27/3/15

CAMBIO DE ESTILO Y… NOMINACIONES (LIEBSTER AWARD Y PREMIO DARDOS)



CAMBIO DE ESTILO Y…

NOMINACIONES: LIEBSTER AWARD Y PREMIO DARDOS

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal todo? ¿Una semana muy larga? Yo, por mi parte, disfrutando del buen tiempo que se ha levantado por fin después de tantos días de lluvia intensa. Aunque hoy no podré pasarme por ningún blog porque tengo examen por la tarde – sí, no tiene nada que ver con el instituto, pero es un examen al fin y al cabo y… ¡estoy súper nerviosa! –, mañana sin falta os visitaré a tod@s J Y… Tengo un montón de cosas que comentar…

 La primera de todas. ¿Habéis notado algo diferente? ¿Os habéis preguntado si os habéis equivocado de blog? ¡Tranquil@s! J Os cuento que ha pasado… María, del blog Creaciones tentativas ha hecho magia… Y ha convertido mi pequeño espacio en uno mucho más bonito. Le agradezco muchísimo el esfuerzo y, como le he comentado, creo que nunca se lo voy a poder agradecer lo suficiente. Así que… Pasaros por su blog que, además de ser realmente bonito, tiene un montón de cositas geniales que estoy segura que os encantarán. ¡¡Un millón de gracias, María!! J

Y… otra cosa muy importante… ¡¡¡YA SOMOS 150 SEGUIDORES!! J No os podéis ni imaginar lo contenta que estoy :D
Por último, esta vez traigo una entrada especial y es que Jessica, del blog Entre hojas de papel, me ha nominado a dos premios. Me ha hecho muchísima ilusión, así que, desde aquí te doy las gracias, Jessica J
 Os recomiendo mucho pasaros por su blog. Hace poquito que lo tiene pero la verdad es que está genial y, como plus, os diré que la administradora es realmente simpática. Para que veáis que no miento, haciendo clic aquí podréis consultar las respuestas a sus preguntas… Los puntazos de humor con los que las adorna a mí me han maravillado.
Y ahora… ¿Vamos con las preguntas?


PREMIO DARDOS



Normas

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Agregar una frase que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Cita escogida…

>> Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.
Calle Londres, Samantha Young.


LIEBSTER AWARD



Normas
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



1 - ¿Con qué persona de los libros trabarías una gran amistad?

 Empieza bien la tanda de preguntas… Bueno, creo que podría hacer una lista interminable de personajes que no sólo me gustaría que fueran reales, sino que, además, considero que podríamos tener una gran amistad ya sea por esos toques ácidos de humor o por esos momentos en los que lo único que piensas es en lo adorable que puede llegar a ser.
 Supongo que la gran mayaría de vosotr@s estáis esperando a que aparezca el nombre de Ron Weasley por aquí y, aunque sabéis que adoro a ese niño, esta vez me decantaré por alguien muy diferente…
 Joss Butler, de Calle Dublín. En serio: esta chica me encanta. Tiene las ideas clarísimas, sabe hasta dónde es educado preguntar y en qué momento se convierte en una fuerte molestia para quien debe responder. Es cierto que a lo largo de la novela experimenta una mejoría en su forma de relacionarse con las personas – es mucho más abierta –, pero, personalmente, la adoro de ambos modos.




2 - ¿Qué libro crees que tiene mejores críticas de las que realmente merece?

 Es una pregunta bastante objetiva y es muy probable que much@s no estéis de acuerdo conmigo, pero, a mi juicio, si hay un libro que tiene mejores críticas de las que merece, ese sin duda es La selección, de Kiera Cass. No tengo nada en contra de todas las personas a las que la trilogía – ahora saga – les encanta, pero, sinceramente, creo que no es para tanto.
 El mundo que elabora la autora no es excesivamente complejo, aunque me faltó información para acabar de creérmelo. Un tema que me dejó descolocada fue el de los rebeldes. Sé que en los próximos libros tienen muchísimo más protagonismo por lo que me han ido contando, pero, sintiéndolo mucho, en la primera parte apenas salieron y se trataba de un modo tan trivial que me ponía enferma.
 Todas aquellas personas que hayan leído mi reseña (podéis consultarla haciendo clic aquí) saben que no fue sólo los rebeldes y el mundo elaborado por Kiera Cass lo que me hizo ponerme enferma. Los personajes y sus mentalidades, eso sí que consiguió desquiciarme.




