10/2/16

Wrap Up de Enero (2016) y... ¡Novedades Editorial Círculo Rojo!




Wrap Up

Enero

y

Novedades 

Editorial Círculo Rojo



¡Hola a tod@s!

Bueno, después de una temporada con esta sección muriendo de asco, sin nadie que se molestara en actualizarla – si es que…. Hay que ver… Quién quiera que sea la administradora de este pequeño espacio es un completo desastre. Ah, pero si soy yo… –, he decidido que ya iba siendo hora.
Además, aprovecho para traeros algunas de las novedades de la Editorial Círculo Rojo. Eso sí, si queréis verlas todas no tenéis más que hacer clic aquí para poder cotillear a vuestras anchas.



(AFTER 5) ANTES DE ELLA, Anna Todd

Nota: 2/5

Reseña pronto



Esto es lo que yo llamo empezar el año con mal pie. Después de mucho darle vueltas a si animarme o no a leer la novela, una reseña logró darme el empujoncito que necesitaba. Y es que en la reseña se nos planteaba el libro como algo muy ameno de leer. Y es así, al menos durante la parte conocida de la historia. En el libro, dividido en tres partes, se nos muestra la vida de toda una serie de chicas que han pasado por la vida de Hardin “antes de ella”. ¿Y qué tiene esto de malo? Nada, por supuesto. Al menos hasta que nos damos cuenta que después de apenas unas pocas páginas, el libro cambia de personaje y así una y otra vez; hasta alcanzar la segunda parte: “durante”. Esta parte creía que iba a gustarme. Volver a leer el primer libro, pero desde el retorcido punto de vista de nuestro ya conocido – y poco querido – Hardin, no me parecía un mal plan. ¡Qué ilusa fui! Permitidme que os diga algo: odio cuando un autor o una autora decide omitir partes de su obra para llenar una precuela que no viene al caso. Y es eso precisamente lo que ha pasado. Ahora bien, esta no es, ni de lejos, la peor parte del libro. No. La peor es la última. Infumable. Lo siento. Os contaré con más detalle en la reseña.



LA PRINCESA DE HIELO Y FUEGO, de Svend Morthens

Nota: 4.5/5

Reseña pronto



Después de una decepción, una alegría. La verdad es que nunca había leído un libro que se asemejara tanto a la novela, digamos, de intriga. Y es que el autor logra transmitir muchísimo en muy pocas páginas.
De la mano de Aya, una chica de dieciséis años que ha visto y sabe más de lo que debería, conoceremos los secretos más oscuros de Viktualia, una organización que va tras unos archivos que su padre, celosamente, ha apartado de ojos curiosos. Yo no diría que es un Thriller, aunque así se catalogue en la portada. Más bien es una forma dulce, amable, diría, de introducir a los lectores asiduos de la novela juvenil en las intrigas de las mafias y los hackers. El suave trasfondo mágico, aunque bien podríamos decir que es poco más que una sombra de espiritismo, me pareció muy acertado.
Sin duda: una novela que recomiendo mucho, pero que mucho mucho mucho.



UN MONSTRUO VIENE A VERME, de Patrick Ness

Nota: 5/5

Reseña pronto



Perfecto. Un libro que no deja indiferente a nadie. Dulce y triste, evocador, melancólico… mágico. Nuestro pequeño protagonista, un adorable niño llamado Conor, sabe que su madre no está bien. El cáncer va ganando terreno al mismo tiempo que sus pesadillas son cada vez más y más intensas. Durante una de esas noches infernales, el tejo que hay junto a la iglesia, esa que está tras su vieja casa, echa a andar. Un enorme y monstruoso árbol que le dice que va a contar tres historias, para luego escuchar él la cuarta. La verdad, la más pura y absoluta verdad. De Conor.
No voy a decir nada más – para eso ya tendréis la reseña –, pero no quiero desaprovechar la oportunidad de pediros que leáis el libro. Vale mucho la pena.



¿CREES EN EL DESTINO?, Araceli Franco Rovira 

Blog de la autora haciendo clic aquí

Nota: 3/5




Historia dulce, personajes aún más dulces y fuertes referencias al destino. Araceli ha creado una de esas historias que se leen prácticamente solas. Hay ciertos puntos que pueden hacer que se haga predecibles, sí, pero gracias a los giros de trama y a los pequeños malentendidos, nunca sabremos si, de una vez por todas, nuestros dos protagonistas, Carol y Nicolás, van a poder poner todas las cartas sobre la mesa.
Debo decir que me ha sorprendido, y para bien, la forma de narrar de nuestra compañera bloggera. Y es por eso mismo que os animo a todas y a todos a que le deis una oportunidad a su libro.



(NITHAE 1) NITHAE LA CAZADORA, de Cristina García Ruíz

Nota: 3/5




Como pudisteis leer en la reseña, el libro está escrito por una chica muy joven. Con sólo quince años ya se ha iniciado en el duro mundo de los autores noveles. ¡Y vaya cómo lo hace! Bien es cierto que cae en algunos errores, como lo puede ser la repetición y el hecho de que el final sea demasiado precipitado y con las puertas muy abiertas a una segunda parte – una que, si os soy sincera, me tiene intrigada –; pero el manejo de los protagonistas, los cuales no son pocos, hace del libro una buena lectura. Sé que a la autora le quedan miles de historias por trazar y estoy segura de que, con el paso del tiempo, irá puliendo su estilo hasta hacer de sus novelas una adicción.
Espero que le deis, también, una oportunidad.




NOVEDADES EDITORIAL CÍRCULO ROJO




Estas son algunas de las novelas que más me han llamado la atención. Para consultar sus fichas, sólo tenéis que hacer clic sobre las imágenes. ¡Facilísimo! Una vez más, os remito a la lista completa de novedades, haciendo clic aquí.









Y esto ha sido todo.

Contadme, ¿cuántos libros leísteis durante el mes de enero? ¿Cuál fue el mejor? ¿Y el peor? ¿Alguna joyita recién descubierta? ¿Cuál es vuestra lectura imprescindible para el mes de febrero?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs!


¡Un besazo muy grande!

17 comentarios:

  1. Hola!!! yo no lei casi nada en enero, porque apenas tengo tiempo. Tengo muchas ganas de leer un monstruo viene a verme, ademas veo que te ha gustado mucho y de las novedades no me llaman mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo perfectamente. La verdad es que yo en lo que va de mes de febrero no he leído gran cosa. Espero poder ponerme al día pronto :)
      "Un monstruo viene a verme" es un libro que vale muchísimo la pena. ¡Ojalá puedas leerlo pronto! :D
      ¿Ninguna novedad te llama? ¡Vaya! Ö Bueno, siempre puedes echar un ojo en la página :D Seguro que hay algo que te gusta ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Jaime! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues de ahí solo he leído el de After, pero la verdad que tengo ganas de leer el de "Un monstruo viene a verme"
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Si he de ser sincera, es una de las sagas que más me han disgustado. No me esperaba, para nada, que fuera a tirar por dónde tiró. Lo peor, a mi juicio, fue el final del último libro de la saga. Cuando salió éste, "Antes de ella", tenía muchas esperanzas puestas en la novela. Creí (y de verdad) que la autora arreglaría muchos problemas. Pero no. Se me ha antojado un libro vacío, carente de sentido. Mi primer lectura del año y mi primer disgusto. ¡Vaya forma de empezar! xD
      Por otro lado "Un monstruo viene a verme" me ha parecido un libro perfecto. No hay nada que me haga pensar "jolines, esto podría haber sido diferente". De verdad, Victoria, ¡tienes (TIENES) que leerlo! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Victoria! :)

      Eliminar
  3. He pensado leer After, Antes de ella -solo porque he leído reseñas que dicen que Hardin se redime un poco- pero la verdad es que detesté After con toda mi alma... así que al final dudo mucho que llegue a hacerlo.
    Tengo pendiente Un monstruo viene a verme. No conocía los demas, pero hay unos con buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo lo leí por eso mismo. Había leído reseñas en las que decían que por fin se entiende a Hardin, que la autora nos muestra ese lado más humano. Pero no. Yo creo que sólo ha sido la excusa para pintárnoslo como un amor de hombre (algo que no es, ni de lejos, sintiéndolo mucho). Al igual que tú, yo también odié el final de "Amor infinito", más que nada porque Hardin pasó de ser un cerdo a un tío sensato. Todo en un viaje de avión. Simplemente impresionante. ¡Vivan las lobotomías aéreas! -.- Después de esto... creo que sobra decir que no te recomiendo, para nada, la novela. Eso sí, si tienes curiosidad y quieres leerla, yo estaré más que encantada de que la comentemos :)
      ¡Es genial! :D Espero que puedas leerlo prontito, porque vale mucho la pena ^.^ "La princesa de hielo y fuego" también te lo recomiendo mucho :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Luisa! :)

      Eliminar
  4. Hola Carme!

    Cuando he visto tu primera lectura, digo a ver que ha puesto aunque aun no hayas subido la reseña y si ya tenía pensado no leérmelo, ya me he convencido del todo, aunque tengo muchas ganas que pones del libro. Creo que lo único bueno que le saco a esta saga después de darle vueltas es que te muestra el tipo de relación sentimental que NO se debe tener. De los demás tengo ganas de leer princesa de hielo y fuego y un monstruo viene a verme lo leí el año pasado y me encantó, muestra muy bien como hacerle frente a algo que tarde o temprano tenemos que hacerle frente todos.
    De las novedades no he mirado mucho, me pararé un poco más, para ver si me interesa alguna, gracias por ponerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Mira que yo lo he intentado. He leído, ahora sí, todo lo que se ha publicado sobre la saga. Y es que no puedo. Es superior a mis fuerzas leer todo eso y quedarme tal cual. Creo recordar que ya te comenté que no tenía pensado criticar - ni para bien ni para mal - los libros hasta que acabase. Ahora que lo he hecho puedo decir, sin ningún tipo de vergüenza o miedo, que no me ha gustado. Porque los tres últimos libros dan vueltas, nos hacen ir hacia atrás y hacia adelante de un modo para nada creíble. Eso sí: la guinda del pastel no es sólo el final de "Amor infinito" (a mi juicio, pésimo) sino todo lo que sucede en "Antes de ella". Infumable.
      Estoy de acuerdo contigo en que el libro lo único que deja claro es el tipo de relación de la que hay que huir. Y es por eso que estoy aún más cabreada. Yo creía que esa era la intención de Anna Todd: mostrarnos al típico tío bueno que, por más que la protagonista quiera, no deja de ser un cerdo. Pero no. El chico al final resulta que es buena gente. ¡Venga ya! -.-
      "La princesa de hielo y fuego" es un libro simplemente genial. Engancha muchísimo y está contado de un modo sencillamente delicioso :) Espero que puedas leerlo para que podamos debatir a gusto ^.^
      "Un monstruo viene a verme" me encantó de principio a fin. Es simplemente genial. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que refleja muy bien cómo empezar a asimilar lo que se nos va a venir encima de un modo u otro, en un momento dado :')
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Esther! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Espero que haya sido una buena semana y que estés animada porque mañana celebras algo.... ¿no? :D
    Sobre tus lecturas: yo también empecé el año con mal pie con "El canto del cuco" que fue una decepción, pero la tuya fue mayor por lo que sé. De verdad, con lo enfadada que acabaste el otro, esta precuela creo que te ha hecho odiar más la historia. Esta semana leí que van a realizar la película.... no sé si irás a verla xD
    El 2º no lo conozco de nada, ni me suena haber visto la portada, pero que digas que transmite tanto en pocas páginas me atrae (mi lista de lecturas pendientes tiembla y mira que me he prometido no gastarme nada más en libros hasta que rebaje los libros que tengo en casa sin leer)
    "Un monstruo viene a verme" vi en Goodreads como te atrapó y estoy segura de que lo leeré, pero será en unos meses, cuando se acerque el estreno de la película.
    Los otros dos ya te los he comentado en reseñas y sabes que ninguno me atrajo en exceso, pero quien sabe si algún día los lea.
    De las novedades, por portada no me atrae ninguno, pero le miraré sus fichas.
    ¿Mis lecturas de febrero? Hoy terminaré con la saga Medianoche y mañana... me toca el nuevo libro de Sparks ^^ Me duelen las piernas de todas las librerías que me tuve que recorrer hasta que lo encontré :D
    ¡Saludos y disfruta mucho de lo que queda de fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Bueno, la semana del trece no tengo ni idea de cómo fue (porque yo, a diferencia de ti, soy incapaz de tener los comentarios al día. En serio: ¡cuéntame tu secreto, Omaira! ¿Cómo lo haces? Ö). Esta semana la verdad es que no ha sido precisamente buena y ayer... en fin. Fatal. Pero bueno, cosas que pasan :S ¿Tú qué tal? :)
      ¡Así que las dos hemos tenido un inicio de año tirando a terrible! xD ¡Vaya asco de suerte! jajajajajaja
      La verdad es que "Antes de ella" ha sido igual o peor que "Amor infinito". Y eso ya es decir. Yo no entiendo qué demonios le pasa a esta maldita saga. Empezó bien, siguió bien... 3º libro: disgusto. 4º y 5º libro: HORROR. No sé por qué he esperado tanto de la saga, pero lo que sí tengo claro es que no se la voy a recomendar a nadie. No hace falta perder el tiempo. Ya te dije que yo esperaba que Anna Todd diera una lección a todas aquellas personas que creen que la gente, digamos, mala, puede cambiar. Para hacer ver que no. Que alguien tan autodestructivo, que sólo quiere ver a los demás hundirse, no iba a aportar nada bueno. ¡Pero qué va! Hardin sufre una lobotomía en el avión de vuelta a EEUU, porque si no no eniendo nada. En fin. Lo dejo porque me pongo enferma xD ¡Ah, que no se me olvide! No, no pienso ir a ver la película. ¡Anda ya! jajajajajaja
      Tanto "La princesa de hielo y fuego" como "Un monstruo viene a verme" son libros que te recomiendo mucho :) Sí, lo cierto es que me muero de ganas por ver la película. Lo poquito que sé (y ya es bastante, teniendo en cuenta que nunca me entero de nada de ciner) es que la voz que han escogido para el Monstruo es simplemente perfecta :) Sé que lloraré como una magdalena, pero ya sabes que a veces todas somos un poco masoquistas ;D jajajajajaja
      Creo que el balance final de la saga "Medianoche" fue muy bueno, pero no lo recuerdo. Cuando pase por tu blog a ponerme al día (rezo porque no sean más de tres entradas las que tenga pendientes xD) echaré un vistazo :)
      Ya he visto en GoodReads que te está gustando el libro del gran Sparks :) ¡Me alegro un montón! :D Eso sí, que pena que sean mejores como amigos que como pareja ^^"
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  6. Me apunto sin dudar Un monstruo viene a verme. After ya tiene mi opinión formada, lamentablemente, así que no creo llegar a las páginas de su precuela pero es lindo saber cómo fue por la experiencia de alguien que sí lo hizo (voy a esperar tu reseña xD).
    Los demás no los conocía, aunque el de Araceli Rovira lo había visto en wattpad, si no me equivoco. Felicidades por colaborar con Círculo rojo, las novedades se ven todas muy atractivas.
    Hacía mucho que no pasaba por acá, he andado hecha un desastre, je.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, sí, sí. Apúntatelo, porque es de esos libros que valen, y mucho, la pena :D
      Sobre la saga de "After"... En fin... Yo es que ya paso hasta de comentarlo. Debo decir que al principio creía que Anna Todd nos iba a dar una lección de lo que era una mala relación para, al final de la saga, demostrarnos que hay que cortar por lo sano y pasar a algo que no nos suma en la autodestrucción. ¡Qué equivocada estaba! Si con "Amor infinito" me enfadé, con este libro ya ni te cuento. Lo único que vi fue que la autora quería disculpar a Hardin ante todas las lectoras y todos los lectores, pintándolo como un pobre chico que lo único que quiere es que alguien lo entienda y le quiera. NO. NO. No. La primera parte del libro fue un completo sin sentido, pero la peor, a mi juicio, fue la última. Un libro de relleno. Sin más -.-
      Espero que puedas leer "¿Crees en el destino?" :) Es bastante entretenido ^.^ Además, estoy segura de que, poquito a poco, Araceli se irá abriendo camino en el mundillo de la escritura :')
      ¡Muchísimas gracias, guapísima! :D Estoy súper contenta con las colaboraciones ^.^
      Tranquila por llevar tiempo sin pasar por aquí. Yo hace mucho que no paso por tu blog :( ¡Tengo que ponerme al día! ^^"
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  7. Hola, estoy totalmente de acuerdo con un monstruo viene a verme... debería leerlo todo el mundo! ^^ Gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que coincidamos :D Lo cierto es que es un libro con el que se reflexiona muchísimo. Connor es un protagonista entrañable, un pequeño que sabe mucho más de lo que parece, que afronta las cosas con la mentalidad propia de un niño, pero que es muy fuerte para su edad :')
      No negaré que lloré, pese a que intenté con todas mis fuerzas no hacerlo. El final es desgarrador :')
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Mandy! :)

      Eliminar
  8. Tengo por leer After y Princesa de hielo y fuego :P A ver qué me parecen ^^

    Besis =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Siendo total y absolutamente sincera, no te recomiendo, para nada, que leas "Antes de ella". Es una completa pérdida de tiempo. Eso sí, si al final te animas estaré encantada de que lo comentemos (así podré despotricar a gusto xD).
      "La princesa de hielo y fuego" es un libro que a mí me ha gustado mucho :D El autor escribe de una forma simplemente genial y la novela engancha de principio a fin :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! :)

      Eliminar
  9. Vale Carme... ¿¡POR QUÉ ERES ASÍ?!
    Yo tenía apuntado de hace cierto tiempo el de Princesa de hielo... y luego (yo que pensaba que era de algo relacionado de problemas mentales fíjate) al ver de lo que trataba se me quitaron las ganas. Pero luego llegas tú.. y escribes dos párrafos... ¡Y YA ME HACES ARREPENTIRME DE HABERLE QUITADO! Jajajaja le dejo, le dejo, pero solo porque eres tú, eh?
    Un monstruo viene a verme, no tengo nada más que decir que yo también le puse 5/5, ahora me paso por tu reseña para comentarlo con más profundidad.
    Un besito <3

    ResponderEliminar