7/7/15

BOOK-TAG 14: CUENTOS CLÁSICOS


BOOK-TAG

CUENTOS CLÁSICOS


¡Hola a tod@s! J

 Como prometí en la entrada anterior… Aquí estoy con las viejas secciones. Lo cierto es que echaba mucho de menos los book-tags y, puesto que son súper dinámicos de contestar… Esta vez traigo el de los Cuentos clásicos. Vamos con las preguntas, que hay unas cuantas.



La liebre y el conejo

 Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer



  Bueno, creo que no es ningún secreto que no leo lo que se dice excesivamente rápido, de hecho, al llevar más de una lectura a la vez, el libro tiene que tenerme realmente atrapada para leerlo muy rápido. Sin embargo, hay veces que esto pasa y, por no nombrar los de siempre, diré que un libro que duró nada y menos en mis manos fue Rubí, de Kerstin Gier, primera parte de la saga Amor más allá del tiempo. Se lo regalé a una amiga por su cumpleaños y le gustó tanto que me lo prestó. Así que sí… No tardé nada de nada.



 ¿Un libro que haya tardado mucho en leer? (Casi que hago una lista). Parándome a pensarlo, creo que uno de los libros que más he tardado en leer es La casa de los espíritus, de Isabel Allende (reseña aquí). Realmente leí más de la mitad del libro en dos días porque me lo dejé muchísimo y, si no, no llegaba al examen, pero, siendo completamente sincera, empecé el libro el verano pasado, por recomendación de la que este año ha sido nuestra profesora de castellano. Sobra decir que me aburrí sobremanera y apenas logré leer una cuarta parte de la novela.


Los tres cerditos

Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero finalmente se ganó tu corazón



 Esta la contesto sin dudarlo un momento: Ghost Girl, de Tonya Hurley. La primera parte se me antojó algo pesada, con demasiados momentos monótonos y sin gracia. El segundo libro se me hizo muchísimo más ameno y el tercero lo devoré en apenas unos días. Tengo entendido que ha salido una especie de historia corta, pero no voy a leerla. Para mí el tercer libro fue un broche perfecto.


Blancanieves

Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando



 ¿A ver si adivináis? Antes de que empezara el año conseguí una saga de la que había leído todo tipo de opiniones y, como buena curiosa que soy, quería formarme mi propia opinión. Con lo que yo no contaba era con el tipo de personajes que iba a encontrarme, aunque todo eso lo fui pasando, comentando una, otra y otra vez que hasta que no acabara la saga no me uniría ni a los que la odian ni a los que la adoran. Pues bien… La archiconocida saga After, con su broche final, ha conseguido ponerme histérica. Como no quiero aburriros con una parrafada sobre lo indignada que estoy con el final, os dejo en enlace a mi reseña aquí y ya echáis un vistazo si os apetece.


Peter Pan

Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas



  No suelo releer los libros más de dos veces, aunque recuerdo que cuando era un poco más pequeña leí dos o tres veces El león, la bruja y el armario, primera parte de la saga Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Debo reconocer que hace muchísimo que no le echo el guante a la novela (mirad si es viejo mi libro que tiene las hojas amarillas) pero siempre que echan la película en la tele la veo.


El libro de la selva

Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo



 No suelo perder libros, mucho menos tirarlos, pero sí que es cierto que hace años me deshice de mi ejemplar de Hermosas criaturas, regalándoselo a una amiga, por el mero hecho de que me dolía haberme gastado el dinero en él y no ser capaz de acabarlo. Con todo el respeto a aquellas personas que adoran la saga (¿o trilogía? No tengo ni idea), yo es que no puedo… Se me hizo súper denso tanto el inicio, como el problema planteado… Encima los personajes no acabaron de gustarme.


La bella durmiente

 Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías

 Todas mis maravillosas lecturas obligatorias, sí señor. En serio, desde aquí me pregunto por qué narices los profesores y profesoras del mundo no tienen la consideración de preguntarnos qué queremos leer. Lo crean o no, hay personas que leen en sus casas sin que les pongan en el calendario la etiqueta de examen. En serio, estas cosas pasan, profesores y profesoras de mundo. Cierto es que alguna que otra sorpresa me he encontrado, pero, vaya, que por normal general yo acabo hasta las narices y no me duermo de milagro. Como anécdota os contaré que, con una de mis lecturas obligatorias me quedé dormida. Estaba sola en casa porque mis padres habían salido a cenar y, a la que me desperté eran las dos menos algo de la mañana. El libro estaba en el suelo y seguía en eso de la página 15 (puede que incluso menos). Así que sí: cualquier lectura obligatoria tiene, sobre mí, el poder de un somnífero.


Pinocho

Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)



 Otra de mis decepciones, muchísimo más leve que Amor infinito, es Eleanor y Park (reseña aquí). No tergiverséis mis palabras, el libro en sí me gustó, pero después de todo el boom que se le dio a la historia, me esperaba algo espectacular, un libro que me hiciera trizas el corazón, algo que me rompiera. Y lo único que sentí – aparte de un odio descomunal hacia ciertos personajes – fue indiferencia. Para mí ha sido una historia más. Dura, sí, pero sólo una historia más.


La dama y el vagabundo

 Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tú shippees, no necesariamente pareja)



 Ahora sí que tenemos un problema. Como podéis ver, lo que más leo es romance, así que tengo montones de parejas que me han gustado en la cabeza, no solamente una. Basándome en mis últimas experiencias… Creo que me quedaré con Joss y Braden, de la novela Calle Dublín, de Samantha Young (reseña aquí). Soy plenamente consciente de que las historias así no existen realmente, pero me pareció un libro tan bonito, con un mensaje tan inspirador… Sólo me queda pediros que le deis una oportunidad.


Alicia en el país de las maravillas

 Mundo literario en el que te gustaría vivir

 Estoy indecisa. No sé si prefiero irme a cazar demonios con Jace o a practicar hechizos con Harry, Ron y Hermione… Así que… Me pido ser una cazadora de sombras con aptitudes para la magia en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. ¿Creéis que esto es hacer trampas? ¡Qué va! J


La cenicienta

Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias



 Ahora sí que sí. Me da a mí que la mayoría sabéis de que trilogía, ahora saga, voy a hablaros. Como siempre, respeto muchísimo a todas aquellas personas que adoren la saga. Y, ¿de qué hablo? De La selección, de Kiera Cass. Como no quiero decir lo que he dicho ya un millón de veces (lo último que quiero es aburriros) os dejo el enlace a la reseña aquí.


Bambi

 Un libro que te dejó sin lágrimas



 (Un libro que estoy segura de que va a dejarme sin lágrimas es la tercera parte de la saga Vanir, pero de eso ya hablaremos más adelante, cuando lo lea). Lo cierto es que suelo aguantar bastante el tipo mientras leo – algo que no me pasa ni con las series ni con las películas – pero, si hay un libro con el que de verdad lo he pasado mal, ha sido con la tercera parte de la saga Cazadores de sombras, Ciudad de cristal (reseña aquí). No voy a hacer ningún spoiler porque yo los evito como a la peste, pero sí os diré que hay cierto suceso que a mí me partió el corazón en mil pedazos. ¡Cómo no, la gran Cassandra Clare destrozando los corazoncitos de sus lectores!


Tarzán

 Libro poco conocido que descubriste por casualidad



 Un libro que conocí de pura casualidad fue Iris, flores de ceniza, de Maurizio Temporin. Lo encontré porque estaba sentada con mi tía delante de una de las estanterías de la librería Fnac y, de golpe, ella lo sacó. Las dos comentamos que la portada era muy bonita y como no me decidía por ninguno dejé que fuera ella quién eligiera que me lo llevara. La verdad es que me alegro mucho de haberlo leído, porque fue una historia que me gustó mucho (reseña aquí).


El flautista de Hamelin

 Libro/saga/trilogía que leíste por moda



 Los juegos del hambre, de Suzanne Collins (reseña trilogía aquí). No conocía de nada la trilogía hasta que vi el tráiler de la adaptación del primer libro. Soy de las personas que cometieron el error de ver primero la película, pero, vaya, que de no ser por el tráiler nunca hubiera mirado los libros dos veces.


La sirenita

 Un libro que te dejó sin palabras



 La última canción, de Nicholas Sparks (reseña aquí). Me esperaba una historia de amor adolescente normal y corriente y, cuando el libro cayó en mis manos, no podía creer lo que estaba leyendo. Ese libro es una joya, es muchísimo más de lo que parece a simple vista. El autor logra crear, a partir de algo tan trivial como el amor entre dos adolescentes, una historia preciosa, desgarradora y con toques cómicos que, sin duda, dejan sin palabras a quién lo lee.


El jorobado de Notre Dame

 Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado



 Como decía en una de las primeras respuestas, la verdad es que suelo llevar más de un libro a la vez, pero uno que hizo que no pudiera pensar en nada más que en leer fue, sin duda, Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Para mí fue todo un descubrimiento ese libro y, aunque sé que la saga ha sido tan alabada como criticada, creo que el primer libro es, sin duda, de lo más adictivo.


Y esto ha sido todo. Espero que no se os haya hecho demasiado largo.

¿Y vostr@s? ¿Qué libro os ha dejado en vela toda la noche para saber cómo acaba? ¿Qué libro amáis que todo el mundo odie? ¿Tenéis alguna pareja literaria favorita? ¿Qué libros habéis descubierto antes de que se pusieran de moda? ¿Alguna anécdota sobre vuestras lecturas obligatorias?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me encanta este Book Tag! A ver... estoy totalmente de acuerdo en que las lecturas obligatorias son realmente pesadas, es raro encontrar una lectura obligatoria que me haya enganchado, así que en ese aspecto me siento totalmente identificada. ¡La saga Hush, hush! Yo primero me leí el primero y tardé un año en encontrar su segunda parte en librerías, pero a partir de ahí me la leí de un tirón. Coincido también con La trilogía más allá del tiempo, ¡fue un vicio! Me leí los tres libros en tres días, ¡imagínate si me enganché! Otra cosa en la que coincido es con Hermosas Criaturas, me acabé el libro en dos semanas y me costó muchísimo. Lo pasé fatal porque no me gustaban los personajes y me daba la sensación de que nunca ocurría nada, pero últimamente me estoy planteando leer su segunda parte porque me han dicho que mejora, supongo que por probar no pasa nada, ¿verdad? Y ahora lo que más ganas tenía de comentar... ¡Cazadores de sombras! Me acuerdo de que yo lloré muchísimo también, la tercera parte fue completamente desgarradora, de los seis libros es mi favorita porque es cuando más conoces como funciona todo en Alacante y eso llena la novela de magia y... ¡ay, me emociono! Ya sabes que me encanta Cazadores de sombras, así que no te sorprenderá mi momento fangirl :D.
    En fin...¡ como siempre tu entrada está genial! ¡Nos leemos!
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este Tag, ¡qué original! =)
    Rubí me gustó mucho, Los juegos del hambre es de mis trilogías preferidas *O* y Hush Hush me encantó :3

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, me emociona que Hush Hush te gustara tanto, esta en mis siguientes lecturas :) y que pena que The Selection no, a mi me ha encantado hasta ahora! Y bueno, con After tengo todavía sentimientos encontrados, no me atrevo todavía a leerlo porque algo me dice que me decepcionará!

    Gran tag! Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme! Acabo de contestar a tu mensaje en mi blog y te lo digo porque, cuando lo leas, es que no pude evitar seguir desahogándome así que espero que no te aburra :-)
    Sobre este tag, la verdad es que creo que no lo había visto en ningún blog :/ De tus respuestas: "La casa de los espíritus"... como olvidarla!!! xD Si que recuerdo el sufrimiento que tenías con ese libro y es más, no puedo evitar pensar en eso cuando me he topado con ese libro. El de "Rubí" no sé ni de que va :/ Lo he oído nombrar, pero voy a mirar ahora en Google alguna información de él. Me ha parecido curioso lo de que lo regalaste y al final te lo prestaron jajja. De "After" si que me acuerdo de como tu emoción fue disminuyendo cada vez más con cada libro que pasaba hasta llegar a un final de saga horrible. Yo me pregunto... ¿no tienen los autores personas de confianza que lean sus historias antes de publicarlas y les den su opinión? Y más en un final de saga.
    "Hermosas criaturas" me gustó la película, pero he visto otras críticas como la tuya y definitivamente lo dejo pasar por tiempo indefinido.
    Que lecturas tan horribles has tenido en el instituto jajajaj Yo creo que te lo he mencionado, y si no me repito, pero en el mío, aunque no eran obras de arte, cada trimestre nos daban a escoger entre 3 lecturas, cada alumno compraba la que más le atraía y luego en el examen decías tu elección y te daban el examen del libro que habías escogido. Solo en 2º de bachillerato nos obligaron a leer los mismos a todos pero porque era una obra de teatro, otra de poesía y la otra... no me acuerdo :-( Yo no me he dormido con ninguno, pero si que hay libros que con una página leída empiezo a bostezar sin parar y lo acabó dejando hasta que recupere el ánimo. Me ha parecido curiosa tu historia :-)
    "La selección"... otro libro que me hiciste tachar para siempre de posibles lecturas. "Cazadores de sombras"... llegará el día en que lo lea. Bueno, esa parte que mencionas si está en mi biblioteca, ya solo me falta encontrar las 2 primeras xD
    De Nicholas Sparks.... no digo nada ^^ Ya sabes que sus libros son mi debilidad ^^ (aunque hay algunos que bajan el listón, pero es lógico, no todos pueden ser perfectos).
    Hush, hush... algún día. Ese si que me gustaría leerlo.
    Espero leer algún día algún libro más o menos al mismo tiempo que tú y así comentarlo en profundidad, que mis últimos debates de un libro se remontan a hace años.
    Me ha encantado el tag y tus respuestas ^^ Lo mismo me animo a hacerlo en el futuro.
    ¡Saludos y que tengas muy buena tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    la saga de rubí la tengo aun pendiente de leer y estoy deseándolo. He visto la peli y aunque los personajes no me hicieron mucho tilin, la historia me gusto.
    La casa de los espíritus me encanto, me enamoro.
    Gosthgir, me gusta, me entretiene. Tiene un toque nada comun que engancha.
    Afther tengo pendiente por leer los tres siguiente. Es una historia que me gusto, sabe como enganchar, pese a que la relación entre ellos sea casoa parte.
    La serie de la eleccion estoy deseando hacerme con ella y no hay forma.
    Y que decir de los juegos del hambre, la disfrute como una enana.
    Buen tag,
    Un saludo

    sara ( Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! La verdad es que no coincidimos mucho porque tanto La selección como Eleanor&Park me fascinaron. After sí me decepcionó pero continué con la saga y ahora quiero terminarla pese a que estoy totalmente en contra del mensaje que transmite. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me apunto varias sagas que no he leido como Rubi. La verdad es que empece a leer la elegida y tuve que parar se me estaba haciendo un poco pesado pero es que acababa de leer la elite. Yo lei los juegos del hambre antes de que se pusieran de moda y tambien odio after. Lo peor es.comprarse o pedir libros que luego no te gustan, por eso yo primero prefiero leerlos y si me.encantan que.pasen a mis estanterias. Me gusta este book tag. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima! Me pasó lo que a ti, todo el mundo hablaba de After, para muy bien o para muy mal. Y yo queria poder opinar y saber el porque de tanto revuelo. Pues sigo leyendo el primero, me está costando la vida, me parece todo muy repetitivo y situaciones bastante poco irreales. Por ejemplo, tu hermanastro esta rompiendo cosas en tu casa, ¿y tu llamas a una amiga que lo conoce desde hace un mes? Claaaaaaaaaaro, más lógico que llamar a la policia o incluso a tus padres. Lo que yo te diga, situaciones poco creíbles. Dudo mucho que siga con el segundo.
    Coincido contigo con La selección, las portadas son hermosas, pero no me gusta la saga. Nadie entiende porque no me gusta, pero veo que tu sí jajaja
    La saga Hush Hush en su momento también me enganchó muchísimo, pero no se si la volviera a leer ahora me engancharía tanto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! he leído el book tag, After personalmente me gusto montón, es verdad que hardin es algo posesivo con Teresa pero igualmente es un libro que me gusto muchísimo, creo que es el típico libro que lo odias o lo amas, no ahí punto medio.La saga Hush hush me gusta bastante, me falta por leer el último de finale *U* a ver si lo consigo pronto ya que la saga se me queda cojita jaja. La selección aún no he tenido oportunidad de leerlo, espero que muy pronto lo consiga y me ponga con el, de igual manera cuando leí la primera vez la sinopsis me llamo más aún la atención que ahora mismo y creo que por eso no me animo del todo a leer el libro, además me da algo de "pereza" que sea una saga.
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
  10. Hola Carme!
    Disculpame tu a mi ahora, pero estos días he estado tan, tan enrrollada q apenas tenia un hueco de pasarme….bueno,por aquí estoy 
    Es otro tag q no conocía…..y siempre me sorprenden por su originalidad ….
    La serie de Kerstin Gier la conozco por verla en la blogosfera…Un libro que me haya dejado apenas horas de dormir pq no podía para de leer?...El último que lei de la serie las crónicas del templo de Noelia Amarillo, eran las dos de la mañana, al dia siguiente tenia q trabajar,y me decía una pagina mas solamente…..jajajajajja
    Un libro que haya tardado mucho en leer? Igual q a ti, podría hacer una lista…y grande de ellos jajajajajajaj pero por decirte uno, el último de M.Carrion, no se pq pero no me esta atrapando…..
    Trilogia q conocía,digo la de ghosgirl, me lei el primero y me resulto lo mismo, pesado, no le di la oportunidad mas a los siguientes….la trilogía q empezó sin pena ni gloria y q guardo como unos grandes tesoros, es la de P. Simons y su jinete de bronce
    After o se aborrece literalmente o se enzalsa hasta las nubes…No lo he leído asi q no me posiciono en ningún lado….Me da mucha pena ponerlo, pero le tenia muchas,muchísimas expectativas al ultimo libro de L.P. Nieva y aunque no lo acabe odiando (jejejejej)si q me decepciono totalmente
    Igual q te pasa, apenas releo, pero no pq no quiera…antes releía un monton, pero ahora con todo lo pendiente….Un libro q releería sin lugar a dudas es La voz del corazón de R.Paisley
    Tirar un libro??Noooooooo jejejejejej, y perderlos, siiii,perdi uno en la playa…No me acuerdo de su titulo, pero se q era un harlequin ….todavia lo estoy lamentando
    Siiiiiiii, cuando una lectura es obligada….uffffff es el mejor somnífero q puede haber jajajajajaj…recuerdo mi primera lectura de editorial…uno de S.Laurens….diossss,no pude con ella
    Siii,cuando tienes altas o algunas expectativas es lo q pasa…esperas encontrar “eso” de lo q se hablaba y mucho de él…..vuelvo a nombrarte el de L.P.Nieva….q pena, q pena
    Aquí sin dudarlo, aunque tb podría escoger los protas de calle Dublin, pero si te dije q el ultimo de Lola P.Nieva me decepciono, la pareja protagonista de su primer libro, los tres nombres del lobo: Freyja y Gunnar ,son mi pareja literaria ideal
    Ni cazar demonio, ni practicar hechizos…no me importaría viajar a la antigua Escocia…pero con billete de ida y vuelta sellado eh
    De la selección….me lei el primero, ….es otra de las series q deje coja…No pude con ella….No se,no me viene ninguno ahora….pero por decir te diría la trilogía de M.Banks, aparte q eran una merca copia de las 50 sombras, acabe odiando a los protagonistas
    Le di la oportunidad al libro, el primero…nada…Le di la oportunidad a la película…y nada… La tercera oportunidad q le dare es a la serie…vamos a ver…El jinete de Bronce, o su segunda parte Tatiana y Alexander….o el último de N.Amarillo amanecer contigo, parecía una boba cayéndome las lagrimas jejejejej….pero no me avergonzaba de ellas, es lo q pasa cuando te adentras y haces real en tu mente la historia,no?
    Pues no, no conocía este libro de M. Temporin….pero el q descubri por casualidad y me enamoro el estilo de la autora, fue antes y después de odiarte de A.Ibirika
    Los juegos del hambre….estoy siguiendo las películas, siiii, empiezo la casa por el tejado….la q empece a leer por moda, porque estaba en boca de todos fue 50 sombras….
    Nunca he leído algo de N.Sparks, pero si que he visto las versiones que han hecho de alguno de sus libros…Libro q me haya dejado asi…..amanecer contigo…quiero hablar, opinar, reseñarlo…y no se como…me adentre tanto en él,q no se como explicar lo q me hizo sentir
    Hush Hush…no los he leído…y tengo el primero sin leer….Me encerraría con los últimos libros de Kenyon, Ward….son tochos, pero podrían tener el doble,triple de paginas y seria la mujer mas feliz jejejejejejejje
    Bueno….me salió un “tocho” de comentario…ay es q cuando empiezo no paro…asi q parame tu y dime si me paso dejando comentarios tan extensos niña 
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Carme!! Pues me ha gustado mucho el book-tag!!
    Rubí, sólo leí el primero y me aburrió bastante por lo que no he seguido con la serie. La casa de los espíritus me la leí hace ya unos cuántos años y a mí sí me gustó.
    Ghostgirl y After ni los he leído, ni los voy a leer, no me llaman nada la atención.
    Los de Narnia no los he leído, sólo he visto las películas, que me gustaron mucho.
    Hermosas criaturas tampoco me llama la atención, se lo está leyendo mi hija ahora mismo, y aunque no lo quiera reconocer le está aburriendo :p
    Los demás que comentas los tengo pendientes, menos el de Los juegos del hambre que me pasó lo mismo, primero vi las películas y ahora estoy empezando a leer los libros, por ahora me he leído el primero y me ha gustado más que la película...
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog y comentar!! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy de acuerdo contigo! Hermosas criaturas es demasiado denso, cuesta lo suyo leerlo. Ya no recuerdo si me gustó o no pero creo que no continuaría con las siguientes partes por lo mismo de que son muy pesados y de que no están nada baratos.
    Los juegos del hambre los leí justo después de que saliera el teaser trailer porque me dejó picadísima. Me gustaron bastante en su momento :D pero la primera película la detesté xD.
    El booktag se me ha hecho super bonito, a ver si lo hago más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carme! :)

    Este tag lo tengo pendiente desde hace tiempo y ver que tú lo haces me ha animado a responderlo pronto y ponerlo por encima de los otros que tengo anotados.
    En primer lugar, me ha gustado mucho ver el libro de Narnia ^^ Esa saga es de mis favoritas y, de hecho, "El león, la bruja y el armario" es el que más me gusta de todos, aunque jamás lo he releído. El único que he llegado a leer dos o tres veces es el primero: "El sobrino del mago", y no porque sea el mejor, sino porque en alguna ocasión lo leí suelto y unos años después decidí conocer toda la saga.
    Coincido contigo en la respuesta de Pinocho. Tenía expectativas tan altas con "Eleanor & Park" (culpa del boom) y al final tuve la misma sensación que tú mencionas: una historia dura, pero no es nada especial; considero que está sobrevalorada.
    Sobre los libros que me han dejado sin lágrimas, sólo hay dos: "Bajo la misma estrella" y "La ladrona de libros". No hay otras historias que me hayan hecho llorar como esas y por eso le tengo mucho amor a ambos libros.
    Pasando a tus preguntas del final, ningún libro me ha dejado en vela toda la noche. Soy de las personas que consideran que las 6 a 8 horas para dormir son sagradas, así que nada puede quitarme eso. Eso sí, un libro que no quería soltar y que dejé en la noche para retomar apenas me desperté fue "El Zorro" de Isabel Allende.
    ¿Un libro que ame pero todo el mundo odie? Hmm, la verdad es que no puedo pensar en ninguno. En cambio, ¿un libro que odio pero todo el mundo ama? El que voy a mencionar no lo odio, sencillamente no me gustó y sé que medio mundo lo pone en un pedestal: "La metamorfosis" de Franz Kafka. Si hablo objetivamente, el libro es extremadamente bueno. Pero... Subjetivamente... No me gustó. Me pareció demasiado extraño y la familia del protagonista me cayó inmensamente mal; su presencia arruinó bastante mi experiencia con la lectura.
    Mi pareja literaria favorita es Leo Valdez y Calypso, de la saga "Héroes del Olimpo". ¡Son sencillamente hermosos! Si alguna vez la llegas a leer, perdóname por el spoiler :S
    Los libros que descubrí antes de que se pusieran de moda fueron "Bajo la misma estrella" y la Saga "Maze Runner". El primero lo leí por primera vez hace ya unos tres años y la segunda... La leí hasta el año pasado, pero supe de su existencia hace como tres años, también.
    Una anécdota sobre mis lecturas obligatorias: jamás llegué a odiarlas. La única que me costó y no pude terminar fue El Quijote de Cervantes y eso que era una edición reducida. Sólo leí la primera parte, pero jamás pude comenzar la segunda. Supongo que estaba muy pequeña para ponerme con ese clásico (14 años), pero algún día lo terminaré leyendo.
    Como siempre, fue muy interesante leer tus respuestas ^^

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Vaya, que tag más largo! Voy a intentar comentarte un poquito todos los puntos ^^
    Los libros que más rápido he leído... hum, creo que los de mis sagas favoritas, tanto de juvenil como de adulta :) Los de Rubí no les he leído... y un libro desesperante... el último que leí en inglés que creo de sobra que sabes cual es... TT
    Sobre el tema de hermosas criaturas... tengo un dilema, los libros hace unos años les vi en una estantería creo en el corte inglés, y sus portadas me llamaron la atención; leí la sinopsis y me quedé super fría, así que no quise leerles. Después he leído tanto cosas buenas como malas de la saga, y cuando supe que salía una peli (es mi modo de averiguar rapidamente si dar o no dar oportunida a un libro) pues la vi. Realmente me sorprendió muy positivamente, me enganchó totalmente la historia, y el final. Pero supe que no iban a hacer más pelis, y que había habido muy mala acogida en general. Así que ahí estoy aún jajaja
    Ais, te voy a llamar "La chica de la Calle Dublín", tranquila, que encontraremos a un Josh, Cam o cualquier otro para nosotras jajajaja :D La selección muy de acuerdo contigo; La trilogía de los juegos del hambre, debo ser la única mema que aún no les ha leído, pero la verdad es que no me llama nada la atención; vi la primera peli y nada más empezar supe como iba a terminar... cero de emoción por mi parte, y partiendo con que dicen que el primero es el libro que más merece la pena... creo que terminaré leyendo antes Divergente.. jajaja
    Y La última canción.. creo que te lo comenté en su momento.. vi la peli también pensando en una tipica historia de amor juvenil y la vi con mi madre. Y acabamos las dos super emocionadas jajajaja Tengo que ver la nueva peli de este señor :)
    Un abrazo giganteeee, me han encantado tus respuestas! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de hacer este tag y me entretuve leyendo tus respuestas, curiosamente coincidimos en una :D
    te dejo el link de mi blog por si gustas leerme ¡SALUDOS!
    https://dianaromerog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo! Coincido totalmente contigo en Eleanor & Park. ¡Es mi Pinocho total! No me esperaba para nada el final, de verdad. Lo pasé fatal jajaja

    Un besito <3


    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar