4/9/15

IMM y Wrap Up: Agosto


IMM y Wrap Up: Agosto


¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Está siendo dura? Bueno, como agosto ya ha quedado atrás y septiembre está de nuevo con nosotr@s, os traigo la recopilación de libros que adquirí el mes pasado. La mayoría son libros prestados de la biblioteca, aunque hay algunas sorpresitas.

 También quiero comentaros un pequeño reto que me he impuesto a mí misma… ¿Sabéis ese problema que tenemos tod@s, el de no poder acabar nunca con la lista de pendientes? Bueno, pues yo he decidido que ya está bien. Sí, sí, habéis leído bien. ¿Y cómo voy a acabar con los pendientes? Sencillo: en un botecito he metido un montón de papelitos con los libros que tengo pendientes (os dejaré una foto justo debajo de éste párrafo). Cada mes sacaré un papelito y tendré que leer el libro correspondiente. Para que sepáis cuál es “El eterno pendiente del mes” dejaré una imagen en el lateral derecho del blog, justo debajo de mis lecturas… Este mes ha tocado: La casa del torreón, de Isabel de Río (relectura) ¿Qué os parece? ¿Cuánto creéis que tardaré en acabar con todos los pendientes?



 Y ahora sí que sí… ¡Vamos con el IMM y el Wrap Up!


EL VIAJE MÁS LARGO, de Nicholas Sparks

Nota: 4.5/5



 Segunda novela que leo del autor. Debo decir que reencontrarme con la cuidada prosa de Sparks ha sido una experiencia genial y es que esta vez nos brinda una historia que se desdobla en dos. Por un lado tenemos a Ira, un anciano de noventa años que sufre un accidente con el coche cuando va a celebrar anticipadamente el aniversario de  su matrimonio. Su mujer hace años que murió, sin embargo, mientras él espera a ser encontrado, Ruth le ayudará a reconstruir la historia de su amor, uno que perdura en el tiempo.
 Por otro lado nos encontraremos con el mundo de la monta de toros de la mano de Luke, un vaquero de lo más dulce y cariñoso. Sophia, nuestra cuarta protagonista, será el punto de inflexión en la vida del vaquero, igual como él lo será para ella.
 Dos historias de amor. Una verdadera delicia que vale la pena leer. Eso sí: no esperéis excesivos giros en la trama. Las personas que ya hayáis leído algo del autor sabréis que se caracteriza por contar una historia bonita, sí, pero de forma lineal y poco sorpresiva.

(SILVIA 1) PERSIGUIENDO A SILVIA, de Elísabet Benavent

Nota: 4.5/5



 Primera parte de la bilogía Silvia de esta autora conocida por la trilogía En los zapatos de Valeria, libros que, por cierto, no he tenido el placer de leer. Debo decir que lo saqué de la biblioteca al recordar la reseña de Marya, del blog Buscando un dandy – podéis leerla haciendo clic aquí –. No tenía las expectativas excesivamente altas y lo cierto es que la historia me ha gustado de principio a fin.
 Silvia es una protagonista muy divertida, con una mejor amiga, Bea, de esas que tod@s queremos tener a nuestro lado. ¿Y qué es lo que hace especial al libro? Escrito en clave de humor, iremos de la mano de Silvia por dos historias paralelas: su pasado con Álvaro, y su presente con éste y otro chico… uno que conoce en Ibiza durante unas micro-vacaciones con Bea. Y es que Gabriel no es un cantante más, ¡ni mucho menos! Es un chico que tiene un corazón de oro, aunque lleva demasiado tiempo solo: vivir rodeado de gente que sólo lo quiere por su dinero lo consume, sin embargo, tras conocer a Silvia, empieza a plantearse en serio muchas cosas… Como el hecho de que quiere que ella pase el mayor tiempo posible con él.
 Os digo muy en serio que el libro es fantástico. Las risas están más que aseguradas. ¡Tenéis que leerlo!


 CÓMO SER UN NINJA. PRIMER CURSO, de Anna Kholodnaya

Nota: 3/5



 Después de una odisea tremenda, por fin he conseguido el libro. Veréis, Anna, administradora del blog Las cinco estrellas de Anna, puso ésta novela gratis en Amazon en formato digital durante unos cuántos días, pero mi Kindle, lejos de colaborar, se puso en plan rebelde. Por suerte Anna me ayudó a solucionar el problema – ¡¡un millón de gracias, Anna!!  –.
 Aunque realmente lo acabé el día 2 de septiembre – sí, el miércoles pasado –, lo incluyo en éste Wrap Up… Lo empecé el día 30. No es hacer trampas.
 Debo decir que no sabía muy bien de qué trataba el libro antes de leerlo. Cómo ser un ninja. Primer curso, nos cuenta la historia de Rai, un niño de 12 años al que un día llega la carta de admisión en la Casa-Escuela Shinobi, una institución dedicada a la formación de ninjas de forma más bien exclusiva – sólo las familias que cuentan con antepasados que fueron ninjas pueden acceder –. En el autobús conoce a Kuma, un chico de su misma edad, algo regordete y muy entusiasta. Lo que Rai no sabe es que todo el mundo sabe más sobre el mundillo ninja de lo que él había supuesto.
 Siempre digo que es muy importante dar un empujoncito a los nuevos y nuevas escritores y escritoras y es por eso mismo que quise leer el libro. No os desvelaré mucho más dada la escasa extensión de esta primera obra – unas 188 páginas, si mal no recuerdo –, aunque sí diré que, para ser la primera novela de la autora, no está nada mal. Anna nos sorprende con un detallado estudio en el armamento ninja. Yo no tenía la menor idea de nada de ese mundillo – de hecho y siendo totalmente sincera: hay cosas que ni siquiera soy capaz de pronunciar –.


DETRÁS DE UN ESPEJISMO y CÁNTAME AL OÍDO, de Nerea Nieto

Por leer



 Esta nueva autora contactó conmigo a través de Goodreads. Al igual que Anna, había puesto dos de sus obras unos cuantos días gratis en formato digital en la página de Amazon. Fue otro galimatías conseguirlas – no tener WiFi en casa es un infierno, creedme – pero al final encontré una solución. No he podido leerlas todavía, aunque tengo muchísimas ganas. Supongo que a lo largo de este mes les hincaré el diente.


(TIERRAS DE GYADOMEA 1) LAS TIERRAS DEL NUEVO MUNDO, de José Baena Castel

Por leer



 Este autor, al igual que Nerea, se puso en contacto conmigo, esta vez por Google+. Hablando con él me comentó que si quería me enviaba la primera parte de su saga infantil épica fantástica. Como sabéis, hace poquito inauguré una sección dedicada a la literatura infantil para poder aprovechar lo que mi hermano y yo leemos juntos. Pronto empezaremos la novela, aunque ya os adelanto que tiene muy pero que muy buena pinta.



Y estas han sido todas mis adquisiciones del mes de agosto. No está mal, la verdad. Lo malo es que sólo he leído tres libros… No me ha cundido demasiado el verano, lo sé, lo sé…

¿Y vosotr@s? ¿Cómo ha ido vuestro mes de agosto? ¿Habéis adquirido muchos libros? ¿Cuántos habéis leído? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¿Y la peor? ¿Habéis leído alguno de los libros que comento?

¡Contadme, contadme!

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

19 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Este mes para mí fue más de relecturas, leí los dos primeros de Nacidos de la bruma que AMO, no he leído ninguno de los libros que muestras pero me apunto algunos ;) y mi peor lectura fue un cómic que todos ponen por las nubes 77 se llama Transmetropolitan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carme! ¡Cuantas lecturas interesantes! He leído el de Elísabet Benavent y como todo lo que escribe, me encanta :)

    Me parece fantástico el potecito de eternos pendientes. Yo nunca soy capaz de decidirme a hacer eso, porque me obliga demasiado a leer un determinado libro, sin saber si me apetece o no, ¿me entiendes? Por lo tanto, de momento dejo esa lista para más adelante...¡Cuando sea más atrevida!

    Por cierto, he intentado encontrar un mail para poder contactar contigo para comentarte una cosita, ¡y no he sido capaz de encontrarlo! ¡Escríbeme y te cuento!

    1beso y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    ¡Qué buena idea el bote de los eternos pendientes! Estoy planteándome hacer lo mismo, dejar que el destino decida :P

    Cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto con "Persiguiendo a Silvia". La bilogía de Silvia es mi favorita de la autora, así que espero que te encante también el siguiente. "El viaje más largo" no lo he leído, aunque sí vi la peli hace poco. Sin embargo, tengo la sensación de que el libro le da mil vueltas a la peli. Espero que disfrutes de las lecturas que tienes pendientes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno xD
    Espero que disfrutes de los que te quedan por leer ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. La bilogía de Silvia son mis libros favoritos de la autora, tengo que decir que es maravilloso sentirse tan cercana a los personajes y que te transmitan tantísimo como lo hicieron conmigo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Antes de nada, comentar que he llegado a tu blog viendo la pasada de comentario que le has dejado a una amiga. Me parece muy dulce que aún haya gente que se moleste en aportar algo, en querer compartir impresiones y debates a través de estas cajitas. Creo gente como tú es lo que mantiene viva la llamita de la blogosfera. Por ese tipo de comentarios de gusto escribir.

