12/6/15

RESEÑA #47: CALLE LONDRES


RESEÑA #47: CALLE LONDRES

¡Hola a tod@s! J

 Después de una buena temporada sin dar abasto, pasando por Blogger tan poco que me da hasta vergüenza… ha llegado el esperado final. Ayer terminé por fin los exámenes de Selectividad y, dado que hasta la semana que viene no sabré cuáles han sido los resultados, voy a disfrutar de esta pequeña libertad minuto a minuto. Os pido que me perdonéis por la ausencia, eso sí, quedáis avisados, de aquí a septiembre voy a estar realmente activa J

Ficha técnica



Título: (Calle Dublín 2) Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: Zeta Bolsillo
Número de páginas: 416
ISBN: 9788490700068
Precio: 10,00€

Sinopsis

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Reseñas de los libros anteriores


Mi opinión

  Jo vive un verdadero calvario desde que era apenas una adolescente: con una madre alcohólica que no se preocupa ni siquiera de sí misma, un padre que la maltrataba tanto o más que a su madre y un hermano pequeño, Cole, al que cuidar, debe trabajar no sólo de camarera en el Club 39, sino de secretaria para un hombre extremadamente repelente. Pero no todo es malo. Nuestra protagonista, para poder ahorrar, vende en eBay las cosas que sus amantes le regalan: esos hombres ricos
con los que ella quiere casarse para asegurar un futuro a Cole.
 Durante una de las exposiciones de arte a la que acude con Malcom, su novio – un hombre que, por mucho que a ella le sorprenda, le importa el bienestar de Jo –, se ve terriblemente atraída por la mirada de un chico realmente atractivo. La atracción es mutua, pero ambos hacen oídos sordos cuando sus respectivas parejas los presentan y les confirman que, efectivamente, son buenos amigos después de haber roto su relación amorosa mucho tiempo atrás.
 La presentación resulta ser desastrosa y es que Cameron no tiene el menor reparo en decirle que es poco más que una señorita de compañía… ¿Quién iba a decirle a Jo que, pese a sus palabras hirientes, iba a conseguirle trabajo de camarero en el Club 39?
 Samatha Young ha vuelto a hacerlo. Con su prosa dulce y delicada, cargada de descripciones de los preciosos paisajes de Edimburgo, nos envuelve en una nueva y emotiva historia de amor cargada de tensiones, celos y lágrimas que no tiene nada que envidiar a su predecesora.
 Me ha gustado mucho que los protagonistas de Calle Dublín no queden relegados a un segunda plano en Calle Londres. Joss y Braden son los dos pilares en los que, junto con el resto de la familia Carmichael, Jo se apoya.
 Los primeros días de trabajo con Cameron son un infierno. Ese chico es amable con todo el mundo. Menos con ella. Jo intenta hacer oídos sordos de sus palabras hirientes, de sus comentarios mordaces, hasta que Joss decide poner todas las cartas sobre la mesa. Confirmar ante Cameron que son los mensajes de Cole los que mantienen pegada a la pantalla del móvil a Jo hace que la extraña relación de tensión se suavice… algo que dura poco.
 El piso que está justo debajo del de Jo vuelve a estar ocupado. Por Cameron McGabe.
¿Podrá sobrellevar nuestra protagonista la situación? ¿Cómo actuará Cameron cuándo descubra qué clase de vecina vive justo encima? ¿La situación cambiará entre ambos o, por el contrario, los arrastrará a odiarse?

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Es una novela muchísimo más dramática que la primera y, ya sea por eso o porque me ha conmovido el tacto con el que Cameron se acerca a Jo después de descubrir quién es su madre, ha conseguido atraparme por completo. Jo ha sufrido muchísimo, lo ha perdido todo y ha tenido que construir una nueva vida en la que ha pasado a ser como una madre para su hermano. Sabe lo que es no tener un solo céntimo en el bolsillo, lo que es no poder comprar una simple camiseta si quiere pasar el mes… y sigue luchando. Sin duda, esto hace que, junto con Joss Butler, sea una de las protagonistas más fuertes sobre las que he tenido el honor de leer.
 Pensé que odiaría a Cameron por echarle en cara todas esas barbaridades cuando Jo vuelve de casa de Malcom. Sin embargo, después de verla desmoronarse ante sus ojos al saber que su madre ha pegado a Cole, todo resentimiento quedó a un lado. ¿Sabéis ese momento en el que entendéis que un personaje no va a hacer absolutamente nada malo? ¿Cuándo está todo tan claro, tan nítido que lo único que queréis es seguir leyendo para ver cómo se ayudan el uno al otro? Eso fue lo que me pasó a mí y, si os soy completamente sincera, darme cuenta de esto hace que Samantha Young sea, sin duda, una de las mejores autoras a las que he leído.
 La humanidad es palpable en todas y cada una de las páginas de Calle Londres. Jo pensando que no es lo suficientemente buena para Cameron por todo el maltrato verbal y físico que ejerció sobre ella su padre; Cameron sintiéndose pequeño al lado de Jo, esa chica de corazón noble que lo único que quiere en esta vida es proporcionarle a su hermano el futuro que ella nunca tuvo
 Todo un desfile de personajes ante nuestros ojos: Blair, la exnovia de Cameron; tío Mick, la única figura paterna que Jo ha conocido; Olvia, la hija por la que tío Mick abandonó su vida, dejándola
atrás con una madre que, después de perder al amor de su vida, se vino completamente abajo, abandonándose hasta el punto de ser un ser molesto y un tanto perverso. Creedme si os digo que nadie está de más en este libro, ni los nuevos ni los viejos, ni los secundarios ni los que aparecen de forma esporádica en diálogos sueltos.
 No sé si es muy osado decir que este libro no es sólo una oda a la familia, sino también a la superación, la amistad y, por supuesto el amor; lo que sí que sé, y estoy segura de que no me equivoco, es que Samatha Young crea personajes a los que llegas a adorar con cada fibra de tu ser.
 El final es bastante impactante por toda una serie de motivos que no quiero desvelar aúne estando en zona spoiler, pero me gustaría recalcar dos cosas. La primera es que no puedo creer que exista un ser tan retorcido en el mundo. Quiero decir: ¡¡es su hija, por el amor de Dios!! ¿Cómo se puede tener una mente tan sucia? ¿Qué clase de monstruo pega a su hija para que le consiga dinero? La segunda es que, aunque el final pueda parecer un tópico y pueda parecer recargado que haya un número tan grande de personas prometidas en un grupo de amigos… a mí me pareció simplemente precioso.

 Con todo, Calle Londres es una segunda parte con tanta fuerza como su predecesora. La historia de Jo, desgarradora y bella en partes iguales, combinada con la deliciosa prosa de Samantha Young, hará que quedemos completamente enamorados de esta historia de amor llena de celos, tensiones y descubrimientos. La superación y la familia serán dos de los ejes centrales de, lo que sin duda, es la novela previa a un final de trilogía épico.

Nota: 5/5


Citas

(…)
-Pensaba comprar algo para el piso, pero…  – Braden soltó un débil silbido al ver el precio del cuadro frente al que se hallaba –. Tengo por norma no pagar de más si compro mierda.
(…)

(…)
-Es solo una palabra, mamá. Se refiere a una persona cuyos padres no estaban casados cuando nació. Solo convertimos la palabra en insultante al dar a entender que eso encierra algo moralmente malo. ¿Estás sugiriendo que tener un hijo fuera del matrimonio es moralmente inaceptable?
 Se hizo el silencio en la mesa mientras todos mirábamos a Hannah con malicioso regocijo.
(…)

(…)
 Se hizo el silencio en la mesa durante un instante, y entonces…
-Es muy interesante – susurró Joss mientras masticaba un trozo suculento de pollo.
-¿Quién? – preguntó Ellie.
-Cam.
 Braden se atragantó con un sorbo de café.
-Joss – refunfuñé –. Basta. Estoy saliendo con Malcom.
-Ah, Joss está haciendo de casamentera. – Elodie por fin lo pilló.
(…)

(…)
-Mira, no todas las relaciones son como la que tenéis Braden y tú o la de Ellie y Adam. No todas se basan en la adoración absoluta y el sexo apasionado. A veces las cosas son más lentas, seguras y afectuosas. Pero no por ello menos valiosas.
 Joss pasó por mi lado con la nariz arrugada de irritación.
-¿Lento, seguro y afectuoso? No estamos hablando de un viejo con tacataca y una manta en el regazo. Sino de sexo y amor.
(…)

(…)
 Joss no dejaba de mirarme, como si, viendo mi actuación tan extraña, esperara que yo pariera un alien en cualquier momento.
(…)

(…)
 Que tus padres te consideren inútil, que te consideren tan despreciable que acaben dañando lo que la naturaleza les ha dicho que protejan, es un dolor peculiar.
(…)

(…)
 >> Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.
(…)

(…)
-Las muestras ostensibles de egotismo se castigarán obligándoles a llevar calzoncillos Speedos en condiciones de frío extremas.
-Y a lo mejor sin comida.
-Y sin sexo.
 Joss se mordió el labio.
-No sé si estoy muy de acuerdo con eso.
 La miré incrédula.
-¿Qué estás diciendo, que no podrías pasar sin sexo unos días?
-Pues sí.
-¿Y dónde está tu fuerza de voluntad?
 Mi amiga tomó un trago de Coca-Cola light.
-Eh, que tú no te has acostado con Braden Carmichael. 
(…)

(…)
-Esto es una cursilada empalagosa, Joss.
 Fue como haberle dicho que había pisado una caca de perro. Joss arrugó la nariz y se estremeció mientras una expresión de absoluto asco por sí misma le cubría los bonitos rasgos de la cara.
(…)

(…)
 En un momento dado la vimos tratando de retirar la mano que daba a una de las compañeras de trabajo de Braden mientras miraba el anillo de compromiso. Joss tiró educadamente de la mano varias veces, y al ver que no lograba su propósito, dio un manotazo a la mano de la otra para soltarse y acto seguido sonrió con gracia como si no hubiera pasado nada, con lo que Braden acabó desternillándose de risa mientras ella se excusaba.
(…)

(…)
-No lo dices en serio – farfullé.
-¿Ah, no? – soltó Olivia, que siempre estaba tranquila y relajada pero ahora me sorprendió su tono colérico –. Las personas pueden ser… bueno, pueden ser maravillosas. Y a veces, por desgracia, pueden ser monstruos que alejamos del interior de nuestra casa. Tenemos miedo de que esos monstruos encuentren la forma de entrar. No tememos que ya estén dentro. Se supone que tu padre y tu madre deben protegerte de eso. Se supone que ellos no van a ser monstruos.

(…)

29 comentarios:

  1. Hola. Ya esta termino la selectividad y ahora a disfrutar del verano. Ya nos contaras que tal esas notas. Despues del entusiasmo de la primera parte esperaba que esta no tuviera tanto entusiasmo. Pero Carme sin entusiasmo no es Carme. Y eso que es un drama romantico. Gracias.por la reseña y nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. vuelvo a pasarme por aqui para informarte de que te he nominado a un premio en mi blog, besos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! ¡Por fin! :D Ya sólo falta saber qué resultados tengo este viernes, pero, bueno, la verdad es que estoy mucho más tranquila. Disfrutando de esta pequeña libertad ^.^
      jajajajajajajaja Me ha hecho mucha gracia lo que dices del entusiasmo pero es que, de verdad, Anna, tienes que leer esta trilogía. Es simplemente maravillosa ^.^ Es un drama, sí, pero un drama con toques divertidos, momentos súper bonitos... Ya verás *.*
      ¡¡Muchísimas gracias por el premio!! :D Este viernes subiré las respuestas ^.^ No sabes la ilusión que me hace que hayas tenido en cuenta este pequeño espacio :'D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Anna! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapísima! Espero que te hayan ido genial los exámenes de selectividad :P
    La verdad es que me leí Calle Dublín gracias a tu reseña, y me encantó, no es un simple libro de erótica.
    Así que supongo, que este también me gustará, si dices que es tan buena como su predecesora y me gusta que digas que nadie está demás, no hay personajes relleno que digo jajaja
    Aunque no me gusta que un padre pegue a su hija para que le consiga dinero, me hierve la sangre de pensarlo.
    Un besazo, guapísima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Cristina!! ^.^ Este viernes sabré los resultados. Espero que todo haya ido bien :)
      ¿Sí? Ö En serio, no sabes la ilusión que me hace saber que gracias a mi reseña leíste el libro. ¡¡Cuantísimo me alegro!! Me alegro muchísimo también de que te gustara :D Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no son los típicos libros de género erótico. Tienen un trasfondo muy bueno :)
      Yo tenía un poco de miedo porque por norma general las segundas partes son más flojas que las primeras, pero ya verás como en este caso no es así. Los siguientes protagonistas son maravillosos y en concreto Jo me parece una chica muy pero que muy fuerte. Junto con Joss, son de mis personajes femeninos favoritos :D El hecho de que nadie esté de más es maravilloso. Braden y Joss tienen bastante papel en el libro, así como otros personajes de los que no voy a hablarte para no hacerte Spoiler ;D
      Sí, el tema del padre a mí me desquicia. Me parece increíble que un padre trate de un modo tan horrible a su hija, simplemente no le veo ningún sentido. Quiero decir: ¡él a contribuido a su existencia! ¿Cómo puede despreciarla? ¿Cómo puede poner el dinero por delante de ella?
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Cristina! :)

