al principio también pensé en esa novela. Pero al final no tiene nada que ver :D
      Estoy muy de acuerdo contigo en el tema de que da muchísima rabia que la chica siempre termine por dejarse vapulear. Vamos a ver, ¡un poco de amor propio! Un no es un no. Punto. Y si algo hace sentir incómoda, se dice y punto. Como digo siempre: somos sólo personas. No acabo de entender cómo es posible que haya gente que se deje influenciar tantísimo o, lo que es aún peor, intimidar -.- Pero bueno, eso da para horas de charla jajajajajaja A ver si empezamos, entre tod@s, a romper el cliché :)
      Sobre lo que sería la saga en general... a mí me está gustando. Justo hoy he acabado el tercer libro y, aunque cae en algunos tópicos y a veces se me antoja un poco "fácil", digamos, es muy entretenida y, al menos a mi gusto, está muy bien escrita :) Sólo me queda el cuarto libro. Espero que no me decepcione - me da miedo que acabe como el 90% de los libros del género.
      Si te animas, como siempre, estaré encantada de que podamos comentarla :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Esther! ^^

4. Vaya, este libro no lo conocía :P
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado =)

Un abrazote ^^

La verdad es que yo tampoco. Entré en la biblioteca, lo vi en el estante de "Novedades" y, sin siquiera pensarlo, comprobé que fuera el primero, lo cogí y... me gustó mucho :D
      Ojalá puedas darle una oportunidad ^.^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! ^^

5. ¡Hola, Carme! Por lo que veo estás muy liada pero ¡¡¡hay una buena noticia!!! Es junio y ya estás en la recta final, así que pronto disfrutarás de la tranquilidad :-) ¡Mucho ánimo! Yo terminé ayer con los exámenes de idiomas, así que de momento, se acabó lo de estudiar.
    Sobre este libro: tal vez será porque he notado que últimamente estoy más exigente con los libros (no sé, la típica racha donde es difícil que algo te guste completamente), pero no le veo mucha originalidad a esta historia y con solo ver lo que nombras antes de spoilers, me parece que sé como seguirá todo.
    Eso si, el ambiente melancólico me atrae. Lo de la fusta.. jajaja, ya sabes que yo personalmente tampoco comparto ese tipo de relaciones, pero también pienso que mientras no se hagan daño, cada cual es libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo. Pero no sé, me da que a la protagonista acabará entrando un poco en el mundo de él y sobre todo si son 4 libros como comentas.
    Zona spoiler: lo de que a él le fastidie que ella se haya acostado con otros es típico, es como en las películas, ellos pueden largarse con otras y acostarse y de todo, pero ellas a lo máximo que suelen poder llegar con otro, es al tonteo.
    Lo de vomitar un unicornio me ha hecho mucha gracia jajja, pero Carme ¡¡¡sé un poco romántica!!! con lo bonitas que son las cursiladas a veces xD
    Si el final es de imparto, ya es un punto positivo, porque te deja con ganas de seguir y por lo que veo en el lateral, veré pronto la reseña de la continuación :-)
    De momento, no creo que lo lea, pero no lo descarto para el futuro.
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

La recta final... Madre mía, Omaira, qué grandísimo desastre estoy hecha. Ya te contaré, ya... -.- En fin. El día 28 hago el último examen. Espero no cagarla. Me alegro de que por fin hayas acabado los exámenes de idiomas :) Ahora a disfrutar de las vacaciones ^.^
      Si te soy completamente sincera, teniendo en cuenta lo que comentas de que últimamente estás más exigente (te comprendo perfectamente) yo te recomiendo que, al menos de momento, lo dejes pasar. Supongo que acabarías por encontrar algunas similitudes con otras novelas del género y las dos sabemos lo mucho que eso molesta :S
      Sobre el tema de la ambientación... a mí es que me gustó muchísimo :) En ese aspecto creo que es un libro que merece muchísimo la pena, porque muchas veces lo que sería, en cierto modo, el escenario, queda relegado a un segundo plano por parte de las autoras y los autores. Que Alice Raine consiga darle, de algún modo, protagonismo... Jo, es que me encanta :D
      La fusta. Mira... casi me da un algo, ¿eh? ¿Sabes cuándo entrarías en un libro y, en plan dominatrix empalarías al protagonista? Pues eso. Para mi total sorpresa, los siguientes tres libros (o al menos los dos siguientes, que son los que sí he leído) se centran en Nathan y otra chica, Stella. Y yo lo agradezco mucho porque, sinceramente, no veía claro que la historia de Nicholas y Rebecca pudiera dar para más de lo que ya dio.
      ¡Buah! jajajajajajajaja Diciendo eso de "se un poco romántica" me has recordado un montón a una amiga que me dijo algo por el estilo el otro día. Yo de verdad que lo siento pero, aunque me encantan las novelas románticas, soy bastante fría para todas esas cosas. Supongo que es un cúmulo de cosas por cómo entiendo yo estas cosas, pero nada, que de mí seguro que no saldrían nunca según que palabras o acciones xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! ^^

6. Hola!
    Nada mas empezar a leer la reseña ya me han dado ganas, bueno con la sinopsis ya me ha llamado mucho la atención. Nunca he leído un libro de este genero en el que los protagonistas se dediquen a la literatura o la música y la verdad que me gustan mucho ambos temas, así que súper apuntado a futuras lecturas y con la puntuación que le has dado seguro que me encanta! Cuando parece que ya no se puede leer nada nuevo, aparecen pequeñas cosas así y le alegran a una jaja

¡Me alegro un montón! :D Es un libro que, al menos para mi gusto, vale mucho la pena :D Se hace muy ameno y, de verdad, Victoria, sólo por cómo te envuelve esa atmósfera gris... vale muchísimo la pena :')
      Yo había leído algunos libros en los que o bien el protagonista o bien alguno o alguna de sus amigos y amigas sí que era músic@, pero vamos, que aquí te metes de lleno en el mundillo de Nicholas con el piano - eso sí: a grandes pinceladas, no es una clase de música ni mucho menos.
      Si al final te animas y lo lees estaré más que encantada de que podamos comentarlo entero :D Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: cuando aparecen historias de esas que llaman de verdad la atención... es maravilloso :')
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Victoria! ^^

7. Hola Carme! confieso que nada mas ver el título y la sinópsis, pensé.. mmm mas de lo mismo. Lo cual no quita que la historia sea buena, pero me que bueno que como dices que en tu reseña, el libro sea bueno y el prota masculino no resultara tan predecible como imaginabas. Aunque ese plan de sumisa y dominador o como sea, no me va para nada jajaja. Me pasa también que el mes pasado leí tanto romance que me saturé y dije Stop! por eso ahora lo estoy dejando un poco de lado porque sino no disfruto la historias y me empalago. Jajajaja como me he reído con eso de que era tan tierno que casi vomitas un unicornio jajajajaja. Creo que aunque amo el romance me he sentido así algunas veces.
    Genial reseña y aunque por ahora lo dejo pasar, no lo descarto.

un beso y que andes bien. Buen fin de semana :)

La verdad es que yo una vez llegué a casa con el libro ya recién sacado de la biblioteca, también creí que sería "el típico libro, con la típica relación y los típicos giros de trama". Me gustó mucho el hecho de que no fuera así y que, en cierto modo, la protagonista, Rebecca, hiciera una especie de "vista atrás" de sus vivencias con Nicholas para llegar al momento presente.
      A mí tampoco me gustan las relaciones dominante-sumisa. Vamos a ver, a mí me parece una aberración en toda regla pero, oye, si es consentido... cada cuál con su cuerpo que haga lo que quiera ^^"
      ¿Así que te has saturado? jajajajaja ¡Qué fastidio! ¿Y ahora qué género estás explorando? ¿O lees un poquito de todo? :) Yo echo mucho de menos la fantasía. Hum. Creo que cuando acabe con el libro que quiero empezar hoy volveré con "Harry Potter" jajajajaja
      ¡Un millón de gracias por tus palabras, guapa! :')
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Celeste! ^^