1/8/15

RESEÑA #52: CALLE JAMAICA


RESEÑA #52: CALLE JAMAICA

¡Hola a tod@s! J

 Antes de pasar con la reseña que teóricamente tendría que haber subido ayer quiero comentaros dos cosas. La primera es que llevo un retraso respondiendo comentarios excesivamente grande. No os podéis imaginar la cara que se me quedó ayer cuando vi que el recuento de devolver comentarios oscilaba los 103-104. Así que os pido paciencia. Mucha paciencia. A partir de ahora responderé a los comentarios al día, pero los atrasados irán llegando poco a poco. Lo siento.

 La segunda es que por el momento la sección de reseñas de libros infantiles va a quedar temporalmente aparcada. Concretamente hasta septiembre. Tengo dos preparadas para subir, pero de ahí en adelante no podré subir más. Una vez más: lo siento.

Ficha técnica



Título: (Calle Dublín 3) Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Editorial: Planeta
Número de páginas: 352
ISBN: 9788466655538
Precio: 17,00€

Sinopsis

 A pesar de su actitud extrovertida, Olivia se siente muy insegura frente al sexo opuesto, por problemas de autoestima. Su reciente traslado a Edimburgo encierra el anhelo de un nuevo comienzo Nate Sawyer es un buen amigo de sus amigos. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a adquirir confianza en materia sexual. La lección de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso hacen que Olivia quede con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro que nunca para no perderla para siempre.

Reseña libros anteriores



Mi opinión

 Olivia lleva poco tiempo viviendo en Edimburgo, lugar al que se mudó siguiendo a su padre, un hombre que, gracias a Cameron, ha podido volver a ver a la que para él es como una hija, Jo. Así bien, Olivia ha empezado a trabajar en la biblioteca de la universidad de la ciudad… aunque, claro, ¿quién iba a decirle a nuestra protagonista que se sentiría atraída de forma irremediable por uno de los alumnos?
 Por supuesto, Jo, Ellie y Joss aceptan a Olivia como una más del grupo, llegando al punto de que nuestra protagonista se hace muy amiga de Nate, el mejor amigo de Cameron… un hombre terriblemente atractivo que la trata como si fuera su hermana pequeña. Una hermana pequeña inalcanzable… ¿O no?
 Samantha Young nos brinda, con Calle Jamaica, el broche final de la trilogía, un cierre que a mi parecer es mucho menos dramático que sus dos predecesores, aunque no por ello menos adictivo. Con su prosa dulce, cuidada y fresca, nos mete de lleno en la vida de Olivia, una chica realmente tímida y algo acomplejada. Los toques de humor, junto con la ternura, hacen de este cierre una novela, sin duda, memorable.
 Después de hacer un ridículo espantoso ante el alumno de la universidad, Olivia decide que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Al fin y al cabo, su escasa experiencia con los hombres debido a la enfermedad que sufrió su madre la convierten en una mujer insegura, bastante acomplejada y con pocas ganas de interactuar; algo que se acentúa durante la boda de Joss y Braden: Olivia se emborracha y Nate se encarga de llevarla a casa pero, cuando la deja en su cama, la chica le cuenta lo vulnerable que se siente, su problema con el chico, Benji, y el porqué de su reticencia.
 Entonces llega el trato, un trato de lo más peculiar: Nate, ese hombre por el que tantas mujeres suspiran, ayudará a Olivia a ganar confianza con los hombres, enseñándole desde cero. Sólo hay una condición: la amistad de ambos permanecerá estable y no se podrán permitir el lujo de enamorarse. Nuestra protagonista acepta, ya que sabe que su amigo vive atormentado por la muerte de su amor juvenil, una chica a la que amaba con todo su corazón, una mujer a la que la enfermedad la superó. Pero… ¿podrá cumplir con el trato?

 Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 ¿Qué decir de esta novela? La verdad es que me ha encantado, me he reído a carcajadas y he suspirado de amor más de una vez. Un coctel perfecto, al menos a mi parecer.
 Nate se muestra de lo más paciente con Olivia, suprimiendo todas y cada una de sus inseguridades, tirando por tierra todo lo que ella creía: la trata con cuidado, como si fuera un cervatillo que se asusta cuando hay un acercamiento demasiado rápido. Sin embargo, algo dentro de Olivia se enciende cada vez que está con su mejor amigo y es que, por más que intente negarlo, cada vez se siente menos atraída por Benji, un chico que hace lo imposible por llamar la atención de Olivia.
 Pero no todo es un camino de rosas. Cuando, durante uno de sus encuentros, Olivia reconoce ante Nate que se está enamorando, este alza un muro invisible ante ellos y desaparece de su vida, dejándole claro que él no quería aquello, que ella prometió no enamorarse, que no es justo. ¿Cuándo es justo el amor?
 Samantha Young, como siempre, consigue que quien lee su novela quiera dar de guantazos a los protagonistas por no aceptar lo evidente aunque lo hace con tal maestría que es imposible no rendirse ante sus debilidades y sus miedos. Y es que, al fin y al cabo, tanto Nate como Olivia
son personajes humanos, con problemas pasados, muertes de seres queridos y formas de pensar muy diferentes. Esto ha conseguido encandilarme: me gusta que Nate sintiera un amor tan profundo hacia su novia de instituto, me gusta que le cueste olvidarla y me gusta más aún que sienta una punzada de dolor cada vez que habla de ella. Sin embargo, adoro aún más cómo de débil se siente cuando está con Olivia, como se expone ante ella y, lo que es aún mejor, como lucha por ella cuando se da cuenta de que, realmente, siempre se puede seguir adelante.
 Llegados a este punto quiero recalcar algo: Nate lucha con garras y dientes por lograr de nuevo la aceptación incondicional de Olivia pero esta vez es ella quien opone resistencia, quien se cierra en bandera y sólo cuando ya no puede seguir negando lo que siente se entrega a él sin reservas.
 Ojo, el final es demasiado idílico y, por tanto, irreal, pero a mí me ha parecido hermoso, así que sólo me queda preguntaros algo… ¿A qué esperáis para leer esta trilogía?

Con todo, Calle Jamaica es un cierre de trilogía precioso, con unos personajes que llegan al corazón, unos momentos de lo más divertidos y una historia de amor digna de ser leída. Samantha Young cierra con maestría una trilogía que, para mí, es sencillamente perfecta.

Nota: 4.75/5




Nota final de trilogía: 5/5

 Una trilogía sencillamente maravillosa, novelas de género erótico que van muchísimo más allá de los estereotipos, con momentos tiernos, divertidos, desgarradores y cargados de humanidad. Unos personajes sencillamente entrañables construidos a partir de la pluma impecable de Samatha Young. Sin duda: tres novelas dignas de recordar.


Citas

(…)
-Oh, déjanos verlo – rogó Ellie con una sonrisa.
 Cam negó con la cabeza.
-Está en mis costillas.
-Oh, venga, no vamos  a desmayarnos por verte los abdominales – lo provocó Joss.
-Son buenos abdominales. – Jo tocó el estómago de Cam con orgullo.
 Braden dio un trago a su whisky.
-Personalmente no quiero ver sus abdominales. Podrían… provocarme envidia.
 Adam asintió con la cabeza, inexpresivo.
-Y a mí también.
(…)

(…)
 No lo sabía. Para ser sincera, no me importaba. Lo único que me importaba era que estaba ahí y podría verme. Si me veía, podría reconocerme e intentar hablar conmigo. Aunque también podría verme y no reconocerme. No sabía que era peor. Lo único que sabía era que no quería que mi familia y amigos fueran testigos de cómo Olivia Holloway se derrumbaba de forma estrepitosa al encontrarse con un hombre atractivo.
(…)

(…)
-¿Qué pasa con esos ojos hambrientos de dibujos animados? ¿No has estado comiendo bien?
-Estoy haciendo una dieta estúpida – murmuré.
 Sentí que mi padre se tensaba a mi lado.
-¿Para qué demonios?
-Para torturarme. Ahora soy masoquista.
(…)

(…)
-Nate está cañón – dijo Hannah de repente, y cuando la miré descubrí que la guapa hermana de Ellie me miraba con el ceño fruncido –. ¿Por qué no sales con él? Quiero decir que está muy, muy bueno. Yo saldría.
-Por favor, dime que la niña no acaba de decir eso – rogó Adam a la mesa cada vez más pálido.
-La niña tiene un nombre. – Hannah alzó una ceja imperiosa hacia él.
 Joss parecía estar tratanto de no atragantarse con la comida.
-Oh, sí que lo ha dicho.
-Me sangran los oídos. – Badren miró a Joss en demanda de ayuda –. Me da la sensación de que me sangran. ¿Están sangrando?
 Hannah puso los ojos en blanco.
-Tengo dieciséis años, casi diecisiete, tengo tetas, un montón de hormonas y los tíos me parecen atractivos. Afrontadlo.
-Bueno, he perdido el apetito – Clark apartó el plato, con aspecto tan abatido que sentí pena por él.
(…)

(…)
-¿Por qué? Pensaba que ibas a enseñarme a coquetear.
-Sí. Parte del coqueteo es el lenguaje corporal. Si te sientas a un metro de un hombre, va a asumir que, o te has tirado un pedo, o crees que se lo ha tirado él.
(…)

(…)
-Significa algo. Te enseñó a luchar por más desesperadas que te parezcan las cosas. Es una lección que no mucha gente puede impartir a sus hijos, pero ella lo hizo. Te enseñó a ser valiente, Liv, y te enseño que la vida es frágil. La gente dice eso todo el tiempo, pero nunca lo entiende de verdad hasta que en un momento está riendo con alguien al que ama y al siguiente está llorando sobre su tumba. Lo entiendo. Lo entiendo porque Alana me lo enseñó. Pienso en ella cada día, y ella sabe que pienso en ella cada día. No tengo que visitar su tumba para que ella lo sepa.
(…)

(…)
-[…] ¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?
 Se estremeció.
 Bien.
-¿Sabes qué más me has enseñado?
 No respondió.
-Me has enseñado a creer en mí misma hasta el final. Me has enseñado que valgo más que lo que veo en el espejo. Así que hoy, mientras intentas enseñarme la lección opuesta, te digo que te vayas a la mierda
(…)

(…)
 Nate era diferente, porque él había elegido dejarme. Eso añadía un padecimiento diferente al dolor, un escozor, como un corte con una hoja afilada en el corazón.
-¿Eso te suena melodramático, Bob? – susurré, con los ojos secos de haber llorado un océano de lágrimas en los últimos días.
 Bob apartó la mirada como si estuviera aburrido.
-Sí, eso es porque nunca te has enamorado. No lo hagas. Más te vale meterte en una picadora de carne.
(…)

(…)
-Joder, Cole, ¿te estás tirando eso?
 Cole miró al chico.
-Del, ¿por qué no te das la vuelta y empiezas a hablar por el culo? De esa forma perdonaremos la mierda que sueltas.
(…)


26 comentarios:

  1. Hola Carmen!!! awwwwwwww este libro lo ame.. fue el primero que leí de Samantha Young, así que empecé la trilogía por el final aunque se que se pueden leer separados pero este libro me ENCANTÓ y leyendo tu reseña y esas frases tan divertidas que has elegido me has hecho recordar cuanto lo disfruté. Es maravilloso como escribe la autora, hace que la lectura te atrape totalmente y sea completamente adictiva.. por eso quiero leer toda la saga completa.
    Me acabo de conseguir Calle Dublín para leerlo y lo haré en estos días, también planeo leer las historias cortas Calles de Edimburgo y Castle Hill.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara tanto el libro! :D La verdad es que yo desde que empecé la trilogía no he podido parar de leer *.* ¿Empezaste la trilogía por esta novela? jajajajajaja Tranquila, son cosas que pasan. Lo único malo es que te has tragado algún que otro spoiler, pero, nada, se pueden leer perfectamente de modo independiente ^.^
      Me hace muchísima ilusión que digas que con la reseña has podido recordar tu lectura del libro :) Para mí, en cuanto a humor se refiere, esta tercera y última parte es la más divertida :) Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la autora escribe genial ^.^ Yo no podía parar de leer. De hecho, leí la trilogía del tirón xD
      ¿Así que ya tienes "Calle Dublín"? ¡Genial! :) Espero que lo empieces muy pronto porque, en serio, Celeste, con Joss y Braden vas a morirte de la risa más de una vez xD Estaré pendiente de tu reseña y así lo comentamos con todo lujo de detalles :D
      Tengo ganas de leer ambas historias cortas, pero por el momento tengo una lista de pendientes interminable :S ¡¡Disfruta muchísimo las tres lecturas!! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Celeste! :)

      Eliminar
  2. Hola Carmen!
    He leído solo el primero de esta saga y en su día me gustó un montón pero a partir de ahí, entre unas cosas y otras, he dejado la saga abandonada. Ahora no me llama tanto como antes, en parte porque los últimos libros que he leído de YA no me han gustado demasiado y no se si me pasará lo mismo con esta saga.. aunque he de decir que tu reseña y las frases que has seleccionado me han dado algo ganas para querer retomarla jaja. Y eso que según tú es el libro menos dramático de los tres..
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que el primer libro es de los que consiguen que te enganches a la lectura :) Me alegro de que te gustara tanto, eso sí... ¡Tienes que leer los siguientes! ^.^ ¿Así que los últimos libros de YA no te han gustado mucho? :( Bueno, si te sirve de algo, yo cuando empecé con la saga "After" no me pareció gran cosa y al poco tiempo me animé con esta trilogía y me quedé totalmente prendada :)
      ¿Te han gustado las citas? ^.^ ¡Me alegro! La verdad es que de los tres libros - las historias cortas que hay no las he leído - éste es el más divertido ;D De hecho, sí. Vamos a ver, tiene toques dramáticos, pero no son ni la mitad de fuertes que en los otros dos libros.
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carme!

    Pues no conocía esta trilogía y, aunque la pintas muy bien, tendrá que esperar por ahora, ya que se me han ido acumulando los libros pendientes y parece que nunca voy a acabar, jajajaja.
    No he leído la zona spoilers por si en un futuro le doy una oportunidad, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto. No me suelen ir mucho las novelas eróticas, pero si dices que sus personajes son tan entrañables, espero animarme con ella y disfrutarla tanto como tú :)
    Gracias por la reseña, que tengas un buen finde ^^

    Saludos.

    P.D: La cita 6 me ha encantado, aunque creo que me he spoileado xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Dios, no me hables de libros pendientes, Estefanía, en serio. ¿Tú sabes la barbaridad que tengo que leer este mes para ponerme un poco al día? ¡Sólo un poco! >.< En fin... Para ponerse a llorar jajajajajaja Sobre la trilogía... yo la conocí porque una amiga que también es bloggera me comentó que era genial, muy divertida y que no era como el resto de novelas eróticas. Ya te puedes imaginar el modo malsano en que me obsesioné después de saber eso xD Así que nada más la tuve en mis manos... Me lancé de cabeza ^.^
      Si al final te animas estaré encantada de que la comentemos con más detalle :D Como te comentaba, pese a que es una novela erótica - con todo lo que eso implica -, no se centra sólo en sexo. La amistad, la familia y la superación personal son muy importantes en los tres libros. Eso es lo que más me ha gustado: hay una evolución muy notable en los seis protagonistas de la trilogía :) Ojalá la leas y te guste ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :) Espero que pasaras un sábado genial ^.^
      Sobre la sexta cita... He revisado cuál era y... Bueno, no te voy a mentir: un poco spoiler sí que es pero, si no me equivoco, eso se desvela al poquito de empezar el libro porque Olivia es quién nos narra la historia y está muy unida - como amiga - a Nate :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Estefanía! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme! ¿Cómo estás? Tu tranquila si no te puedes pasar, no es una obligación jajaja Además, con este calor no entran ganas de estar sentada delante del ordenador. Aunque ahora hace fresquito *.* nunca pensé que diría este verano la palabra fresquito para otra cosa que no fuera quejarme.
    Ya sabes que gracias a ti leí Calle Dublin y me gustó mucho, así que no descarto leer el resto. Tienes razón en que son más que simples novelas eróticas, mezclan más cosas como la amistad, familia y amor. No me gustaba el género porque la mayoría de novelas el sexo era el argumento, es decir, escena de sexo tras escena de sexo y me aburría bastante.
    Tengo que decir que cuando hacen pactos para no enamorarse... siempre siempre salen mal jajajaja Ahora sé, que en cualquier libro que hagan algo así, acaban juntos xD
    Disfruta del verano :D
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues con el agua al cuello, la verdad. No doy a basto con el blog xD Encima últimamente me ha dado por dormir, ¡y eso que yo era de las que madrugan! jajajajaja Gracias por la comprensión, Cristina, en serio :') El calor... Madre mía. Yo normalmente - en invierno sobre todo - me pongo con el ordenador en el sofá, pero ahora lo pongo en el escritorio porque si no me quemo las piernas jajajajajajajaja ¡¡Sí!! Ha pasado lo imposible. ¡Se puede dormir! (¡¡Brindis virtual por poder dormir fresquitas!! ^.^). Totalmente de acuerdo contigo. El uso que se le puede dar ahora a "fresquito" es fantástico :)
      Una vez más: me alegro muchísimo de que al final te animaras a leer "Calle Dublín" ^.^ Espero que puedas leer los dos siguientes. El que protagoniza Joss la verdad es que es muy pero que muy chulo y éste tercero a mí me ha encantado. En grado de drama creo que el que se lleva la palma es el segundo, pero los otros dos también tienen lo suyo :) Lo que comentas de las novelas eróticas... No puedo estar más de acuerdo. Empecé la saga "Crossfire" por toda la buena crítica que había levantado y... Puf. He leído los dos primeros y de momento no creo que siga. Es que, vamos a ver, ¡todo se arregla con sexo! -.-
      ¡Sí! jajajajajajajajaja Se engañan a sí mismos los pobres con los pactos xD Además, cuando lees el típico pacto piensas: "claro que sí... Lo que tú digas... Ya verás... Te doy cuatro capítulos antes de enamorarte" xDDD
      ¡Gracias! ^.^ ¡Espero que tú también disfrutes un montón del verano! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Cristina! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carme! Veo que ya has acabado esta trilogía y que, aunque tiene algunos puntos negativos, en general está a la altura de las partes anteriores y te ha gustado mucho :D Yo hasta que no consiga el primero no iré a por este, eso si, mi lectura actual me está dejando un poco confusa y no tengo claro que tipo de libros quiero para mis próximas lecturas :/ No es que no me esté gustando, la verdad es que está escrito de manera impecable y salvo que pase algo en las últimas páginas, se va a llevar el 10/10, pero me ha bajado de la nube del romanticismo porque es una trama de corrupción económica.
    Sobre este libro: ¿De verdad existen esos hombres que, aunque tengan sus traumas, te ofrecen ayudarte para superar tus traumas y se convierten en tus amigos perfectos? Cada vez que leo un libro de estos me pregunto si es que solo no están donde yo vivo jajajja xD Por lo que mencionas no le veo excesivas sorpresas al libro y creo que se puede preveer bien como irá todo, aunque eso no signifique que sea una lectura que no se disfruta.
    Veo que estás leyendo varios libros :D Espero que todos te estén gustando y el de Harry Potter 6... ya has llegado al más oscuro, aunque el séptimo es apoteósico. Eso si, la película del 6º es la que menos me gustó de la saga y hasta me aburrió un poco.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De hecho la acabé hace bastante tiempo, ¿sabes? Tengo un retraso no sólo en contestar comentarios, sino en subir reseñas. De vez en cuando subo alguna de algún libro que haya leído hace nada - como, por ejemplo "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" -, pero intento subirlas en orden. Sí, la verdad es que la trilogía entera es genial de principio a fin. Esta tercera parte es la menos dramática, pero también la más divertida :D
      Me ha chocado un montón eso que comentas. No he leído ningún libro que trate la corrupción económica, pero que esté tan bien escrito y le vayas a dar un 10... Wow. En serio, me has dejado sin palabras. Supongo que todo va por rachas, como tú misma has comentado alguna vez. Puede que de aquí a un tiempo vuelvas al género romántico. Eso sí, leas lo que leas yo encantada de que lo comentemos ^.^
      Yo creo que no existen. Y si existen yo no sé dónde demonios se meten, en serio -.- jajajajajaja Ni aquí ni allí. Pues vamos listas... Lo dicho, podemos irnos a Carolina del Norte a buscar a un par de Luke ;D Y si no... Pues a seguir esperando jajajajajajaja
      La verdad es que desde que empieza, quitando un par de momentos, se sabe bastante bien qué sucederá. No es raro que las relaciones de "sólo amigos" acaben yéndose a pique xD
      Sí. Llevo ahora tres libros a la vez y no doy a basto. De momento con el que más estoy avanzando - porque es el que más intrigada me tiene - es con "Harry Potter y el misterio del príncipe" y... Madre mía, Omaira, he leído poco - voy más o menos por la página 140 o así - y ya tengo mil millones de preguntas dándome vueltas. Así para empezar tengo dos interrogantes gigantes con Snape y Draco (eso sí: creo que toda la saga no los había odiado tanto como ahora). Así que el séptimo es apoteósico... Vaya ánimos me das xD Cuando acabe el libro y vea la película te llenaré el móvil de mensajes jajajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Omaira! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Parece que voy a tener que pensarme leer esta saga, que veo muy buenas opiniones y ahora la tuya :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, sin duda: tienes que leerla sí sí o sí, Leyna :D En serio tienes (TIENES) que leerla ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Leyna! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí la primera parte de la trilogía hace mucho tiempo y no sé porque no la seguí. Quizá no me encantó y decidí leer otras cosas. Aún así, no descarto hacerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Así que no has seguido con la trilogía... Jo, qué mal :( Siento que no te gustara lo suficiente como para seguir con los dos siguientes, eso sí, si al final les das una oportunidad espero que te gusten tanto como a mí ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Araceli! :)

