20/3/15

RESEÑA #41: ALMAS PERDIDAS


RESEÑA #41: ALMAS PERDIDAS

¡Hola a tod@s! J

 Antes de nada: sé que estoy bastante desaparecida y que apenas he pasado por blogs estas últimas semanas, pero, de verdad os lo digo: no doy abasto. No prometo ponerme al día este fin de semana – porque es prácticamente utópico – pero sí prometo intentarlo con todas mis ganas J.
 Dicho esto… ¿vamos con la reseña?

Ficha técnica



Título: (After 3) Almas perdidas        
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 796
ISBN: 9788408135678
Precio: 17,90€

Sinopsis

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena.
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 Encontrar a su padre después de nueve años en un aparcamiento y ver su nuevo aspecto – el de un vagabundo maltrecho – es un nuevo duro golpe. La compasión se apodera de nuestra protagonista cuando invita a su padre a pasar unos días en el apartamento. Hardin, por supuesto, no lo aprueba, aunque por los nervios de su posible expulsión tras el incidente de Zed no pone problemas.
 Acompañar a Hardin y quedarse fuera hablando con Zed es la peor de las ideas y Tessa lo sabe pero, preocupada como está por su novio, insiste en que el agredido no presente cargos. ¿Quién iba a decirle que Hardin escucharía a Zed en el momento justo en que le echa en cara a Tessa no haberle contado a “su novio” que se muda a Seattle?
 Anna Todd nos brinda nuevos momentos cargados de amor, odio, celo, situaciones que llevan a ambos protagonistas al límitea través de su pluma sencilla y cuidada. Esta tercera parte supera con creces su predecesora, no sólo por la crudeza de ciertos momentos, sino por la visible evolución de los personajes tanto secundarios como principales.
 La noticia de la partida de Tessa a Seattle se ve eclipsada por el viaje familiar con Ken, Karen y Landon a la costa. Lo que se presenta como un soplo de aire fresco acaba convirtiéndose en una pesadilla para nuestra protagonista que, por enésima vez, soporta las faltas de respeto de la persona que dice amarla.
 La nueva pelea es diferente y así lo siente Hardin. Tessa se ha apartado bruscamente y parece necesitar esa vía de escape que durante tanto tiempo ha anhelado y a la vez rechazado. ¿Estará Hardin a la altura de la nueva situación? ¿Podrá soportar la distancia y recuperar su relación con Tessa? 
 Lo que ninguno de ambos sabe es que, antes de marcharse, Steph organizará una fiesta en la ya conocida fraternidad. Allí todas las cartas quedarán boca arriba, mostrando las verdaderas facetas de aquellos a los que Hardin conocía como sus amigos.

Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Hace mucho tiempo que digo (y no me canso de repetirlo) que si hay algo que odio en este mundo es a la gente de mente lo suficientemente retorcida como llevar a cabo o solamente plantearse algo tan fuerte como una violación. Imaginaos si a este hecho le sumamos que el artífice de la idea sea una chica que, supuestamente, es una buena amiga. Simplemente no lo soporto.
 Steph demuestra ser una demente con trastornos psicóticos: droga a Tessa y la lleva con Logan y Molly a la antigua habitación de Hardin en la fraternidad para que Logan pueda aprovecharse de ella a sus anchas. ¿El motivo? Hardin se grabó practicando sexo – consentido – con su hermana.
 ¿Qué cara se os queda? Yo os puedo hacer una lista con todas las cosas terribles que se me pasaron por la cabeza al leer esta atrocidad. ¡Gracias a Dios la autora tuvo la maravillosa idea de que Zed apareciera en el último momento!
 Después de este suceso, Zed lleva a Tessa a casa de su madre. Por enésima vez, nuestra protagonista será el juguete de una situación atroz en la que, por una vez, Hardin no tiene nada que ver.
 Ver partir a Tessa después de lo sucedido duele muchísimo a Hardin, que empieza a ayudarse a sí mismo: comienza a controlar su ira, canalizándola en las clases de boxeo a las que se apunta; permite que el padre de Tessa se quede en su casa, le ayuda a dejar las drogas, va a Seattle a ver a su novia y se comporta dentro de sus límites…
 Quiero destacar en este punto que se me antojó utópico: Tessa sólo veía los progresos que, pese a existir, no están a la altura de la realidad que ella quiere. Es lógico aferrarse a un clavo ardiendo cuando quieres a una persona, pero después de dos novelas viéndole comportarse como un verdadero troglodita, creo que no tiene futuro.
 Los capítulos se suceden dentro de una agradable tranquilidad que de vez en cuando se quiebra por pequeños problemas que la autora no quiere desvelarnos. Sentimos la mosca detrás de la oreja hasta el mismo final que, aunque a mi parecer ha sido predecible, abre las puertas a lo que, sin duda, será un grandioso final de saga.

