20/2/15

RESEÑA #40: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO


RESEÑA #40: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

¡Hola a tod@s! J

 ¡Ya tenía ganas de traeros esta reseña después de tanto tiempo! Antes de nada quería comentaros que me emocioné con cada una de vuestras felicitaciones ^.^ La entrada con los libros que conseguí por mi cumpleaños la traeré con el IMM de febrero. ¡Sí, voy a volver a abrir esa sección! Ya va siendo hora de retomar un ritmo más dinámico. Por supuesto, seguido de los IMM irán los Wrap Up.
 Y después de esta pequeña expliación… ¿Vamos con la reseña?


Ficha técnica



Título: (Harry Potter 4) Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 640
ISBN: 9788478886456
Precio: 23,00€

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 El verano se presenta tan agónico como siempre, aunque esta vez Harry tiene una muy buena baza: sus tíos saben que el padrino del joven mago es un presidiario del mundo mágico y, como no quieren arriesgarse a molestarlo, dan carta blanca por una vez a Harry, permitiéndole ir a ver los mundiales de quidditch con la familia Weasley.
 Para Harry es un sueño: ¡observar verdaderos jugadores de su deporte favorito en compañía de sus dos mejores amigos! ¿Qué más podría pedir?
 La vida de Harry Potter se caracteriza por estar llena de baches y pruebas a las que hacer frente y, como no podría ser de otro modo, la presencia de Voldemort se palpa en el ambiente cuando, tras los mundiales, aparece la marca tenebrosa en el cielo. ¿Quién la habrá invocado? ¿Por qué montones de Mortífagos están haciendo esa reverencia a su exiliado y desaparecido señor?
Y, lo que es más importante, ¿en qué medida se ve afectado Harry antes y después de llegar a Hogwarts?
 J.K. Rowling nos sumerge, de nuevo, en las intrépidas aventuras de nuestros queridos tres magos que, poquito a poco, van creciendo y madurando, perfilando sus personalidades. Su pluma, tan fresca, dulce y delicada como siempre, nos atrapará con ésta nueva aventura en la que los tintes oscuros y las verdades directas nos harán comprender que, después de tres años entre los muros de Hogwarts, algo está cambiando.
 La marca tenebrosa despierta una agitación creciente en el Ministerio de magia, pero en Hogwarts se verá eclipsada por el retorno de una competición perdida años atrás por las dificultades y peligrosos que conlleva: el torneo de los tres magos. Invitados de la esculera Beauxbatons y Durmstrang se enfrentarán a alumnos de Hogwarts por alzarse campeón junto con la codiciada copa. Para prevenir los peligros, Dumbledore decide establecer un mínimo de edad para participar: los diecisiete años.
 El día en que se revelan los campeones de cada escuela de magia y hechicería, no sólo aparece el nombre de Cedric como campeón de Hogwarts, sino también el de Harry Potter. ¿Quién ha puesto su nombre en el cáliz? ¿Por qué todos creen que ha infringido las normas? ¿Hay alguien interesado en quitárselo de en medio?
 Convertido en campeón, Harry perderá el apoyo de Ron, demasiado celoso de la creciente condición de su amigo; y, con ayuda de Hermione y en gran parte del nuevo profesor de defensa contra artes oscuras, Moody, deberá afrontar todos los peligros de las tres pruebas.

 Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Los sentimientos son cada vez más palpables: los celos de Ron, tanto hacia Harry como hacia Krum por acercarse a Hermione; las inseguridades de Harry en sí mismo y su orgullo embriagador, ver como Hermione empieza a definirse a sí misma no sólo intelectualmente, sino
moralmente luchando por lo que creeMe ha maravillado hasta tal punto que no puedo más que quitarme el sombrero ante la destreza de J.K. Rowling para mostrarnos la evolución real y palpable de esos niños que empezaron con once años una bonita amistad y con catorce la mantienen y refuerzan, apoyándose los unos a los otros. 
 Tras ser nombrado campeón, Harry decide contárselo a Sirius, que no tarda en responderle, diciendo que va a volver. Tras una primera prueba arrolladora, Ron decide que sus celos pueden quedar en un segundo plano: su amigo necesita ayuda y él está más que dispuesto a dársela.
 La situación se ve desmejorada por los desagradables escritos de Rita Skeeter, una periodista cuyo mayor talento es transformar la realidad a su gusto, sin importarle lo más mínimo mentir o dejar claro que no es más que una mujer amargada; así como por el extraño comportamiento de Crouch y el curioso incidente del robo en el despacho de Snape.
 Una vez más, nuestros tres jóvenes magos tendrán que hacer acopio de todo su valor para afrontar la situación: largas horas en la biblioteca, interminables discusiones y puestas en común, seguidas de miles de encantamientos y maldiciones serán la receta ganadora para que Harry logre llegar en primer lugar – junto con Cedric – al final de la vertiginosa competición.
 Pero no es oro todo lo que reluce. Los pocos obstáculos, las ayudadas recibidas… ¿Por qué no había pensado antes que era demasiado simple? ¿Por qué Cedric tuvo que ser lo suficientemente honesto como para ayudarle? ¿Y por qué tuvo que llegar el momento que esperábamos, al menos en mi caso, con ansia y angustia?
 Por supuesto, no quiero destriparos el final de libro, pero me gustaría dejar claras dos cosas: la primera de ellas es que no puedo creer que un ser tan depravado y monstruoso tenga una curiosa unión con Harry, ese niño dulce y valiente; y la segunda es que Fudge debería replantearse seriamente su puesto de trabajo ya que, después de una discusión de ese calibre, no demostró ser más que un cobarde.

Con todo, Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta pieza de una saga de infarto. Por fin todas las piezas comienzan a encajar, tanto por los pasados como por el futuro que se avecina. La pluma de J.K. Rowling no pierde comba, situándonos una vez más al borde del abismo.

Nota: 4.75/5

Citas

(…)
-Tienen una estufa eléctrica – explicó Harry.
-¿De verdad? – preguntó emocionado el señor Weasley –. ¿Has dicho ecléctica? ¿Con enchufe? ¡Santo Dios! ¡Eso tengo que verlo…!
(…)

(…)
-¿En qué estás trabajando? – quiso saber Harry.
-En un informe para el Departamento de Cooperación Mágica Internacional – respondió Percy con aires de suficiencia –. Estamos intentando estandarizar el grosor de los calderos. Algunos de los calderos importados son algo delgados, y el goteo se ha incrementado en una proporción cercana al tres por ciento anual…
-Eso cambiará el mundo – intervino Ron –. Ese informe será un bombazo. Ya me imagino en la primera página de El Profeta: <<Calderos con agujeros>>.
(…)

(…)
-Me compré esto en una tienda muggle – replicó el mago anciano con testarudez –. Los muggle lo llevan.
-Lo llevan las mujeras muggle, Archie, no los hombres. Los hombres llevan esto – dijo mago del Ministerio, agitando los pantalones de rayas.
-No me los pienso poner – declaró indignado el viejo Archie –. Me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.
 A Hermione le dio tal ataque de risa en aquel momento que tuvo que salirse de la cola, y no volvió hasta que Archie se fue con el agua.
(…)

(…)
-Pero creo que Durmstrang tiene que estar en algún país del norte – dijo Hermione reflexionando –. En algún lugar muy frío, porque llevan capas de piel como parte del uniforme.
-¡Ah, piensa en las posibilidades que eso tiene! – dijo Ron en tono soñador –. Habría sido tan fácil tirar a Malfoy a un glaciar y que pareciera un accidente… Es una pena que su madre no quisiera que fuera allí.
(…)

(…)
-Ahora comprendo por qué estamos intentando criarlos – dijo Malfoy sarcásticamente –. ¿Quién no querría tener una mascota capaz de quemarlo, aguijonearlo y chuparle la sangre al mismo tiempo?
(…)

