27/6/15

RESEÑA #48: NO TE ESCONDO NADA


RESEÑA #48: NO TE ESCONDO NADA


¡Hola a tod@s! J

 Bueno, como he ido comentando en los últimos blogs por los que me he pasado… Mi ordenador se estropeó – concretamente tuvo un virus – y lo cierto es que hasta que ha estado arreglado ha dado varios problemas. En serio, usar Internet así era un infierno. Ahora se supone que está todo en orden, aunque yo sigo cruzando los dedos, ya sabéis, por si acaso. Aprovecho para deciros que, esta vez sí, el martes también subiré una entrada J           

Ficha técnica



Título: (Crossfire 1) No te escondo nada     
Autora: Sylvia Day
Editorial: S.L.U. Espasa Libros
Número de páginas: 320
ISBN: 9788467009651
Precio: 17,90€

Sinopsis

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arra sa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Mi opinión

 Eva acaba de mudarse a Nueva York con Cari, su mejor amigo. Tanto una como otro conviven con pasados oscuros con los que todavía luchan. La mudanza viene acompañada de una excelente plaza de trabajo en el archiconocido edificio Crossfire.
 Una vez instalados, Eva sale a cronometrar cuánto tardará en llegar cada día a su trabajo, pero, por supuesto, nuestra protagonista no cuenta con que, una vez dentro, a una mujer se le caerá el monedero, haciendo que ella se vea en la obligación de ayudarla… y que aparezca un atractivo hombre de negocios, dispuesto a ayudarla a levantarse del suelo.
 Había leído maravillas sobre Sylvia Day y, como siempre, quería formarme una idea yo misma. Lo cierto es que su prosa es bastante fresca, con descripciones justas. Sus diálogos son sencillos, con esos toques de realidad que nunca van mal.
 Tras el encontronazo con el hombre misterioso, Eva vuelve al edificio al día siguiente. Así conocerá a Mark, su jefe – un verdadero amor – y a Gideon Cross, el hombre misterioso que, ¡cómo no!, es el propietario del edificio – y de montones de zonas de la ciudad –.
 La atracción sexual está más que patente desde el primer momento y tras una reunión entre Max y Gideon, éste segundo espera a Eva en el ascensor para proponerle una relación basada única y exclusivamente en el sexo. ¡Cuán sorprendido quedará el hombre de negocios por el que todas suspiran cuando Eva se niegue en rotundo!
 Desde ese momento, la historia pasa a centrarse en cómo Gideon logrará que Eva caiga en sus redes. Pero, como bien dice el dicho: no es oro todo lo que reluce; y, por muy atractivo que sea Gideon, su cara pública no es más que una faceta tras la cual Eva descubre a un hombre totalmente distinto.

 Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Lo cierto es que la historia no me ha disgustado. Podría matizar que peca de previsible, así como de algo lenta en algunos aspectos, pero no está mal.
 Si hay algo que quiero destacar de la novela, es lo fuerte que es Eva. Cuando era tan solo una niña pequeña, su hermanastro la violaba de forma, cuanto menos, vomitiva, llegando al punto de dejarla embarazada. La niña abortó de repente y fue entonces cuando su madre, una
atractiva caza fortunas, se enteró de lo que pasaba su hija en el más absoluto silencio. Esto me cabrea bastante, porque, ¿qué clase de madre no se da cuenta de que a su hija la viola su hermanastro? ¡Viven todos en la misma casa!  Y es que, nuestra protagonista, después de su historia infantil, ha seguido adelante.
 Algo que se me ha antojado repetitivo en la forma de narrar de Sylvia Day es el hecho de que los tres personajes principales cuentan con pasados traumáticos en orden creciente – Cari, Gideon, Eva –. Comprendo que tal vez ese sea el punto que los una, pero, siendo sincera, creo que con una persona había más que suficiente.
 Una vez Eva cae en las redes de Gideon, éste deja claro que quiere algo más con ella que un par de noches. Ambos deciden salir juntos, no sin que antes Eva le cuente todo por lo que pasó. Contar los sucesos de su infancia mueve a Gideon a ponerse en contacto con el nuevo padrastro de la chica, otro hombre multimillonario que se encargó de sellar, a cargo de su esposa, cualquier rumor sobre el asunto.
 Tal vez lo mejor de la novela sea el hecho de que Gideon no aleja a Eva, sino que intenta abrirse
a ella poco a poco y ella, paciente, atesora todos y cada uno de los pequeños retazos de su vida. Así que quiero comentaros otro punto importante… La familia de Gideon se nos muestra como una gran incógnita cargada de cierto aire oscuro a lo largo de todo el libro: él no quiere que ella esté en la casa que para él “fue un infierno”, sin embargo se permite el lujo de tontear con una de sus múltiples amantes y, lo que es aún peor, no contarle que antes de conocerla estuvo comprometido. (¿Veis muchos clichés? Sí, lo cierto es que los hay a patadas. ).
 El final de la historia me ha dejado con un sabor agridulce. Quiero decir: la llegada a Nueva York de la ex-prometida de Gideon, con el consiguiente embelesamiento de éste, el enfado de Eva y la reconciliaciónEmpieza a quedárseme corto que todo lo perdonen a través del sexo, así que espero que las próximas novelas cuenten con algo más de acción.

Con todo, No te escondo nada es un inicio de saga entretenido, con unos personajes bastante carismáticos, aunque con pasados demasiado similares. La prosa de la autora es fresca y amena. Espero poder leer el siguiente libro pronto.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Mi padre me enseñó muy bien a calar a los tíos, por eso supe enseguida que el dios del traje era peligroso. La gente normal esbozaba sonrisas de cortesía cuando ayudaba a alguien, para establecer una comunicación momentánea que allanara el camino.
 Pero yo ni siquiera le había sonreído.
(…)

(…)
-¡Gracias a Dios! Creía que era yo el único. Bueno, la ventaja que tiene eso es que tampoco sabemos nada negativo. La ausencia de noticias puede significar buenas noticias.
(…)



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Lo de tu ordenador.. yo también espero que no se te rompa más, yo odio que se me falle cualquier cosa electrónica.
    Tenía ganas de leer tu reseña de este libro, ya que como te conté si que había oído hablar algo de él. Pero primero que nada quiero decirte algo que he pensado según he terminado de leer tu reseña (incluida zona spoiler) ¿es cosa mía o creo que estás a punto de pasar en un bache en el que las historias románticas no te gustan tanto? No sé, al acabar de leer lo que has escrito, te he visto un poco cansada de ciertos tópicos. :/
    La historia en sí, a mí también me parece previsible, aunque con muchos libros pasa eso y según como estén escritos se disfrutan más o menos. Mi última lectura (no es la que tengo reseñada, he leído 2 libros más que están sin reseñar pero porque no quiero saturar a entradas el blog y eran libros que leí muy rápido) era totalmente previsible ya que sabías exactamente que iba a pasar entre la pareja, pero aún así... no estaba mal para pasar el rato.
    Sobre la historia de Crossfire, lo que más fuerte me ha parecido es el pasado traumatico de ciertos personajes. Lo de los abusos y que no se dieran cuenta en casa, pienso que tal vez son familias donde pasan los unos de los otros y por eso no detectan ningún cambio de actitud, pero si son una familia unida o que atienden unos a otros, estoy de acuerdo contigo en que deberían darse cuenta.
    Me imagino que el regreso de la antigua prometida al final es para dar juego en la segunda parte (¿te has fijado en que en la mayoría de segundas partes en historias de amor siempre entra un tercero en discordia?). De momento, la verdad es que no me han quedado ganas de leer este libro (mi lista de libros pendientes respira un poco jajjaj).
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, por favor, que haga el favor de no darme más problemas >.< Lo peor de que falle cualquier aparato electrónico es que yo no tengo la menor idea de cómo arreglarlo jajajajajaja
      Lo que comentas... Sí, yo creo que estoy empezando a saturarme. Antes éste tipo de libros me duraban poco más de dos días y cada vez tardo más en acabarlos :( Los tópicos me tienen frita. A ver, yo entiendo que se quieran mucho y bla-bla-bla, pero siempre pasa igual: relación de sólo sexo, celos, amor. Y luego los problemas que se les ocurra a cada autor o autora. Ahora estoy leyendo la saga "Vanir" - he leído el primero, y ahora estoy leyendo el segundo - y la verdad es que me está gustando mucho, pero no creo que le de una tercera oportunidad a la saga "Crossfire". El segundo ya me costó acabarlo - hasta cosa de la mitad no pasa nada y la trama es tan tan tan (TAN) plana que cansa - y no me veo con ganas de continuar.
      El tema de que sea previsible es molesto. Creo que leemos tanto que llega un punto que sorprendernos es difícil, pero, como dices, influye mucho el cómo está escrita la historia. Me alegro de que aunque la pareja de tu última lectura fuera completamente previsible, te fuera bien para pasar el rato :)
      Uy, sí, sí, Omaira. Aquí hay pasados de los duros de verdad, que dices, "vale, uno me lo puedo creer, pero... ¿3? ¡Venga ya!". Están demasiado rebuscados. Es que es eso. Se supone que la madre adora a su hija, sin embargo no se da cuenta de que vive con un monstruo. No me lo creo, lo siento.
      Sí: otro tópico. Siempre pasa lo mismo -.- Y, por norma general, siempre es una ex del protagonista. En fin... Esto es un suma y sigue. De verdad, contestando a tu comentario se me han quitado de forma definitiva las pocas ganas que tenía de leer el tercero xD Me alegro de que esta vez tu lista de pendientes respire ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Omaira! :)

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me pareció del montón, entretiene pero poco más xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, totalmente de acuerdo contigo. Es bastante previsible y la trama tampoco es de esas que digas: "¡tengo que seguir leyendo!" jajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Leyna! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carme! El género erótico no es mi fuerte, la verdad es que me cuesta bastante encontrar alguno que me guste. Leí Calle Dublín, porque te lo vi reseñado por aquí y me gustó bastante. Pero con este no parece que vaya a pasarme lo mismo.
    Me parece todo muy típico... con pasados traumáticos, estoy un poco cansada de ellos en el género erótico. No es preciso que tengan traumas para poder disfrutar del sexo... Me estresa xD Y desde luego, no me parece ni medio normal que todo se perdone a través del sexo, no lo veo muy realista eso.
    Bueno, que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña guapísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces, sin duda, esta saga no hace falta ni que la mires, porque es de las que dices: "ahora va a pasar esto". Y pasa. Tal cual.
      Una vez más, no sabes lo mucho que me alegro de que mi reseña consiguiera hacer que leyeras "Calle Dublín" :D Si es que ese libro es la leche jajajajajaja
      ¡¡Menos mal!! ¡Alguien que me entiende! jajajajajaja Parece que si no tienen un pasado de esos que no se han vuelto loc@ de milagro el libro no tiene razón de ser y, aunque a veces eso está bien para ganarse la empatía del lector o lectora, creo que llega un punto que cansa. Personajes normales y corrientes, cotidianos, no irían mal, la verdad.
      Ya, el tema de que todo se lo perdonen así a mí me crispaba los nervios. ¿Por qué no se sientan a hablar? Va. Eso no es divertido... Pues sexo -.-
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :DD
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Cristina! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme!
    A mi estos libros me han gustado, pero el cuarto no me ha gustado tanto ya...
    Eso sí, entiendo lo que te molestaron todos esos clichés y tal, porque a mi una parte también me disgustaron. Y en cuanto a lo del sexo, es que aunque suene cansino y poco realista, en todos estos libros es así :$
    El final del segundo libro es muy o.O Así que ten paciencia ;)
    Bueno, me alegro de que te vaya ya mejor el ordenador.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Así que el cuarto no ha acabado de gustarte... Jo, qué chasco :(
      Es que es súper previsible :S Supongo que me esperaba mucho más y al final me llevé un chasco, pero, vamos a ver, ¡si podías predecir lo que iba a pasar en cada página! xD Siento que el tema de los clichés también te disgustara, aunque me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de estos libros más que yo :)
      Sí, el tema del sexo en este tipo de libros viene a ser siempre igual y, sí, es un poco cansino jajaja
      Leí el segundo al poco de acabar este para poder ver si la cosa mejoraba, pero, aunque coincido contigo en que el final del segundo libro es de los que te dejan con la boca abierta, la primera parte del libro se me hizo muy pero que muy pesadas. Hasta que empieza a llegar la acción me quedaba dormida leyendo :S
      ¡Gracias! :D A ver si esta vez no se estropea :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Ana! :)

