6/3/15

WRAP UP 4: FEBRERO


WRAP UP 4: Febrero

¡Hola a tod@s! J

 Estaba convencida de que en febrero leería más que en enero. En serio: creía que sacaría tiempo para leer bastante más y… El caso es que no ha sido así.
 Espero que a lo largo de marzo la lista de lecturas sea más amplia J De momento, vamos con las lecturas del mes de febrero.


LA ÚLTIMA CANCIÓN, de Nicholas Sparks

(5/5)

 Simplemente maravilloso. No había leído nada del autor y tenía bastante miedo por lo que podía encontrar y, como me viene pasando últimamente con otros autores – por ejemplo, J.K. Rowling – me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad antes.
 Es desgarrador, emotivo, divertido… sin duda: una montaña rusa de emociones de las que nos dará verdadera pena tener que bajar (o al menos eso es lo que me ha pasado a mí).




BAJO LA MISMA ESTRELLA, de John Green

(4.5/5)

 Después de todo lo que había oído hablar de este autor, de todo el boom que había tenido esta historia y de la infinidad de veces que me la habían recomendado, decidí que tenía que leerla sí o sí – me propuse leerla antes de que acabara el 2014, pero no pudo ser –. Era casi una cuestión de principios.
 Ahora que por fin la he leído lo entiendo. John Green es un autor que deja huella y, aunque no haya llorado (lo compensan todas las lágrimas que derramé viendo la película), he quedado encantada con su forma de confeccionar personajes y diálogos. ¡Esos diálogos son perfectos! Como siempre, os contaré con más detalle en la reseña.



LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR, de Alice Kellen

(4.25/5)

 Tal cual lo cogí de la biblioteca le di una oportunidad. Sí, lo sé: no tendría que haberlo leído antes que Harry Potter y la orden del fénix, pero es tan cortito y se lee tan rápido…. 
 Lo cierto es que me ha sorprendido y para bien, ya que es una historia en la que el amor se desarrolla tal y como a mí me gusta: sin prisas y con esos divertidos (y adorables) tira-y-afloja. Para l@s que estéis poniendo mala cara ante esto último, tranquil@s: no se hacen para nada pesados y la autora sabe exactamente cuándo parar.




Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Cuántos libros habéis leído en febrero? ¿Alguna historia que haya sido ideal para el día de San Valentín? ¿Os ha llamado la atención alguno o habéis leído alguno de ellos?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!



20 comentarios:

  1. ¡Hola Carme! Respondí a tu comentario en mi blog e inmediatamente me pasé por aquí :D
    Sobre "La última canción", ya sabes que a mi los libros de Sparks me pierden :D. Aunque creo que tiene algunos flojos, pero creo que es imposible que me gusten todos sus libros por igual. Si vas a leer algo más de él en el futuro, basándome en mi experiencia con sus lecturas los que no escogería (para que no te desmotives) son "El sendero del amor" o "Fantasmas del pasado". No son libros malos, su estilo narrativo hace que la lectura no te aburra, pero creo que las historias que no es tan fácil conectar con los personajes y engancharte. Mis favoritos son, además de "La última canción" (la comentaré más a fondo con tu reseña y espero que puedas ver la película): "Querido John", "Lo mejor de mí" y "Un paseo para recordar".
    Sobre "Bajo la misma estrella": Yo leí ese libro antes del boom, lo compré porque lo vi en oferta y me llamó la curiosidad la frase que tenía escrita en la portada (yo no tengo la edición con la portada tradicional que tu has puesto), yo tengo una que si la buscas en Google la verás y es en tonos rosados con la cara de una chica. Coincido contigo en que llama la atención su modo de confeccionar las situaciones y personajes. Yo no lloré ni con el libro ni con la película (espero que no me tachen de insensible), pero tal vez no me pilló en el momento adecuado, aunque eso no quiere decir que no me gustará y que no me emocionara.
    "Llévame a cualquier lugar"....¿por qué me haces esto? ya quiero leerlo. Vale que no le das la puntuación máxima, pero creo que es precisamente el tipo de historia de amor que me gustaría leer. Tengo ganas de que un libro me rompa el corazón ahora mismo. No soy masoquista, es que tengo ganas de emocionarme y desesperarme con una historia de amor :D
    Espero que tengas un gran fin de semana y que la próxima semana no estés muy atareada en tus clases :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Ahora mismo me paso a leer tu respuesta! :D
      Sí, por eso mismo me moría de ganas de leer algo suyo ^.^ El sólo hecho de que hayan tantos del autor que te gusten ya es todo un logro. Yo si me paro a pensarlo no tengo ningún autor que me fascine tantísimo (hasta el momento hubiera dicho sin dudarlo Francesc Miralles, pero lo cierto es que últimamente no estoy muy puesta en lo que publica :S). ¡Muchísimas gracias, Omaira! :D Sin duda, los tres que recomiendas los leeré (eso sí, ya sabes que voy un poco mal de tiempo leyendo, así que no sé cuando xD). Pues claro que sí, ¡tengo ganas de conocer tu opinión sobre "La última canción" con más detalle! ^.^ La película quiero verla, pero, como siempre, no sé cuándo podré hacerlo. Todavía tengo pendiente ver la de "Harry Potter y el cáliz de fuego" (al final la semana pasada no pude verla -.-).
      Sobre "Bajo la misma estrella", ¿te puedes creer que no había visto esa otra portada? Ö He tenido que buscarla para saber por qué te había llamado la atención. La verdad es que es bastante atrayente, no lo voy a negar jajaja: "Hoy te quiero. Mañana me iré.Esta es la versión divertida de una historia triste". Creo que es imposible definirlo mejor, eso sí: a partir de la mitad del libro la trama se vuelve muchísimo más triste :( La forma de escribir del autor es de las que dejan huella ^.^ ¡Pues claro que no eres una insensible por no llorar con la película! Yo me pillé una buena llorera viendo la película (en serio, estuve como media hora llorando sin parar, fue muy patético xD) pero no con libro.
      Ay, Omaira... Te diría que me sabe mal, pero ya sabes que a mí me pasa lo mismo. Mi lista de pendientes está saturada no, lo siguiente xD Esta vez no lo de doy más nota no porque los personajes me hayan disgustado (que me han encantado, evolucionan y ya sabes que eso es lo primero que busco en un libro) sino porque creo que podrían haberse explotado muchísimo más un par de aspectos. Lo comentaré con más detalle en la reseña (que, por cierto, aún tengo que hacer :S), pero te la recomiendo mucho ^.^ ¡¡Oh!! :'D Tranquila, conozco la sensación. Este no te partirá el corazón de dolor, pero, sin duda, es de esas historias que dejan con una sonrisa de boba en los labios ^.^ Espero que encuentres un buen libro para lo que buscas :)
      ¡¡Muchísimas gracias!! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana tú también, Omaira! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los tres que has leído, tengo en mi estantería "Bajo la misma estrella" pero aún no lo he leído. Y los otros dos, me han llamado mucho la atención, sobretodo el primero (5/5).
    Yo he leído bastante, pero no sabría cuál destacar :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Así que lo tienes por leer :) La verdad es que es un libro que está genial. La primera mitad de libro tiene unos puntazos de humor que son geniales y los personajes te van a calar hondo, ya verás :D Espero que puedas leerlo pronto ^.^
      "La última canción" ha sido una lectura genial. Cada página me mantuvo súper enganchada y, sin duda, te lo recomiendo muchísimo ^^
      ¡Me alegro de que haya sido un buen mes de lecturas! :DD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Araceli! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Bajo la misma estrella me encantó, de los mejores libros que leí en 2012 *O*
    Me pareció un libro precioso, profundo, reflexivo, divertido y emotivo. Muy especial. Lloré a mares y reí a carcajadas, y me enamoré de los protas y su ironía al instante :3

    Llévame a cualquier lugar también me gustó mucho (de mis mejores lecturas de 2014) ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Realmente es una historia preciosa :D La primera parte de la novela es realmente divertida, con esos momentos tiernos que roban el corazón. Cuando llegué a la segunda mitad, esa en la que ya se sabe qué va a acabar pasando... Lo pasé fatal :( Los protagonistas, sin duda, son los mejor del libro. Tienen puntos de humor que son simplemente geniales y la forma como escribe el autor me dejó maravillada ^.^ ¡Me alegro de que te gustara tantísimo! :DD
      "Llévame a cualquier lugar" me gustó mucho más de lo que esperaba. Supongo que me imaginaba que sería una novela más, con puntos fuertes, pero la verdad es que me ha encantando. No esperaba para nada que tanto la protagonista femenina como el protagonista masculino fueran tan geniales ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  4. No e leido ninguno >.< que creo que leere en algun momento bajo la misma estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sin duda alguna: ¡tienes que leer ese libro! ^.^ Hay mucha gente que ha llorado, no llegué a hacerlo; eso sí: con la película lloré muchísimo. Es una historia preciosa, de esas que te hacen reflexionar, plantearte muchísimas cosas... Estaré más que encantada de intercambiar opiniones contigo cuando lo hayas leído ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Alejandra! :)

      Eliminar
  5. Hola Carme ^^
    Solo he leído Bajo la misma estrella. Me encantó. Aunque no derramé lágrimas leyendo el libro si viendo la peli (que llantina).
    Llévame a cualquier lugar lo quiero leer porque me llama mucho la atención.
    Y La última canción no creo que lo lea porque ya vi la película cuando era pequeña y madremia... que trauma (me gustó mucho pero lloré lo que no está escrito....)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Entonces te pasó igual que a mí! Con el libro no derramé una sola lágrima, pero cuando vi la película estuve llorando como una magdalena (sí: no paré hasta que acabó) desde el momento que SPOILER Simon hace su discurso en el pre-funeral de Gus FIN DEL SPOILER. En serio: entre la música, las caras de los protagonistas... no podía parar. ¡Qué horror!
      "Llévame a cualquier lugar" se lee en un suspiro. Personalmente me ha gustado mucho. Lo mejor de la novela es, sin duda, los piques entre los protagonistas. ¡Son muy grandes, ya verás! xD
      Con "La última canción", al igual que con "Bajo la misma estrella", yo no llegué a llorar, pero me da un miedo atroz ver la película. El libro es precioso, si al final te animas, estaré encantada de que lo comentemos :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Siento no haberme pasado antes por aquí :( Es que he estado super ocupada y no tenía tiempo para nada. Pero ya estoy aquí!!!
    Llévame a cualquier lugar me encantó! Es precioso y la historia de amor enamora. Me encanta cuando tienen piques entre ellos, son tan monos jeje
    Bajo la misma estrella lo leí hace tiempo pero no me gustó tanto como esperaba. Ya sabes que soy muy sensiblera, así que lo pasé bastante mal. Aún así, me alegro que te haya gustado tanto ;)
    La última canción lo tengo pendiente en la estantería. Hace tiempo empecé con él, pero lo terminé dejando porque era muy descriptivo y no me gustaba mucho. Pero estoy deseando leer tu reseña y a ver si me animo con él y le doy una segunda oportunidad! La peli la he visto ya y me gustó bastante.

    Un besito, ya veo que has tenido muy buenas lecturas ;) Espero que hayas tenido un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila: estoy exactamente igual, los exámenes no dan tregua; así que no te preocupes :D
      Cuando lo vi en la biblioteca me acordé de tu reseña y no pude evitar cogerlo - ya sabes que tu blog es toda una referencia en la literatura romántica y yo me fío muchísimo de tu criterio ^.^ -. Los piques son, sin duda, lo mejor. En serio: ¡me moría con lo de los bombones! ¿Cómo se puede ser tan cruel? xDDDD Y luego la chica, que le tira las llaves a la piscina... En serio: ¡son fantásticos! jajajajaja
      "Bajo la misma estrella" es una historia muy bonita aunque, como bien dices, si eres una persona muy sensible es bastante duro. Yo no lloré con el libro, pero sí con la película. En serio: fue un no parar. ¡Por Dios, fue horrible! :( La primera mitad del libro me gustó mucho, por todos los puntos de humor y esa historia que se va formando entre ambos :')
      ¿Así que te pareció muy descriptivo? :( Jo, qué chasco :( Personalmente se me hizo muy ameno. No es para nada lo que parece cuando lees la sinopsis y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año :) Espero que puedas darle una segunda oportunidad y que, esta vez sí, puedas acabarlo sin aburrirte por las descripciones :D La película me da miedo atroz. Con el libro no lloré, pero no sé si seré capaz de aguantar la película :S
      ¡Espero que tus lecturas también estén siendo geniales! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme! Mira que estaba escribiéndote un comentario súper largo, ya lo iba a terminar y... A mi computador le dio por marcar un error y se reinició D: En fin, intentaré recordar todo lo que ya había puesto:

    Febrero no ha estado nada mal, ¿eh? Siendo el mes más cortito y con las responsabilidades académicas, tres me parece un buen número. Se supone que yo también leí tres, pero dos eran novelas gráficas ligeras, así que... En fin, lo más importante es la calidad y veo que ese aspecto ha estado de maravilla para ti, ¡qué alegría!
    Gracias a Goodreads me he dado cuenta de que ya comenzaste "Luces de bohemia". Además acabo de leer tu respuesta en mi comentario de la entrada pasada y ya que la lectura te ha gustado hasta el momento, espero que eso continúe así para que no se te acabe la racha de buenos libros.
    Ahora sí, libro por libro. "La última canción" no lo he leído, pero sí conozco algunas obras de Nicholas Sparks. Los dos libros que he leído de él —"Cuando te encuentre" y "Un lugar para refugiarse"— no me han parecido maravillas, pero sí me han gustado lo suficiente como para seguir leyéndolo. Lo que me ha llamado la atención del autor es que hace personajes muy reales y no posee tantos clichés como para llegar a fastidiarme. Estaré esperando tu reseña sobre esta historia que mencionas, a ver si decido que sea la siguiente obra que coja del autor.
    Ya sabes que "Bajo la misma estrella" es un libro que te recomendé mucho. Es de las pocas historias de amor literarias que me han encantado y, de hecho, casi ningún libro me ha hecho llorar de la forma en que éste lo logró —ten en cuenta que no soy muy sensible con la temática del romance—. En verdad me alegra saber que lo disfrutaste y, claramente, estaré esperando tu reseña ^^
    Por último, ya sabes mi opinión acerca de "Llévame a cualquier lugar". Aún así, no te lo niego, me ha interesado lo que me comentaste en la entrada anterior: eso de que el personaje masculino no es detestable (¡vaya milagro!). ¿Quién sabe? Tal vez tu me puedas convencer de echarle una mirada al libro, y tal vez llegar a leerlo en un futuro. En fin, una vez más, esperaré a tu reseña.
    Por otro lado, desde hace días me he estado fijando que tu próxima opinión será sobre la tercera parte de "After" (¿cuántos libros son? D:) y estoy ansiosa por conocer qué más ha pasado. Así mismo, tengo ganas de seguir comentando y debatiendo contigo acerca de aquella parejita que me hacen dar ganas de ponerlos en su sitio xD

    No siendo más, ¡un abrazo grande y feliz comienzo de semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿En serio? Ö ¡Qué horror! A mí cuando me pasa eso me pongo histérica. Es en plan: "¡¡¿por qué me haces esto?!!" jajajajaja Siento que hayas tenido que volver a escribirlo todo :(

      La verdad es que no me puedo quejar. Febrero fue un gran mes de lecturas ^.^ Bueno, una novela gráfica no deja de ser una novela así que sí: tres libros :D Espero que marzo también esté siendo un mes de lecturas, por mi parte estoy leyendo unas novelas románticas a la vez que Harry Potter y no me puedo quejar. Como siempre, tengo ganas de poder comentarlas contigo ;D
      De hecho ya he acabado "Luces de Bohemia" (¡he acabado las dos lecturas obligatorias! ¡yupi! xD). Para ser un clásico que mi profesora de lengua dijo que no era precisamente de los que más le habían gustado, a mí me ha dejado con buen sabor de boca. Es cierto que todo el tema del esperpento a veces me dejaba con cara de: "vale, señor, ¿ahora de qué narices estamos hablando que me he perdido?" pero al volver a leerlo le encontraba el sentido :)
      "La última canción" es un libro precioso. Me alegro de que, aunque no te parezca el autor del siglo, te guste Sparks. Esta novela en concreto tiene, como bien dices, unos personajes muy reales - me alegro de que el autor sea capaz de hacer que nos lleguen tanto. Es admirable :D -. La historia no es lo que esperaba. A ver, me explico: yo creía que sería la típica historia de amor entre dos adolescentes, pero... hay muchísimo más, Estefanía. No sólo reconciliación con su padre, si no con Dios y sus creencias, consigo misma... En serio: ojalá puedas leerlo y te guste tanto como a mí ^.^
      "Bajo la misma estrella" ha sido un libro que he tardado un montón en coger para ponerme en serio a leerlo. Me daba miedo en el sentido de que no veía con fuerzas de llorar como una magdalena. Me alegro de que esta historia de amor te llegara tanto, porque realmente es preciosa. Desgarra el dolor de Hazel cuando llega ese horrible momento, emociona como Gus dice que lo que quiere sin pararse a pensar en las consecuencias. Las reflexiones, la forma como Green confecciona los diálogos... Me gustó muchísimo. Sin embargo, no lloré. Hasta que vi la película, claro. Entonces sí que lloré a mares :S
      Sí, te lo digo mucho pero siempre que leo un libro romántico me acuerdo de ti y cuando pasa algo que me cabrea me vienen a la cabeza cosas como "Madre mía, lo que diría Estefanía ahora" jajajaja Sorprendente, ¿verdad? ¡Un personaje masculino con cerebro! A ver, no te voy a engañar. Como te comenté en tu entrada de "¿Este o este?" el chico no es ningún santo, pero es que la chica también tiene telita. Son tal para cual, vamos xD Espero poder subir la reseña lo más pronto posible, pero como sólo subo una a la semana la cosa va bastante lenta :S
      Los libros de After son 4 y el último se publica el día 24 de este mes. Por fin he subido la reseña y me muero por comentar contigo ciertos puntos (eso sí, creo que te los mandaré por correo para no hacer spoilers a nadie y así puedo quedarme a gusto jajajaja). Créeme: vas a alucinar cuando te cuente lo que ha pasado ahora.
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues has disfrutado bastante por lo que veo, eso es lo más importante. Sólo he leído Bajo la misma Estrella pero tampoco me entusiasmó. Pero bueno, me alegro de que te hayan gustado tanto las tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que ha sido un buen mes :D ¡Muchísimas gracias, guapa! :D
      ¿No te entusiasmó? Bueno, la verdad es que yo lo empecé muerta de miedo. Todo el mundo decía que había llorado a mares y eso de una forma u otra influye mucho. Al final no lloré, pero con la película fue un no parar. Siento que no te gustara tantísimo como a todo el mundo :(
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Seveth! :)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!
    Bajo la misma estrella, simplemente perfecto! Adoro este libro, lo he releñido ya tres veces y las que me quedan!
    Llévame a cualquier lugar, me gustó mucho, la historia es simple pero engancha!
    Y La última canción me vi la película y me encantó ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Tres veces? Ö ¡Sí que te ha gustado, sí! :DDD La verdad es que coincido contigo en que es perfecto. La historia realmente llega y desgarra por la proximidad y empatía que generas con los personajes. Me encantó el humor de Hazel, por no hablar del de Gus y los diálogos que crea el autor... Son maravillosos ^.^ Espero que cada una de tus relecturas de la novela sea igual de maravillosa que la priemra ^.^
      "Llévame a cualquier lugar" es una historia genial. Los piques entre los personajes me sacaron más de una carcajada. Es que, en serio, son muy grandes jajajajaja
      "La última canción" es un libro simplemente maravilloso ^.^ La película no la he visto por miedo a pillarme una llorera tan grande como con la de "Bajo la misma estrella" :S Espero que puedas leer el libro :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
    2. Jajaa sí! BLME es uno de mis libros favoriutos de todos los tiempos, además ayuda que me lo regalara mi novio en nuestro primer aniversario ^^
      Jajaja sí! Los roces de amor - odio me encantan! y además si están bien justificados ^^
      <3

      Eliminar
    3. ¡Oh, qué detallazo por parte de tu novio! :D Estoy segura de que no pudo regalarte un libro que te hiciera más ilusión :DDDDD
      Son súper divertidos esos momentos xDDD Sobre todo cuando un personaje deja callado al otro xD Es en plan: ¡¡qué grande eres!! xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar