7/1/16

RESEÑA #59: MÁGICAMENTE, TÚ


RESEÑA #59: MÁGICAMENTE, TÚ



¡Hola a tod@s! :)

¿Qué tal todo? Espero que un poquito mejor que a mí ahora mismo. Que no os penséis que me va mal, ¡no! El problema es que ya me veo con el agua al cuello. Mañana tengo mi primer examen. ¡Deseadme suerte! Así que, si veis que no me paso con demasiada regularidad, echadle la culpa a eso.

Ahora vamos con algo menos deprimente. Hace unos días estuve haciendo una lectura conjunta con dos chicas súper adorables, Diana, administradora del blog Silent Storm; y Mary, administradora del blog Nubes de algodón de azúcar. Sí, las mismas chicas con las que abrí una página de Facebook. Sí, sí, esa a la que no le dedicamos tiempo porque no tenemos más horas. Pero bueno, todo se andará, no os preocupéis.

Diana nos propuso leer el libro de una autora que hace poquito se ha iniciado en el mundillo de los escritores y escritoras. Como no puede ser de otro modo, Mary y yo dijimos que nos apuntábamos de cabeza. ¡Y eso hicimos! Para que veáis que soy una persona sincera, os diré que la última en leer el libro fui yo. ¡Y por poco no entra en el recuento de 2015! Lo leí el mismo día 31 de diciembre. ¡Ole yo, sí, lo sé, lo sé! Soy un desastre.

Os dejo aquí el enlace a la reseña de Diana y aquí el enlace a la reseña de Mary. Y, ahora… ¿Vamos con mi opinión? ¿Sí? ¿Nada que añadir? Muy bien… ¡Dentro reseña!


Ficha técnica






Título: Mágicamente, tú

Autora: Marie Delacroix

Editorial: Plataforma editorial

Número de páginas: 60

ISBN: 9781519657619

Precio del libro en formato físico: 4,64

Precio del libro en formato eBook: 0,99


Sinopsis


Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y ella siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Es el momento de enfrentar sus miedos y dejarse llevar.

La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad para encontrase a sí misma y ser feliz.



Mi opinión



Siendo una historia tan corta, no sé muy bien hasta qué punto contaros. Quiero decir, ¡son sólo 60 páginas! A partir de la página 20, muy probablemente, serán todo spoilers.

Dejando esto de lado, vamos a meternos en situación. Avery es una diseñadora de interiores de éxito en EEUU, una mujer que no tiene tiempo para las relaciones sentimentales serias. Sin embargo, por muy a gusto que se encuentre con sus logros, la llegada de la Navidad le hace sentir esa morriña, ese recuerdo, ese anhelo por el hogar. Si a esto le sumamos el hecho de que lleva muchos días soñando que su padre es atropellado… ¡No puede esperar ni un minuto más! Así que, tras pedir unos días de vacaciones, coge un avión directo a Vancouver, su ciudad.

Una vez en Canadá, nuestra protagonista se encuentra con un chico al que ya conocía: Liam. Su novio de la infancia, del instituto… El chico con el que rompió de forma definitiva una vez decidió irse a EEUU. Ambos irán a la antigua casa de Avery, esa casa que todas las Navidades estaba iluminada, decorada de la forma más navideña posibley será entonces cuando nuestra protagonista se dé cuenta de que algo no va bien. ¿Dónde están las luces? ¿Por qué va Liam cada día a ver a su padre? Y, lo que es más importante, ¿cómo puede haber tardado tanto en darse cuenta de todo?

Debo decir que lo mejor del libro es, sin duda, la exquisita prosa de la autora. Marie Delacroix nos regala una historia contada de un método impecable: pocas descripciones. Escueta, directa. Pero con un trasfondo de emoción, de cariño por cada palabra… Sin duda: realmente bonito.

Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

Es precisamente el hecho de que sea tan corta la novela lo que ha hecho que no pueda disfrutarla todo lo que me hubiera gustado. En sesenta páginas no veo creíble, por mucho ambiente navideño que haya, que una pareja que se rompió por el porvenir de ambos se reconcilie sin una sola pelea. Yo debo de ser una persona muy pasional, no digo que no, pero si a mí me pasara eso con un chico, le daría una buena cura de humildad. ¡10 años lejos! ¡Por favor, al menos un par de broncas!

Cuando Avery se entera de que su padre sufre demencia senil quiere morirse. Entiende el por qué de todas aquellas llamadas de números infinitos, todas ellas de Canadá. Entiende sus sueños premonitorios pero, sobre todo, entiende lo mal que lo ha hecho durante todos esos años. Y ya está. Lo entiende, se le perdona y todos felices.
Creedme, sé que parece una reseña destructiva, pero no. No digo que el libro no me haya gustado. Me ha gustado. Es sólo que veo ciertos puntos que cojean, aunque puedo achacarlos a algo que quiero comentar más adelante.

Liam es, sin duda, el chico más dulce, más pasivo, compasivo… del que he leído en toda mi vida como buena amante de la literatura. No se enfada. Ni una sola vez. No siente rencor hacia Avery por haberlo abandonado, no siente ganas siquiera de alejarse de ella. La ve y prácticamente se lanzan una en brazos del otro. Y es esto lo que más me ha molestado. La historia tenía un potencial bestial: padre con demencia senil, antiguo pastor. Un amor desestructurado años atrás. ¡Podía haber sido mucho más, jolines!

En mi opinión, la segunda mitad del libro carece de sentido. Vamos a ver, puedo llegar a
entender que la chica se haya dado cuenta de sus errores. Puedo llegar a entenderlo. Lo que no concibo es que se case y tenga una hija en tan poco tiempo. De verdad: ¿es que Liam no está ni un poquito enfadado, maldita sea?

Volviendo a lo que he comentado más arriba, creo que esta historia no está pensada para ser larga y, oye, me quito el sombrero por ello. Escribir una novela corta es mucho más difícil, a mi modo de ver, que escribir 600 páginas. Porque en 600 páginas puedo enamorarme perdidamente de todos y cada uno de los personajes, sean buenos, malos, geniales o nefastos. En 60 páginas, no. La magia navideña, promete la sinopsis. Y ciertamente la magia está presente entre las páginas de la novela: la magia de los momentos de lucidez del padre de Avery, la magia del perdón, del amor, de los recuerdos… La magia de las palabras. La magia de la Navidad.

El epílogo me ha chocado sobremanera. No me esperaba que la autora saliera por ahí. De hecho, comentando con Mary y Diana, las tres llegamos a la conclusión de que el epílogo hubiera funcionado mejor como prólogo, y, la segunda mitad, del libro como epílogo. Pero son sólo apreciaciones subjetivas.


Con todo, Mágicamente, tú, es un relato cortito y cargado de magia. Aunque los personajes no se desarrollan todo lo que podría, la historia cuenta con una prosa simplemente deliciosa. Una prosa de la que, sin duda, esperaré novedades.

Nota: 3/5



Citas


(…)

Es increíble cómo el ser humano es consciente de lo efímero de su existencia, de que el mañana no es más que un sueño del presente.

(…)



(…)

Los recuerdos son efímeros, Avery, pero las palabras no. Estas que hoy te escribo perdurarán para siempre, y quiero que, cada vez que leas estas letras, sientes que pese a no estar en casa por estas fechas, yo sentía como si lo estuvieras, nunca me abandonaste por Navidad.


(…)

18 comentarios:

  1. No lo conocia la verdad pero viendo que es tan cortito me parece ideal para intercalar con otras lecturas más pesada así que me lo anoto! Muchas gracias por descubrírmelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Totalmente de acuerdo! :D Sin duda, es de esos libros que sirven de puente de una lectura a otra precisamente por lo cortito que es. Debo decir que el estilo de la autora es muy bueno, así que estoy segura de que te gustará :D Eso sí: no te esperes una trama de las que "dejan huella". Es una novela fresquita, ideal para estas fechas :)
      ¡Gracias a ti por pasarte y leer la reseña, guapa! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Emma! ^^

      Eliminar
  2. Nunca habia escuchado hablar de este pequeño libro, no se si es porque es nuevo, pero me ha parecido super interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No sabes lo mal que me sabe que me hayas comentado en dos entradas y que yo hasta hoy no haya podido pasarme por tu blog :( De verdad que lo siento mucho :(
      Yo tampoco lo conocía hasta que Diana, la administradora de "Silent Storm", me lo descubrió. Es una novela que se lee prácticamente sola, con un estilo muy bueno. Bien es cierto que la trama no es lo que se dice "muy profunda", pero no está nada mal :)
      Espero que puedas leerlo, entonces :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapísima! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carme! ¿Así que mañana tu primer examen? ¡¡¡¡Mucha suerte!!! Por lo que me has dicho, llevas bien los estudios, así que seguro que tendrás mucho éxito. :-)
    Este libro no lo conocía de nada, pero me ha sorprendido lo pequeño que es. Entiendo tu dificultad para reseñar, con los libros tan pequeños cuesta un mundo no decir nada que pueda ser considerado un spoiler. Me he leído la zona spoilers, ya que aunque la sinopsis no pinta mal, tampoco lanza flechazos a mi corazón... Tal vez somos un poco, no sé si pasionales, pero con un poco más de sangre, porque yo también esperaría una reacción por parte de él, no que todo es maravilloso y genial: vamos a ver, la típica pelea hubiera sobrado si no tenía un punto de sorpresa, pero hacerlo tan ¿insensible?tampoco lo veo bien. Y que en 60 páginas pase de todo y que al final incluso tengan una hija.. Será que me estoy volviendo exigente, pero también creo que más páginas, por lo que cuentas, no hubieran estado mal. Y lo más raro es lo que dices al final de que el epílogo fuera prólogo...
    Bueno, al menos, no te ha disgustado del todo y al ser lectura conjunta se hace más ameno.
    Yo estoy leyendo el que te dije para inglés y uno que.. no te lo vas a creer, no se si lo voy a reseñar, pero no me atraía mucho pero.. me lo han dado 4 veces (no estas navidades ni nada, sino antes.. es una historia un poco rara, ya te lo diré por email). ¡Saludos y mucha suerte mañana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! :D Sí es que eres un Sol ^.^ Creo que al final no me ha ido mal. No tendré una notaza (¡ni mucho menos! xD), pero creo que puedo sacar un 5 :)
      Sí, la verdad es que es muy muy pero que muy cortito. Se lee prácticamente solo. Mira si se lee rápido, que lo empecé el dia 31 por la tarde y lo acabé esa misma tarde :) De hecho, como comento en la parte de antes de la reseña, entró en el cómputo de GoodReads de 2015 de milagro jajajajaja ¡Totalmente de acuerdo! Porque claro, si cuento 20 de 60 páginas, ya estoy hablando mucho, pero tampoco voy a decir que trata de una chica que se va a Canadá. No tendría sentido :(
      ¿Verdad que sí? ¡Menos mal que no soy la única que lo piensa, jolines! Es que, ojo, ¿eh? Yo le haría la vida imposible xD A ver, sí, te entiendo perfectamente. Quiero decir, es perfectamente normal enfadarse después de 10 largos años, lo que no es normal es tomárselo todo tan a la ligera. Vale que el chico es un Sol, eso nadie se lo quita, pero... ¿No tiene amor propio? De verdad que debemos de ser muy malas, Omaira, pero, al menos yo, me pondría hecha un orco xDD Puede que tengas razón y que el problema sea precisamente el nivel de exigencia. Cuando empecé a leer novela romántica con "poca cosa", digamos, me conformaba. Ahora cada vez me cuesta más adorar la historia. Lo que sí que debo decir es que la autora escribe muy pero que muy bien. No he marcado muchas citas porque el 90% de las que hubiera marcado eran súper spoilers, pero, sin duda, su narrativa vale la pena :)
      Sobre el epílogo... Es que hubiera funcionado mejor como prólogo. No quiero contar mucho, porque sería un poco (bastante) spoiler, pero, si al final no lo lees, te lo comentaré con más detalle por e-mail :)
      ¡Sí, eso sí! :D La verdad es que las lecturas conjuntas son muy guays :D ¡Algún día tenemos que hacer una, Omaira! ^^
      ¿Y qué tal el libro para el inglés? :) ¡Anda! ¿Te lo han dado 4 veces? (*Inserte aquí la carita súper escandalizada de What's App * jajajajajaja). ¿Así que es una historia rara? Me has dejado con muchas ganas de saber por qué. Espero con muchas ganas ese e-mail :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  4. Hola!

