16/10/15

Reseña de libros infantiles #3: Quinto viaje al Reino de la Fantasía


 Reseña de libros infantiles #3:

Quinto viaje al Reino de la Fantasía

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha vuelto a ser un verdadero caos. Hoy he tenido que quedarme hasta tarde en la universidad y, bueno… Digamos que no he tenido tiempo para todo lo que quería. Pero bueno, lo hecho… hecho está, ¿no?

 Ahora vamos con una reseña de un libro infantil. Soy consciente de que la saga Viaje al reino de la fantasía empieza por el volumen 1 no por el 5, pero pueden leerse en cualquier orden J Así que… ¡Vamos a ello!

Ficha técnica



Título: (Viaje al Reino de la Fantasía 5) Quinto viaje al Reino de la Fantasía
Autor: Elisabetta Dami
Editorial: Planeta
Número de páginas: 384
ISBN: 9788408094425
Precio: 19,95€

Sinopsis

 ¡Un nuevo libro con olores de Geronimo Stilton!
 El Reino de la Fantasía está en peligro: ¡el Volcán de Fuego parece que se ha despertado y Gaja, el Hada de la Tierra, hermana de Floridiana, ha sido raptada! Así empieza Geronimo una nueva aventura superratónica a través de nuevos reinos y oscuras amenazas.

Mi opinión

 Un día normal y corriente en el archiconocido Eco del Roedor, la editorial de Ratonia, la capital de la Isla de los Ratones, dirigido por Geronimo Stilton. ¿Cuál será la sorpresa de nuestro querido y pobre ratón al encontrar encima de la mesa de su despacho una carta sellada a cal y canto en la que le piden que se reúna con alguien en un monte alejado de la ciudad? Sin perder el tiempo y obviando todas sus obligaciones, Geronimo correrá hasta la tienda de senderismo de la

ciudad a comprar toda una retahíla de objetos inútiles – los cuáles, todo sea dicho, ¡pesan lo que no está escrito!  –. Una vez fuera, se topa con su sobrinito Benjamín, que convence a su tío de partir con él en busca de esa persona (ratón) misterioso
 Os lo digo en serio: estos libros generan adicción en l@s niñ@s pequeñ@s. No hay más. Yo no sé si será por el humor que hay en todas y cada una de sus páginas, o por lo cercana que es la autora escribiendo; lo que sí tengo claro es que con Geronimo Stilton, os ganáis de por vida a vuestro hermano, hermana, primo, prima, sobrino, sobrina… Lo que sea. Al bolsillo. (Palabra de roedor).
 Mientras Geronimo y Benjamín ascienden por la montaña, Geronimo cae por una pendiente. Todo su mundo se vuelve negro y, cuando abre los ojos, se encuentra en el maravilloso Reino de la Fantasía. Allí se entera gracias a Robur y Laowyn, rey del Reino de los Elfos y hermana de Robur respectivamente, de que una serie de terremotos azotan todo el Reino de la Fantasía. Pero no acaban ahí todos los problemas: tras unos días de investigación en torno al por qué se están produciendo dichos terremotos, Laowyn parte a ver a sus amigas, Gaja, la princesa del Reino de las Hadas; y Alys, la reina del Reino de los Dragones de Plata. ¿Cuál será la sorpresa de Geronimo al encontrar a Alys, Robur y Laowyn de lo más tristes por la desaparición de Gaja?

 Creo que no hace falta decir lo mucho que he podido disfrutar de esta lectura. Bien es cierto que la trama no es lo que se dice “seria”, pero en ningún momento se torna plana. Quiero decir: siempre hay una misión que cumplir, algo por lo que seguir avanzando y creedme si os digo que en este tipo de narrativa se agradece. Y mucho. 
 La autora crea toda una serie de Reinos por los que Geronimo, acompañado de Robur, Tomo Primero y Alys deberá ir avanzando. Desde su primera visita al Reino de los Elfos, pasando por Gran Ampulópolis, el Volcán de Fuego y Ancla de Bronce; hasta el Condado de los Unicornios Azules y el Reino de los Subterrícolas.
 No quiero desvelar nada, es una novela que debéis disfrutar página a página con l@s más pequeñ@s, aunque sí quiero dejar claras dos cosas: la primera es que todos los personajes son entrañables a su manera. Los “malos” son esos personajes que siempre sacan una carcajada con sus conclusiones absurdas. La segunda es que en estos libros siempre hay un grito a la amistad, al amor y al altruismo. Tres valores muy importantes, ¿no creéis?

Con todo Quinto viaje al Reino de la Fantasía es una quinta entrega de saga que no decae en ningún momento. De la mano de Geronimo nos adentraremos por quinta vez en el maravilloso Reino de la Fantasía en busca de la princesa Gaja.

Nota: 5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, qué recuerdos me trae Gerónimo Stilton jajaja. De más pequeña me encantaba y devoré todo lo que tenía publicado jeje. Y todavía se siguen publicando nuevos números, se ve que es un personaje que gusta mucho. Y es que sus historias tienen aventuras, misterio, risas... y esas letras de colorines y diferentes tamaños y los dibujos... tienes razón en que los más pequeños quedan enamorados de las historias de este simpático ratón jajaja, como para no.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero se ven muy entretenidos para los más pequeños-lastima que de esos ya no hay en mi casa. Yo suelo leer libros para niños cuando estoy aburrida de todos los dramas de los lirbos "serios", así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Puede que de peque lo hubiera disfrutado, gracias por la reseña =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? :-) En mi respuesta a tu comentario te dije que me pasaría por aquí el sábado, pero no pude :/ Veras, en mi ciudad se celebró la noche en blanco (no sé si por donde tú vives también lo hacen, ya que aquí es en varios sitios pero en diferentes fechas) que es un día al año en el que los negocios abren hasta las 02:00 a.m y también se ponen varias mesas/mercadillos y actividades en diversos puntos de la ciudad y el sábado por la tarde me di cuenta de que era ese día y fui. Había un puesto de libros y los vendían a precios bajos para causas solidarias e hice un par de adquisiciones, entre ellas... "Cazadores de sombras" a 3 € ^^ Así que en unas semanas espero comentarlo contigo :D Vale y no te aburro más con eso, pero es que quería contarte que ya tenía ese libro jajja
    He visto este libro en varios sitios, pero hasta leer tu entrada no tenía ni idea de que iba ¿no dan una serie de este personaje en clan? Es que creo que lo he visto en la guia de tv.
    Es bueno para los niños si dices que engancha tanto y les aporta tantas sorpresas, ya que si lo que se les ofrece es un libro que les aburre... aborrecerán aún más la lectura. Me gusta los valores que tiene y si hasta los malos te hacen reir incluso mejor. Eso ni, no sé hasta que punto me hubiera gustado de pequeña ya que por la trama no sé, creo que lecturas así exactamente no tuve, aunque si que me leían muchos cuentos y mis padres me compraban libros desde pequeña ^^
    Espero que tu recomendación sirva para que alguien le regale esto a niños que no lo conozcan :-)
    ¡Saludos y que tengas una semana genial (y que no te hagan quedarte hasta las tantas el viernes, que ese día debería ser intocable después del horario obligatorio)! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carme!!!!
    No me creerás, y a mi edad menos…pero te contare una cosita…
    El viernes estando mi pequeña duende conmigo, empezaron a dar una serie de dibujos animados.
    Ella, al ser todavía muy chiquita, no le prestó la debida atención, pero si me hubieras visto a mi…me reía de la “cobardía” de él, los acertijos estaban muy bien logrados ,la acción y el entretenimiento estaban aseguradas en los dos capítulos que dieron….tal y como dijiste, los “malos” no se “ven” tan malos de los tontos q son…y sí, casi siempre los dibujos te enseñan valores….y ahora es fácil de adivinar que dibujos vi por la tele,no?Siiiii ,ese mismo que estas pensando jejejejejeje…..A mi edad, y no me avergüenzo, me encanta ver dibujos en la tv….Leerlo, no, no creo, pero si mi pequeña duende sale a mí, se q le encantara tenerlos en su estantería
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    La verdad es que este tipo de libros no me van nada. Sí veo alguna película de dibujos porque me gustan mucho, pero los libros no.
    Antes, cuando mi hija era pequeña, sí que cogía de este tipo de libros en la biblioteca, pero ahora ella lee novelas juveniles, y yo también, jajajja.
    Aun así, me alegra que los disfrutes :D
    Besos guapa y feliz semana! <33

    ResponderEliminar