(…)
-Eh… ¿se trata de la nueva estrategia de campaña por los derechos de los elfos? – le preguntó Ron –. ¿Intentas vomitar?
(…)

(…)
-Aaaaaah – dijo Ron, imitando el tenue tono de la profesora Trelawney –, cuando aparecen en el cielo dos Neptunos es un indicio infalible de que va a nacer un enano con gafas, Harry…
(…)

(…)
-¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? – preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy –. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuándo estás tú cerca?
(…)

(…)
-El próximo lunes – dijo mientras escribía – es probable que me acatarre debido a la negativa influencia de la conjunción de Marte y Júpiter – Levantó la vista hacia Harry –. Ya la conoces: pon unas cuantas desgracias y le gustará.
(…)

(…)
 De los muros colgaban unos enormes estandartes de seda que representaban las diferentes casas de Hogwarts: rojos con un león dorado los de Gryffindor, azules con un águila de color bronce los de Ravenclaw, amarillos con un tejón negro los de Hufflepuff, y verdes con una serpiente plateada los de Slytherin.
(…)

(…)
-El <<Amago de Wronski>> – dijo Harry con los dientes apretados. Muy lejos de disfrutar corrigiéndole a Hermione aquel término de quidditch, sintió una punzada de tristeza al imaginarse la expresión que Ron habría puesto si hubiera oído lo del amargo de Rosi.
(…)

(…)
-¿Qué? – Chilló Ron furioso –. ¿Un cuatro? ¡Cerdo partidista y piojoso, a Krum le diste un diez!
(…)

(…)
-No seas tonto, Neville, eso es ilegal – observó George –. Nunca utilizaría la maldición cruciatus contra los campeones. Yo creo que se parecía más bien a Percy cantando… A lo mejor tienes que atacarlo cuando esté en la ducha, Harry.
(…)

(…)
-Lo peor que podría pasar es que Hagrid tuviera que deshacerse de los escregutos. Perdón, ¿he dicho lo peor? Quería decir lo mejor.

(…)

30 comentarios:

  1. yo estoy leyendo el segundo recien y la verdad el primero me gusto mucho !=)
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que el primero te gustara! :D A mí el segundo me gustó aún más que "Harry Potter y la piedra filosofal" así que espero que te pase lo mismo y cada uno te parezca mejor que el anterior ^.^ ¡Espero tu reseña! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Alejandra! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme!
    Como ya sabrás es justo el que me estoy leyendo ahora y estoy enganchadísima. Veo que te ha gustado mucho ^^
    A ver cuando me lo termino y comentamos... ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí: de hecho lo he visto hace un ratito en tu blog ^.^ Y, como ya te he dicho: ¡qué ganas de que lo acabes para que podamos comentarlo! :D
      Me alegro de que te esté gustando tanto. Lo único que pasa es que el quinto libro tiene (atención, que yo casi me caigo al suelo) 896 páginas O.o ¡En mi vida he leído un libro tan largo! jajajaja Aunque sólo por Ron (y por los demás, pero es que Ron... *.*) valdrá la pena :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! Te merecias todas las felicitaciones de cumpleaños :D Ya leí en tu respuesta que te regalaron un e-book, ahora a disfrutarlo :D
    Vamos a ver porque tengo muchas cosas que decirte. Me organizo:
    Sobre "Harry Potter": Efectivamente ya este fue el primer libro donde la trama se volvía más oscura y deja que leas los siguientes, el quinto te da un poco un respiro (solo un poco), pero los demás son tenebrosos casi en su totalidad y para el séptimo......ya hablaremos. Que Harry pudiera ir a los Mundiales me alegró ya que parecía que por fin iba a disfrutar de una buena experiencia, pero todo se torció con los seguidores de Voldemort. Tienes razón la conexión que se crea con Harry y Voldemort al final a mi me dio mucha rabia, al igual que la crueldad con la que acabaron con Cedric. Ron, se que lo adoras, pero me enervó como se puso celoso, aunque no será la última vez.........Lo siento, no puedo evitar soltarte estos adelantos xD
    - Sobre "La última canción" Ya te respondí en mi blog, pero quería comentarte algo más.Me alegro mucho que hayas disfrutado con el modo de escribir de Sparks, a mí lo que siempre me sorprende es su modo de describir tan perfectamente los sentimientos. No sé si publicarás reseña, pero me encantaría ver tu opinión en detalle. Tienes que ver la adaptación al cine que hicieron protagonizada por Miley Cyrus, ella borda el papel y las escenas con su padre son muy emotivas. Te recomiendo ver el videoclip también de "I look at you" de Miley Cyrus para la película (el que esta ella sola, no el que hace el dueto con Bisbal para la misma canción, la canción con Bisbal también esta muy bien, pero enfocado más en la película esta el de ella sola).
    - Sobre "Bajo la misma estrella": también tengo mucha curiosidad por tu opinión, creo que me dijiste que viste la película o te soltaron el gran spoiler, pero aún así, será curioso ver como valoras el libro.
    Y después de todo esto.....¡Saludos y que tengas un gran fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Ves? Siempre eres un sol :') ¡Sí! La verdad es que estoy encantada con el eBook, aunque todavía se me hace raro, porque estaba acostumbrada al de mi madre xD
      Se nota muchísimo el cambio en este libro de Harry Potter: hay más tensión, las descripciones son más crudas... Es maravilloso :D Me pasó como a ti: estaba súper contenta porque Harry se pudiera librar tan rápido de sus tíos, pero al ver todo el tema de la marca tenebrosa. Madre mía, me hacía cruces pensando en lo que le pasaría al pobre niño (en serio: ¿se puede tener más mala suerte? :S). Voldemort y Harry... No paro de darle vueltas, Omaira, pero no llego a ninguna conclusión. Cada vez que creo por dónde va a salir J.K. Rowling me llevo un susto. Y Cedric... SPOILER ¡¡¿Cómo pudo matarlo de esa forma tan fría?!! En serio: odio a Voldermort FIN DEL SPOILER
      ¡Siempre me haces lo mismo! xD Sueltas un comentario como quien no quiere la cosa y luego no paro de darle vueltas xD Tengo ganas de ver la película a ver qué tal es :) Y, como te comenté en tu blog: me pica muchísimo la curiosidad por saber si al final Hermione se quedará con Ron (¡crucemos los dedos! ^.^).
      He leído antes tu respuesta :D Sí que tengo pensado hacer la reseña - de hecho la haré de aquí a un ratito para que no se me acumule la faena :D -. La verdad es que me ha gustado muchísimo el libro (es el primer 10 que doy este año ^.^). Coincido contigo en que su forma de usar las palabras para transmitir sentimientos es simplemente perfecta :D Los últimos capítulos, cuando empezó a darle vueltas tanto a la relación familiar como a la existencia de Dios y su forma de manifestarse... Tenía el corazón en un puño. Espero poder ver pronto la película, si dices que Miley borda el papel y la relación con su padre es muy emotiva... ¡Tengo que verla! ^.^ Y, ahora mismo (bueno, cuando le de a "publicar" jaja) iré a ver el vídeo-clip :D
      No lo he empezado todavía - esta noche cuando se hayan ido todos a dormir empezaré :D - y también haré reseña ^.^ No he visto la película, pero una amiga fue a verla y me soltó el gran spoiler. No sé si por saber cómo acaba seré capaz de no llorar, pero me muero por leer el libro y saber de una vez qué es eso tan maravilloso de lo que tod@s habláis sobre el autor :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Entonces estaremos esperando a tu próximo imm para saber tus regalitos jejej Espero que hayas tenido muchos libros :)
    Sobre este libro, no puedo comentar nada. Ya sabes que no he leído el primero de Harry Potter, pero si me gustaría algún día animarme con él. Las películas si que he visto casi todas y claro está que me gustaron. ¿Y a quién no? jeje

    Me alegra mucho que te haya encantado este cuarto libro también ;) Un besito y pasa buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Intentaré subirlo la semana que viene ^.^ La verdad es que no me quejo para nada ^.^
      Como te digo siempre: anímate con la saga :D Harry Potter es de esas sagas que es imposible no adorar - bueno, a ver, siempre hay a quién algo le gusta y a otra persona no, pero nos entendemos ;D -. La verdad es que de momento las películas son muy fieles al libro :D ¡Me alegro de que te gusten! ^.^ La semana que viene intentaré ver la cuarta, antes de empezar el quinto libro :D
      Así que... ¡Anímate a leerlos! :DDD Yo estaré más que encantada de que comentemos la saga entera :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme!
    Como ya he dicho muchas veces (los potterheads me mataréis por no parar de repetirlo jajaja) a mi esta saga no me gusta mucho, me aburro un poco con los libros y la verdad que me fastidia un montón no poder disfrutar de ellos como todos vosotros.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) y como veo que te estás leyendo TFIOS, espero que te guste tanto como a mí.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, lo sé, lo sé ;D Como te digo siempre, me parece súper chocante que no te guste. La verdad es que yo estoy encantadísima :D Y tranquila, no te mataremos (pero ten cuidado por si acaso jajajajajaja No, es broma ;D) ^.^
      Si te aburren los libros te recomiendo que le des una oportunidad a las películas que son más dinámicas :) Aunque si no te gusta la trama en general... :S
      ¡Sí! :D Voy por el capítulo 6 y la verdad es que de momento me está gustando mucho ^.^ Lo que más me gusta, de hecho, son los diálogos y la forma como hablan Gus y Hazel de "Un dolor imperial" ^.^ ¡Son perfectos! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Ana! :)

      Eliminar
  6. Hola Carme!! :)
    Estoy deseando ver tu IMM :D. Me alegro que te haya gustado tanto, sin duda este libro es uno de mis favoritos de la saga, ¡es que es tan chulo! En serio, pasan un montón de cosas, los personajes ya empiezan a meterse en la adolescencia y todos están con las hormonas revolucionadas y mu pavinos, las pruebas son una pasada y el final... oh el final. Dios lo que sufrí con él :'(. Por cierto, ¿te gusta la adaptación? Se de muchas personas que dicen que es un poco mala, pero la verdad es que a mí me encantó, y como pusieron las pruebas en la pantalla fue genial!. Las cosas se ponen interesantes... ya verás ya verás buajajaj xD. Y Ron es tan mono y desesperante cuando está celosino... ay, mi Ron <3 jajajaj.
    Un beso guapa<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La semana que viene intentaré subirlo sin falta ^.^
      ¿Así que es de tus favoritos de la saga? :D Estoy totalmente de acuerdo contigo: ya se palpan los celos y las tensiones... Yo guardo la esperanza de que Hermione y Ron acaben juntos, porque me parecieron tan adorables cuando Ron se puso celoso (¡qué se moría el pobre! jajajaja) de que Hermione fuera con Krum al baile...
      Realmente el final fue apoteósico. Se me abrieron muchísimo los ojos porque pensaba que era otra falsa alarma - como hasta el momento - pero al ver que de verdad estaba pasando y que se acercaban tiempos difíciles... ¡Madre mía, lo mal que lo pasé!
      No he podido ver la adaptación todavía, pero tengo pensado verla el fin de semana que viene, así que nada más la vea te comento, ¿vale? :D Me alegro de que a ti te gustara tanto ^.^
      ¡No me digas eso! ¡Ahora me muero (aún más) por saber qué pasa! jajajaja
      Ron *.* ¿Pero cómo se puede ser tan adorable? *.*
      ¡Un besazo muy grande y que feliz domingo, Lena! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Lo cierto es que sigo sin haber leído ningún libro sobre Harry Potter, aunque estoy segura de que al final acabaré cediendo, porque solamente leo buenas opiniones xD
    ¡Gracias por la reseña! Espero tu IMM :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que cedas: de verdad que vale muchísimo la pena la saga. Es adictiva ^.^ Además... tienes que conocer a Ron sí sí o sí ;DDD
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D La semana que viene intentaré subir el IMM sin falta ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! :)

      Eliminar
  8. ¡Buenos días, Carme! Me paso por aquí para invitarte al sorteo que abrí ayer en mi blog. De Harry Potter solo leí el primero, y hace ya un década o más, así que no puedo opinar mucho... :S jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Oh! ¡Muchas gracias por pasarte a avisar! :D Sé que llego un poquito tarde - vale, bastante :S - pero ahora mismo me paso ^.^
      ¿Sólo el primero? :) Bueno, no pasa nada, te pones al día y ya está... jajajaja Es broma ;D Si al final te animas y le das una segunda oportunidad estaré más que encantada de que comentemos la novela :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Xaquelina! :)

      Eliminar
  9. Me encanto ^^ es de los que más disfruté y vivi emociones. La muerte de Cedric me impactó demasiado en su momento y siempre que lo releo acabo volviendo a llorar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Así que es de los que más disfrutaste ^.^ La verdad es que yo estaba encantada con el torneo. Me pareció un puntazo y una forma súper original de cambiar un poquito los grandes partidos de quidditch (que me gustan mucho, pero cambiar un poquito nunca va mal :D).
      La muerte de Cedric... ¡Pobrecillo! :'( Era un Sol de chico, un verdadero amor y... ¡Qué rabia! ¡Fue de golpe! En una página está y en la siguiente ¡plof! lo mata. Menos mal que nadie tuvo la brillante idea de culpar a Harry, porque entonces sí que hubiera sido para darles de guantazos xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  10. Me encanta esta saga *O*
    Creo que te lo he dicho ya más veces, pero es de mis series de libros preferidas, siempre la tendré un cariño especial y justo éste libro es, junto con el sexto, mi favorito de la saga :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es genial comentarla contigo por eso mismo, Leyna :D De hecho me acordé de ti al leerlo, porque como siempre comentas que este y el sexto son los que más te gusntan... ^.^
      Ya te he dicho un millón de veces que me hubiera gustado leerlos para crecer con ellos, pero no me quejo para nada de estar descubriéndolos ahora ^.^ Eso sí... ¡Me muero por saber qué más va a pasar! ¡No veas si se han puesto feas las cosas! xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme!

    Antes que nada, te comento que te respondí el comentario que me dejaste en la entrada del booktag. Por otro lado, ¿qué tal el primer día de semana? El mío estuvo muy bien, ha sucedido algo muy bueno para mi blog que probablemente estaré comentando pronto ^^
    Ahora sí, sobre la presente entrada. Ya te imaginarás lo mucho que estaba esperando tu reseña sobre este libro, para poder seguir comentando sobre esta saga tan especial.
    Efectivamente, tal y como dices, comenzamos a ver de forma más clara la evolución en las personalidades y en la madurez de los jóvenes magos. Por otro lado, los primeros tintes de amor hacen presencia: Harry y Cho; Herms, Ron y Krum... Estos pequeños dramas adolescentes hacen un poco más reales a los personajes y, aunque en su momento no lo entendía tanto (leí este libro por primera vez hace 7 años, más o menos), ahora sí lo hago y lo valoro mucho.
    La mayor presencia de Voldemort y sus seguidores es un detalle que amo en este libro, pues la trama comienza a ponerse mucho más oscura y a dar una muy buena pista de lo que se vendrá en los 3 libros siguientes, aunque debo admitir que hay mayor presencia tenebrosa directa en éste que en La Orden del Fénix.
    Toda la temática del Mundial de Quidditch y del Torneo me encanta, pues da una visión más ampliada del mundo mágico; por primera vez sabemos que hay escuelas en Francia y en Bulgaria, y que países como Argentina tienen su propia selección en el deporte favorito de los magos.
    Por otro lado, es sorprendente la maestría de Rowling para escribir antagonistas o personajes sencillamente fastidiosos. Un ejemplo es Skeeter. Te juro que desde el primer momento le cogí repulsión. En La Orden del Fénix aparecerá un personaje llamado Umbridge y créeme que es igual de repugnante; es bastante divertido ver que la pluma de Rowling saca ese tipo de personajes que provocan escalofríos, pero no de miedo, sino de asco.
    Si te has sorprendido de la horrible conexión entre Harry y Voldemort... Espera y verás al quinto libro. Será mucho peor :S Pero bueno, no te doy más pistas ni adelantos xD
    Claramente estaré esperando con ansias a tu reseña de la siguiente parte. Y, no sé si te lo había dicho, pero últimamente me han dado muchísimas ganas de releer toda la saga *-*

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me pasé a ver la respuesta desde el móvil :)
      Como siempre, llego súper tarde a contestar al comentario, pero la verdad es que esta semana ha sido tranquilita :D ¿Algo muy bueno para tu blog? ¡¡Cuantísimo me alegro, Estefanía!! ^.^ En cuanto acabe de responder a los comentarios me pasaré a ver si has comentado ya algo en alguna entrada y, si no, esperaré a que lo hagas :DD Eso sí, ¡¡muchísimas felicidades!! (sea lo que sea :DDD).
      La verdad es que yo me moría de ganas de publicarla para poder hablar con tod@s l@s que habéis acabado la saga ^.^
      La madurez me ha gustado mucho porque no es para nada brusca. Rowling consigue que sea real el crecimiento de sus personajes y eso es maravilloso :D Lo toques románticos... ¡¡Me encantaron!! ^.^ Ron y Hermione... Uff... ¡¡Por favor, que se queden juntos!! xD (En serio, que la autora no sea cruel al final o me romperá el corazoncito... bueno, puede que tanto no, pero ya me entiendes jajajajaja). Harry y Cho... me gusta mucho como la autora lo desarrolla, porque realmente de esa chica sabemos súper poquito (de momento, ¿saldrá más? ¿pasará a tener más protagonismo? Estefanía: ¡tengo mil preguntas! xD).
      Así que este libro es más oscuro que el siguiente... Como bien dices: estuvo genial saber más acerca de los mortífagos y SPOILER se me pusieron los pelos de punta cuando Voldemort volvió. Quiero decir: ¡creía que era una falsa alarma! (otra vez) y la forma en la que se lleva a cabo su medio "resurrección"... Madre mía, ¡¡pobre Harry!! En serio: ese niño es súper valiente FIN DEL SPOILER Tengo mucha curiosidad por saber que va a pasar ahora, sobre todo en lo referido a Dumbeldore porque, pese a que el hombre tenga razón, tengo la sospecha de que le va a costar horrores que le crean :(
      El Torneo me gustó mucho también ^.^ Es una forma de romper con las partidos de Quidditch - el mundial fue genial :DD - que, aunque me encantan, nunca va mal un respiro para cogerlos con más ganas en el libro siguiente ^.^ Realmente J.K. Rowling crea una maravilla ^.^
      Skeeter es un grano en el culo (menos mal que Hermione le da su merecido). ¿Umbrigge? Humm... ¡Qué curiosidad me ha entrado! :S Así que es un asco de persona también... Uff, creo que podemos hacer una lista xD
      ¿Así que aún puede ser peor? Uff :S ¡Me muero por saberlo! Ya desde el primer libro tengo la mosca detrás de la oreja con eso de que las varitas de ambos son "hermanas" y después de lo que pasa en esta novela...
      Entonces te animo muchísimo a que la releas :D Seguro que la disfrutas muchísimo ^.^
      ¡Gracias por pasarte a comentar! