28/4/16

RESEÑA #64: MI ESPECTACULAR AHORA


RESEÑA #64: MI ESPECTACULAR AHORA


¡Hola a tod@s! J

 Pues se ha quedado bien la semana, ¿eh? Con un tiempo de esos que dices: “no sé qué demonios ponerme, un poco de coherencia no estaría mal. Por favor. Gracias”. Pero no todo son desgracias – ¡bonito estaría! ¡Anda y que se queden bien lejos las personas que sólo ven el lado malo de las cosas! –: ¡he leído! *Aplausos* ¡Y sigo leyendo! *Más aplausos* Creo que estamos ante un caso de superación de crisis/parón lectora/lector. *¡¡Súper aplauso!!*

 Como es normal en mí – y eso no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a decir algo bueno – tengo un descontrol de tres pares de narices en lo que a subir entradas se refiere. No sé qué reseñas tengo por subir, no sé cuáles están sin hacer y no sé cuáles tengo pendientes desde hace meses. Mientras me aclaro yo misma (me encomiendo a Dios, a los ángeles y a lo que haga falta) voy a ir publicando reseñas de libros de este año. ¡Espero que no os importe!

Ficha técnica



Título: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
ISBN: 9788420416649
Precio: 14,50€

Sinopsis

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de mi espectacular ahora.

Mi opinión

 Sutter Keely es un chico que no cree en el futuro. Él sólo quiere vivir el presente, el ahora. Dejar atrás todos sus problemas y dar una buena patada en el culo a todo lo que no le proporciona la felicidad inmediata. Porque sí, nuestro protagonista es una persona muy dada a lucir la bandera del carpe diem, pero… ¿Quiere esto decir que es perfecto? ¡Ni mucho menos! Cada día bebe whisky. Y no poco. Lo suficiente como para sentir la mente ligera, más abierta a nuevas ideas. Un futuro borracho, pensaréis, y tal vez estéis en lo cierto.
 La novia de Sutter – Sutterman, para los amigos –, Cassidy, está harta de la forma de comportarse de ese chico alocado y despreocupado. Ella sí ve futuro en su vida, sí que se preocupa por el mañana. Después de llegar tarde a recogerla, ésta le pone una sola condición para no dejarlo: que piense en los sentimientos de los demás antes de cometer acciones. ¿Y lo cumple? Claro que no. Una noche, cuando Sutter arregla una cita entre su mejor amigo y una chica, la amiga de ésta segunda se lanza a abrazarlo, con tan mala suerte que Cassidy los pilla in fraganti.
 La ruptura duele más a Sutter de lo que le gustaría, así que, ahogando sus penas en alcohol del caro, termina con la camioneta sobre un césped descuidado y una chica que reparte periódicos mirándolo como si hubiera encontrado algo francamente espectacular. Lo que nuestro protagonista no sabe, sin embargo, es que esa chica será la que le irá haciendo olvidar, poco a poco, a Cassidy.
Tim Tharp me ha sorprendido muchísimo con esta novela. No sabía muy bien qué iba a encontrarme pero, tras leer ese inicio de infarto, no pude soltar el libro. Su prosa destila sarcasmo, positivismo y, en cierto modo, un toque melancólico, evocador, que me ha dejado muy buen sabor de boca. Todos y cada uno de los personajes que componen la novela están perfectamente

confeccionados, llegando a resultar difícil no encariñarse con ellos. No ha habido nadie que me hiciera pensar “jo, ¿por qué tienes que aparecer precisamente ahora, cuando todo era tan maravilloso?”. Chapó.
 Aimee, la hija de la repartidora de periódicos, esa madre horrible que sólo piensa en gastar dinero en el casino con su nuevo marido; siempre se ha sentido fascinada por Sutter. Él, que siempre está alegre; él, que siempre hace reír a los demás. Él. Pero Sutter no quiere nada con ella. No. Sencillamente quiere ayudarla a dejar de ser esa chica sin vida social, demasiado cohibida y obsesionada con el espacio y los caballos. Jamás – ¡jamás! – saldría con ella… ¿Verdad?

 Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 El libro destila buen rollo, para que nos entendamos. Cargado de reflexiones de lo más variopintas y, en ocasiones, profundas; nos metemos de lleno en la alocada cabeza de Sutter y… hay mucho más de lo que parece ahí dentro. Inseguridades, miedos, decepciones… Porque Sutterman, el chico que anima las fiestas, lleva años echando de menos a su padre; años distanciándose de su madre y su padrastro… años lejos de su hermana.
 Aimee al principio me pareció una chica demasiado recatada, con esa mentalidad más bien

inocente, rozando lo puritano. Vamos a ver, yo estoy a favor de todas aquellas personas que se toman la vida con más calma – en todos los sentidos que podemos enfocar estas palabras –, pero todo tiene un límite. Le faltaba quererse más a sí misma. Nadie es perfecto, maldita sea, ¿qué más da lo que diga la gente si te sientes bien contigo misma o contigo mismo? Así que, en lo que a esto se refiere, Sutter fue toda una revelación para ella. Prueba el alcohol. La besan por primera vez, pierde la virginidad… Tal vez son demasiadas emociones de golpe. Poco a poco, la buena de Aimee, la chica dulce que quiere trabajar en la nasa y vivir en una granja, pasa a ser el nuevo proyecto de alcohólica. ¡Una verdadera entendida en las bebidas con sabor a frutas!
 Me gustó ver cómo la novela iba ganando gravedad, cómo, poco a poco, esa coraza de persona
indestructible que bebe whisky como Popeye comía espinacas, se resquebraja. El reconocimiento, la gravedad de sus problemas, el hecho de que el futuro va a llegar, lo quiera o no, destroza poco a poco a Sutter. Y es que nada va bien. Cassidy no para de darle lecciones de moral, su novio se compadece de él, su mejor amigo casi no pasa tiempo con él… y Aimee está descontrolada.
 No quiero desvelar mucho más, porque se perdería la magia de la novela. Lo que sí que diré es que para mí Sutter ha sido un héroe. Una persona que prefiere la amabilidad a la honestidad, aunque ello en muchas ocasiones implique salir de los problemas por la vía más fácil; una persona que, aunque no lo parezca, está más pendiente de que los demás estén bien que de que él mismo pueda salvarse. Un héroe, sin capa ni traje. Un héroe que adora la música antigua y bebe whisky. Porque, amigas y amigos, el mundo podemos salvarlo entre todas, entre todos, a través de pequeños gestos.

Con todo, Mi espectacular ahora, es una historia preciosa, cargada de reflexiones profundas, graciosas e incluso emotivas. Tim Tharp nos brinda una novela con personajes de diez. Sin duda, un libro que recomiendo a todas las personas que alguna vez hayan querido conocer a un héroe.

Nota: 4.5/5

Citas

(…)
-Me llamo Sutter Keely – le digo –. ¿Y tú?
-Walter – me responde con la boca llena de burrito.
[…]
-Bien, Walter – agrego –, lo primero que quiero que sepas es que nunca debes aceptar la invitación a subir al coche de un desconocido.
[…]
-Sí, pero, ¿cómo sabes quién es un desconocido?
 Eso me hace soltar una carcajada. ¿Cómo sabes quién es un desconocido? Eso es ser niño. No alcanza a comprender que la gente pueda ser peligrosa solo porque no la conoce. Probablemente tenga todo tipo de ideas siniestras sobre qué es un desconocido: un tipo con gabardina y sombrero negro arrugado, con una cicatriz en la mejilla, las uñas largas, dientes de tiburón. Pero, pensadlo, a los seis años todavía no conoces a mucha gente. Sería agotador andar por la vida sospechando del noventa y nueve por ciento de la población.
(…)

(…)
-Sí – le digo –. El cole es raro, amiguito. Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro, amiguito. Disfrútalo, porque siempre estará ahí.
 (…)

(…)
 La vida es espectacular. Hay que olvidar las cosas oscuras. Beber y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo.
(…)