    Así que intentaré transmitirte todo lo que tú me has transmitido a mí, ¡aunque no prometo nada! He perdido un poco la práctica y tocará desentumecer los dedos para darle caña al teclado ;)

    Creo que lo de los pendientes es una batalla que tenemos todos por aquí, aunque en mi caso es más una mezcla de “no dejo de acumular” y “no tengo tiempo para leer”. Sin olvidar el: uy, hoy he salido del trabajo triste,¡toca mimarnos un poquito!” jajaja. Por suerte, seguro que eres más constante que yo, y te ha tocado un libro bastante cortito. Lo leí hace dos o tres años y no me pareció una maravilla, pero me entretuvo y se leía del tirón. Eso sí, las ilustraciones son una pasada.

    En cuanto a Nicholas Sparks, tengo una relación extraña con él: me cae mal por lo que dicen los demás. ¿Sabes esa sensación de que como siempre critican algo, lo acabas viendo mal tú también? Pues eso me pasa a mí con este autor y su costumbre de escribir historias exageradamente dramáticas… pero luego miro las películas –Un paseo para recordar, POR DIOS- y me encantan (salvo Querido John, pero creo que esa fue la excepción). Algún día debería motivarme a leerlo, pero no quiero ir con ideas preconcebidas, lo cual es bastante complicado…

    Los demás libros no me llaman demasiado la atención, pero estoy de acuerdo en lo que dices de apoyar a los nuevos autores: todos merecen un empujoncito, sobre todo con la leonera que es el mundillo editorial. Normalmente suelo intentar ayudar más a autores anglosajones –como mi eterna lucha para que todo el mundo lea SOME QUIET PLACE, de Kelsey Sutton <3 – pero sólo porque son a los que veo más debido a Netgalley y demás plataformas.
    Lo dicho, mucha suerte con esos pendientes, y te aseguro que comparándote con lo que he visto por allí -¡y yo misma!- lo llevas super bien.

    A partir de ahora tienes una fiel seguidora. Un besinho,

    Adriana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno, tus lecturas han sido bastantes productivas también en el mes de agosto ^^
    De los que has leído no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer Persiguiendo a Silvia, con ese libro me pasó algo curioso y es que yo me llamo Bea, y tengo una muy buena amiga que se llama Silvia jajajaja cuando vi la coincidencia de los nombres me dije es que tenemos que leerlo mi amiga y yo por esa única razón, se lo conté y le hizo mucha gracia. Y bueno con respecto a los demás libros no podía faltar el de Como ser un ninja, yo también lo tengo gracias a que Anna lo puso unos días gratis en Amazon, estoy deseando leerlo también pero tengo como tu una lista de eternos pendientes...que por cierto! la idea de los papelitos también la tuve yo, de hecho intenté elegir así los libros de cada mes pero me fue imposible...¡hacia trampas! jajajaja, espero que a ti se te vaya bien con este método.
    ¡Un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!!
    La verdad es que voy a tener que hacer como tú, pues mi lista de pendientes es enorme. En papel tengo unos 200 libros, pero en el kindle tengo casi 900 libros, y cada vez que enciendo el kindle me da vergüenza ver la cifra. El problema es que como todos los días ponen ofertas y libros gratis, esa cifra cada vez es peor.

    Los libros de Nicholas Sparks los tengo pendientes de leer, tengo dos, uno de ellos el que has leído, en la estantería, y mira que sus películas me gustan, pero con los libros no me atrevo...
    Los de Nerea Nieto también los cogí el otro día en amazon (ves lo que te digo de antes??) pero todavía no me he puesto con ellos.

