29/5/15

RESEÑA #46: AMOR INFINITO

RESEÑA #46: AMOR INFINITO

Después de un montón de tiempo por fin he podido hacer esta reseña. Debo decir, antes de que empecéis a leerla, que es un libro que me ha decepcionado muchísimo y no estoy lo que se dice contenta. Por supuesto, quiero que quede claro que esto es simplemente mi opinión: espero no ofender a nadie, puesto que respeto a todas aquellas personas a las que sí les haya gustado.

Título: (After 4) Amor infinito
Autora: Anna Todd
Número de páginas: 560
ISBN: 9788408138365
Precio: 17,90€

El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero, ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Reseña de libros anteriores

Después del choque brutal que significa para Hardin saberse hijo de Christian, decide acceder a la petición de su padre biológico de escuchar toda la historia mientras dan un paseo en coche. Nuestro protagonista, lejos de asimilarlo, decide encerrarse en sí mismo e ir a emborracharse al mismo bar donde Ken lo hacía.
 Tessa, informada por Kimberley de todo lo que a la verdadera relación familiar se refiere, sale en busca de su novio. ¿Cuál es su sorpresa al encontrarlo completamente borracho en un tugurio de mala muerte? Nada. Absolutamente nada comparado con lo que Hardin hace después.
 Después de tres libros de tira y aflojas, de momentos tiernos coronados por comentarios de mal gusto de Hardin, de llantos de Tessa y lecciones de moral del resto de personajes, Anna Todd nos brinda la cuarta y última parte de la saga, un broche que, a mi parecer, no está a la altura de sus predecesoras, llegando a ser un paso atrás en una historia de “amor” tan rocambolesca.
 ¿Qué burrada se os ocurre que puede hacer una persona completamente borracha, alguien que va tan sumamente cegado por el alcohol que no recuerda siquiera por qué hace lo que hace? Yo os podría hacer una lista, sin embargo provocar un incendio no entraría dentro de ella. Sí, Hardin, cegado por la realidad, decide prender fuego a su casa. El sofá que vivió de primera mano la brutal violación de su madre, las escaleras desde donde Hardin lo vio todo sin poder hacer nada, la puerta por la que entraba su “padre” completamente borracho… Mientras el edificio arde, Tessa llama a Christian, que aparece al rescate de su hijo y se hace cargo de toda la culpa.
 Es a partir de aquí cuando Hardin decide – por enésima vez en los cuatro libros – dejar a Tessa de un modo nada sutil: después de su monumental borrachera se va con ella en coche a dar una vuelta por los idílicos parajes de Inglaterra, para después dejarla en el hotel en el que se hospeda Kimberly. Y no volver.
 Decepción. La más absoluta decepción. Simplemente no comprendo qué diablos he leído, en qué momento los roles han cambiado, en qué desgraciado momento Tessa ha pasado a ser una chica aún más débil y estúpida; y Hardin más cerdo y retrógrada. Sé que son palabras duras y, creedme, después del calvario que he pasado leyendo este libro me quedo corta. ¿Me explica alguien como es posible que Hardin jure y perjure amar a Tessa con todo su retorcido corazón y luego tenga las santísimas narices de irse al piso de sus antiguos amigos de Londres para fumar y beber? ¿Cómo es posible que después de todo lo que han pasado el muy desgraciado le dé puerta diciendo que ya no es nada para él, que todo ha acabado? Simplemente no puedo entenderlo.
 Y diréis, ¿ese es todo el problema? No. Por supuesto que no. Esto solo es la primera de toda una serie de gotas que han acabado no sólo por colmar el vaso, sino por volcarlo.
 ¿Queréis algo irreal? ¿Sí? Pues bien, leed atentamente, que el tema tiene tela… Cuando Tessa vuelve a Estados Unidos sin Hardin, decide volver a su apartamento para recoger las cosas que aún tiene allí. Después de echar un breve vistazo a la peculiar caja negra de Hardin, va al cuarto de baño y, ¡atención!, encuentra a su padre muerto con una aguja clavada en el brazo. Debo remarcar, llegados a este punto, que ese hombre estaba en un centro de desintoxicación completamente vigilado; y el hombre no sólo ha conseguido escapar, sino que antes de que alguien se dé cuenta de su fuga ha conseguido droga, se ha pinchado mal y ha muerto. Todo muy creíble.
 Incluso la prosa de Anna Todd, fresca y amena, se ha tornado aburrida y repetitiva.

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler.

De verdad os lo digo: estoy que hecho humo ahora mismo. Anna Todd no sólo nos presenta un inicio de novela absurdo, sino que, para colmo, hace un patético cambio de roles con el cual no estoy para nada conforme.

La dulce Tessa pasa a ser una chica histérica que grita cuando ve a Hardin, que juega a fingir que no cree en el amor, a repetirse a sí misma una y otra vez que el matrimonio es absurdo y tener bebés está sobrevalorado. La muerte de su padre la lleva de vuelta a la casa de su madre, lugar en el que se inicia esta curiosa transformación y lugar que, ¡cómo no!, se muestra como el lugar de encuentro entre ella y Hardin después de todo lo sucedido en Londres.
 El chico llega con un lavado de cerebro que cualquier neurocirujano envidiaría, en serio. ¿Qué por qué? Pues porque este chico que primero es un monstruo decide que va a darle espacio a Tessa, que va a hacer todo lo necesario para que ella vuelva a quererle, que va a dejar a un lado la violencia… ¿Quién le ha hecho una lobotomía? Que yo sepa, un viaje de avión no da para tanto…
 Entonces llega la verdadera apoteosis. Anna Todd empieza a olvidar personajes en el tintero, como Zed, el profesor Soto – del cual, después de tanto misterio en el tercer libro, no sabemos nada –, Tris, Vance, Kimberly… Todos quedan relegados a un segundo plano, para dar paso al idílico cambio de Hardin junto con una Tessa cada vez más desconfiada. Y es que empieza a pasar el tiempo de un modo irracional. Ha habido veces que me he llegado a plantear si el problema era que la autora quería cambiar la historia y me he encontrado a mí misma pensando “¿por qué no escribe otro libro y hace lo que tiene que hacer con éste?”.
 El final me ha parecido patético. Hasta un límite, os aseguro, insospechado. He odiado cada maldita página de este libro, llegando a querer dejarlo en más de una ocasión, y ahora me siento engañada: yo quería un final de verdad, con lágrimas, con impotencia por parte de algunos personajesQuería que Anna Todd hiciera que Tessa dejara de forma definitiva a Hardin, que nos enseñara que esas relaciones no son sanas, pero no ha sido así.

Con todo, Amor infinito es un cierre de saga, a mi parecer, muy flojo, con unos personajes irreconocibles, una prosa aburrida y repetitiva; y un desenlace digno de poner los ojos en blanco.

Nota: 1/5

Nota final de saga: 2.5/5

Una saga que apuntaba a maneras, pudiendo parecer una forma de mostrar que las relaciones de esas características no son sanas pero que, sin embargo, ha tenido un broche realmente decepcionante.

(…)
 Estoy sufriendo por Kim; no se merece semejante traición. Aunque supongo que eso es lo que tienen las traiciones: no tienen prejuicios y atacan a aquellos que ni las ven venir ni las merecen.
(…)

(…)
 No, no estoy rota. No estoy rota. Estoy vencida. Lo que siento ahora mismo es pura derrota. Me he pasado meses y meses luchando contra lo inevitable, contra una corriente que era demasiado fuerte como para enfrentarme a ella yo sola, y ahora se me ha tragado y no hay ningún salvavidas a la vista.
(…)

(…)
 Y aquí estoy, sentada en el avión, al lado de un asiento desocupado, con la mente y el corazón vacíos. Cuánto me he equivocado con Hardin, y eso sólo demuestra que los demás únicamente pueden cambiar por voluntad propia, por mucho que tú te esfuerces en que lo hagan. Tienen que querer hacerlo tanto como tú o no hay ninguna esperanza.
 Es imposible cambiar a la gente que tiene la cabeza puesta en quiénes son. No puedes apoyarlos lo suficiente como para compensar sus bajas expectativas, y no puedes amarlos lo suficiente como para compensar el odio que sienten por sí mismos.
 Es una batalla perdida y, por fin, después de todo este tiempo, estoy dispuesta a rendirme.
(…)

(…)
 El dolor no tiene la más mínima compasión: reclama la carne prometida, gramo por gramo, y no parará hasta que no quede nada más de ti que una débil sombra de lo que fuiste. La traición y el rechazo duelen, pero nada puede compararse con el dolor de estar vacía. Nada duele más que no sentir dolor, y el hecho de que eso no tenga sentido y a la vez tenga todo el sentido del mundo me convence de que me estoy volviendo loca.
(…)

(…)
-No te parecería tan mala si dejaras a un lado tu odio por el mundo y todo es que tienes dentro.
 La miro. Es insufrible pero es leal como nadie, eso no se lo niego. La lealtad es difícil de conseguir, y más en los tiempos que corren.
(…)

(…)
 A veces la ira hace aflorar lo que de verdad sentimos.
(…)

26 comentarios:

1. ¡Hola, guapísima! La verdad es que desde un principio, y al oír/leer ciertas cosas, no me apetece nada leer esta saga. Y si encima comentas que no te ha gustado el final de la saga, de hecho dices que te ha parecido patético, pues dudo mucho que algún día me anime. Y tampoco veo creíble, que si estas pinchándote siempre droga, que casualmente el mismo día que consigues escaparte de un centro donde te vigilan mucho, te pinches mal y mueras >.< cogido un poco con pinzas.
    Conclusión, que no la voy a leer jajaja
    Un besazo.

Yo hasta ahora no había tenido ningún problema con el libro, pero, claro, ésta última parte no tiene ningún tipo de sentido. Me parece un final más que lamentable y estoy bastante decepcionada. Personalmente, creo que deberías dejarla pasar y centrarte en otras lecturas, pero si al final decides leerla, estaré encantada de que la comentemos :)
      ¡¡Menos mal!! Ya creía que era yo la única que no veía coherencia a eso. Es que, claro, estaba leyéndolo y me quedé a cuadros. ¡Viva el sentido! xD
      Entonces, espero que tus lecturas sean más que positivas ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Cristina! :)

No he leído mucho la reseña, porque estoy por el tercer libro y no me quiere spoilear y si bien es cierto que el primero libro llego a engancharme mucho, los demás para mí están yendo en decaída total, encuentro que siempre se le da demasiadas vueltas a lo mismo y que esta saga de tantas páginas en un libro se podría resolver, pero esa es mi opinión, este tercer libro me está costando bastante más avanzar aunque a ver si lo puedo acabar en tres o cuatro días y empezar el último, que por lo que veo te ha decepcionado, cosa que no me alenta demasiado a leerlo aunque lo haré por el tema de acabar la saga. Muchas gracias por tu reseña!

¿Vas por el tercero? :) A mí me gustó más el segundo que el primero, pero el tercero ya decayó un poquito y aún así creo que le puse la misma nota que al segundo. Sin embargo, este cuarto me ha parecido realmente decepcionante. Estoy de acuerdo contigo en que es una saga demasiado extensa. Hay situaciones que realmente sobran y se torna muy repetitiva la trama: Hardin hace algo mal, Tessa le perdona. Y así sucesivamente.
      Cuando leas el cuarto estaré más que encantada de poder comentarlo contigo a ver si coincidimos. Eso sí, espero que no te decepcione tanto como a mí. ¡Menudo disgusto me llevé!
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Esther! :)

3. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.

¡Muchísimas gracias! :D Me alegro de que te haya gustado y te quedes :) Por supuesto, me quedo yo también por tu blog y espero poder ponerme al día con tus entradas hoy ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

4. ¡Hola Carme!
    A mi este es el libro que menos me gustó, pero no lo odié tanto como tú jajaja eso sí, me sentí muy frustrada con lo de Londres y ese cambio de personalidades,así como el final del libro cuando empiezan a pasar años en cuestión de unas páginas, pero bueno...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso<3

Uf, Ana, en serio, me ponía negra jajajajaja Me alegro de que, aunque no te gustase, no llegaras a odiarlo.
      ¿Verdad que sí? Es un sinsentido el hecho de que cambien de personalidad e forma tan brusca y Hardin... Lo poco que había avanzado lo tira por la borda y luego, de golpe y sin venir a cuento, hace todo lo que ella le pide. En fin, que no me lo creo -.-
      Cuando empezaron a pasar años sin ton ni son... Me puse histérica. Eran situaciones completamente surrealistas.
      ¡Muchas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Ana! :)

5. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? Aunque ya te respondí por mi blog, te lo digo también por aquí: felicidades por las notas ^^ Me alegro que hayan sido buenas y seguro que te han motivado para la selectividad. :-)
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro ¿un poco raro no? teniendo en cuenta que no he leído ningún libro de la saga. Pero como he ido viendo tus opiniones de los otros y además vi tu valoración tan negativa de este en Goodreads... no veía la hora de conocer tu opinión en detalle.
    Sobre lo de que se le ocurre hacer al chico totalmente borracho, lo del incendio no me sorprende en exceso, será porque en películas creo que he visto cosas así o burradas peores. Pero también reconozco que, como no he leído los libros, tal vez si yo lo leyera también diría "imposible...¿qué hace?". Me da pena que el final de saga te haya decepcionado tanto y que las actitudes de los personajes no hayan sido acordes a lo que esperabas y que te haya resultado "patético". Además es curioso eso que dices de que deja de lado a ciertos personajes y no serpas que fue de ellos :/ Espero que tu próxima saga te deje una opinión más positiva.
    ¡Saludos y que tengas un fin de semana genial! ;-)

¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! :') Lo de ir motivada a Selectividad... Bueno, no sé yo xD De momento espero a que sea viernes para saber de una vez si me ha ido bien o me ha ido mal.
      No es raro, tranquila :D Yo muchas veces quiero leer reseñas de libros que no he leído por el simple hecho de saber cómo ha sido evolucionando la trama ^.^ Sí, lo valoré primero en Good Reads para no perder la cuenta de libros que había ido leyendo, pero vamos, que menudo disgusto. Podría habérmelo ahorrado y todos contentos :S
      Me alegro de que no te sorprenda, en serio, porque yo poco más y lanzó el libro por la ventana. Es que no podía creérmelo, vamos a ver, ¿quién quema la casa de su madre, por el amor de Dios? En fin... Un buen par de guantazos al chico no le vendrían nada mal. Y una cura de humildad ya ni te cuento.
      El caso es que lo peor del libro es precisamente eso. No pueden cambiar sus roles de un modo tan brusco, básicamente porque no es creíble. Yo entiendo que hacer un final de saga es difícil, de verdad que sí, pero lo que ha hecho, para mí, más que un final es un modo de lavarse las manos y darle a la gente lo que quería: un Hardin bueno. Pues NO. Lo que tendría haber hecho es dejar a ese desgraciado solo. Uf, no puedo, en serio jajajajajaja
      Ese es otro punto importante: ¿cómo es posible que se olvide personajes? Simplemente no me cabe en la cabeza :S
      ¡Ojalá! :D ¡Muchas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Omaira! :)

6. Pues no me arrepiento nada de nada el haber elegido no seguir leyendo estos libros, no sé como aguantaste leer los 4 libros.

En fin, suerte encontrando mejores lecturas.

Saludos.

Me quedo en el blog. C:

La verdad es que los tres primeros son soportables, pero es que éste último... Vamos, que una lobotomía consigue el mismo efecto. En serio, no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que pasa :(
      ¿Leíste solo el primero? Creo que, en verdad, es la mejor opción :)
      ¡Muchas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Gerardo! :)

7. Puff lo he leído por encima y ya me he comido el Spoiler del hotel T.T la verdad es que estoy con el segundo y noto que Hardin está cambiando pero miedo me da... <3

Uy. Sí que lo siento :( Tragarse Spoilers es horrible :(
      El segundo libro a mí me gustó más que el primero, así que... ¡Ánimo! :D Y Hardin... En fin... Hardin es Hardin -.- No puedo con él jajajajaja
      ¡Un besazo muy granfe y feliz miércoles, guapa! :)

8. Hola :)
    La verdad es que no me extraña nada tu opinión y tu puntuación. Y mira que no he leído los libros pero ya me imagino cómo son los libros y no creo que los lea.
    Saludos.

Han tenido acogidas realmente distintas. Yo, por mi parte, me había posicionado en medio: ni me parecían una maravilla ni me parecían terribles, pero, después de éste último... No le recomiendo la saga a nadie. Sí que es verdad que yo creo que lo mejor es que cada persona se construya su propia opinión, pero es que mi decepción con el cuarto ha sido bestial :(
      Si al final decides animarte ya sea porque te insisten mucho o por la curiosidad, estaré encantada de que podamos comparar opiniones :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Anka! :)

9. ¡Hola Carme!

¿Cómo has estado? ¿Qué tal el fin de semana? Yo ya estoy disfrutando mi libertad, así que ando muy feliz :D
    Bueno... Sobre "Amor infinito" ya hemos hablado bastante, pero igual me animé al ver que ya subiste la reseña, pues conozco de forma aún más detallada tu opinión. En fin, como tú ya habías dicho, y como yo también lo pensé, este libro es un caos completo. A ver... ¿Hardin quema su casa estando borracho? Vamos, yo nunca he visto a una persona ebria con tales grados de locura, lo cual significa que este chico esta totalmente demente.
    Lo de los cambios de personalidad ya me lo habías comentado y sigo pensando que eso no tiene pies ni cabeza. ¿En qué estaba pensando Anna Todd? Y lo del papá de Tessa... Una vez más, ¿qué estaba pasando por la cabeza de la autora, por Dios? Es que claro, un hombre completamente vigilado que se ha pinchado miles de veces, se escapa y de repente lo hace mal y muere. Vaya, que realismo; claro que me lo creo -.-
    No, no, no. Es que este "libro" en verdad es una locura. Debería llamarse "Caos infinito" y no "Amor infinito". Y Anna Todd tiene que reformular su significado del amor, porque lo de Tessa y Hardin es una relación tóxica a más no poder; en absoluto son sentimientos puros y sinceros. Como tú dices, ella debía hacer que Tessa dejara al cerdo ese, para al menos dejar una enseñanza acerca de esas malsanas relaciones, ¡pero no hace más que alabarlas y hacerlas pasar por amor! Una vez más, te reitero mi preocupación por las cosas que se están enseñando en este tipo de libros... Y me molesta profundamente que las editoriales acepten publicar esta basura (sí, eso es lo que es para mí) solo porque van a conseguir dinero con ello. Me duele que me hayan convertido la literatura en un negocio, una simple forma de lucro...
    Mejor dejo mi comentario hasta acá, Carme. Ya me estoy enojando demasiado :/
    Como ya te había dicho, espero que nunca te tengas que topar con otra lectura tan pésima.

¡Un abrazo grande! ^^

¡¡Qué guay!! :D Ya te lo comenté, pero... ¡¡Me alegro muchísimo de que por fin seas libre y de que tengas tiempo para dedicarte a las cosas que más te gustan!! :) Yo hasta el viernes no seré realmente libre, pero de momento estoy bien ^.^
      Sí, fuiste la primera a la que le di la opinión completa con todo lujo de Spoilers :D
      Es que es eso, Estefanía. No tiene ningún tipo de sentido nada de lo que pasa en el libro. Me he reído mucho con lo que has dicho de Hardin, pero no puedo más que darte la razón: está completamente loco. No es normal que una persona, por muy enfadada y resentida que esté, queme la casa de su madre y se quede tan a gusto. Es simplemente despreciable por su parte comportarse de ese modo tan sumamente retrógrada.
      Los cambios de personalidad ha sido lo que más me ha molestado. Vamos a ver, ¿quién diablos le practica a Hardin en el avión una lobotomía? Porque realmente hace bien el trabajo... No es creíble. Yo comprendo que la autora quería dejar bien a Hardin, pero así no se hacen las cosas.
      jajajajajajajajaja ¡¡Exacto!! Eso mismo pensé yo. Porque lo más heavy es que el hombre consigue escaparse de un centro de alta vigilancia, consigue la droga y... ¡Ale! Muerto porque se pincha mal -.-
      Sí, lo cierto es que ese título le pega más ;D
      Totalmente de acuerdo contigo. Lo que tienen esos dos dista mucho de ser amor, es más bien una relación de extraña dependencia en la que, a mi parecer, uno manda demasiado y la otra acepta en exceso.
      ¡¡Sí!! Eso es lo que tendría que haber pasado: que la saga fuera una enseñanza, una morajela, un "esto no es normal y por eso al final el muy asqueroso se queda solo". Pero no.
      La verdad es que después de haber acabado la saga - ya dije que no la juzgaría duramente hasta que la acabara - me posiciono a tu favor: esta saga no tendría que haberse publicado, básicamente porque todo lo que yo esperaba de ella se ha ido al traste en el momento en que la autora ha querido arreglar de golpe y mal el retorcido cerebro de Hardin.
      ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Estefanía! :)

10. Hola Carme.
    Yo Lei el primero y lo termine para no hacer una reseña incompleta. Decidi que la tematica no me gustaba nada y se ve que no me he equivocado. Me parece una saga perdida de tiempo y leyendote me he quedado 0-0 Y luego parece que hay que pedir perdon por decir que no nos gusta un libro. Si a alguien le ha encantado me parece genial, pero creo que puedo expresar mi opinion o en este caso la tuya sin que nadie se sienta ofendido. Iba a ver la pelicula pero creo que lo voy a dejar pasar y ocuparme de otras cosas. Me encanta leerte. Besos.

Así que ya te costó terminar el primero... Madre mía, pues más vale que dejes la saga, porque la cosa va de mal en peor, para acabar en desastre absoluto, Anna.
      ¿Verdad que sí? Yo cuando hago una crítica negativa me siento hasta mal, porque valoro que quien ha escrito ha hecho un trabajo que lleva mucho tiempo, pero es que este libro me ha parecido terrible de principio a fin. Me esperaba muchísimo más de la última parte, una enseñanza, un "estas relaciones no son sanas y acaban mal". Pero no. Ha sido un batiburrillo de cambios sinsentido. Una vez más, estoy de acuerdo contigo en que aunque no nos haya gustado no deberíamos sentirnos mal por expresar nuestra opinión sin tapujos. Sí, que saquen una película de esto ya me parece el colmo. Yo no pienso verla. Sólo me falta eso xD
      ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Anna! :)

11. ¡Hola! :P

Yo me quedé en el segundo xD A ver cuándo sigo con el resto aunque miedo me da porque para mí el 2 ya flojeaba -.-

Besitos ^^

A mí, al contrario, me gustó más el segundo que el primero, pero sí que debo decir que yo que tú dejaba la saga en el tercero, porque el final es apoteósico. Es una saga que empezó bien, enganchaba, pero que ha ido decayendo :(
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! :)

12. ¡Hola!
    Creo que si leo este libro también le daría una estrella. Simplemente no es de mi tipo de libros.
    Te nominé a un premio: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/premios-liebster-award-2-y-3.html
    ¡Espero que lo hagas pronto!
    ¡Un besote!

Yo estuve a punto de darle un 0, pero decidí que era demasiado cruel xD Es que es simplemente horrible. En serio, no se lo recomiendo a nadie.
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDD Como te comenté cuando me pasé por tu blog, este viernes subiré la entrada con las respuestas :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Belén! :)

13. ¡Hola, Carme!

¡Llevo desde Abril desaparecida! Ya sabes... exámenes, trabajos... ¡pero por fin soy libre!

No he leído ninguno de los libros de After... ¡Y ni ganas! Ya me leí el primero de 50 Sombras de Grey para tener mi propia opinión al respecto y, en cuanto vi que esta saga era idéntica salvo que se dirigía a jóvenes de 15 años, dije: "¡Rotundamente, no!". Le hice un poco de boicot por facebook, intentando alertar sobre qué clase de historia era... Pero claro, poca gente escucha cuando el libro tiene tanto éxito. ¡Y de verdad que no lo entiendo! ¿Cómo pueden gustar tanto esa clase de chicos malotes que no dejan de hacer daño a la protagonista?

Por otra parte, que fuera un éxito en la plataforma Wattpad me dejó descolocada. ¿En qué momento, una editorial decide publicar un libro al que tienen libre acceso los internautas? Algo interesante, la verdad... Saber qué hizo que la editorial intentase vender un libro con Creative Commons... También habría que ver qué clase de Creative tenía. Pero vamos, podría, perfectamente, perder más dinero que el habitual con la piratería.

¡Espero que te vaya todo genial! ¡Mucha suerte con la Selectividad y a darlo todo!

¡Un saludo!

Como siempre, ¡un placer poder volver a leerte! :D Tranquila por llevar tanto tiempo desaparecida, yo en verdad he estado igual. Subía entradas, comentaba lo poquito que podía y volvía estudiar. Qué asco xD
      Yo no me he animado con "50 sombras de Grey" y, francamente, no creo que lo haga nunca. Si esta saga ya ha sido para mí un completo desastre, no quiero pensar en la otra.
      Como bien dices, a la gente poco le importa. Yo, sin ir más lejos, leí el primer libro porque no me podía creer qué era eso tan terrible que tenía el libro para haber gustado tantísimo a unas personas y tan poco a otras. Al principio me posicioné en medio. Odiaba muchas situaciones, pero no llegué a odiar el libro. Cuando leí el segundo creí que la autora iba a ir haciendo evolucionar a los personajes de forma y manera que Tessa, en el último libro, dejaría a Hardin. Una lección, una enseñanza. ¡JA! Nada de eso. Ha sido un horror de final y estoy realmente decepcionada. Yo tampoco veo normal que haya gente que apoye estas relaciones.
      Yo aluciné con eso. Los libros estaban libres para todo el mundo y ahora no creo ya ni que estén, pero, como bien dices, estos libros serán más fácilmente pirateables y la editorial perderá dinero :S
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Jess! :)