(…)
 En primer lugar, sí, a veces bebo por las mañanas, pero no porque lo necesite. Es solamente un cambio de rutina. Estoy celebrando un nuevo día y, si uno no puede hacer eso, entones más le valdría cruzar de una vez los brazos sobre el pecho y ponerse a estudiar el diseño de la tapa de su ataúd.
(…)

(…)
-No se puede prestar atención a cada palabra – le digo –. Pasan demasiadas cosas todo el rato. Lo único que se puede hacer es dejarse empapar por la sensación general.
(…)

(…)
-Nada perdura – me dice y escucho que la voz se le quiebra un poco –. Piensas que sí. Piensas: <<Aquí me puedo agarrar>>, pero todo termina escapando.
[…]
-Tienes razón. Nada perdura. Y no hay nada que lo agarrarse. Ni una sola cosa. Pero eso está bien. De hecho es bueno. Es como cuando los viejos se mueren. Tienen que morir para dejar espacio a los bebés. No querrías un mundo superpoblado de viejos, ¿o sí? Piensa lo lento que sería el tráfico con todos esos conductores arrugados con sus enormes gafas de sol, conduciendo sus Buick LeSabres de hace veinte años y cuatro puertas a cinco kilómetros por hora, pisando accidentalmente el acelerador en vez del freno y chocando contra el escaparate de la farmacia.
 Se ríe de eso, pero es una risa con un deje triste.
-En realidad – añado –, no quieres que las cosas duren para siempre.
(…)

(…)
 Nunca me he preocupado por el futuro. Admiro a la gente que lo logra, pero nunca ha sido lo mío.
(…)

(…)
 Pero no tiene sentido seguir pensando en eso. Es ridículo ir por ahí sentimentalón y deprimido. Es viernes. Estoy jodidamente libre y loco. Tengo toda la noche por delante. Olvidemos a mi hermana y el traje a la brasa de Kevin y los ojos verdes de Hannah. Olvidemos a Cassidy y a Mr. Leon's y el Álgebra y el mañana. Voy a coger esta noche con las manos, voy a abrirla, y a comerme la fruta del centro y a tirar la cáscara.
(…)

(…)
 Pero no sé por qué tendría que darle explicaciones a nadie. ¿Por qué no puedo hacer exactamente lo que estoy haciendo? Es genial salir de madrugada, antes de que salga el sol. Tienes la sensación de estar súper vivo. Eres cómplice de un secreto que toda esa gente aburrida y dormida no conoce. A diferencia de ellos, tú estás alerta y consciente de existir justo aquí, en este preciso momento entre lo que ha pasado y lo que va a pasar. Estoy seguro de que mi padre vivió esto. Mi madre quizá alguna vez. ¿Pero Geech?
 Los robots no tienen ni idea de lo que es estar realmente vivo, y nunca la tendrán.
(…)

(…)
 Mucha gente podría pensar que la clase de Álgebra II con el señor Aster, más conocido como el señor Asnoter, es el lugar más aburrido del planeta, pero mi teoría es que el aburrimiento es para le gente aburrida y sin imaginación. Claro, si de verdad le prestara atención al zumbido monótono del señor Asnoter también estaría aburrido, pero no es probable que eso suceda.
(…)

(…)
 Todos sabemos lo aburrida que puede ser la perfección.
(…)

(…)
 Las resacas son complicadas. Se parecen a los bromistas. Nunca sabes con certeza por dónde te van a salir.
(…)

(…)
-Oye, que yo soy serio. Me tomo cien por cien en serio lo de no ser serio. Ese es un verdadero compromiso.
(…)

(…)
 He aquí mi problema con las carantoñas en público: son antidemocráticas. Es como si hubiera una pareja que reinara sobre su propio universo en miniatura y no invitara a nadie más. Mi universo es demasiado vasto para eso.
(…)

(…)
 Además, no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna superficie de sueño para mantenernos a flote.
(…)

(…)
 El mundo entero se abre y todo te pertenece, en este preciso lugar, en este preciso momento. Probablemente habréis escuchado la expresión: <<Todo lo bueno se acaba>>. Bueno, pues esta fase jamás ha escuchado esa frase. Esta fase dice: <<Nunca terminaré. Soy indestructible. Duraré fabulosamente para siempre>>. Y, por supuesto, te lo crees. A la mierda con el mañana. A la mierda con los problemas y las barreras. Nada importa salvo el espectacular ahora.
(...)



22 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme!
    Uff más vale que no veas la reseña que hice de éste libro en su tiempo jajaja, no se si sería que andaba de mal humor ese día, pero más en desacuerdo no podríamos estar. A mi ambos protagonistas me parecieron trillados, a Sutter simplemente no lo soportaba. Lo acabé realmente rápido, porque dentro de todo, es un libro entretenido, pero no es una historia que recuerde con cariño. Aún así, es bueno ver que tu lo hayas disfrutado, y que un mismo libro se puede mirar desde ángulos totalmente distintos.
    Deberías hacer como yo, libro que leo, libro que reseño, o por lo menos guardo el borrador de la entrada, así no te confundes y te organizas mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajajajaja Me lo apunto "no ver la reseña de Alex sobre el libro" xD Qué pena que a ti no te gustara nada de nada. Me estoy dando cuenta ahora, a raíz de publicar la reseña, de la mala crítica que tenía el libro. ¡No tenía ni idea de que hubiera tenido tan mala acogida! (Si ya lo decía yo: tengo unos gustos más raros... jajajajajaja). Dejando de lado las bromas, de verdad que es una pena que te disgustara tanto el libro :( A mí Sutter me pareció un protagonista genial. Sobre si están o no trillados... bueno, creo que a día de hoy es muy difícil sorprender. ¿No hay veces en las que te da la sensación de que ya está todo inventado (en el tema de carácter para los personajes)? Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es genial conocer diferentes opiniones para un mismo libro :D En la variedad está la gracia ^.^
      ¡Un buen consejo, sí señor! Lo malo es que yo soy un completo desastre para todo lo que son obligaciones. Quiero decir, no soy todo lo constante que debería y, por culpa de eso... bueno, pues pasa lo que pasa: ¡descontrol total! xD De todas formas, muchísimas gracias por el consejo :) Espero poder ponerlo en práctica prontito ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Alex! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues creo que tenemos opiniones bastantes diferentes y la primera es que no pude terminarlo, simplemente me fue insoportable y llegué aproximadamente a los 3/4 del libro cuando lo abandoné.
    Sutter me pareció tan detestable y Aimee la persona más manipulable del mundo, y dentro del sarcasmo de Sutter había algo que no me gustaba se me hacía grosero, no lo sé.
    Pero bueno, para gustos colores.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Anda! Ö Qué pena que te disgustara tantísimo el libro :( Como le comentaba a Alex en el comentario de justo encima, no tenía ni idea, hasta ahora, de la mala acogida que había tenido el libro. Es increíble lo perdida que voy por el mundo jajajaja Creo que sé más o menos por dónde te quedaste, por lo que comentas de los 3/4. Sí que es cierto que Sutter, como personaje, es un poco especial. Y no lo digo en el mal sentido (como ves, a mí me encantó :D) sino que es de estos personajes que o bien adoras o bien odias. Aimee... Lo cierto es que con ella sí que tuve algunos reparos. Quiero decir, es una persona que cambia mucho a raíz de ir más con Sutter. Y sí: es muy manipulable.
      Me choca mucho lo que comentas de que había algo grosero en el sarcasmo del protagonista. No me había parado a analizarlo de ese modo. Supongo que es un humor un tanto, digamos, peculiar en muchas ocasiones ^^"
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Alberto! ^^

      Eliminar
  3. No es mi tipo de libros pero me llama mucho la atención. Que mal que no se quede con Cassidy, la pobre con lo que le ha aguantado y va el tío y se vuelve bueno para la otra, eso no me mola!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Genial! :D Ojalá que te guste tanto como a mí si al final te animas ^^ La verdad es que estoy de acuerdo contigo: es una pena que lo de Sutter con Cassidy no acabe bien. Sobre lo segundo que comentas... bueno, él no se vuelve bueno para ella. Al menos no exactamente. No quiero desvelar nada para no hacerte spoilers, pero... ¡Ais, lee el libro! :DDD jajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti, que sólo he visto reseñas muy malas >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ojalá que sí :) Yo vivía en la absoluta ignorancia. No tenía ni idea de que hubiera tenido tan mala acogida el libro ^^" Me entero ahora gracias a los comentarios que habéis ido dejando - sí, lo sé, soy un desastre xD -.
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! ^^

      Eliminar
  5. Hola!

