30/10/15

RESEÑA #57: EL LIBRO DE LA ELEGIDA


RESEÑA #57: EL LIBRO DE LA ELEGIDA


¡Hola a tod@s! J

 Bueno, bueno, bueno. Tarde, pero aquí estoy. ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Muy larga? Espero que se os haya hecho amena y que hayáis podido disfrutar de libros maravillosos. Dado que mañana es la esperada noche de Halloween y yo soy bastante miedica para los libros de terror, creo que me conformaré con una buena novela romántica. Pero, contadme, ¿qué vais a leer este fin de semana?


Ficha técnica




Título: (Vanir 3) El libro de la elegida
Autora: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 528
ISBN: 9788499899794
Precio: 9,95€

Sinopsis

 Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 Daana está destrozada desde hace miles de años. Ella, la mujer que los dioses marcaron como la Elegida, la hermana de Caleb, el jefe de los vanirios; la mujer de hielo, la que no puede ser reclamada por nadie… La que está rota por dentro. Y es que hace miles de años surgió entre nuestra protagonista y Menw McCloud, el sanador del clan vanirio, una historia de amor preciosa. Todavía eran mortales, guerreros celtas que, sin ser conscientes de ello, fueron elegidos por los dioses para una empresa mucho más grande. Juegos mayores, dicen. Daana se entregó en cuerpo y alma a Menw, el cual, desde el mismo momento en que ella nació, sintió una fascinación ciega.
 Los dioses, nunca piadosos, siempre codiciosos; creyeron que tenían que intervenir y el mismo día en que todos los integrantes del clan celta fueron convertidos en vanirios, se les exigió no
intervenir en las batallas humanas. Normas que, por supuesto, no fueron acatadas por todos: Seth y Lucius, rindiéndose ya a los sucios juegos de Loki, arrastraron a los hermanos McCloud hasta el lugar donde los romanos sembraban el caos. Sanador y druida se vengaron, hasta que los dioses les vieron. Freyja observó cómo Menw convirtió a Brenda en una vaniria. La chica estaba a punto de morir y nuestro protagonista, ejerciendo como lo que es, intentó mediar entre la vida y la muerte. Sobra decir que eso a Freyja le trajo sin cuidado y es que la diosa, ni corta ni perezosa, exigió a Menw cumplir una promesa: nunca contarle lo sucedido a Daana, a no ser que ésta quisiera saberlo
 Así es cómo Lena Valenti, por tercera vez, coge nuestros corazones entre sus manos y los destroza. Sí: los destroza con una prosa tan deliciosa como en las dos novelas anteriores, con descripciones detalladas y justas, con confecciones perfectas. El acontecimiento que os comento generó una barrera abisal entre la Elegida y el sanador. Ella, dolida y destrozada; él, derrotado por la circunstancias. Pero… siempre hay esperanza, ¿no?  Me ha gustado mucho el enfoque que se le da a la historia de Menw y Daana. Como he comentado alguna vez, son mis personajes favoritos de la saga – al menos de momento –.
 El caso es que después de ser rechazado durante siglos, Menw ha perdido la esperanza. Su cuerpo se debilita, su alma cada vez es más frágilTanto es esto, que después de ver cómo

Daana intentó salvar a Gabriel – tal y cómo él hizo con Brenda –, comenzó a beber sangre humana. Desde la noche en que desapareció su hermano, Cahal, no tiene un solo punto de apoyo. Lo que no sospecha es que Daana sale cada noche a buscarlo, volviendo con el corazón un poquito más roto tras fracaso.
Una noche, Caleb y As van a buscar a nuestra protagonista a su casa. Entre los dos la conducen ante el mismísimo Odín y la diosa que ha hecho de su vida un infierno: Freyja. Los dioses muestran qué pasó a Daana, el mismo día en que el clan celta se convirtió en vanirio, pero, además, le dicen que debe despertar su don y para ello necesita a Menw.
 Odín lleva a nuestra protagonista ante Menw, que no pasa por su mejor momento: disfraza a unas prostitutas de Daana, sólo por darse el gusto de verlas humilladas ante él. ¿Cuál será su sorpresa al ver a la mujer de sus sueños – la de verdad – ante él después de días y días de desaparición? Accediendo a dejar partir a las prostitutas a cambio de que Daana ocupe su puesto, llegan a un acuerdo: Daana le entregará su cuerpo y él, a cambio, le dejará beber su sangre para exprimir su don. Pero… ¿quién dice que un vanirio al borde del vampirismo sea sincero?
 La verdad es que Lena Valenti tiene un don para confeccionar personajes masculinos a los que daría de guantazos en la primera parte de la historia, sin embargo, esta vez puedo llegar a comprenderlo. Ojo, no digo que lo defienda, ¡ni mucho menos!, sólo que a diferencia de Adam y Caleb, él “tiene excusa”.
 Tras acostarse con Daana – de una forma no demasiado bonita, por decirlo de algún modo –, As y Caleb llegan al hotel. Con ellos llegan otros vanirios, dispuestos a arrastrar al sanador a la habitación del hambre. Ha probado la sangre de Daana y, como vaticina Caleb, la adicción y desesperación por beber más no tardará en llegar.
 A consecuencia de la desaparición de Cahal, Menw incendió una de las entidades físicas de Newcientists y es por ello que algunos vampiros, entre ellos, Brenda; deciden hacer explotar la casa de Daana. Por suerte para ella, esa misma noche había salido con Ruth y Aileen – con las cuáles cada vez está más irascible –. Al llegar a su garaje secreto y subir a la planta superior, Brenda se lanza a por ella y Menw, hipersensible a los cambios anímicos de Daana después de beber su sangre, escapa de la habitación del hambre para salvarla. Salvarla. Aún hay esperanza.
 El encontronazo no acaba del todo bien: Daana está malherida. El sanador, después de hablar con Caleb, se lleva a la Elegida a una de sus propiedades, comprometiéndose a cuidarla mientras ella explota su don. Pero… ¿Podrá cumplir su promesa de entregarse al Sol una vez acabe todo?

 Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Sin duda: mi favorito de la saga por el momento. Lena Valenti se ha ganado un hueco en mi corazón como autora predilecta y es que sus personajes son tan reales, ¡tanto!, que duele. Duele verlos sufrir, duele veros imponentes ante la situación… Y duele saber que, aunque el final siempre es feliz, hay que pasar por miles de adversidades e historias tristes y desgarradoras para llegar a un entendimiento.
 La convivencia de Menw y Daana es un infierno. Él no quiere ni oír hablar de lo que pasó,
aunque sabe que ella está dispuesta a darle una segunda oportunidad, él se siente dolido porque nunca le ha dado la oportunidad de explicarse, nunca le ha dejado contar qué pasó realmente: que él la amaba por encima de todas las cosas y no podía permitir que Freyja le hiciera daño. Si debía aguantar su desprecio por salvar su vida… entonces perfecto. 
 Cuando una noche Daana prueba por fin la sangre de Menw – con todas las barreras mentales pertinentes –, al quedarse dormida levita sobre la cama. Su don, lo que tantos siglos lleva esperando, no es otro que la translocación. En su primer viaje astral conoce a Miya, un vanirio de Chicago. Al volver se encuentra con Menw al borde de un ataque de histeria: ¿y si Daana se está muriendo? ¿Qué diablos puede hacer él por ella?
 Pocos días después, Menw  y Daana se presentan en una de las reuniones de clanes para contar a todos lo que saben del don de la Elegida. Además, Mewn informa al clan de que sabe que una de las chicas que acompañaba a Mizar, la secuestradora de Cahal, es Laila, una mujer lesbiana que está enamorada de Mizar.
 Me dolió en el alma saber lo que le estaban haciendo a Cahal. ¿Cómo alguien tan bueno puede sufrir tanto a manos de su caráid? Su castigo fue ese: no sentir nada, ser poco más que una coraza humana, hasta que apareciera su pareja de vida. Y su pareja, su maldita pareja, es una mujer que cree que los vanirios son vampiros y que su padre adoptivo, un vampiro, es un humano que lo único que quiere es acabar con esa raza. Increíble, ¿verdad? El caso es que yo no puedo perdonar a esta chica. Vamos a ver, sé que actúa desde la ignorancia igual que le pasó a Aileen, pero, a diferencia de esta segunda, la amiga Mizar no se corta un pelo: abre en canal a Cahal, se niega a escucharlo y toca dónde le hace daño. Pero no hablamos de torturas “convencionales”. No, no, ella es demasiado buena para eso: hablamos de torturas de segundo o tercer nivel. Abrir el cuerpo de una persona, mover huesos, músculos, apretar, contraer… Romper. Monstruo. Monstruo. Monstruo.
 Saberse con el poder de juntar a personas de diferentes localizaciones hace de Daana una mujer un poco más feliz: por fin se siente útil. Pero su relación con Menw no hace más que decaer. Cuando por fin llegan a un pequeño acuerdo, una paz pactada, se queda dormida y antes de sufrir otra bilocación, nombra en sueños a un hombre al cual, para más inri, le dice que le ama y que no le deje nunca. La verdad es que cuando eso sucedió yo ya me olía por dónde iban a “ir los tiros”, pero no pensaba que Menw fuera a reaccionar tan sumamente mal.
 Comprendo que no se fíe de Daana después de tanto tiempo, al fin y al cabo son personas distintas. Los dos. Pero tanto como para echarla de su casa y decirle que los intercambios de sangre se harán de manera clínica… Creo que exageró un poco. Pero la cosa no queda ahí, no, no. Menw le dice a Caleb que Daana ha estado con otro hombre y, bueno, al principio él tampoco reacciona demasiado bien. Menos mal que están Aileen y Ruth para dejar claro que nadie puede ser acusado de nada sin pruebas. Y es que las chicas ya se imaginan lo que ha pasado realmente con Daana.
 Me maravilló el modo cómo Daana se sinceró con María, Aileen y Ruth. Me gustó muchísimo que se convirtieran en un puente tan sólido para la superación de un problema de ese calibre. No quiero deciros cuál es, aun estando en esta zona, pero sí que os diré que casi se me saltan las lágrimas de la emoción cuando por fin se lo contó a Menw y ambos dejaron atrás todos sus prejuicios, sus problemas y sus demonios para aceptarse tal y como son. Y que los dioses los marcaran esa misma noche… fue realmente bonito.
 Algo que me chocó bastante fue la actitud final de Mizar. Creo que fue muy correcta – eso sí, yo no la perdono – pese a las circunstancias. Escuchar de los labios de la que creía su amiga, Laila, toda la verdad y querer ayudar a la causa vaniria… Fue un detalle, más teniendo en cuenta sus aberraciones anteriores. Sin embargo, creo que lo mejor de todo fue cuando por fin Cahal se cobró, en cierto modo, su venganza: convertirla en aquello que ella había tratado como si fuera basura. Sé que hay una historia para ellos dos y soy plenamente consciente de que Lena Valenti lo pintará de forma y manera que no me quedará más remedio que perdonarla, pero sigo pensando que fue demasiado estúpida e injusta.
 En cuanto a los niños vanirios, bersekers e híbridos… me encantó que vieran en Daana su salvadora. Fue precioso ver como todos ellos se aliaban con la Elegida para escapar, aunque hubo cierto momento en el que sentí el corazón en un puño. Lloré, sí, lloré, porque creía que no se salvaba. Supongo que el final es demasiado idílico, pero me gustaría recalcar el epílogo. Son unas pocas páginas que dejan con los dientes muy largos en lo que a Cahal y Mizar se refiere, eso sí: estoy segura de que las venganzas estarán a la orden del día.

Con todo, El libro de la Elegida es, sin duda, el mejor libro de los tres que he leído. Con una historia preciosa, desgarradora, Lena Valenti vuelve a conquistar nuestros corazones a través de su prosa dulce y cuidada. Daana y Menw, después de miles de años, tienen la oportunidad de estar juntos. Sólo queda saber si las circunstancias de ambos van a permitirlo.