      Eliminar
  5. Hola. La verdad es que este lo voy a descartar, creo que no me va a aportar mucho y tengo muchas lecturas pendientes, a ver si mejora. Ya nos contaras. te he nominado aun premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que harás bien, porque a parte de un montón de tópicos, la historia no tiene demasiada "chicha". Está bien parar pasar el rato, eso sí :) Uf. Bienvenida al club de las que tienen tropocientos libros por leer xD Yo no doy a basto, es bastante deprimente jajajajajaja
      De momento he leído también la segunda parte, pero no creo que me anime con la tercera. Se me ha hecho muy densa la lectura y hasta el final no hay lo que se dice "un poco de acción".
      ¡¡Mil gracias, Anna!! :DDDD En serio, eres un solete :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Anna! :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooola guapi!
    Este libro le leíste hace mucho no? O era la continuación? Ya ni me entero jjaja
    A ver, te comento, quizás me le apunte para una futura lectura, pero la verdad es que no me ha llegado a captar la atención. Creo que lo de protagonistas con pasados traumáticos ya está demasiado exprimido. Aún así me alegro que te guste, y como me fio de tu gusto, pues apuntado queda ;)
    Aunque ya sabemos las dos, que tengo saga de romance para largo rato jajajaja *mira la nueva reseña que has subido* jajajaja Si, esa es ^^
    Yo también tengo un retraso considerable en muchas entradas... y comentarios ais.. me pondré al día.
    Pasa genial semana Carme!
    <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que este libro hace ya tiempo que lo leí jajaja Lo que pasa es que como sólo subía una entrada a la semana... Todavía tengo reseñas por subir de libros de marzo >.< Pero sí, esta es la primera parte de la saga :D
      Me suena que ya te lo comenté, pero yo creo que este es de esos libros que sirven para pasar la tarde y poco más, así que casi que mejor le dedicas tiempo a libros que te llamen más la atención ^.^ Sobre los pasados traumáticos... Vamos a ver, a mí suelen gustarme, pero es que aquí hay un exceso de pasados traumáticos. En serio: ¡una verdadera barbaridad! xD No te esperes un librazo - esto no es ni la mitad de adictivo que "Vanir" jajajajaja -, pero, si al final por unas u otras lo lees, estaré encantadísima de que lo comentemos :)
      Ay... La condenada saga... En serio, Diana, a mí me vas a provocar algo malo con esa saga. Ayer me quedé hasta casi las dos de la mañana leyendo y todavía me queda historia, eso sí, poquito a poco le voy cogiendo cariño a ese maldito cabezota ;D
      ¡Muchísima suerte poniéndote al día! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Diana! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme! :D
    No sabía que tu ordenador había tenido un virus, menuda faena. Te entiendo porque he tenido varios problemas con mis ordenadores, y ahora utilizo el portátil de mi madre. Me alegro de que lo pudieras solucionar ^^
    Como te comenté en la última entrada (la que publicaste después de esta) no pude pasarme antes por aquí, y no me había dado cuenta de que habías publicado la reseña de este libro. Yo leí los tres libros (creo que leí tres), pero no me acuerdo mucho de la trama así que estoy un poco despistada.
    Respecto a los personajes, que los dos protagonistas tuvieran pasados traumáticos he de admitir que pese a que al principio pensé "Dios mío, ¡cuántos dramas!", me resultó algo fuera de lo típico el que ambos tuvieran esos pasados (supongo que es porque no he leído mucho de este género).
    Quiero releer los libros de nuevo para poder recordar todo mejor y así leer el cuarto (el segundo tiene una sorpresa al final que la primera vez que lo leí me pareció algo bestial). Cuando lo haga te comentaré que tal, espero que al releerlo me guste igual y no se me haga pesado.
    ¡Besos y disfruta del fin de semana! ^^
    PD: Prometo que, cuando terminé con los comentarios y demás de blogger, responderé a tu correo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, fue un faenón terrible. Así que te unes al club de las personas con ordenadores a los que les gusta demasiado llamar la atención... Ais... ¿Qué haremos? xD Bueno, mientras el de tu madre no dé problemas perfecto ^.^
      No te preocupes por no haberte pasado antes. Ya sabes que yo no soy lo que se dice muy constante en pasarme por blogs y, aunque este verano quiero apañarlo, tampoco prometo nada - que mi ordenador no me vuelva a declarar la guerra, ¡por favor, por favor, por favor! jajajajaja -. Ya me comentaste por email que habías leído los tres primeros. Yo, si sólo fueran tres, acabaría, pero es que son 5 y la verdad es que no me apetece demasiado tragarme tres libros más con una trama tan simple. Que no es que no me guste, es sólo que a ratos me quedaba dormida leyendo.
      Realmente son pasados muy pero que muy crudos, y es por eso que a mí no acabó de convencerme. Vamos a ver, me gustó mucho que Eva, después de todo lo que sufre, saliera adelante y se atreviera a abrirse a Gideon sin reservas. Sin embargo, el hecho de que el tenga una pasado tan turbio como el de ella - no por ser calcado, sino escabroso - me agobió. Y el remate final fue Cari, con su gran problema. En fin. Supongo que es cosa del género, pero empieza a cansarme :( Eso sí, me alegro muchísimo de que a ti te gustara esa parte ^.^
      Entonces espero que los leas prontito para que podamos ir comentando, al menos los dos primeros :D Sí, todavía recuerdo nuestro pequeño debate al respecto jajajajajaja
      No te preocupes, en serio, Laura. No hay ninguna prisa. Yo he tardado una verdadera barbaridad en responder a tu email, así que no hay prisa :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

      Eliminar