    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Carme! muchas gracias por dejar siempre comentarios tan lindos y dedicados en mi blog.
    De estos no leí ninguno, pero espero que disfrutes esas lecturas y sobre los pendientes, todo un tema! soy un desastre en ese aspecto la última vez que conté tenía mas de 40 pendientes jajajaj si un desastre total!
    me encanta la idea de la lata para los Eternos pendientes! debería hacer lo mismo ademas lo bueno de eso es que es muy al azar entonces o lo lees o lo lees jejeje
    un beso! y buen fin de semana para ti también :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme!
    Qué idea más chula de verdad, puede que la ponga en práctica porque me agobio de pensar en todos los pendientes que tengo jajaja.
    El más viaje más largo parece una historia muy bonita...
    Persiguiendo a Silviai tengo ganas de leerlo.
    Como ser un Ninja no lo conocía. Yo pienso lo mismo, que hay que darle un empujón a los nuevos escritores.
    Más vale que sean 3 lecturas buenas y no 20 reguleras(rima y todo jajaja)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! Por fin me pongo al día con todas tus entradas *me hago la ola a mí misma*
    Bueno, ni me comentes las lecturas de agosto, aquí hay una que se ha leído un libro en agosto... UNO. ¿Así como voy a aprovechar a bajar mi eterna lista de pendientes?
    Tu idea del tarro es muy buena, debería de plantearme hacerlo, porque solo empiezo y empiezo y no termino nada xD En fin tía, he visto que han crecido tus seguidores.. muchísimas felicidades, seguro que crecen exponencialmente, ya lo verás, te lo mereces!!
    Tengo que leer a Nicholas Sparks.. en serio, ya se que me lo dijiste con la última canción, y esta peli la quería ir a ver al cine, pero luego no se dio la ocasión. Me alegro mucho que te haya gustado ^^
    Persiguiendo a Silvia.. ya me hiciste los dientes largos con ella ¬¬ no sabía que era de la autora de los zapatos de Valeria!! Esa saga tiene muy buena pinta! Lo que me anima de esta es que sea una bilogía :D
    Como ser un Ninja ya hablamos del tema y me ha parecido genial la reseña que has hecho, en serio. Espero que tenga mucha suerte con su libro, que sin duda se lo merece ;)
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carme!
    Ay que ya empezamos septiembre jejeejeje Bueno mujer tú tranquila, piensa que más cerca está Navidad *-*
    Ohh yo ya conocía eso (book jar) empecé a hacerlo pero como no me daba tiempo a leer todo o daba prioridad a otro decidí dejarlo para otro momento jajaja
    Espero que acabes pronto los pendientes^^
    De los libros de ahí le tengo ganas a Persiguiendo a Silvia, tiene buena pinta *-* el de Sparks también, pero es que el autor y yo no nos llevamos precisamente bien jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Me parece muy, pero que muy buena idea lo del bote de las lecturas pendientes :-) La primera que ha salido escogida no la conozco de nada, pero ya leeré tu reseña. Me gustaría hacer algo como tú con mis lecturas pendientes pero, de mi lista de pendientes, el 99% no los tengo/ no están en la biblioteca de mi ciudad y si son libros en formato normal (no bolsillo) me cuesta desembolsar lo que cuestan si no estoy muy segura de que me van a gustar. No es que sea una tacaña, pero soltar 18-20€ así como así por un libro me cuesta (Nicholas Sparks es mi única excepción jajajja, saque lo que saque se lo compro xD). Otras veces voy a una librería y me digo, si tienen X libro de mi lista de pendientes lo compró pero luego... sufro el flechazo con otro y se me va el presupuesto (es una manía, pero nunca compro más de 1 libro cuando voy a una libreria, solo compro 2 o más si es una librería que no es de mi ciudad y tiene libros que sé que no conseguiré cerca de mi casa y que deseo). Total, el otro día fui al Alcampo y habían renovado una lista de libros a 5,90€ y ese día pensaba comprarme si lo tenían el de "Cazadores de sombras" en bolsillo, pero vi uno de la oferta de 5,90€ que encima ponía que antes valía 18€ (me parece increíble como bajó de precio) y que tenía una trama bastante interesante de una desaparición y no me resistí :-( Después de todo este rollo que te he soltado, vamos que no me funcionaria lo de tener un sistema de elección para las lecturas pendientes, ya que es probable que al final no lo cumpla y si me lo tomo como obligación.. me conozco y eso me hartará.
    De Nicholas Sparks, me alegra que te gustara "El viaje más largo", ya conoces mis impresiones de ese libro :-) Lo de que no suele tener sorpresas... precisamente a mí "Querido John" me sorprendió bastante el rumbo que tomó en el libro, "Un paseo para recordar" no me sorprendió porque en un resumen de 3 líneas de una web me contaron el GRAN spoiler pero creo que si no lo hubiera leído si me hubiera sorprendido también. En otros de sus libros si que mantiene eso de ser lineal, pero disfruto de como expresa los sentimientos de los personajes.
    "Persiguiendo a Silvia" precisamente vi que sale en edición de bolsillo muy pronto, así que puede que lo lea antes de lo previsto y más sabiendo ese toque de humor que tiene.
    El de los ninjas, sigo el blog de la autora y le deseo mucha suerte con el libro, pero es que la trama no me termina de convencer y por eso no lo tengo entre mis prioridades. Me alegro que consiguieras leerlo a pesar de los problemas que tuviste.. estos cacharros tecnológicos nos aportan tanto y al mismo tiempo nos estresan tanto xD
    ¡¡Muchas felicidades por el tema de que los autores te hayan pedido su opinión!! Espero que disfrutes mucho de esas lecturas (y tu hermano también) :D
    ¡Saludos y que disfrutes de lo que queda de fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola...!!! qué bueno ese reto que te propusiste..! yo también tengo muchos libros pendientes, pero por cuestiones de estudio por el momento no tengo tiempo para leer nada que no sea material universitario :(
    En fin, no leí ninguno de los libros de esta entrada, pero Nicholas Sparks me llama muchísimo la atención.. tengo Un lugar donde refugiarse del autor, y ojalá me guste! doy fe que sí..
    Disfruta tus lecturas!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta tu bote, yo tengo tambien uno pero esta vacio, de momento no lo quiero llenar. Ha sido un buen mes, tengo ganas de leer a Benavent que todo el mundo habla maravillas de la autora y sus novelas. Gracias por leer mi libro, es mi primera novela y me hacia ilusion darla a conocer. Ya nos conatras que te depara el mes de septiembre, besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapísima! ¿Qué tal ha empezado septiembre? Ya tenía ganas de que llegara este mes y viniera un poquito de fresquito... que como hubiéramos seguido así me habría desintegrado al final.
    Me parece una gran idea lo del bote de pendientes, igual te la tomo prestada jajaja Por que tienes mucha razón hay libros que se nos van quedando en la estantería y merecen que les demos una oportunidad. Que oye, para eso los compramos en su día xD Aunque el libro que te ha salido, La casa del torreón, no lo conocía... esperaré a ver tu reseña :D
    En cuanto a los leídos, no he leído ninguno. De Nicholas Sparks... siempre tengo alguno que me apetece leer, pero no termino de animarme... y si tu dices que ha sido una buena experiencia, igual me animo por fin. O puedo meterlo en el tarrito de eternos pendientes jajajaja (sí, me ha molado mucho tu idea).
    En cuanto a Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent, creo que de momento lo dejaré pasar... que para no gustarme demasiado el género erótico estoy abusando jajaja y me empiezo a cansar. Así que mejor con dosis pequeñas de vez en cuando :P Y aunque no tiene mala pinta, de momento prefiero descansar de la erótica xD
    Los de Nerea Nieto tienen muy buena pinta, esperaré a ver tus reseñas... a ver que te han parecido a ti, me fío de tu gusto :P
    Pero bueno, en definitiva, 3 libros tampoco está tan mal... que en verano se tiene mucho tiempo libre, pero también se quieren hacer muchas cosas y acabas haciendo un poco de todo jajajaja
    Espero que vaya bien tu semana :D
    Un besazo, Carme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carme!! La verdad es que es una genial idea la que te has propuesto, me encantaría hacerla pero aun así no se si me motivaría a leerlos >.< jajajaja. Estaba deseando ver la película de El viaje más largo, pero me obcequé en que tenía que leer el libro primero, así que a ver cuando lo hago... Estoy deseando empezar la bilogía de Silvia yaa!! La ponen tan bien <3. El libro del Ninja me ha parecido muy curioso xD aunque no se si le daré una oportunidad.
    Espero que disfrutes los libros que tienes por leer :)
    Un besazo ^.^ y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Aish pues yo quiero leer la casa del torreón :o
    Ohh que suerte yo no me enteré de lo de como ser un ninja pero mu hubiera gustado leerlo :')
    De Elisabeth aun tengo alguien que no soy en la estanteria y nunca me da por leerlo, pero los siguientes de ella que leeria creo que son los de los zapatos de Valeria, los de Silvia no me llaman mucho(aunque le das muy buena nota, no se que decir jajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapaaa! Ya siento no pasarme por aquí antes! Pero es que con el comienzo de clases ando súper liada, ya sabes, la rutina! Pero bueno , aquí estoy :)

    Me parece una buenísima idea el reto que te has propuesto. ¡Es genial! Yo también tengo bastantes libros pendientes de leer y nunca termino de leerlos! Siempre compro otros y los voy dejando. No tenemos remedio jeje Espero que te vaya muy bien y puedas bajar los pendientes! Tendría que aprender de ti y hacer yo también el reto jajaj Que luego seguro que nos encanta y nos preguntamos... ¿porque no lo habré leído antes? No idea!

    No he leído ninguno de los libros, pero Persiguiendo a Silvia me llama mucho. Además si dices que está bien, apuntado queda ;) Ayyy que voy a hacer yo con Sparks... a ver si leo pronto alguno de los que tengo y le doy otra oportunidad!!

    Un besito preciosa, espero que hayas tenido un finde perfecto!

    ResponderEliminar