    Feliz año! Hacía mucho que no pasaba por aquí, la verdad que no conocía este relato, pero parece una buena lectura para desconectar un rato por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡FELIZ AÑO, GUAPA!! :D Tranquila por no haberte podido pasar por aquí. Es normal. ¡Hay muchas cosas por hacer y muy poquito tiempo! >.< De hecho, yo entro en Blogger prácticamente a cuenta gotas ^^"
      Sí, para desconectar es un libro ideal. Se lee en un momentito, no sólo porque el libro sea muy cortito, sino porque la autora escribe muy bien. De hecho, lo mejor de la novela es la forma de escribir de la autora :) Si te animas, estaré encantada de que lo comentemos :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Esther! :)

      Eliminar
  5. No conocía este libro, pero suena bastante dulce y ligerito así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Dulce es, eso sin duda :D Me alegro mucho de que te haya llamado la atención ^.^ La verdad es que se lee en un momentito. Lo mejor es la prosa de la autora, vale muchísimo la pena. Sí que es verdad que me hubiera gustado que ciertas cosas se desarrollaran con mayor profundidad, pero entiendo que para el tipo de novela que es tampoco era conveniente. Espero que puedas leerla pronto :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Luisa! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Carme!
    No conocía el libro aunque pinta bien, pero ya me lo dejaré para las próximas navidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Tengo que pasarme sin falta por tu blog! :D
      Sí, la verdad es que es un libro que "pega" con la Navidad. Espero que puedas leerlo, así lo comentamos :) Eso sí: no te esperes una trama de esas que "dejan huella" o "que rompen el corazón". Es un relato muy evocador, pero para mí, realmente, ha sido un libro más ^^" Lo que sí quiero decir es que la prosa de la autora es genial, en serio, escribe muy pero que muy bien :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Kathia! :)

      Eliminar
  7. No lo conocía, así que gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, guapa! :D Ya verás que la autora escribe genial, si al final te animas a leerlo, claro :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  8. ¡¡Hola guapa!! ¿Cómo te va la vida? (siempre te pregunto lo mismo pero no importa jajaja) Espero que ese examen te saliera estupendamente ^^ Tú y yo nos apuntamos aunque sea a un bombardeo xD
    Como ya sabes de primera mano, estoy totalmente de acuerdo en todo (sobretodo en lo del epílogo y la brevedad del relato). Lo bueno es que no ha sido para nada un relato malo en absoluto :)
    Espero que pases una estupenda semana y muy buena reseña, como siempre ;)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila por preguntar siempre lo mismo, yo también hago los mismo en tu blog xD ¡Qué ganas tengo de leer tu capítulo nuevo, jolines! :D El examen yo creo que no fue todo lo terrible que podría haber sido, pero ya veremos... Que ya sabemos lo que pasa cuando nos confiamos demasiado >.< ¡Claro que sí, y si implica pasárselo bien mejor que mejor! jajajajajaja
      Sí, lo cierto es que me da mucha pena que, un libro que podría haber dado tantísimo de sí, caiga en esos dos "defectillos", digamos. Coincido contigo en que no es para nada un mal relato, de hecho, es muy pero que muy bueno. La autora escribe de una forma simplemente exquisita. Espero poder leer algo más suyo :)
      ¡Oh, muchísimas gracias, guapa! :') Espero que la tuya también sea genial (sí, vamos a obviar el tema de estudiar como unas desgraciadas, anda... xD).
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Mary! :)