    La verdad que no conocía este libro y el argumento en si, hace que me entre curiosidad para saber que va a ir la historia, también la impresión que te has llevado desde luego, así que no descarto darle una oportunidad, a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo tampoco lo conocía hasta que lo tuve en las manos en la biblioteca y decidí cogerlo ^^" A raíz de leer los comentarios, me he dado cuenta de que la novela no tuvo lo que se dice una muy buena acogida, pero... a mí es que me ha encantado :D El argumento, a mi parecer, está muy bien. Es una historia sencillita, sí, pero con esos momentos de "uy, a ver qué va a pasar ahora". Si al final te animas, estaré encantada de que lo comentemos :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Esther! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Carme!

    La semana pasada no cumplí con mi promesa de pasarme por acá, pero espero que no vuelva a suceder, así que aquí estoy jajaja. ¿Qué tal la semana? La mía bastante tranquila, pero la que viene estaré a tope de trabajos, tareas y demás >.<

    En fin... Sobre el Wrap Up, "Fangirl" me ha llamado la atención desde hace mucho porque, al igual que tú, soy una persona curiosa y el hecho de que tuviera tan buenas críticas llamó mi atención y me dejó con ganas de darle una segunda oportunidad a la autora. El hecho de que tú le hayas puesto tan buena nota me ha terminado de convencer, así que lo volveré mi próxima lectura :) Sobre "Todas las palabras que no me han dicho"... No sé. No he quedado con una opinión muy clara sobre si tenerlo en cuenta o no para un futuro y veo que no le harás reseña, así que te lo pregunto directamente: ¿me recomiendas leerlo?

    Pasando a la presente reseña, pues me has convencido totalmente: tengo que poner este libro entre mis pendientes. El mayor acierto que le veo a esta historia es la evolución de Sutter y creo que ya te había dicho alguna vez esto, pero de lo que más me gusta en un libro es cuando un personaje avanza, crece, no se queda estancado en su dolor o en sus errores. Por el contrario, no me creo mucho el cambio tremendo de Aimee: de ser súper inocente, ¿pasa a perder la virginidad, se vuelve el nuevo proyecto de alcohólica y, como tú dices, se descontrola? Eso sí no me lo creo mucho porque por más que el chico sea una revelación para ella, esos cambios son un proceso... No pasan de un día para otro, a menos que el libro explique que pasa un tiempo considerable entre la inocencia y el descontrol (¿sí lo explica?). Bueno, el punto es que pondré este libro entre mis pendientes y espero que al leerlo lo disfrute tanto como tú.

    ¡Un abrazo y feliz fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, Estefanía :) No pasa absolutamente nada. Sólo el hecho de que te pases por aquí teniendo tantas cosas que hacer... es que me parece de ser un solete :') ¿Así que llega una semana de las fuertes? ¡A por todas! :D Yo esta semana creo que la tendré más o menos tranquila - eso sí: con unos madrugones de esos que hacen historia xD -.
      Sí es que... somos unas Ravenclaw de categoría ;D Bromas a parte, la verdad es que "Fangirl" es un libro muy bonito :) La acogida que tuvo fue brutal y, bueno, lo cierto es que hace honor a las críticas - al menos a mi juicio -. Cath es una protagonista que, estoy segura, te encantará :) Sólo me queda esperar entonces :D Cuando lo leas... ¡lo comentamos todo, todo, todo! :D
      "Todas las palabras que no me han dicho"... Bueno, yo personalmente no creo que sea uno de esos libros que digas "uf, todo el mundo tendría que leerlo". Si no tienes nada que leer o quieres algo que se lea en una tarde, está muy bien; pero si tienes otras prioridades... yo te recomiendo que lo dejes pasar.
      "Mi espectacular ahora" es genial. La evolución de Sutter sí que está ahí, pero, si te soy sincera, creo que es uno de estos personajes que recueran a la típica persona de la que sólo puedes pensar "no quieres vivir en el futuro, sólo quieres disfrutar del presente". Me pasa igual que a ti y es que lo más valoro es el tema de si los personajes avanzan :) Aimee... bueno, yo creo que estaba bastante reprimida. Tampoco me acabó de gustar que de golpe cambiara tanto su vida: notas abajo, alcohol en sangre... Es cierto que el superar ciertos obstáculos - como los que ella tiene - son un proceso, y, contestando a tu pregunta, no. En en el libro no pasa mucho tiempo desde que aparece Aimee hasta que acaba el libro. Tal vez un par de meses (más o menos, no estoy segura). De todas formas te recomiendo mucho que le des una oportunidad ^^ vale la pena.
      ¡Un besazo muy grande, mil gracias por pasrte por aquí y... feliz domingo, Estefanía! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! Bueno, el inicio de esta entrada ya me da a entender que has tenido momentos para olvidar esta semana ¿no? Pero.. ¡muy bien dicho! No es bueno estar cerca de alguien 100% negativo.
    Ahora paso a tu reseña :D La primera vez que vi hablar de esta historia fue por la película (me enamoré del póster ^^ Si, lo sé, soy superficial pero es que a mí las imágenes así tan románticas o tan sencillas pero bonitas me atrapan. xD Lo que pasó fue que luego leí críticas negativas y perdí el interés.
    Ahora con tu reseña he vuelto a tenerlo (¿en serio, Carme, por qué me haces esto? Yo sin leer y tú agitas mi lista de lecturas pendientes justo en el momento donde cualquier libro me parece maravilloso por lo mucho que deseo leer xD). Sutter me parece el típico chico antiheroe, pero al mismo tiempo, curioso. Aimee... ¡¡madre mía, que descontrol!! No soy mojigata, pero tampoco me parece lógico un cambio tan grande de una persona en poco tiempo, aunque me imagino que se verá un desarrollo.
    Seguramente veré la película antes de leer el libro, ¿tú la has visto?. Y si lo hago, te comentaré.
    Sobre el descontrol con tus reseñas, me repito pero, en el verano ya verás que habrá tiempo de sobra para organizarte, así que no te agobies ;-)
    ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que la semana, aunque ha sido relativamente tranquila, ha tenido momentos de esos que no son precisamente geniales ^^" Pero sí: ¡mirar siempre hacia adelante! :D
      ¡No eres superficial! A mí eso me ha pasado un millón de veces. Bueno, a ti, a mí y a todo el mundo xD Creo que la estética tanto en portadas de libros como en el tema de la publicidad de las películas es muy importante ^.^ Y si la estética hace honor al contenido... cóctel perfecto :D. Sí, la verdad es que yo no tenía ni idea de que el libro hubiera levantado tan mala crítica. En serio: me entero ahora y a raíz de los comentarios. No sé, me da a mí que soy más rara que un perro verde xD
      No lo hago aposta, jolines ;D jajajajajaja ¡Ya estamos en mayo, Omaira, en nada podrás leer! :D Sutter para mí ha sido todo un descubrimiento. Su filosofía de vida, aunque a veces un poco apoteósica, me ha encantado de principio a fin :) Creo que se pueden sacar cosas muy positivas de su forma de ver el mundo y es que, aunque a veces se hunde (como toda persona normal) es muy positivo, muy carismático :D Aimee... bueno... es para darle de comer a parte xD No veas cómo la lía, la tía xD Hubo un par de veces en las que me entraron ganas de entrar en el libro y abofetearla, pero por lo demás se puede soportar. El desarrollo de Aimee es más bien pobre: abre horizontes y planta cara, más allá no hay nada ^^"
      Espero que sí, porque de verdad: no sé qué reseñas me faltan por hacer, cuáles están hechas pero no subidas, etc. Horrible xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Omaira! ^^