Nota: 4.75/5


Citas

(…)
 Los celtas, que adoraban el círculo, creían que su forma repelía la energía negativa ya que, al no tener esquinas, nada podía quedar atrapado: todo fluía en círculo, todo se renovaba.
(…)

(…)
-Nadie está preparado para decir adiós – murmuró la pequeña con gran sabiduría –. La vida es muy bonita para despedirse de ella porque sí.
(…)

(…)
 A la vaniria le encantaba pelear. Le encantaba descargar todo lo que tenía dentro en una buena pelea. En ese momento no tenía que comportarse como nadie especial, simplemente se limitaba a repartir leña, a permitir que la frustración recorriera sus extremidades y golpeara a quien se pusiera por delante con toda su furia. Ahí se liberaba. Podría gritar, podía chillar y dejar de fingir que estaba bien, que era fría y elegante, que siempre mantenía la pose. En esos momentos, toda aquella necesaria y protectora hipocresía dejaba de importar, y sólo quedaban ella y su dolor.
(…)

(…)
 Tenía miedo de descontrolarse, ella odiaba la pérdida de control y ahora estaba a punto de desmoronarse.
(…)

(…)
-Aileen te ha cambiado – murmuró orgullosa de él. Orgullosa de su cuñada, de la hermana que la vida le había regalado.
-El amor verdadero nos cambia a todos, nos da luz. Y es por esa luz por la que hay que luchar. No te rindas, Daana.
(…)

(…)
-Eres una mujer, maldita sea – la miró sonrojado –, tú sabes cómo hacerlo ceder, Daana. Eres su pareja, ¿no?
-Las parejas se reconocen inmediatamente, Cal. Yo… debí… No le reconocí a él.
-Ah, claro – soltó, riéndose de tal suposición –. ¿Igual que yo reconocí a mi Aileen cuando tuve en mis manos? A veces, los prejuicios y el resentimiento nos pueden cegar. En ocasiones, Daana, nos negamos a admitir que aquello que anhela nuestro instinto más primitivo, aquello por lo que suplica el alma, está justo enfrente de nosotros. No quisiste reconocer a Menw, que es diferente, pero creo que lo veías.
(…)

(…)
-Seré débil, Elegida – replicó Ruth malhumorada, tomando las llaves de su Smart Roadstar y colgándose el bolso al hombro –, pero te aseguro que sé muy bien cuál es la diferencia entre una amiga y un bufón, y yo no me he pasado tres días muerta de la preocupación y de la rabia, esperando a verte, para que ahora sólo quieras que te entretenga. Alquila a un payaso, vaniria.
(…)

(…)
 Lo odiaba. Odiaba pelearse con él y que los ojos se le llenaran de lágrimas sin derramar. Y esas eran las peores, porque la sal escocía mucho en el interior, y ella estaba magullada por dentro. Menw sabía cómo lastimarla, sabía cómo darle una buena estocada y ella no soportaba que se hicieran daño.
(…)

(…)
 Porque hay verdades, sucesos, que una no quiere creerse, y que si se las guarda para sí misma y no las revela, entonces parece que nunca hubieran sucedido.
(…)

(…)
El sanador le miró la boca y luego los ojos. Esos ojos que siempre lo habían embrujado. En los atardeceres, en su poblado, cuando todavía eran humanos, Menw y Daana observaban juntos cómo el sol se ponía en las montañas. Entonces él no miraba al sol, él sólo podía mirarla a ella, a las tonalidades verdes y claras que sus ojos adquirían con el reflejo del astro. Ella era su verdadero sol.
(…)

(…)
 Recordad que la luz sólo brilla en la oscuridad.
 Llegó el momento de la redención y la rendición. Aunque nadie lo crea, sólo los valientes se arrodillan.
(…)

(…)
 A veces, un solo comentario podía hundirla.
(…)

(…)
-No creo que sea suficiente con eso. Yo no sé de qué quiere hablarte, o de qué le tienes que hablar a ella, pero creo que teniendo en cuenta que Ruth sufre de verborrea y vómito de palabra, sea lo que sea lo que tengáis pendiente, será una charla larga y tendida – le golpeó la espalda amistosamente, compadeciéndose de ella.
(…)

(…)
 Decían que los celos se nutren de dudas y que la verdad los deshace o los colma.
(…)

(…)
 Si el mal estaba en todos lados, ellos, que eran la personificación de la malicia, seguro que estaban en todas partes también.
(…)

(…)
 El ser humano también era capaz de lo peor y según ella, ese tipo de actos, repetidos y siempre contra el más inocente, no tenía perdón. No. El hombre que tiene alma de demonio, tiene alma de demonio siempre, no se puede reciclar. Jamás.
(…)