      Eliminar
  3. Espero que tengas unos buenísimos resultados ^^
    Pues no he podido leer la reseña porque no he leído el libro anterior, pero por lo que veo en la puntuación te ha encantado y me alegro muchísimo. A ver cuando lo leo y lo podemos comentar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias! ¡Eso espero! :DDD
      Sin duda, tienes que leer "Calle Dublín" :D Ya verás como Joss y Braden te encantarán ;D La verdad es que este segundo me ha gustado mucho también, aunque debo reconocer que pensaba que, por ser una segunda parte, no sería tan buena como el anterior. Cuánto me equivocaba y cuantísimo me alegro de haberme equivocado tanto :D
      En cuanto lo leas lo comentamos, sin duda :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

      Eliminar
  4. Cuando era un sólo libro, me llamaba mucho, pero después de ver que ya salieron varios, ya no me llama en absoluto, y sé por tu reseña que puedo estar perdiendome una gran historia, pero simplemente no creo leerlo.

    Aun así, gracias por tus palabras.


    Yo también espero nos leamos seguido. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Son varios - hasta ahora es una trilogía con una historia cortita, pero no sé si la ampliarán - pero cada uno es independiente. Quiero decir: no trata todo el tiempo sobre las mismas parejas, aunque las anteriores tienen relevancia y es recomendable, a mi parecer, leerlos en orden :)
      Si al final decides animarte - yo te animo a que lo hagas :D - estaré más que encantada de que podamos comentarlos ^.^
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Gerardo! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Acabo de contestar a tu mensaje en mi blog y me he pasado por aquí :D Ayer no pude porque dediqué toda la tarde a ver la adaptación del libro que estoy leyendo, o más bien al guión que estoy leyendo (ya lo entenderás en la reseña) y duraba nada más y nada menos que 4 horas y 10 minutos (podía haberlo visto por partes, pero preferí dedicarle la tarde, ya que tampoco tenía nada mejor que hacer), así que... imposible pasarme por cualquier página. Espero que estés descansando y aprovechando la libertad de no estudiar, ya verás que tus notas serán buenas :-)
    Sobre esta reseña..... ya vi lo mucho que me decías que me apreciaba tu lista de lecturas pendientes, ejem.... saludos de la mía. xD Por lo que he leído, creo que podría leer esta parte sin leer la de "Calle Dublín" pero recordando tu reseña (y la lista de lecturas pendientes que acabas de incrementar) tengo claro que también quiero leer la primera parte. La zona spoiler la he leído por encima, ya que este es un libro que si que quiero leer y que creo que es mejor dejar ciertas cosas sin saber. A simple vista, no parece que pueda ser un libro excesivamente dramático, pero por lo que leo si que tendrá dramatismo y hace sentir multitud de emociones. Me ha hecho gracia lo de que la chica venda en Ebay lo que le regalan jajajja (aunque lo hace por una buena causa). He mirado en web de bibliotecas de mi CCAA y resulta que en mi isla ninguna lo tiene :-( Así que intentaré ver si lo veo a vender en algún lado.
    Creo que no hace falta que te lo diga: muy buena reseña :-)
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana (intentaré responder a tu email pronto)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues aquí, poniéndome al día con los comentarios. Madre mía, como siempre, ¡llevaba un montón sin responder comentarios dentro del blog! jajajajajaja Vi la respuesta nada más leer tu comentario aquí :D
      ¿Cómo? ¿Un guión? Ö Bueno, cuando subas la reseña me enteraré mejor, pero pinta bastante bien lo que cuentas, ¿no? :D ¡¿Cuatro horas de película?! Ö Ö ¡Y yo qué pensaba que las películas de "El hobit" eran largas! jajajajajaja Espero que la película no se te hiciera tediosa y que pasaras un buen rato :D
      Sí, la verdad es que estoy aprovechando para no hacer nada y leer. He empezado una saga - sigo leyendo los que tengo en el margen, pero no pude resistirme - y la verdad es que estoy bastante enganchada. Eso sí, no te preocupes, no sé si es de los libros que querrás leer. Si te soy sincera yo hace no mucho me hubiera negado en rotundo a leer un libro que empieza así xD Pero ya te contaré ^.^
      Me encantan los saludos de tu lista de pendientes xDDD Sí, a ver, son de estos libros que tratan parejas diferentes, pero es más que recomendable leerlos en orden, ya que a lo largo del libro se van haciendo como pequeños guiños del primero, se dan cosas por supuesto... Así que sí: tienes que leer los tres, Omaira ^.^
      Lo bueno de la forma de escribir de Samantha Young es que, aunque puede crear situaciones dramáticas, no las recarga hasta el punto de que te angusties, sino que hay toques de humor, momentos tiernos... Ya verás, ya :D (Sí, lo sé... Creo que estoy haciendo que se te queden los dientes más largos ;D).
      Lo de que venda por eBay las cosas que le regalan... A mí también me chocó, pero creo que lo hace por una buena causa, así que no cuenta ;D
      ¿No? :( ¡Jo! :( Bueno, espero que puedas conseguirlo muy pronto ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Omaira! :)
      PD: No tengas prisa por el email, tranquila :D

      Eliminar
  6. Hola Carmen!, lo primero espero que terminaras tus exámenes y que todo este bien, respecto la reseña tengo muchas ganas de leer el libro, desde la primera vez que vi la portada y leí su sinopsis supe que tenía que leerlo, además después de leer tu reseña me dan muchas ganas más de leer el libro!, que mala ¬¬ jajaja, espero pronto comprarlo. Me encanta como haces las reseñas, Espero que tengas un buen lunes, te mando un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias, Arual! :D Espero que los exámenes hayan salido bien. Sabré los resultados este viernes :S (¡Qué miedo en verdad! jajajaja).
      Lo hago por una buena causa, ya verás como cuando lo leas agradecerás la presión de las reseñas ;D Estoy deseando conocer tu opinión sobre la trilogía, así la comentamos :D
      ¡Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me ha hecho que digas eso :')
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Arual! :)

      Eliminar
  7. Espero que tengas grandes resultados =D
    Este libro me llama la atención, pero no lo suficiente como para leerlo de momento, sobre todo por todo lo que tengo pendiente.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Ojalá que sí ^.^
      Bueno, entonces espero que puedas rebajar al máximo la lista de pendientes. Si te sirve de algo, yo tengo un montón de libros esperando por leer encima de la mesita de noche y... bueno, digamos que aún tengo las narices de entretenerme con otras lecturas. Sí, lo sé, soy súper aplicada -.- En fin, a ver si me pongo a ello de una vez jajajajajaja
      ¡Muchísimas gracias por quedarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Laurita! :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me ha encantado la reseña!! el libro me llama mucho la atención y me lo apunto!! muchas gracias!! me quedo por aquí, me ha encantado tu blog!! un besazo!!

    Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D
      Entonces espero que puedas leerlo muy pronto para que lo comentemos, porque, Mel, en serio: ¡es un pedazo de libro! :D Además, ¡para qué te voy a engañar!, ya verás el protagonista masculino, ya... *.* jajajajajajajajaja
      Muchísimas gracias por quedarte por aquí ^.^ Por supuesto, yo quedo también por tu blog y espero que podamos leernos más seguido :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Mel! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)

    No lo he leído, pero lo he visto mucho por la blogosfera xD
    Me alegra que te haya encantado :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Leyna... Tienes que leerlo. En serio. Tienes que leerlo sí sí o sí :D Es una trilogía súper chula :D Además, hay puntazos con los que yo me moría de risa jajajajajaja
      ¡Gracias! :DD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme!

    Ya te lo dije en el último mail que te envié, pero igual te lo repito por acá: ¡¡FELICITACIONES POR TU LIBERTAD!! :D Te lo mereces muchísimo y seguro que todo estará aún mejor cuando lleguen unas excelentes notas de la Selectividad.
    Pasando a la reseña, ¡¡otro cinco!! :O Para "Calle Dublín" ya te había comentado lo mucho que me sorprendió ver la nota máxima, aunque ya me habías comentado que la trilogía te encantó. Pero, de ahí a que esta segunda parte también tuviera cinco, ¡vaya sorpresa! Es en verdad maravilloso que te hayan gustado tanto estos libros, pues nada como unas lecturas magníficas que no se te llegan a olvidar jamás. Me alegro mucho por ti ^^
    Algo muy bueno le saco a esta historia gracias a lo que cuentas: la fortaleza en el personaje de Jo. Muchos escritores fallan al hacer que sus personajes femeninos dependan siempre de alguien más, como si ellas solas no pudieran, pero Jo es admirable. Poner a su hermano por encima de ella y buscar cualquier forma de ganarse la vida para protegerlo y cuidarlo... Es increíble y muy realista. Múltiples veces te he comentado que me gusta mucho cuando los personajes parecen reales; cuando uno se los cree y los siente completamente. Y Jo parece ser de ese grupo, así que Young lo hizo muy bien con ella.
    Cameron, por otro lado, no me cae tan bien con lo que cuentas. ¿Por qué es tan hiriente y poco amable con Jo si ni siquiera la conoce? Eso no me ha quedado claro y no me ha gustado ni un poco. Por lo que dices, las cosas se suavizan más adelante, pero aún así el chico no me ha agradado... Te agradecería muchísimo si me puedes explicar el por qué de esa situación inicial.
    Otra cosa que mencionaste y que me parece acertado es que los protagonistas de "Calle Dublín" aparecen acá. No sé por qué, pero tenía entendido que cada libro era independiente del anterior y que se enfocaba en historias totalmente opuestas. Y, aunque en parte es cierto, no pensaba que fueran a salir Joss y Braden. El hecho de que esos dos tengan algo que ver con Joss y Cameron, el hecho de que se conozcan entre ellos, me recuerda mucho a esas películas tipo "Love Actually" o "Día de San Valentín" en que se cuentan varias historias de amor y al final resulta que todos se conocen entre sí (y amo esas películas, a decir verdad) (curioso que estos temas me gusten en las películas, pero no en los libros xD).
    No siendo más, esperaré con ansias la reseña del último libro y ya me estoy imaginando que ése va a tener otro cinco jajajaja.

    ¡Un abrazo grande, Carme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :DDD Como siempre, eres un Sol :') Ya sólo faltan dos días para saber los resultados. Mañana yo no duermo tranquila xD Pero bueno, ya falta menos y sea lo que sea al menos he tenido unos buenos días de paz :D
      Sí, otro cinco :) Hace nada he contestado a ese comentario - antes de comer, que luego he tenido que parar y me he dejado esta entrada para el final. Por cierto: estoy contestado a un comentario sólo dos días después de que me lo hayas escrito. Eso es un logro Ö jajajajaja -. Creo que a lo largo de este comentario te voy a dar las gracias medio millón de veces, pero... Gracias por tus amables palabras :D La verdad es que sí es maravilloso encontrar una saga que te maraville de principio a fin y ésta, para mí, lo ha logrado con creces :')
      Me alegro de que pienses así :D Realmente Jo es una luchadora. Puede parecer un poco tópico que quiera casarse con alguien con mucho dinero para poder procurar un buen futuro a su hermano, pero el hecho de que lo ponga a él por delante de sus propios intereses, que tenga dos trabajos y que en uno de ellos aguante a un jefe que se pasa cuarenta pueblos... Es realmente admirable. Me quito el sombrero ante Samantha Young por conseguir un personaje de 10.
      Sabía cuando leía el libro que Cameron te haría poner mala cara. De hecho creo que en ese sentido ya te tengo calada ;D Que, antes de hablar de él, te va a parecer una tontería, pero cuando leo este tipo de libros siempre pienso "Uy, esto Estefanía diría que fatal" jajajajaja

      Eliminar
    2. Para hablarte de Cameron voy a poner una línea de Spoilers :D SPOILER DE "CALLE LONDRES" ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

      El caso es que él es así porque odia a la gente falsa. Al principio del libro él está con su novia - si no recuerdo mal se llama Becca, o algo así, ni idea xD - y ve a Jo acompañada de Malcom, su novio multimillonario. Lo primero que piensa es que como él es más mayor que ella, Jo no es más que una cazafortunas. Sin embargo, le sorprende sobremanera que ella esté dispuesta a conseguirle trabajo en el Club 39. Así pues, cuando empiezan a trabajar juntos se da cuenta de que muchos hombres le echan los trastos a Jo y que ella está pegada al teléfono. Como el tío es un poco malpensado, da por supuesto que es que se ve con más de uno, ya que en la pantalla del móvil sale el nombre de su hermano, pero Joss, que también trabaja allí, le dice que es su hermano y empieza a halagar a Jo. Ahí es cuando Cameron tiene que empezar a meterse la lengua en el culo - no sé si suena muy grosera la expresión, así que si ha sonado muy mal lo siento :S - y aceptar que Jo es una buena persona. Pero entonces se lía parda.
      Cameron se muda a vivir en el piso de debajo del de Jo. Una noche el hermano de Jo se va a dormir a casa de un amigo, pero al final no va porque su amigo no podía o algo así y vuelve a casa sin llamar a su hermana. ¿Qué pasa? Pues que Cameron está en el piso de abajo. Y mientras tanto Jo está en casa de Malcom. Cuando vuelve a casa se encuentra a Cameron en su casa y es que la madre de Jo ha pegado a su hermano y ha tenido que subir Cameron a defender al niño. Cameron se enfada mucho con Jo y le dice cosas realmente horribles, pero al ver que ella de verdad no podía ni imaginar que su madre pegara a su hermano entra en razón y empieza a apoyarla de forma incondicional.
      A mi parecer Cameron es un buen chico, que, como todas las personas, juzga antes de tiempo, pero que rectifica y se porta muy bien con ella. No estoy diciendo que lo hiciera bien al principio (yo le hubiera dado un par de guantazos, en serio) pero sí que lo hace muy bien después. Se asegura de que al hermano de Jo no le pase nada y de que Jo no se agobie tanto.

      FIN DEL SPOILER DE "CALLE LONDRES" ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

      Sí, son historias independientes porque los protagonistas son otros, pero forman parte todos del mismo círculo de amigos y hay puntos muy importantes de unión. Por ejemplo, la casa de la familia Carmichael es el sitio donde van a comer los domingos y ahí hablan de muchas cosas. También quedan entre ellos, etc. Braden y Joss en esta novela son dos pilares de apoyo muy importantes para Jo, ya que la defienden a capa y espada como si fueran sus padres. Así que realmente es muy recomendable leer la trilogía en orden :)
      ¡¡Esas dos películas me encantan!! :DDDDDDDD Sí, es curioso que esas películas te gusten, pero en los libros no jajajajajajaja
      De hecho, no. Al último libro le di un 4.5/5 porque, aunque me ha gustado muchísimo, es un poquito más simple la historia, no tiene tanta carga emocional. Eso sí: es realmente divertido. Para que te hagas una idea: un par de veces tuve que dejar de leer porque me entraban ataques de risa xDDD

      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Estefanía! :)

      Eliminar
  11. Hola guapisimaa!
    Me alegro de que por fin estes libre ^^ A mi me han quedado matemáticas(como sieeempre) y economía(porque tiene matemáticas ^-^") así que hasta septiembre no tengo que pasar el marron(con suerte...).
    Esta saga me llama mucho la atención. Sabes que no es mi tipo de libro pero una amiga muy íntima me habló maravillas de Calle Dublín y aun recuerdo tu reseña *3* si tan pronto te has puesto con el siguiente es que de verdad de verdad tengo que leerlo!
    Me alegro que lo disfrutaras, un besito y gracias por pasarte por mi blog cuando tienes un ratito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchas gracias!! :D Por fin un poco de libertad, aunque hasta el viernes no sabré los resultados :S Uf, lo siento mucho :( Es un asco cuando caen algunas. A mí el año pasado me tocó recuperar física y química y poco más y me da algo - mis conocimientos de física son nulos xD -. Espero que en septiembre las recuperes y saques buena nota :D
      ¡Qué bien que te llame la atención! :D Sí, ya sé que sueles leer otros géneros, pero, de verdad: yo te recomiendo esta trilogía con toda la buena intención del mundo. Son maravillosos estos libros *.* ¡Hazle caso a tu amiga que sabe lo que dice! ¡Estoy totalmente de acuerdo con ella! :DDDDDD
      Nada más los leas los comentamos :D (Y ya me dices que te parece Braden... ;DDDD).
      ¡No es nada! :D Ya sabes que me encanta leerte, aunque, como siempre, llego súper tarde porque mi capacidad de organización es casi tan buena como mis conocimientos de física :S
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapísima! :)

      Eliminar
  12. ¡Hooola Carme!

    Paso por encima, que me quiero leer el primero jijiji
    Eso sí, con la puntuación que le has puesto veo que te ha gustado mucho, ¡me alegro! A ver si a mi también cuando lo lea.

    ¿Has visto como Selectividad es mejor de lo que la pintan? Ahora a relajarse, ¡verás cómo sacas buena nota!^^

    Por cierto, espero que te guste mucho mucho Los orígenes, es mi saga favorita *-*

    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajaja Vale, tranquila :D ¡Qué ganas de que lo leas para que podamos comentarlo! :D Lo cierto es que son libros maravillosos. Lo comentaba en un comentario con una chica y es que, como dice ella, no son los típicos libros de erótica. No sé, creo que la autora da una vuelta más a la trama y consigue un resultado muy bueno :D ¡Oish, Ana, es que tienes que leerlos! :DDDD
      Sí, lo malo es que hasta el viernes estaré atacada de los nervios xD Pero al final no es tan horrible. Quiero decir: no se ponen en plan sargento los profesores. Yo me imaginaba algo horrible jajajajaja ¡Muchísimas gracias! ¡Ojalá que sí! :D
      De momento me está encantado ^.^ No he leído mucho porque ahora llevo tres libros a la vez por falta de uno xD pero lo que llevo *.* Como te dije en tu blog, ahora entiendo por qué te gusta Will ;D Espero acabar pronto para poder comentarlo contigo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

      Eliminar
  13. hola niña!!!

    ya seguro q sabras las notas....q tal te fueron? seguro q fenomenal....!!!!!!

    Despues de la sorpresa tan agradable como fue calle Dublin, en la que pudimos conocer un poco a Jo, no las tenia todas conmigo con ella. La juzgue sin haberla conocido, craso error,lo se…. le di una oportunidad y me encanto!!!
    Esta novela es una historia de superación personal, de momentos duros, otros tiernos, reales, todo ello, aderezada con romance y escenas de alto voltaje…
    El tema de la traducción no lo note tanto en estos dos primeros libros, en el tercero si q me dio pena lo q hicieron los traductores con él

    Estare atenta a ese tercer reseña de la serie...si sigues dandole la oportunidad :)

    Excelente reseña!!!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Todavía no las sé. Me las dan el viernes, ¡qué nervios! Espero que haya ido todo bien. Eso sí: ¡mil gracias por preguntar, Marilì, eres un sol! ^.^ Nada más las sepa te comentaré :D
      ¡Menos mal, Marilì, menos mal! Me sentía súper mal, pero veo que te pasó exactamente igual que a mí jajajajaja Yo también le hice la cruz y al ver que era la protagonista me molestó un poco, pero desde la primera página cambié completamente de opinión. Es una protagonista simplemente maravillosa, muy fuerte, sí señora :D
      Además de verdad... :') Una historia que tiene de todo, literalmente jajajajaja A mí me ha encantado, no podía parar de leer (sí, esos maravillosos días que dices "va, un capítulo más" y te vas a las tantas a dormir xDDD).
      Sobre la traducción... La verdad es que intento ser benévola con eso, pero coincido contigo en que en el tercero hay un par de fallitos gordos, sin embargo me reí mucho - es el menos serio de los tres :D -.
      Estoy deseando que comentemos el tercero :D
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Marilì! :)

      Eliminar
  14. Hola Carme! terminé de leer este libro hace unos días, porque como tú amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
    Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
    un beso

    ResponderEliminar