      Eliminar
  8. Hola.
    La verdad es que no he leido ninguno de esta serie. Creo recordar que tengo el primero por la montaña de pendientes que tengo en mi libreria. Si que es cierto que en todas las reseñas que leo lo ponen muy bien y en ese momento me entran mas ganas de leerlo, pero luego nunca encuntro el momento.
    Quizas algun dia llegue ese dia en que me decida y me lamente no haberlo echo antes.
    Muchas gracias por al reseña.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? Pues, Sara... Tienes (en serio: TIENES) que leer al menos el primero :D Así que además lo tienes entre tus pendientes :) Espero que lo leas pronto porque, de verdad, vale muchísimo la pena :) Ya, entiendo a qué te refieres. A mí eso me pasa con "Las carreras de escorpio". Lo tengo hace un porrón de tiempo en la estantería y por más reseñas positivas que leo nada, no me animo -.-
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Sara! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Carme! Soy un desastre, lo sé. He andado muy desaparecida y en el último correo que te envié te dije que el fin de semana me pasaría por acá y no lo hice... Perdóname, en serio. La Universidad ha empezado con toda, no he tenido tiempo, me estoy atrasando en las tareas. Mejor dicho: estoy hecha un lío. Pero hoy decidí venir a leer las tres entradas que llevaba atrasadas porque me da mucha pena contigo esta desaparición :(

    Empezando con la entrada de las nominaciones, ¡¡muchísimas felicidades!! Como siempre te digo, te lo mereces inmensamente ^^ Coincido contigo en lo primero que cuentas: no soporto ni hormigas, ni arañas, ni mosquitos. De hecho, no soporto a ningún tipo de insecto o arácnido; les tengo mucha fobia y asco :S Yo también corrijo a las personas cuando hablan (o escriben) mal y sé que uno puede pasar de arrogante al hacer eso, pero es que no puedo soportar esos errores >.< También coincido en que no tengo mucha paciencia; de hecho, soy de las personas más impacientes del mundo y eso me ha acarreado múltiples situaciones de estrés... Me encantó que escogieras a Imagine Dragons como tu banda favorita y la canción que mencionas, "Demons", es de las mejores del grupo. Y, de hecho, me recuerda muchísimo a Nico di Angelo, personaje de la saga de Percy Jackson. Y respondiendo a las preguntas que pusiste al final: la cualidad mía que destaco es mi habilidad para escuchar de verdad a los demás; el autor colombiano que destaco es Gabriel García Márquez (suena muy cliché, sí, pero enserio me encanta la prosa de ese genio); las tres palabras con las que me defino son temperamental, tímida y reflexiva; de mi blog destacaba la sección de fanart, pues era mi favorita; la cualidad que me gustaría tener es paciencia o extroversión y mi grupo favorito es Codplay ^^

    Pasando a la reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", primero: ya le di like a la página de facebook y estaré muy pendiente de todo lo que suban :) Sobre el libro, la verdad es que nunca me ha llamado la atención leer a Blue Jeans. Me lo imagino como una especie de Federico Moccia más cursi, no sé por qué, pero con leer solo a uno de estos autores creo tener suficiente. No me sorprendió en absoluto que mencionaras que hay muchos clichés -como el fastidiosísimo triángulo amoroso- y personajes estereotipados, aunque ya te imaginarás que esos dos detalles no son de mi agrado. Otro asunto que no comprendo es que todo lo que mencionas que sucede sólo pasa en cuatro días. O sea, ¿es enserio? ¿Cuatro días? Eso supera el récord de Moccia con el enamoramiento profundo de una semana en "Ese instante de felicidad" -.- En fin... Lo único que me gusta son las temáticas tratadas en torno al racismo, la bulimia, los engaños en redes sociales y la homosexualidad. Ninguno de los temas son fáciles, así que un aplauso a Blue Jeans por intentarlo y no hacerlo desastroso. Incluso... Me encanta que uno de los personajes sea bisexual porque esta identidad siempre intenta ser invisibilizada tanto por heteros como por homosexuales y no, no está bien porque sí hay personas que gustan de personas de ambos géneros. Es real y no debe ser escondido. Así que otro punto bonus ahí. Pero, en conclusión, hay demasiados aspectos en este libro que no son de mi agrado o no me llaman la atención, así que no lo leeré. Lamento que tú no hayas tenido una lectura tan grata y que Blue Jeans no sea para ti, pero bueno... Toca continuar con otros autores y otras historias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalizando con "Calle Jamaica", tal vez es el que más llama mi atención de toda la trilogía. El hecho de que contenga menos drama y de que el protagonista masculino parece no hacer ninguna burrada tremenda dice mucho a su favor, al menos para mí. Y acá me surge una pregunta: ¿por qué le has puesto una nota un poco más baja que los otros dos? Si ya me lo dijiste en algún correo o comentario te pido disculpas por mi memoria de Dory (sí, la pez de "Buscando a Nemo" xD). En fin, se nota que Nate es un personaje muy dulce y eso, de alguna manera, me ha conmovido un poco (¡Me ha conmovido! Eso no es normal en mí jajajaja). Sinceramente, estoy pensando en algo más que decir, pero con lo que cuentas me ha quedado una muy buena impresión de esta tercera parte y no te miento... Me ha entrado un poco de curiosidad. Tengo entendido que cada libro puede leerse independientemente, ¿cierto? Porque si es así, pues pondré éste entre mis pendientes sin necesidad de los otros dos. Tal vez el único "pero" es el final idílico e irreal, pero en cierto modo todas las historias románticas lo son, así que... Sí, Carme, me estoy planteando seriamente conseguir "Calle Jamaica".

      Por último, veo que ya has comenzado con "Harry Potter y el misterio del príncipe". ¡Qué emoción! :D ¿En qué parte vas? Yo solo te diré que en este libro encontré la razón para no detestar más a Draco Malfoy ;)

      ¡Un abrazo grande! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola, Estefanía! ^^

      Tranquila, no pasa nada :) Siempre eres bienvenida aquí, así que no pasa nada por tardar más o menos tiempo. Para desastre ya estoy yo, que aún no he contestado a tu correo :( El hecho de que te hayas pasado por aquí después de la montaña de trabajo que tienes me hace una ilusión inmensa :') Eres un Sol :') ¿Así que muy agobiada? Uf :( Espero que puedas ponerte al día y coger el ritmo para que todo vaya bien :)

      ¡¡Mil gracias!! ^.^ De verdad que con tus comentarios siempre me sale una sonrisa inmensa :D Son realmente odiosos los insectos. Yo cada vez que veo una hormiga acabo haciéndome cruces. Sé que en parte es un poco irracional que me de tantísimo asco un bicho muchísimo más pequeño que yo, pero no puedo >.< Te entiendo perfectamente. Hay mucha gente que cuando le corriges se enfada, pero es que, al igual que tú, es superior a mis fuerzas escuchar una barbaridad - o leerla - y no decirlo. ¿Así que eres muy impaciente? jajajajaja Yo en verdad también xD Sin duda "Demons" es una canción preciosa *.* No sé la barbaridad de veces que la habré escuchado *.* ¿Sí? Me lo anoto. Cuando lea la saga "Percy Jackson" - sí, lo sé, yo siempre diciendo que voy a leer y no doy a basto. Pero ya me falta menos para acabar la de "Harry Potter" ^.^ - y salga ese personaje escucharé la canción :)
      Tienes una muy buena cualidad entonces :) Saber escuchar es muy pero que muy importante ^^ Recuerdo que hace relativamente poco leí una reseña tuya sobre un libro de García Márquez y quedó clarísimo lo mucho que te gusta :D Sin duda: muy reflexiva. Como te he dicho mil veces - o al menos en todas las reseñas que he leído ;D - me encantan tus aportaciones, el modo cómo interpretas cierto acontecimiento del libro. En serio, siempre son unas reflexiones geniales :D La sección de fanart de tu blog tiene verdaderas joyas *.* Ya sabía yo que dirías Coldplay :D A mí también me gustaría tener esas dos cualidades, la verdad ^^"

      ¡¡Mil gracias!! ^^ Ahora la tenemos un poco (bastante) aparcada por el tema de las vacaciones, pero espero que en septiembre vuelva a salir a flote :) Creo que tu comparación de Blue Jeans con Federico Moccia es muy acertada. Realmente Blue Jeans confecciona unos libros - al menos éste, y por lo que me han ido comentando lo hace en todos - con unos temas realmente interesantes, sin embargo y pese a que ese aspecto me gusta, a mí no logra atraparme. Sí, hay un montón de clichés a lo largo del libro y nuevamente sí: en cuatro días. Recuerdo que en tu última reseña de Federico Moccia criticabas el espacio corto de tiempo en que transcurre la historia, pues bien, aquí sucede igual. El tema es que cuando llegas al epílogo todo lo que has leído queda patas arriba.
      A mí también me gustó que uno de los personajes - de hecho es de los más entrañables - fuera bisexual. Como bien dices es algo que siempre intenta camuflarse y que Blue Jeans sacara el asunto me gustó muchísimo :)

      Eliminar
    3. Ya sabía yo que Nate te caería bien - si no recuerdo mal a Braden no llegaste a echarle la cruz, pero a Cameron no lo perdonas jajajajajaja -. Es un chico muy majo y, aunque hay un punto de la historia en el que la situación se le viene demasiado encima y sale prácticamente huyendo, se arrepiente enseguida y hace lo imposible por tener de nuevo a Olivia a su lado :) No, de hecho creo que no llegué a comentártelo. Verás, a mí me gusta que las historias cuenten con un poco de todo y lo que más me gustó de las dos primeras novelas de la trilogía fue precisamente el cómo ambas protagonistas femeninas superan sus problemas. Por un lado Joss afronta sus problemas, contándoselos a Braden, dejando de ocultarse y cerrarse en banda. Por otro lado, Jo empieza a aceptar la ayuda que se le brinda para lidiar con su odiosa madre y con su adorable hermano pequeño. Es por eso que, al llegar a éste tercer libro, creía que encontraría otro problema de difícil pero no imposible solución. No fue así. Creo que la autora quería dar un soplo de aire fresco a los lectores y lectores de la trilogía, un broche más cómico. Y lo consiguió con un resultado espectacular. De no haberme emeocionado en ciertos puntos con las dos novelas anteriores le habría dado el 5/5, pero, como aquí lo que me pasó fue que me reí en más de una ocasión, decidí bajarle un poquito la nota. Nada, unas décimas. Sé que puede parecer un motivo estúpido, pero yo lo consideré justo :) (Menudo rollazo acabo de soltarte, por favor jajajajaja). Dory es adorable *.* jajajajajaja
      O.o ¡¡Has dicho (escrito) que Nate te ha conmovido!! ¡¡Lo he leído!! O.o jajajajajaja Me alegro de que te haya gustado como personaje :D ¡WOW! Ahora sí que acabas de dejarme pasmada. ¡Te estás planteando leerlo! :D Sí, lo cierto es que pueden leerse de modo independiente - una chica me comentó en una de las reseñas de las dos entregas anteriores que ella había empezado por la tercera parte -, aunque si te surgiera cualquier duda (algún comentario que no te encaje o lo que sea) yo estaría más que encantada de contestarte :D Ojalá te animes y le des una oportunidad :D Me hace mucha ilusión que te plantees leer el libro ^^ Sí, el final es muy idílico, pero, como dices, en este tipo de novelas es lo común :)

      ¡Sí! Tengo un trastorno con el libro, Estefanía... Mil millones de conjeturas que no van a ningún sitio y no paran de decirme que hay cierto suceso que va a partirme el corazón. Me temo lo peor >.< Ahora mismo voy por

      SPOILER DE HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNICPE ----------------------------------------------------------------------------------->
      cuando Harry va a preguntar a Slughorn por los "horrocruxes" (o algo así, no sé muy bien cómo se escribe ahora mismo >.<) y éste le elude diciendo que no sabe de qué diablos le habla y que en el recuerdo que le ha mostrado Dumbledore ya queda claro que no sabe nada. Estoy eufórica porque estoy viendo una evolución inmensa en todos los personajes. Me encantan las chispas que saltan entre Ron y Hermione, el cómo los celos los consumen... Y como Harry se va dando cuenta de que realmente no le gustaba Cho. Dios, Estefanía: ¡¡qué ganas de acabar el libro!! :D ----------------------------------------------------------------------------------->
      FIN DEL SPOILER HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

      Con Draco estoy bastante cabreada, ya no digamos con Snape... Pero bueno, ya veremos qué pasa al final :) Nada más lo acabe te enviaré un mensaje con mi opinión al detalle y así lo comentamos ^.^

      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Estefanía! :)

      Eliminar
  10. Hola carme.
    Espero a terminar tantas cosas que tengo en mente y tengo que hacer antes de leer trilogias tan buenas como esta, porque si tu la recomiendas estoy segurisima que asi es. Pero antes de final de año la he leido seguro, seguro, seguro. Muchos besos y haz lo que te de tiempo, pero sobre todo no te agobies. Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo perfectamente: yo tengo un montón de lecturas pendientes y no, no doy a basto xD A ver si este mes me pongo las pilas, porque julio no me cundió todo lo que me hubiera gustado, la verdad ^^"
      ¡Oh! :') Me alegro de que te fíes de mi criterio :') A mí es una trilogía que me ha fascinado de principio a fin - no he leído las dos historias cortas con las que cuenta, pero, vaya, que con los tres libros estoy más que encantada :D -, así que si al final te animas estaré encantadísima de que la comentemos al detalle :D ¡Entonces antes de fin de año la comentamos! ^.^ ¡Perfecto!
      Muchísimas gracias por tu comprensión, Anna, en serio :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Anna! :)

      Eliminar
  11. Holii !!!
    Ohhh siempre me han encantado estas trilogias, y definitivamente me las voy a leer, hace tiempo que lei una novela erotica y es hora de leer otra :D
    Y no te preocupes por lo comentarios aunque son muchisimos jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) Entonces no lo dudes: esta trilogía vale muchísimo la pena, de verdad. Es verdad que es novela erótica pero, Yessi, en estos libros hay muchísimo más :) Hay superación personal, momentos en los que se deben afrontar los problemas, reflexiones... y humor, por supuesto :D
      ¡Mil gracias! La verdad es que sí: son muchos. Me sabe fatal porque no doy a basto, pero voy a hacer lo que pueda por ponerme, poco a poco, al día :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! :)

      Eliminar
  12. Hola Carme!!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Tengo esta serie pendiente de leer desde que salió a la venta, pero como los comentarios que leo siempre son tan diferentes, me da un poco de miedo ponerme con ella...

    PD: Me he pasado más que nada porque hacía días que no te veía por el blog y estaba preocupada, pero ya veo que has estado atareada. Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Mil gracias!! :D Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      ¿Así que te has topado con opiniones muy dispares? Yo empecé la trilogía porque una amiga no paraba de decirme lo maravillosa que era y al final ya no pude resistir la tentación. La verdad es que ha valido muchísimo la pena ^.^ En serio, Sandra, estos libros son geniales :D
      Como te comenté en tu blog, me ha hecho muchísima ilusión que te hayas pasado para ver si es que el blog había quedado temporalmente aparcado o que había dejado de publicar sin más explicaciones - algo que espero no hacer nunca, por Dios xD -. De verdad: muchísimas gracias por ser tan buena persona :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, Sandra! :)

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^