(…)
-Eres muy fuerte, emocionalmente – dijo Noah, de pie detrás de ella.
[…]
-En realidad, no es <<fuerte>> la palabra – murmuró, mirándola a los ojos cuando ella se giró para encararle –. Tienes las emociones congeladas, eres una inepta emocional –. Todo lo contrario que era él, un hombre tan empático que a veces prefería no tocar a la gente para no cargarse de sus emociones.
-Soy racional – contestó Mizar sin inmutarse.
-Eso es a lo que me refiero. En vez de ofenderte cuando te digo a la cara que nunca has sido capaz de conocer tus sentimientos, tú vas y lo aceptas y me das una contestación pragmática. Eres de las de dos más dos son cuatro. Cuadriculada al máximo.
(…)

(…)
 Sentía algo parecido a la rabia o puede que a la ira, no sabía diferenciarlo muy bien, pues ella tenía bajo control todas sus emociones, ya que la emoción implicaba debilidad. No se permitía ser débil. Jamás.
(…)

(…)
-Porque los valientes son aquellos que levantan la cabeza y lloran con la cara descubierta, como vosotros estáis haciendo ahora. Como hago yo. Como hacen vuestros padres. Es de valientes demostrar quiénes somos y expresar nuestro dolor.
(…)


24/10/15

IMM y Wrap Up: Septiembre


IMM y Wrap Up: Septiembre

¡Hola a tod@s! J

 Vamos por partes. Lo primero de todo es pediros perdón por mi ausencia. Sin embargo, debo decir que más o menos ya tengo solventado qué voy a hacer. Veréis, la universidad me quita muchísimo más tiempo del que me gusta reconocer – algo que he comentado en varias ocasiones –, pero no es lo único que hago y, como comprenderéis, la lista de prioridades, pese a contener el blog – os adoro a tod@s y cada un@ de vosotr@s –, tiene otras cosas, digamos, más importantes.

 Así que esta es mi solución: subiré entrada todos los viernes que pueda – este no ha sido posible – o, en su defecto, el sábado; y me pondré al día con vuestros blogs a lo largo de la semana. Es decir, puede que un día visite un solo blog, pero poco a poco estaré al día. ¿Qué os parece la solución?

 Para hoy… No podré pasar por muchos blogs, pero haré lo que pueda.

 Como ya casi se ha acabado octubre y aún no teníais esta entrada, hoy por fin me he animado a hacerla… ¡Vamos a ello!


      (ODIO EL ROSA 1) HISTORIA DE DANI, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Nota: 4/5

Reseña pronto



 Había visto esta novela en muchísimos blogs y me moría de ganas por saber qué había de especial entre sus páginas. Lo más curioso de la historia es que no pasan grandes cosas, quiero decir, sí, hay cierta acción, cierta intriga… pero por más páginas que pasan no se llega a una solución concreta. Eso es precisamente lo que más me ha gustado: el toque realista. Los malos no tienen por qué caer siempre, al igual que los buenos no están obligados a coronarse campeones.
 Dani es un protagonista con mucha fuerza y las ideas muy claras, algo que, como sabéis, valoro muchísimo. El final me ha parecido de lo más tenso y, sinceramente, no veo la hora de acabar con la saga.


(EL DIVÁN DE BECCA 1) EL DIVÁN DE BECCA, de Lena Valenti

Nota: 4/5

Reseña pronto



 Ya había probado la prosa de Valenti antes y había quedado más que satisfecha. Dejan do a un lado la saga de romance paranormal que llevaba tiempo leyendo, Vanir, pasamos a un registro contemporáneo. ¿Qué deciros? Me ha encantado. Me he sumergido de lleno entre las páginas de este libro, sintiendo cómo la impotencia se apodera de Becca. Tal vez no sea una premisa original pero si sentís curiosidad por todo el tema de la psicología – o, si como yo, estudiáis eso – estoy segura de que la historia no os dejará indiferentes. Bien es cierto que no se entra en demasiados detalles, pero el humor, el toque romántico tan propio de Lena Valenti y una historia cargada de momentos tiernos e intrigas… os hará suspirar.
 Debo destacar que el final me dejó con el corazón en un puño. No sé qué pasará, pero me muero por descubrirlo. Y espero que sea pronto.


(ODIO EL ROSA 2) HISTORIA DE SARA, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Nota: 4/5

Reseña pronto



 Después de un final crudo en Historia de Dani, nuestros dos autores nos sumergirán de lleno en el trepidante mundo de Sara, una chica más bien revolucionaria que se dará cuenta de lo crudo que es el mundo de Sweet Pink.
 Por lo general, ambas historias tienen ciertas semejanzas. Es decir: a ambos se les muestra un mundo maravilloso que acaba cayendo catapultado por la cruda realidad. Sin embargo, debo decir que Sara me ha parecido, en general, más valiente que Dani. ¿Y por qué? No puedo decirlo sin hacer un spoiler de tres pares de narices, pero sí que diré que ella afronta la verdad de un modo mucho más, digamos, directo, sin miedo a las consecuencias.
 Me muero por continuar con esta saga. Sin duda, unos libros geniales.


Y esto ha sido todo. No ha sido un mes cargado de lecturas, pero las que ha habido han sido muy buenas.

¿Y vosotr@s?

¿Qué libros han caído en vuestras manos durante el mes de septiembre? ¿Alguna joyita? ¿Cuál ha sido la mejor lectura? ¿Y la peor? ¿Qué me recomendáis para noviembre?


¡Un besazo muy grande y feliz sábado!

16/10/15

Reseña de libros infantiles #3: Quinto viaje al Reino de la Fantasía


 Reseña de libros infantiles #3:

Quinto viaje al Reino de la Fantasía

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha vuelto a ser un verdadero caos. Hoy he tenido que quedarme hasta tarde en la universidad y, bueno… Digamos que no he tenido tiempo para todo lo que quería. Pero bueno, lo hecho… hecho está, ¿no?

 Ahora vamos con una reseña de un libro infantil. Soy consciente de que la saga Viaje al reino de la fantasía empieza por el volumen 1 no por el 5, pero pueden leerse en cualquier orden J Así que… ¡Vamos a ello!

Ficha técnica



Título: (Viaje al Reino de la Fantasía 5) Quinto viaje al Reino de la Fantasía
Autor: Elisabetta Dami
Editorial: Planeta
Número de páginas: 384
ISBN: 9788408094425
Precio: 19,95€

Sinopsis

 ¡Un nuevo libro con olores de Geronimo Stilton!
 El Reino de la Fantasía está en peligro: ¡el Volcán de Fuego parece que se ha despertado y Gaja, el Hada de la Tierra, hermana de Floridiana, ha sido raptada! Así empieza Geronimo una nueva aventura superratónica a través de nuevos reinos y oscuras amenazas.

Mi opinión

 Un día normal y corriente en el archiconocido Eco del Roedor, la editorial de Ratonia, la capital de la Isla de los Ratones, dirigido por Geronimo Stilton. ¿Cuál será la sorpresa de nuestro querido y pobre ratón al encontrar encima de la mesa de su despacho una carta sellada a cal y canto en la que le piden que se reúna con alguien en un monte alejado de la ciudad? Sin perder el tiempo y obviando todas sus obligaciones, Geronimo correrá hasta la tienda de senderismo de la

ciudad a comprar toda una retahíla de objetos inútiles – los cuáles, todo sea dicho, ¡pesan lo que no está escrito!  –. Una vez fuera, se topa con su sobrinito Benjamín, que convence a su tío de partir con él en busca de esa persona (ratón) misterioso
 Os lo digo en serio: estos libros generan adicción en l@s niñ@s pequeñ@s. No hay más. Yo no sé si será por el humor que hay en todas y cada una de sus páginas, o por lo cercana que es la autora escribiendo; lo que sí tengo claro es que con Geronimo Stilton, os ganáis de por vida a vuestro hermano, hermana, primo, prima, sobrino, sobrina… Lo que sea. Al bolsillo. (Palabra de roedor).
 Mientras Geronimo y Benjamín ascienden por la montaña, Geronimo cae por una pendiente. Todo su mundo se vuelve negro y, cuando abre los ojos, se encuentra en el maravilloso Reino de la Fantasía. Allí se entera gracias a Robur y Laowyn, rey del Reino de los Elfos y hermana de Robur respectivamente, de que una serie de terremotos azotan todo el Reino de la Fantasía. Pero no acaban ahí todos los problemas: tras unos días de investigación en torno al por qué se están produciendo dichos terremotos, Laowyn parte a ver a sus amigas, Gaja, la princesa del Reino de las Hadas; y Alys, la reina del Reino de los Dragones de Plata. ¿Cuál será la sorpresa de Geronimo al encontrar a Alys, Robur y Laowyn de lo más tristes por la desaparición de Gaja?

 Creo que no hace falta decir lo mucho que he podido disfrutar de esta lectura. Bien es cierto que la trama no es lo que se dice “seria”, pero en ningún momento se torna plana. Quiero decir: siempre hay una misión que cumplir, algo por lo que seguir avanzando y creedme si os digo que en este tipo de narrativa se agradece. Y mucho. 
 La autora crea toda una serie de Reinos por los que Geronimo, acompañado de Robur, Tomo Primero y Alys deberá ir avanzando. Desde su primera visita al Reino de los Elfos, pasando por Gran Ampulópolis, el Volcán de Fuego y Ancla de Bronce; hasta el Condado de los Unicornios Azules y el Reino de los Subterrícolas.
 No quiero desvelar nada, es una novela que debéis disfrutar página a página con l@s más pequeñ@s, aunque sí quiero dejar claras dos cosas: la primera es que todos los personajes son entrañables a su manera. Los “malos” son esos personajes que siempre sacan una carcajada con sus conclusiones absurdas. La segunda es que en estos libros siempre hay un grito a la amistad, al amor y al altruismo. Tres valores muy importantes, ¿no creéis?

Con todo Quinto viaje al Reino de la Fantasía es una quinta entrega de saga que no decae en ningún momento. De la mano de Geronimo nos adentraremos por quinta vez en el maravilloso Reino de la Fantasía en busca de la princesa Gaja.

Nota: 5/5


11/10/15

BOOK-TAG 16: CONTROL REMOTO


BOOK-TAG

CONTROL REMOTO


¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal os está tratando la semana? Yo la verdad es que estoy bastante más tranquila que la anterior, aunque no por ello menos ocupada. Un tema en el que no avanzo demasiado es en la lectura, pero no os preocupéis, este fin de semana me he puesto al día con dos de mis actuales lecturas – El ladrón del rayo, de Rick Riordan, lo tengo casi terminado; y Melocotón loco, de Megan Maxwell, lo he acabado esta mañana –.

 He pensado que, para variar un poquito, estaría bien traeros un book-tag, así que… ¡Vamos allá!


CAMBIAR DE CANAL

Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó

 Un libro que no fui capaz de terminar – y que empecé este agosto – fue Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. Después de las grandes lecturas que había tenido del mismo autor, El viaje más largo y La última canción (reseña aquí), pensé que esta curiosa historia lograría desgarrar un poquito más mi corazón. Pero no fue así. Me pareció demasiado previsible y, por más que lo intentaba, no me veía con ganas de seguir leyendo.



SUBIR EL VOLUMEN

Libro del que hablas con tod@s y que recomiendas ciegamente

  La verdad es que tengo dos posibles respuestas a esta pregunta. Por un lado, sumándome a la causa que se lleva arrastrando tantísimo tiempo – ¡y esperemos que dure mucho más! –, recomiendo ciegamente la saga Harry Potter. Os hablo desde la experiencia: no seáis tozud@s y leedlo. Yo hace sólo un año que sé lo que me estaba perdiendo y, creedme, me arrepiento de no haber crecido con unos libros – y unos personajes – tan entrañables.



 Por otro lado, cambiando ligeramente de registro, os quiero recomendar la saga Vanir, de Lena Valenti. Si me seguís en Goodreads – o si miráis en el lateral derecho del blog – habréis visto que a cada libro le he dado una puntuación mayor a que al anterior. ¿Y por qué? Simplemente porque enganchan hasta el punto de no querer parar de leer. Recuerdo que cuando cogí el primer libro y pasó algo (de lo que, obviamente, no daré detalles) me quedé con cara de horror profundo. Sin embargo, Lena Valenti cautiva con su prosa: una vez lees la primera página, devoras todas y cada una de las que se te ponen por delante. Además… ¿Quién no quiere conocer a los vanirios… y a los berserkers?



BAJAR EL VOLUMEN

Libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa

 ¿Por qué debería avergonzarme haber leído un libro? No tiene sentido. Si leo un libro es porque he querido hacerlo, sin importarme lo más mínimo con qué cara pueda mirarme quien sea. Además… ¿dónde se ha visto que alguien te mire “escandalizad@” por estar leyendo? ¡Venga ya!

CLOSED CAPTION

Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario

 No me juzguéis, pero todavía no he acabado All the single ladies, de Jane Costello. El caso es que quería leerlo este verano, pero la pereza – ¡maldito pecado capital! – me pudo más. Así que ahí está el pobre libro: encima de la mesita de noche esperando a ser leído. Eso sí: ¡prometo acabarlo!



QUICK VIEW

Libro corto que relees una y otra vez

 No suelo releer libros, a no ser que sea estrictamente necesario – ya sea para poder continuar una saga o porque ha pasado tanto tiempo que no recuerdo nada –. Sin embargo, cuando era bastante más pequeña – puede que unos once o doce años – releía una y otra vez El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. Me parecía una lectura fascinante, con el maravilloso mundo de Narnia, los errores de Edmun, el corazón de oro de Luci… Lo recuerdo con mucho cariño.



SETTING

¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

 Pocas. Siempre tengo los libros puestos de la misma forma. El caso es que a veces me da pena tener siempre delante los mismos títulos y los paso hacia atrás pero, por lo demás, el orden no varía a duras penas. Además, como sabéis, últimamente casi todo lo que leo es de la biblioteca.

MUTE

Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras

  Bueno, aquí puedo hacer referencia directa tanto a Omaira – administradora del blog Entre la lecturay el cine –  como a Diana – administradora del blog Silent Storm –.
 Empezando con Omaira… Ella me recomendó que leyera algo de Nicholas Sparks y yo al final ya no pude decirle que no. Me puse tan pesada con el autor que al final cayó en mis manos La última canción. Me gustó muchísimo. Como comenté en la reseña – que podéis leer haciendo clic aquí – no es lo que parece: un libro juvenil con el típico amor de verano y problemas con la familia. No. Es mucho, mucho más. Así que después de esta experiencia 10, me animé con El viaje más largo para poder comentarlo con ella con más detalle después de haber visto sólo la película. Una vez más: un libro genial. La trama es compleja, dulce, melancólica… La reseña la tendréis prontito.

Siguiendo con Diana… Bueno, digamos que no hace más que colmar mi lista de pendientes. Su primera recomendación fue la trilogía Calle Dublín. Creo que a día de hoy tod@s sabéis lo muchísimo que me han gustado esos libros – podéis leer las reseñas de cada libro haciendo clic sobre el nombre: Calle Dublín. Calle Londres. Calle Jamaica –. Así que, bueno, cuando llegó la segunda recomendación no pude decir que no. ¿Y cuál fue? (*Redoble de tambor*). Vanir – podéis leer las reseñas de los dos libros reseñados haciendo clic en los respectivos nombres. El libro de jade. El libro de la sacerdotisa –.



Y digo yo… ¿A qué esperáis para hacernos caso a las tres?

HOME

Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la completan.

 Sin duda alguna: Divergente. Adoré todas y cada una de las primeras páginas, de verdad que sí: no podía parar de leer, no veía la hora de sentarme con el libro entre las manos para saber qué les deparaba a Cuatro y Tris. Así que, como podéis suponer, me lancé de cabeza a conseguir el segundo. Error. Se me hizo cuesta arriba, lo abandoné una temporada, lo retomé, la cosa pareció mejorar y… ¡Susto! Un final que se me hizo aún más tedioso que el inicio y que, para más inri, me dejó con un sabor amargo de boca. ¿Lo peor? Que sé cómo acaba la trilogía.




Y hasta aquí el book-tag.

¿Y vosotr@s? ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algo?
Contadme… ¿Qué inicio de saga os gustó más que sus predecesores? ¿Algún libro que recomendéis a todas horas? ¿Os avergüenza haber leído algún libro o, como yo, creéis que leer un libro, sea cual sea, no es motivo de vergüenza? ¿Qué libro habéis releído más veces?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!