3 - ¿Qué adaptación cinematográfica crees que ha mejorado los libros?

 Por norma general soy de esas personas que prefieren leer el libro para poder hacerse una idea de cómo son los personajes sin que un director o directora decida por mí. Esto no quiere decir que no me gusten las adaptaciones, ¡ni mucho menos!
 Dándole vueltas al asunto, creo que lo tomaré mejor como una película que no haya hecho que los libros parezcan aburridos o poco apetecibles de leer. Y, ahora sí, diré Los juegos del hambre. Fue precisamente el maravilloso tráiler de la primera parte de la trilogía lo que me animó a interesarme por las novelas.
 Es una adaptación bastante fiel y, aunque es cierto que en algunos aspectos se explotaron elementos más bien secundarios, no se hace para nada pesada. Todas aquellas personas que no le hayáis dado una oportunidad, por favor, hacedlo.




4 - ¿En qué mundo de los libros te gustaría vivir?

 Tengo un dilema muy serio ahora mismo. No, no estoy de coña. Vamos a ver… ¡Esto es la pregunta más utópica del mundo! Y, aun así… ¿A quién no le gustaría que pudiera hacerse realidad?
 Como últimamente estoy muy encerrada en la novela romántica y mi único contacto con “otros mundos” está siendo Harry Potter
 Sería un dos por uno. Me muero por visitar Inglaterra y, si a esto añadimos el plus de que me llegara la carta de HogwartsMe daría igual en qué Casa me aceptarán – bueno, vale, llamadme mala persona, pero no me gustaría acabar en Slytherin con Draco Malfoy. Simplemente no puedo con ese niño. Es que vamos… ¡¡Menuda cabecita tiene!! – con tal de poder pasar un maravilloso curso entre los muros de Hogwarts, visitando a Hagrid de vez en cuando y metiéndome en líos con Ron, Harry y Hermione.




5 – ¿Cuántos libros tienes firmados por sus autores?

 De hecho, no muchos. Tengo firmados Alas de fuego y Alas negras, ambos de Laura Gallego, de una vez – hace ya años – que visitó Valencia en la feria del libro.
 Por otro lado, tengo firmado La casa del torreón, de Isabel del Río, de cuando la autora visitó la ciudad más cercana a dónde yo vivo. Fue un día realmente especial porque en la firma sólo estuvimos un par de personas, dos amigas mías, mi hermano pequeño y yo. Fue genial poder hablar de forma tan personal con Isabel del Río sobre su novela. Sin duda, es la firma que guardo con más cariño J.
 Aunque son sólo tres libros, estoy realmente contenta J.

6 - ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

 ¿Sólo una? ¡Podría hacer una lista! Así para empezar, cuando leo en formato físico – algo que pasa veces contadas, porque, seamos realistas, el eBook es mucho más económico – no soporto destrozar los lomos. Soy capaz de leer en un ángulo más que patético para que el libro quede intacto después de pasar por mis manos – algo realmente odioso si compras las lecturas obligatorias a medias con amigas, porque ellas no son tan cuidadosas –.
 Otra manía, y creo que esta la comparto con bastante más gente, es que no puedo dejar un capítulo a medias. Es superior a mis fuerzas. Aunque el libro me parezca malísimo, aunque se me cierren los ojos del sueño… tengo que acabarlo. Las únicas veces que no lo hago es cuando llego realmente tarde a algún lado y, creedme, cuando llego a casa es una de las primeras cosas que “soluciono”.
 Esta última manía ya no la tengo, no porque no quiera, sino porque leo cuando puedo y donde puedo. Normalmente solía elegir un álbum de un grupo para cada libro, el que creyera que iba a ir mejor con la historia. Lo escuchaba una y otra y otra vez hasta que acababa el libro.

7 - ¿Eres más de libros físicos o electrónico? ¿Por qué?

 Esta pregunta la he medio contestado en la anterior. Como bien he dicho, creo que los libros físicos son excesivamente caros. Tener que pagar una media de 16€ sino más me parece una verdadera barbaridad. Yo leo. Mucho. Puede que demasiado. Y es por eso mismo que no puedo permitirme el lujo de pagar esos precios. Juzgadme si queréis, pero no soy rica. Así que o bien gracias a la biblioteca de mi ciudad, o con amigas voy leyendo en formato físico.
 Desde hace bastante tiempo suelo comprar muchos libros en formato electrónico, ya que los precios son muchísimo más asequibles y, aunque estoy de acuerdo con todas las personas que dicen que no hay nada como tener un buen libro entre las manos, no estoy para nada disgustada con el Kindle J. (Hay una gran ventaja: ¡¡no pesa nada!! xD).

8 - ¿Qué te motivó a crear tu blog?

 Estoy segura de que esta es una de las preguntas que más veces he contestado en este tipo de premios y, la verdad es que no me canso J Yo quería tener un espacio para hablar con gente a la que le gustara leer tanto como a mí, conocer más opiniones, saber qué había en el mercado, qué era lo que más se leíay, sobre todo, compartir el proyecto. Esto último no pudo ser y, aunque al principio me descoloco un poco quedarme sola con el blog, al final no pude más que volver.
 Desde aquí os digo que el blog es una de las cosas más importantes que tengo ahora mismo. Me encanta compartir opiniones, hablar sobre libros que a mí me encantan y a otr@s disgustan o viceversa… Además, he conocido a personas que son realmente maravillosas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Espero que esto dure muchos años!

9 - ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

 No tengo un lugar favorito. Como he comentado en una de las preguntas anteriores: leo cuando puedo y donde puedo. Me da igual leer mientras voy en el tren de viaje a visitar a mis familiares, no me importa leer en el coche y no me supone nada leer en una consulta de médico. Por otro lado, puedo leer con todo tipo de ruidos: coches, música, la televisión, gente hablando… simplemente me sumerjo la historia y desconecto por completo.
 De hecho, si me paro a pensarlo, donde menos leo últimamente es en mi habitación. Estar ahí estudiando y seguir allí leyendo… no me gusta.

10 – Si pudieras, ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?

 ¡Y tanto que sí! Así para empezar me viene a la cabeza Bajo la misma estrella. Ya os comenté que lloré como una magdalena viendo la película, aunque aguanté leyendo el libro. Si el final fuera otro no hubiera llorado tantísimo. Sé que es pedir demasiado, porque el final es tan sumamente bonito y desgarrador… pero… ¡jolines, John Green! ¿Era necesario? L




11 - ¿Alguna vez has pensado en escribir tus propias historias?

 Esta pregunta creo que también la contesté en otros premios, pero, nuevamente, mi respuesta es sí y no. Sí, escribo. No, no estoy conforme con lo que hago. Supongo que escribir un libro es un proceso lento, cargado de auto-odio hacia tu propia novela, pero… no creo que consiga escribir nada que vea alguien más que mis amigas y familiares. De todos modos, sería genial J.



Y esto ha sido todo. No voy a nominar a nadie, pero os animo a que contéis o bien en los comentarios o bien en vuestros blogs a las preguntas que queráis de las once anteriores. Me encantaría saber si escribís, si habéis pensado alguna vez en hacerlo; si hay algún final de novela o película que os haya dejado con una sensación de opresión tan fuerte en el pecho que hayáis deseado que el final fuera distinto; si creéis que algún día los libros serán más baratos; o si creéis que podríais entablar una bonita amistad con algún personaje de libro.

¡Un besazo muy grande! ¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! J


20/3/15

RESEÑA #41: ALMAS PERDIDAS


RESEÑA #41: ALMAS PERDIDAS

¡Hola a tod@s! J

 Antes de nada: sé que estoy bastante desaparecida y que apenas he pasado por blogs estas últimas semanas, pero, de verdad os lo digo: no doy abasto. No prometo ponerme al día este fin de semana – porque es prácticamente utópico – pero sí prometo intentarlo con todas mis ganas J.
 Dicho esto… ¿vamos con la reseña?

Ficha técnica



Título: (After 3) Almas perdidas        
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 796
ISBN: 9788408135678
Precio: 17,90€

Sinopsis

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena.
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 Encontrar a su padre después de nueve años en un aparcamiento y ver su nuevo aspecto – el de un vagabundo maltrecho – es un nuevo duro golpe. La compasión se apodera de nuestra protagonista cuando invita a su padre a pasar unos días en el apartamento. Hardin, por supuesto, no lo aprueba, aunque por los nervios de su posible expulsión tras el incidente de Zed no pone problemas.
 Acompañar a Hardin y quedarse fuera hablando con Zed es la peor de las ideas y Tessa lo sabe pero, preocupada como está por su novio, insiste en que el agredido no presente cargos. ¿Quién iba a decirle que Hardin escucharía a Zed en el momento justo en que le echa en cara a Tessa no haberle contado a “su novio” que se muda a Seattle?
 Anna Todd nos brinda nuevos momentos cargados de amor, odio, celo, situaciones que llevan a ambos protagonistas al límitea través de su pluma sencilla y cuidada. Esta tercera parte supera con creces su predecesora, no sólo por la crudeza de ciertos momentos, sino por la visible evolución de los personajes tanto secundarios como principales.
 La noticia de la partida de Tessa a Seattle se ve eclipsada por el viaje familiar con Ken, Karen y Landon a la costa. Lo que se presenta como un soplo de aire fresco acaba convirtiéndose en una pesadilla para nuestra protagonista que, por enésima vez, soporta las faltas de respeto de la persona que dice amarla.
 La nueva pelea es diferente y así lo siente Hardin. Tessa se ha apartado bruscamente y parece necesitar esa vía de escape que durante tanto tiempo ha anhelado y a la vez rechazado. ¿Estará Hardin a la altura de la nueva situación? ¿Podrá soportar la distancia y recuperar su relación con Tessa? 
 Lo que ninguno de ambos sabe es que, antes de marcharse, Steph organizará una fiesta en la ya conocida fraternidad. Allí todas las cartas quedarán boca arriba, mostrando las verdaderas facetas de aquellos a los que Hardin conocía como sus amigos.

Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Hace mucho tiempo que digo (y no me canso de repetirlo) que si hay algo que odio en este mundo es a la gente de mente lo suficientemente retorcida como llevar a cabo o solamente plantearse algo tan fuerte como una violación. Imaginaos si a este hecho le sumamos que el artífice de la idea sea una chica que, supuestamente, es una buena amiga. Simplemente no lo soporto.
 Steph demuestra ser una demente con trastornos psicóticos: droga a Tessa y la lleva con Logan y Molly a la antigua habitación de Hardin en la fraternidad para que Logan pueda aprovecharse de ella a sus anchas. ¿El motivo? Hardin se grabó practicando sexo – consentido – con su hermana.
 ¿Qué cara se os queda? Yo os puedo hacer una lista con todas las cosas terribles que se me pasaron por la cabeza al leer esta atrocidad. ¡Gracias a Dios la autora tuvo la maravillosa idea de que Zed apareciera en el último momento!
 Después de este suceso, Zed lleva a Tessa a casa de su madre. Por enésima vez, nuestra protagonista será el juguete de una situación atroz en la que, por una vez, Hardin no tiene nada que ver.
 Ver partir a Tessa después de lo sucedido duele muchísimo a Hardin, que empieza a ayudarse a sí mismo: comienza a controlar su ira, canalizándola en las clases de boxeo a las que se apunta; permite que el padre de Tessa se quede en su casa, le ayuda a dejar las drogas, va a Seattle a ver a su novia y se comporta dentro de sus límites…
 Quiero destacar en este punto que se me antojó utópico: Tessa sólo veía los progresos que, pese a existir, no están a la altura de la realidad que ella quiere. Es lógico aferrarse a un clavo ardiendo cuando quieres a una persona, pero después de dos novelas viéndole comportarse como un verdadero troglodita, creo que no tiene futuro.
 Los capítulos se suceden dentro de una agradable tranquilidad que de vez en cuando se quiebra por pequeños problemas que la autora no quiere desvelarnos. Sentimos la mosca detrás de la oreja hasta el mismo final que, aunque a mi parecer ha sido predecible, abre las puertas a lo que, sin duda, será un grandioso final de saga.

Con todo, Almas perdidas es una tercera parte con más fuerza que sus predecesoras. Las situaciones, las mentes retorcidas de ciertos personajes, la evolución… todo combinado con la ya conocida prosa de Anna Todd: clara, directa y sencilla.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Coge los pantalones como si fuera un deshecho radioactivo, o un dispositivo extraterrestre.
-Si me pongo esta mierda y me echan, arderá el campus.
-Eres tan melodramático…
(…)

(…)
 A veces, sus silencios son peores que sus gritos.
(…)

(…)
-Vale. Veo, veo… una cosa – miro a Hardin – negra.
-¡El alma de Hardin! – grita Landon, y me parto de risa.
 Él abre un ojo y le hace un corte de mangas a su hermanastro.
-¡Has acertado! – exclamo muerta de risa.
(…)

(…)
-Claro que te importa, aunque no quieras admitirlo. Con el tiempo, he llegado a conclusión de que los que decís que no os importa nada sois precisamente a los que más os importan las cosas.
(…)

(…)
 Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo.
(…)

(…)
 Tessa me quiere. Lo veo en sus ojos grises cada vez que me mira. Lo sienta en las puntas de sus dedos cuando recorre la tinta que tiñe mi piel, cuando sus labios rozan los míos. Sé distinguir entre amar y estar atrapado, entre amar y ser adicto.
(…)

(…)
-Por las relaciones disfuncionales que rozan los psicótico –. Sonríe con malicia y echa la cabeza hacia atrás para beberse el trago.
(…)

(…)
 Afortunadamente, me he acostumbrado tanto al dolor que ya casi no lo siento.
(…)

(…)
 Una de las ventajas de la sinceridad de mi amiga es que le cuesta ocultar sus emociones.

(…)

13/3/15

BOOK TAG 13: ESTE O ESTE


BOOK-TAG

ESTE O ESTE


¡Hola a tod@s! J

 Hace poquito comenté que tenía pensado desempolvar todas las secciones y, gracias a dos nominaciones, esta ha vuelto a tener un poco de “vidilla”.
 Fui nominada por Susan de Las crónicas de un lector y Diana, de Silent Storm. Os agradezco muchísimo a las dos el haber tenido en cuenta este pequeño espacio, ¡me hizo muchísima ilusión! J Haciendo clic aquí podéis consultar las respuestas de Susan y haciendo clic aquí las de Diana J.
 Por supuesto, os animo a tod@s a que paséis por sus blogs porque son simplemente geniales – y las administradoras realmente simpáticas, ¡ya veréis! ^^
 Y ahora… ¿Vamos con el book-tag?


NORMAS

1 – Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó
2 – El libro con el que empiezas en las manos es el libro “ganador” de la persona que te nominó.
3 – Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
4 – Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.

 Dado que he sido nominada por dos personas, empezaré por la primera que me dejó un comentario con la nominación. Así pues…

El libro ganador de Susan fue: Mud Vein, de Tarryn Fisher


RONDA 1

Mud Vein, de Tarryn Fisher o El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

 Lo cierto es que la sinopsis de Mud Vein me parece de lo más atrayente, sin embargo, después de lo muchísimo que gustó mi primera lectura de Nicholas Sparks, me quedo con El cuaderno de Noah – libro que, por cierto, estoy deseando leer.





RONDA 2

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks o Inconsciente, de S.C. Stephens

 Creo que a día de hoy tod@s l@s que me leéis habitualmente sabéis lo muchísimo que me está gustando la trilogía de Inconsciente, así que, aunque me muero de ganas por leer algo más de Sparks, sin duda, me quedo con Inconsciente. (Reseña aquí).





RONDA 3

Inconsciente de S.C. Stephens o Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

 Laura Gallego, aunque ha escrito novelas que me han encantado – como, por ejemplo, Finis Mundi – no es lo que se dice mi autora favorita. Empecé con muchísimas ganas la trilogía Memorias de Idhún. El primer libro me dejó enamorada, pero el segundo fui incapaz de acabarlo y ahí acabo mi relación con sus libros. Nuevamente me quedo con Inconsciente.



RONDA 4

Inconsciente de S. C. Stephens o Yo antes de ti, de Jojo Moyes

 Las últimas reseñas que he leído de Yo antes de ti no han hecho más que hacer que me muera por leer el libro (o lo que es lo mismo: hinchar más si cabe mi lista de pendientes que tiene complejo de páginas amarillas), así que, aunque adoro la trilogía de S.C. Stephens, esta vez me quedo con Yo antes de ti.




RONDA 5

Yo antes de ti, de Jojo Moyes o Shatter me, de Tahere Mafi

 Esta vez sí que tengo un problema. Shatter me (Destrózame en español) es una novela que me llama muchísimo la atención por toda la buena crítica que ha levantado, sin embargo he leído algunas reseñas en las que se comenta que la forma cómo está escrito es un poco confusa, no por el hecho de ser mala – ¡ni mucho menos!  –, sino porque, para reflejar el agobio de la protagonista, la autora hace que la narración sea un hervidero de pensamientos consecutivos. Así que, nuevamente, me quedo con Yo antes de ti.