Con todo, Almas perdidas es una tercera parte con más fuerza que sus predecesoras. Las situaciones, las mentes retorcidas de ciertos personajes, la evolución… todo combinado con la ya conocida prosa de Anna Todd: clara, directa y sencilla.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Coge los pantalones como si fuera un deshecho radioactivo, o un dispositivo extraterrestre.
-Si me pongo esta mierda y me echan, arderá el campus.
-Eres tan melodramático…
(…)

(…)
 A veces, sus silencios son peores que sus gritos.
(…)

(…)
-Vale. Veo, veo… una cosa – miro a Hardin – negra.
-¡El alma de Hardin! – grita Landon, y me parto de risa.
 Él abre un ojo y le hace un corte de mangas a su hermanastro.
-¡Has acertado! – exclamo muerta de risa.
(…)

(…)
-Claro que te importa, aunque no quieras admitirlo. Con el tiempo, he llegado a conclusión de que los que decís que no os importa nada sois precisamente a los que más os importan las cosas.
(…)

(…)
 Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo.
(…)

(…)
 Tessa me quiere. Lo veo en sus ojos grises cada vez que me mira. Lo sienta en las puntas de sus dedos cuando recorre la tinta que tiñe mi piel, cuando sus labios rozan los míos. Sé distinguir entre amar y estar atrapado, entre amar y ser adicto.
(…)

(…)
-Por las relaciones disfuncionales que rozan los psicótico –. Sonríe con malicia y echa la cabeza hacia atrás para beberse el trago.
(…)

(…)
 Afortunadamente, me he acostumbrado tanto al dolor que ya casi no lo siento.
(…)

(…)
 Una de las ventajas de la sinceridad de mi amiga es que le cuesta ocultar sus emociones.

(…)

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo descarté hace tiempo éstos libros porque no me llaman la atención, y me parece que Hardin me cae muy mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te caería sólo mal... te caería fatal porque realmente es para darle de guantazos al chico, créeme. Yo tengo curiosidad por saber cómo va a acabar todo, no te voy a engañar. Entiendo que no quieras darles una oportunidad a estos libros :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Seveth! :)

      Eliminar
  2. Justo ayer publiqué la reseña del segundo, que me gustó menos que el primero xD
    Este lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, me pasé a verla nada más vi tu comentario :D Ya te comenté que estaba de acuerdo en muchos aspectos. En este libro en concreto pasa cierto acontecimiento que, bueno, a mí me puso de muy mala leche. Espero que lo puedas leer pronto para que podamos comentarlo con más detalle ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  3. Holaaa!
    lo acabo de conseguir!
    y lo leeré más por curiosidad, me gustó tu reseña y ver un punto de vista diferente <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que lo hayas conseguido! :D Esperaré con muchas ganas tu reseña para saber qué opinas de la saga y, ¡cómo no!, del famoso Hardin ;)
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :D pero sobre todo me alegra de que te haya servido para leer otro punto de vista ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  4. Hola, la verdad hace tiempo vengo viendo y escuchando sobre estos libros y que empezó por wattpad y todo el asunto pero no me atrae lo suficiente.... y a menos que los tenga en físico, los leería...
    Saludos, te espero por mi blog!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A ver, yo te doy mi más sincera opinión. Empecé el primer libro precisamente por todo el boom que había tenido en esa red social y la verdad es que me gustó hasta que llegué al final donde me puse como una verdadera histérica. Quise matar al 90% de los personajes que salen en el libro. Cuando en Navidad me regalaron el segundo me puse a leerlo por pura curiosidad y ahora quiero saber cómo va a acabar todo después de haber leído este tercero :) No te los recomiendo como unas novelas que te vayan a hacer suspirar de amor porque no va a ser así, pero sí que te recomiendo que los leas para poder formarte tu propia opinión :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Katia! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme! ¿Qué tal? Acabo de ver tu email, pero me he dado una vuelta rápida por Internet para publicar una entrada y responder comentarios y por eso hoy no puedo responderte, pero he sacado un momento para pasarme por aquí y comentar. Por lo que veo, aunque tiene sus bajones, el libro no te ha dejado del todo insatisfecha (no puedo opinar con mucha profundidad porque ya sabes que no he leído estos libros).
    De estos libros he leído opiniones muy dispares, pero al ir leyendo las tuyas, creo que en términos generales podrían gustarme. :D He leído que son 4 libros, no sé si el cuarto estará publicado, pero creo que no dudarás en leerlo.
    En tu email he visto que en tu examen de química había uno de esos ejercicios que te dejan con cara de ¿y esto que es? Bueno, seguro que apruebas :D Pero creo que, el día de tu examen, ambas tuvimos la misma expresión, en mi caso tuve el examen de alemán (era una redacción y dos ejercicios de escuchar). La parte de escuchar, la primera vez que escuché la grabación me quedé como "ejem.....¿qué ha dicho?". Luego en la segunda y última escucha, con un poco de inspiración divina y deducción conseguí responder, lo que no sé es hasta que punto acerté. A esperar notas!!
    Iba a darle a publicar a este comentario y acabo de ver que has comentado en mi entrada!!! Ahora no voy a poder responderte, pero mañana sin falta lo hago :-( ¿Por qué no inventan un modo de alargar el tiempo? xD
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Todo bien, la verdad. La tranquilidad de no tener ningún examen la semana que viene es maravillosa jajaja Tranquila, Omaira, entiendo que estés ocupada :) Haberte pasado por aquí aún teniendo cosas que hacer me ha hecho muchísima ilusión ^.^
      La verdad es que aunque pasa una cosa que prácticamente consiguió desquiciarme - no te diré qué es porque no sé si al final te animarás con los libros, pero ya te aviso, como siempre, que no son precisamente los libros románticos del año. De hecho, no creo ni que sean románticos :S -, por fin ha llegado el esperado momento: la evolución de los personajes.
      Siendo sincera, yo ya habría matado al protagonista masculino si fuera la chica. Pensarás que estoy loca por aprobar las novelas y decirte que no son precisamente libros que recomiende, pero es que tengo la esperanza de que la autora convierta esta saga en una forma de mostrar que esa relación no es sana. Lo malo es que creo que esto no pasará, pero en fin... ya veremos :)
      Sí, son cuatro y, de hecho, el último se publica el día 24 de este mes. De hecho tengo muchas ganas de leerlo para saber cómo acaba todo y poder criticar los libros en su conjunto.
      Sí, el examen de química no me ha ido precisamente bien :S Creo que la he liado mucho, así que tendré que apretar para el próximo. ¡Ojalá que sí, Omaira! :S
      Uff... Ya me imagino que el alemán es realmente difícil - no sabes lo mucho que te admiro por darle una oportunidad a una lengua totalmente nueva :D -. Me alegro que al escucharlo por segunda vez pudieras sacar todas las respuestas. ¡Seguro que al final has sacado una buena nota! ^.^
      Sí. Yo me apunto. Días de 72 horas por favor. jajajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  6. ¡Justo yo hoy acabo de subir la reseña! jajajaja
    Ay este libro me ha gustado más que los anteriores. Osea lo de Steph jamás me lo hubiera imaginado y lo de Vance, bueno, mucho menos jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? Ö ¡Ahora mismo me paso a leer tu opinión! :D
      La verdad es que a mí me ha gustado ver por fin cierta evolución en los personajes, algo que, de hecho, llevaba esperando desde el primer libro. Hardin sigue pareciéndome una mala persona, pero la verdad es que los cambios que por fin está experimentando me han dejado con la boca abierta. Respecto a Steph... Yo tampoco me lo esperaba para nada. ¿Cómo se puede ser tan mala persona, por el amor de Dios? Me quedé con una cara... Me entraron ganas de entrar y darle de guantazos, porque, de verdad: ¡esa chica está loca!
      Lo de Vance yo llevaba oliéndomelo desde el segundo libro, pero me hubiera gustado que Anna Todd no cortara el libro justo en ese momento. ¡Qué ganas de saber cómo acaba todo! :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Ana! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carme! ^^

    Estos libros simplemente empeoran según transcurren, me parecen, como ya sabes, una pérdida de tiempo y de mentalidad leerlo, ya que queramos o no lo que leemos acaba siendo lo que somos, un libro, como bien dijo Tessa Grey de "Cazadores de Sombras", tiene el poder de cambiarnos. Además de que me parece un poco retorcido el hecho de leer estos libros ya que son un reflejo de la realidad, aunque muchos digan que es ficción realmente no lo es, eso sucede en la realidad y es triste, me parece una falta de educación leerlo, es como gustarte lo que sufren ese tipo de maltrato.
    Aunque tú ya sabes lo que opino de esta clase de libros, por lo que no me voy a repetir mucho más xD
    Por cierto, yo también me compré "Calle Dublín" y tengo planeado empezarlo dentro de unos días, en cuanto acabe las lecturas que tengo pendientes, espero que me guste tanto como a ti, he visto tanto buenas reseñas como malas, a ver cuál será mi opinión.
    Pasa un fin de semana muy bueno, disfruta que esta semana no tienes exámenes y espero que los que hayas tenido te hayan salido genial ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ya sabía yo que no tardaría en aparecer tu opinión sobre esta saga por aquí ;D Ya te comenté en tu entrada sobre libros machistas lo que opinaba al respecto y, como siempre, veo que nuestras opiniones son muy dispares. Te he dicho muchas veces que me gusta que te expreses con tantísima sinceridad, yo por mi parte estoy de acuerdo en que los libros son muy influyentes.
      Esta vez sí que me ha chocado lo que dices. Vamos a ver, el comentario creo que va para largo. Entiendo que te pueda parecer retorcido leer algo que, efectivamente, pasa a diario. Sinceramente, soy de esas personas que no soportan ver las noticias pero, por poco que nos guste, para saber lo que pasa debemos informarnos. Un libro que trate una relación malsana no nos tiene que generar rechazo inmediato por miedo a que esto suceda de verdad, sino que tiene que motivarnos a crear relaciones sanas. El hecho de que este libro no se publicara no habría hecho que las relaciones abusivas no existieran y (espero estar explicándome bien) aunque vuelvo a darte la razón en el hecho de que es horrible que esto suceda y que no sea ficción, considero precipitado decir que lo consideras una falta de educación. Vamos a ver, leer "Cincuenta sombras de Grey" por ejemplo, no tiene que significar que de forma inmediata apoyas el sado-masoquismo, como tampoco leer un libro de historia quiere decir que apoyes los acontecimientos. No pretendo juzgar a todas las personas que opináis que estos libros son horribles, porque yo me sitúo en una posición imparcial. Quiero saber cómo acaba para ver en qué convierte Anna Todd: una relación abusiva o una lección a todas aquellas personas que puedan pasar por una situación similar. Espero que lo que he dicho no se preste a confusión, pero tenía que decirlo. De todos modos, como siempre, me ha gustado mucho poder intercambiar opiniones contigo.
      Antes de continuar insisto en que mi intención no es ofender a nadie. Me sentiría fatal si pensaras que eso es lo que pretendía :(
      ¿Has comprado "Calle Dublín"? :) ¡Cuánto me alegro! :D A mí la verdad es que me ha gustado muchísimo la primera parte. Espero que puedas disfrutar la novela ya que, esta vez sí, creo que el protagonista masculino no te desagradará tanto como, por ejemplo, Travis o Kellan. Yo sólo leí una reseña positiva: la primera y última, porque no conocía la trilogía y la verdad es que a la administradora del blog en cuestión le ha gustado mucho la trilogía entera :D
      Excepto el último examen de química (ya verás que leche me voy a pegar -.-) creo que el resto bien ^.^ ¡Espero que a ti también te hayan ido genial los exámenes! :D Y, por supuesto: ¡disfruta muchísimo de todas tus lecturas! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carme! :)

      Claro, te doy absolutamente toda la razón en que leer este tipo de libros no significa apoyarlos, pero sí que pueden cambiar un poco la forma de pensar, pueden hacer que no lo veamos tan mal como parece, y, por supuesto, también habrán personas que no le afectarán en lo absoluto ni le cambiará su mentalidad, como a ti, por ejemplo. Pero a lo que me refiero es que odio este tipo de libros especialmente porque estamos en el siglo XXI y parece que nada haya cambiado, odio ver que sigue siendo uno de los más vendidos porque estamos aceptándolo, y es algo chocante también que lo escriban MUJERES, ya no hombres, sino las propias mujeres lo compran y lo leen, y lo más extraño es que a las únicas que les gusta este estilo de libros son al sexo femenino, mientras que el masculino lo odia, no conozco ningún chico que le guste. Y tampoco me gusta porque sé que hay personas que lo pasan, y es repugnante ver que hay gente que le pone un 5/5 y alegan que es ficción cuando no lo es, incluso he visto gente que se contradice y al final parece estar únicamente poniend una escusa por la que le gusta dicho libro. Yo no conozco a nadie que lo pase, pero sí que tengo amigas que conocen y me han contado que han tratado de hacer reflexionar a dichas personas pero siempre dicen que no quieren dejar la relación que tienen porque, "en el fondo", saben que las quiere. Me resulta muy triste. O como han habido casos de personas que quieren a un Christian Gray en su vida y le han dicho a su novio que, si no era como él, rompían. Es... sin palabras. Sé que leerlos no es decir que quieres a un protagonista como ese, pero, si no es así, ¿por qué las personas que disfrutan tanto este libro lo leen? Yo leo un libro romántico cuando me gustan los personajes, especialmente el protagonista masculino, creo que eso es lo fundamental, al igual que el desarrollo. Para mi no tiene mucho sentido.
      Sé la razón por la que lo lees tú, por lo que esto no lo digo por ti, sino únicamente mi opinión por la que no me gusta, y no te preocupes, en ningún momento pensé que dijiste algo para ofender a alguien :)
      A mí los exámenes creo que me fueron bastante bien, yo como escogí letras me resulta bastante sencillo ya que adoro todo cuanto tienen que ver con ellas, al igual que la historia, no creo que podría haber escogido ciencias, la verdad es que no soy mala en ciencias pero las odio xD No puedo estudiar algo de ciencias porque cada vez que lo he intentado me entran pocas ganas y cansancio. De hecho, en informática es donde peor me ha ido y suspendí el último examen que hicimos de Excel (horrible, quién me mandaría a mí escoger esa tortura).
      Me alegra mucho que te hayan salido bien los exámenes en general, por un examen no se notará la diferencia ^^
      (Me salió más grande de lo que pensaba xD)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      No sabes la ilusión que me ha hecho ver que has vuelto a comentar para seguir dando tus motivos :D Eso sí: siento tardar en contestar, pero es que desde el sábado no me pasé mucho por el blog :S
      Realmente podríamos hacer una señora disertación de este tema ;D Mi profesor de filosofía estaría encantado jajaja Bueno, ahora en serio. Sé lo que quieres decir y, como bien digo en el comentario anterior, era sólo una forma de expresar que no por leer un tipo de novela concreta debas encasillar a alguien como persona que acepta lo que se dice. Tienes razón en que hay gente a las que no afectan este tipo de libros - por suerte para mí, soy una persona de ideas muy claras y la verdad es que ni muerta caería en una relación de estas características -. Llevando el libro al ámbito del feminismo, creo que entiendo mucho más por qué te ofende tanto que estos libros se hayan publicado. Me ha gustado que digas "porque estamos en el siglo XXI y parece que nada ha cambiado" porque cada vez que veo algo que me indigna (algo serio, no tonterías. Por ejemplo: las atrocidades de los atentados terroristas, el maltrato de género, etc.) siempre acabo diciendo: "es patético que después de 2015 años de historia siga pasando lo mismo". Vuelvo al tema, que me voy por las ramas. Te doy toda la razón en que es realmente chocante que un libro así esté escrito por una mujer, pero como bien dices, este tipo de novela está destinada sólo al público femenino. Supongo que las personas que escriben este tipo de libros tienen sus motivos para hacerlo, ya sea el mostrar a sus lectores y lectoras que no todo es de color de rosa, que no es bueno lo que pasa y que hay que actuar para huir. Supongo que te has fijado, pero en la relación entre Tessa y Hardin el punto discordante es Zedd, que le dice una y otra vez a ella que Hardin la tiene cogida y no va a dejarla escapar, como si fuera prácticamente su rehén.
      Respecto a lo que comentas de tus amigas... lo cierto es que a mí ese tema me pone de un humor de perros y no quiero empezar a despotricar. Ojalá todas las personas de este mundo (ya sean mujeres o hombres) se dieran cuenta de que las relaciones malsanas no ayudan ni al agresor ni al agredido. Pero, seamos realistas: desgraciadamente, a día de hoy, es un pensamiento utópico :(
      Sobre lo de Christian Grey. Créeme: yo no conozco a nadie que haya hecho esa burrada, pero me parece de ser un poco estúpida -.- (por no decir completamente gilipollas, porque vamos... querer que una persona te trate de ese modo... Es demasiado fuerte.).
      Nuevamente te agradezco el pasarte a volver a comentar el tema ^.^

      ¿Así que cogiste letras? :) Me alegro de que te guste tantísimo tu modalidad :D Yo, quitando química que no la soporto, no me quejo :) A mí la historia no me gusta nada, me parece una asignatura soporífera :S sin embargo, la filosofía me encanta :D ¿Ni siquiera informática? jajajajaja ¡Qué grande eres! ;D A ver, yo no soy una enamorada de las ciencias como sí lo son algunas de mis amigas, pero la verdad es que no me disgustan en absoluto ^.^
      ¡¡Muchas gracias!! :DD
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! :)
    No te preocupes, todos andamos en ocasiones sin tiempo y no pasa nada. Cuando puedas y tengas un ratito aquí estaremos esperándote ;)
    Respecto al libro, pues no he leído la reseña porque todavía tengo pendiente de leer el segundo. Y a ver con que me encuentro jejej Que el primero estuvo bien pero me esperaba más! Espero que la continuación me guste más! Ya te contaré!!
    Un besito y pasa buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :D La verdad es que esta semana que entra no tengo exámenes, así que espero poder pasarme con más regularidad por blogs :)
      Entonces esperaré con ganas tu próxima reseña de la saga :D La verdad es que el final del segundo no es tan sumamente apoteósico como el del primero (que fue brutalmente horrible xD), pero también tiene telita... ;D Y no digo más para no hacerte ningún spoiler.
      Espero que puedas disfrutar del resto de la saga ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Carme!

    ¿Cómo has estado? Yo andaba un poco desaparecida, lo sé :S Tenía el tiempo justo para subir entradas, pero poco para devolver comentarios. Por suerte, ¡tengo más tiempo al fin! Si te soy sincera, las últimas semanas no habían sido las mejores, pues el estrés a causa de la Universidad me acarreó problemas serios, como ansiedad y trastornos del sueño, pero hoy salí de un parcial que me tenía muy preocupada y cuento con que tenga equilibrio y tranquilidad nuevamente. Además, ¡se viene Semana Santa! :D
    En fin, leí el comentario que me dejaste en el tag y tendré muy en cuenta tus recomendaciones sobre "Nadie como tú" —iré con cuidado por esa temática del sexo que me comentaste— y "Oscuridad". Por otro lado, me gustó mucho que escogieras entre los libros que yo nominé, aunque no tuvieras un ganador jajaja :D Ahora es mi turno de recomendarte historias: Percy Jackson, "Rebelión en la granja" y "Orgullo y Prejuicio" son libros que te recomiendo muchísimo. Sobre la pregunta que me hiciste de cuál es mejor entre el de Orwell y el de Austen... No te puedo dar una respuesta clara. Ambos, en su género, son sencillamente maravillosos. "Orgullo y Prejuicio" es de mis libros favoritos y la evolución en la relación de Darcy y Elizabeth es maravillosa; además, te mete de lleno en la Inglaterra de la época. "Rebelión en la granja" es un libro muy cortito, pero que posee una profundidad y una crítica social inmensas. Sólo te puedo recomendar que los leas pronto.
    Ahora sí, sobre After 3... ¡Estaba esperando con ganas tu reseña! Ya sabes lo mucho que se puede decir de esta historia y tenía curiosidad de saber qué más iba a pasar entre Hardin y Tessa. Lo que más me llamó la atención de lo que dices es esta parte en específico: "nuestra protagonista que, por enésima vez, soporta las faltas de respeto de la persona que dice amarla". Te juro que esto me preocupa muchísimo, porque considero que el respeto es la mínima base para una relación sana y, si eso no existe en el noviazgo de los protagonistas... ¿Qué ejemplo le queda a las niñas pequeñas que estén leyendo esta saga? Uno, que ya es más grande, puede comprender lo pesado del asunto, y que no se debe aceptar, pero... ¿Qué pasa con las niñas que dicen "querer a un Hardin" en sus vidas? Los libros son armas muy poderosas, así que la excusa que algunas personas dan de "es sólo ficción", no cuenta en absoluto. Es un tema que definitivamente hay que problematizar y discutir, pues tiene mucho peso.
    Lo de la violación... Ya te imaginarás lo mucho que me indignó y molestó. Este sí que no es un problema con la autora, pues seamos sinceros: Son cosas que desgraciadamente suceden. El asunto está con los personajes asquerosos, esa tal Steph y el tal Logan. Tessa ha tenido que soportar demasiado (aunque ella misma decida seguir aguantando a Hardin...) y esto ya es la tapa de todo. En verdad, ¡viva Zed por llegar a tiempo!
    Sobre el final, según lo que me comentaste, hoy salió la cuarta y última parte de esta saga. Yo creo que Hardin y Tessa quedarán juntitos y felices, habiendo superado todos sus problemas, pero, según lo que he visto de estos tres primeros libros, habrá muchísimo drama y problemas antes de llegar a eso. Aunque, no te lo niego, mi final utópico es que la chica deje a ese pedazo de bobo, se concentre en sus estudios, se convierta en una persona muy exitosa y luego conozca a alguien que de verdad la ame —porque Hardin, faltándole el respeto a cada rato, no creo que lo haga mucho—. Pero bueno, sé que eso no sucederá, así que ese final perfecto se queda en mi mente :(
    Espero que puedas conseguir la cuarta parte pronto, que la disfrutes mucho y que luego podamos comentarla como es debido :D

    ¡Un abrazo grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Tranquila! Madre mía: ¡qué tarde contesto al comentario! No he tenido tiempo de ponerme a responder y me da a mí que hoy tengo para un buen rato :S ¡¡Me alegro muchísimo de que ahora tengas más tiempo!! :D Y, como ya te dije, espero que estés disfrutando de las vacaciones ^.^ Menos mal que por fin tienes un suspiro... espero que puedas dormir genial estos días y que, por supuesto, no tengas ni un solo problema :)
      Tenía que comentartélo. Como sé que para estas cosas siempre andas con pies de plomo... Además, como te digo, cuando llega la primera escena es muy chocante, no por malo, sino porque no esperas que la protagonista, tan dulce como es, diga cosas así.
      He estado comentando con una bloggera el tema de ponernos a leer la saga de "Percy Jackson" para ver qué tal es :D Además, tengo muy en cuenta que a ti te encanta ^.^ Después de lo bien que pintas "Orgullo y prejuicio" y "Rebelión en la granja" sólo puedo decir que me muero por leerlos :D Espero sacar tiempo para ellos este verano - porque ya no queda tanto para Selectividad y me da a mí que cada vez voy a poder leer menos :S

      Sobre "After 3", bueno, ¿qué decir ahora que he leído el último y no estoy precisamente contenta? La verdad es que comprendo lo que quieres decir, como llevo diciendo desde que empezamos a comentarlos, no puedo más que darte la razón. Es cierto que el respeto por parte de Hardin hacia Tessa brilla por ausencia y debo decir que estoy de acuerdo contigo en que es preocupante de verdad que haya niñas que digan querer a alguien así en su vida (en serio: ¡¡¿EN QUÉ PIENSAN?!!), pero debo reconocer que yo me cuento entre las personas que comprenden que esto es ficción. Ya te comenté qué esperaba de esta saga y, lamentablmente, el final ha sido más que patético.
      Lo de la violación a mí casi me hace entrar en coma de la mala leche que me entró. ¿Cómo puede una mujer permitir que violen a otra mujer? ¿No se dá cuenta de lo sumamente humillante, degradante, repulsivo y retorcido que es? Porque sólo de pensar que una de mis amigas consintiera algo así me dan arcadas. No puedo creerlo. En fin, lo dicho, me puse mala.
      Como ya te he dicho: el final de la saga ha sido decepcionante y, sintiéndolo mucho por las personas que opinen lo contrario y sin pretender faltar al respeto a nadie, patético. Espero que podamos comentarlo con más detalle :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  10. Buenas guapa!!! Pues todavía voy por el segundo y no lo he empezado, tengo muchas ganas de poenrme al día con estos libros.
    El primero libro me gustó mucho, quitando algunas cosillas, pero tema que la historia no dé para otros tres libros y eso que el final me dejó muy tocada... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que el segundo libro a mí me gustó más que el primero :) Eso sí, el cuarto, que lo acabé de leer ayer, no me ha gustado nada. Yo te recomendaría que, si decides seguir con la saga, lo dejes en el tercero :)
      Como bien dices: el tema de la historia no da para cuatro libros :S
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Al principio me llamaban bastante, pero cada vez me apetece menos leerlos. He echado una ojeada a las otras reseñas a ver que cuentas, pero la primera parte te dejó un sabor agridulce y aunque dices que van mejorando... no veo que te entusiasmen en exceso. Así que, como tampoco es que tenga demasiado tiempo para leer, prefiero leer cosas que de verdad me apetezcan :D
    Un besazo :D
    PD: ¡Se me había olvidado como comentar jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien verte por aquí! :D Siento haber tardado en responder, pero hasta ahora no he podido sacar un ratito :(
      Sobre esta saga... yo ya no sé qué decir a nadie, porque, como bien dices, el primer libro me dejó con un sabor agridulce. No me acababa de entusiasmar el personaje masculino y cuando llegué al final conseguí odiarlo con todas mis fuerzas. En serio, el chaval se merece un premio a la peor persona del planeta -.-' Al leer el segundo libro, aunque no acabé de perdonarlo, comencé a entender ciertas cosas y, bueno, disfruté la lectura bastante más que durante la primera. El tercer libro me dejó descolocada en muchos aspectos y, aunque es cierto que ahí por fin se puede observar una evolución, para mí no fue suficiente. Ahora que he acabado la saga, puedo decir que el final me ha decepcionado muchísimo.
      Creo que harás bien leyendo cosas que de verdad te llamen la atención :D
      ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana, Cristina! :)
      PD: jajajajajajaja ¡Tranquila! :D Ya volverás a acostumbrarte ^.^

      Eliminar
  13. Las portadas me parecen super chulas pero ya sabes que no es mi tipo de libro :')
    Aun así creo que me pasaría como con la saga de canciones para Paula, no me gusta, de hecho me indigno con las barbaridades y chorradas que sueltan los personajes pero en el fondo... engancha *_*
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí: tenemos gustos bastante distintos tú y yo xDD
      Sobre la saga... bueno, las portadas a mí me llaman la atención por las combinaciones de colores, pero no me acaban de entusiasmar.
      ¿Te enganchó "Canciones para Paula"? :) Yo intenté acabar el primer libro, pero se me hizo muy pesado y al final lo dejé estar. No he vuelto a leer nada del autor :S Me alegro de que, aunque algunas actitudes te molestaran y dijeran chorradas, la novela te mantuviera entretenida :)
      Si te animas con esta saga lo mejor que puedes hacer es dejar de leer en el tercer libro. Hace nada he acabado la cuarta parte y la verdad es que me ha dado mucha rabia -.-
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Siento tardar en venir por aquí... lo que comentamos en su día.. igual en algún año de mi vida les lea jajaja porque tienen pinta de enganchar pero de una historia insulsa sobre adolescentes hormonados y sus problemas con el sexo, libro tras libro... ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila: ¡mira lo tarde que estoy contestando! :S
      Acabé el cuarto libro por cabezonería, porque de verdad que me estaba desquiciando con la maldita trama y con la barbaridad de cambios sin sentido que había, pero estoy bastante decepcionada y en parte muy cabreada. Realmente el libro es lo que tú dices: adolescentes hormonados que solucionan las cosas con sexo. Un clásico de la literatura romántica, vamos xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Diana! :)

      Eliminar