      Eliminar
  8. Buenaas guapaa! Si es verdad que el tiempoe stá muy loco últimamente ... pero bueno ya pasará xd
    Pues no he tneido oprotunidad de leer este libro ni de ver la películas pero he visto reseñas de todo tipo y ha despertado mi curiosidad, las citas me encantaron <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Esperemos que sí, ¡porque vaya jaleo! jajajaja A ver qué leches te pones cuando te levantas xD Yo de verdad que ya me deprimo y todo por las mañanas jajajajajaja Es en plan "vale, como coja una chaqueta de abrigo me aso, pero... ¿y si voy en manga corta?" xDDD Drama, drama, drama.
      Espero que puedas darle una oportunidad porque, de verdad: a mí me ha parecido un libro maravilloso. Sí que es cierto que por lo visto no ha tenido lo que se dice una muy buena acogida, pero bueno ^^" Para gustos, como siempre, colores :)
      ¡Me alegro de que te hayan gustado las citas! :D No podía dejarme ninguna sin poner *.*
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me acabas de alegrar la tarde, me la película de este libro hace un tiempo y simplemente me encanto, no sabia que tenia libro, pero obvio me lo apunto ahora mismo para leérmelo pronto.
    Me pareció una película divertida y tiene momentos en los que me hizo pensar de verdad. A parte los actores me encantaron.
    Cierto es que no me gusta leerme libros de películas que ya he visto, pero este sin duda quiero leérmelo, enserio me has alegrado la tarde jaja
    Las citas me han encantado *.*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajaja ¡Me alegro un montón de haberlo conseguido con esta reseña! :D ¿Así que viste la película y te encantó? :) Yo aún la tengo pendiente - como siempre. El día que yo esté al día con el cine... -. La verdad es que yo desconocía por completo la existencia del libro. Si un caso, me sonaba de algún Book Haul. Así que me decidí a cogerlo en la biblioteca y... *.* sencillamente me maravilló de principio a fin :D
      Lo mejor del libro es, sin duda, la forma en que se enfocan las cosas. El hecho de que no haya un problema lo suficientemente importante como para deprimir a Sutter... Chapó :)
      Me pasa un poco como a ti. Normalmente prefiero leer primero el libro y ya luego ver la película, pero bueno, ¡espero que lo disfrutes igual! :D
      El libro viene cargadito de citas, ¡te hincharás a poner post-it! jajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Victoria! ^^

      Eliminar
  10. Vuelvo de nuevo para decirte que he subido a mi blog el premio que me concediste, ¡gracias! =)

    Saludos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Oh, genial! :D Ahora mismo me pasaré para ver qué cuentas sobre ti ^.^ Y, de verdad, no hace falta que me des las gracias. Tu blog es genial, ¡no podía no nombrarlo! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Leyna! ^^

      Eliminar
  11. Hola Carme! Este libro lo conocí porque primero vi la película. Te cuento tengo una rara obsesiñón con Miles Teller, el actor de la peli y veo todas sus películas jaja así que me vi esta, la cual no me terminó de convencer pero el hecho de que actuaran él y Shaileene me encantó. La peli es sencilla y no me gustó del todo por eso no pensaba leer el libro, pero por tu reseña parece que no sea tan malo. Me alegro que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que viste primero la película? :D Yo la verdad es que no conocía de nada el libro y, bueno, me enteré después de que había adaptación cinematográfica jajaja ¿Así que una obsesión con el actor? Vaya, vaya, vaya, Celeste ;D jajajajajaja Supongo que esa actriz a la que nombras es la que hace de Aimee. Siento que la película no te gustara demasiado :( Es una verdadera pena, porque a mí de verdad que me cautivó la historia de Sutter *.*
      Supongo que no vas a animarte a leerlo pero yo, por si acaso, aprovecho y te lo recomiendo :D ¡Sería genial que pudiéramos comentarlo! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Celeste! ^^

      Eliminar