RONDA 6

Yo antes de ti, de Jojo Moyes o Flores en el ático, de V.C. Andrews

 En serio: esto cada vez es más difícil. Quiero leer ambas novelas – de hecho me he comprometido a leer Flores en el ático –, pero no sabría a cuál le tengo más ganas. La temática de Yo antes de ti me atrae un montón y me muero de curiosidad por ver cómo la autora lleva la situación; sin embargo, Flores en el ático es un libro que ha tenido tantísimas buenas críticas durante tantos años… Creo que me decantaré por Flores en el ático.


RONDA 7

Flores en el ático, de V.C. Andrews o Donde termina el arcoíris, de Cecilia Ahern

 He leído reseñas muy dispares sobre Donde termina el arcoíris y una de las que más reciente tengo decía que la película por una vez superaba a la novela, así que… Me quedo con Flores en el ático.







 El libro ganador de Diana fue Thirteen reasons why, de Jay Asher.


RONDA 8

Flores en el ático, de V.C. Andrews o Thirteen reasons why, de Jay Asher

 Thirteen reasons why (Por trece razones en español) me llama mucho la atención. Creo que el tema que trata es muy interesante y, aunque hay opiniones muy dispares, me gustaría poder formar la mía propia J






RONDA 9

Thirteen reasons why, de Jay Asher o Hopeless de Collen Hoover

 No me gustó demasiado Hopeless: tocando el cielo (Reseña aquí) por lo que me decantaré por la misma elección que en la ronda anterior. Debo reconocer, sin embargo, que la autora de Hopeless consiguió el efecto deseado con ciertos personajes: a unos los odié, a otros los adoré… pero, por desgracia, muchos me resultaron indiferentes.



RONDA 10

Thirteen reasons why, de Jay Asher o Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

 Una amiga leyó Las tejedoras de destinos y, aunque le gustó, no le pareció nada del otro mundo. Tenemos unos gustos bastante diferentes, pero la verdad es que desde que me lo comentó no ha vuelto  a llamarme la atención la novela, así que, otra vez más, gana Thirteen reasons why.





RONDA 11

Thirteen reasons why, de Jay Asher o Sombra nocturna, de Andrea Cremer

 Esta vez me quedo con Sombra nocturna que se adapta mejor a lo que solía leer antes de centrarme tanto en la novela romántica contemporánea. Supongo que, al fin y al cabo, hecho un poquito de menos el romance paranormal.






RONDA 12

Sombra nocturna, de Andrea Cremer o The Duff, de Kody Keplinger

 The Duff es de esos libros que primero no te llaman para nada pero que luego, cuando has leído montones de reseñas, empieza a llamarte la atención de una forma increíble. Hace poco vi el tráiler de la adaptación cinematográfica y me quedé con muchísimas ganas de leerlo, así que… Me quedo con The Duff.





RONDA 13

The Duff, de Kody Keplinger o Starters, de Lisa Price.


 Me quedo con The Duff. Starters no me ha llamado nunca y, aunque es cierto que tiene tanto buenas como malas críticas, sigo sin estar convencida.







RONDA 14

The Duff, de Kody Keplinger o Ojos azules en Kabul, de Ana Botella



 Vuelvo a quedarme con The Duff. No es que Ojos azules en Kabul sea un libro al que nunca en la vida le daría una oportunidad, sino que, después de leer la sinopsis, creo que es un poco tópico. Algunas lecturas obligatorias del instituto han tratado situaciones similares y, siendo sincera, me he aburrido mortalmente.




RONDA 15

The Duff, de Kody Keplinger o Anna vestida de sangre, de Kendare Blake



 Me llaman mucho la atención los dos, pero como he comentado en una de las rondas, últimamente estoy más centrada en la novela romántica contemporánea, así que… ya os podéis imaginar quién ha sido el libro vencedor final de todas estas rondas… Sí, así es…






THE DUFF, DE KODY KEPLINGER



Y ahora… ¡Vamos con las nominaciones a este maravilloso book-tag! J

BLOGS NOMINADOS








LIBROS NOMINADOS

1 – Nadie como tú, de J.A. Redmerski

2 – (Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban

3 – (After 1) After, de Anna Todd

4 – (Inconsciente 2) Imprevisible

5 – (My land 1) Oscuridad, de Elena P. Melodia

6 – Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen

7 – La última canción, de Nicholas Sparks


Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Habrías elegido cómo libro ganador el mismo que yo? Si no es así… ¿con cuál os habrías quedado? ¿Conocías el book-tag? Si alguien a quien no haya nominado quiere hacerlo… ¡Estaré encantada de leer las respuestas!


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!