      Eliminar
  9. ¡Hoola guapa ya estoy por aquí!
    Dije que pasaba hoy, y paso hoy, aunque esté escribiendo a las 11:30 p.m xDD
    A ver, en primer lugar felicitarte bloggeramente el Año nuevo (Ole yo y mis términos nuevos)
    Que sí, que es un asco tener en estas fechas exámenes, así que espero que tengas las pilas cargadas como hablamos y des un último empujón :) ¡Seguro que puedes con todas!
    Ahora a lo que venía, como siempre me encantan tus reseñas, y estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Liam es un chico irreal para qué engañarnos... o a lo mejor los dos siguen super enamorados (de este amor que solo sucede en las películas de las 4 p.m), y no necesitan hablar porque con acostarse ya se lo dicen todo, cosa que en la realidad nanai de la china como todos sabemos. ¡Hay que hablar! Con la de cosas que se solucionarían a tiempo con una breve charla, pero vamos que me voy por las ramas.
    En efecto tenía unas buenas dosis para ser una buena novela, pero al ser un relato, como le dije a Mary es imposible profundizar bien y por ello creo que la autora se merece nota, porque no es fácil condesar todo. Eso sí, el epílogo... dejó mucho que desear, niños un poquito hormonados y un Liam.. difícil de asimilar. En fin, ¡que en nada hacemos otra LC! Yo encantadísima como siempre te digo!
    A ver si este 2016, que es un número bonito nos trae alegrías y salud sobre todo!! <3
    Un besito, hablamosssss!!
    P.D Suerte en el exámen de mañana!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    ¡Si es que tus comentarios siempre son geniales! *.* No pasa nada porque te pasaras a esas horas, mujer :D Ya sabes que lo mío es: "hoy me paso" (Pasa el día y no me paso). "Hoy sí que sí" (Otro día que, ¡cómo no!, tampoco paso). Y así hasta que se produce el milagro de que me pase jajajajajajajaja
    ¡Feliz año nuevo para ti también, guapísima, bloggeramente hablando! :D jajajajajaja Va. A mí tus términos me gustan ^^
    Bueno, de momento hasta el lunes no tengo otro examen, así que al menos hoy me lo estoy tomando un poco más de relax :) Mañana por la mañana ya me pondré a saco -.- ¡Qué pocas ganas! ¡Que vuelvan las Navidades, por favor! :'(
    ¡Mil gracias! :') Sí, ya lo comentamos largo y tendido (además en Noche Vieja... Si es que nostras somos unas champions jajajajajajajajaja). Lo de las películas de las 4 p.m. me ha encantando, en serio xD Pero sí, toda la razón. Vamos a ver, yo puedo llegar a entender que la perdone. Pero primero quiero, como poco, un cabreo épico. Uno de estos que hacen que te rías de sus comentarios crueles y que al final ya te den hasta pena por no estar juntos. Sí, todo muy dramático, pero ya me conoces xD Así que no: Liam no existe en la vida real, no vale la pena ni que intentemos encontrar uno así xD Sobre lo de que no necesiten hablar... Yo tampoco creo que el sexo sea un método de mediación de conflictos - de hecho, fue eso mismo lo que me molestó de la saga "Crossfire", de Sylvia Day -. Es lo que tú dices: las cosas se hablan.
    Sí. Mary también dejo claro lo que opinaba de que no se pelearan ni nada. En serio: fue genial :D jajajaja Una vez más, toda la razón. La autora escribe de una forma simplemente exquisita :)
    El epílogo me dejó un poco descolocada, la verdad. Vamos a ver, a parte de que funcionaría mejor como prólogo, el hecho de que Liam fuera... así... pues como que mucha gracia no me hizo, la verdad :S
    ¡¡Claro que sí!! ¡Otra prontito! :D
    Ojalá que sea un año genial, Diana :')
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar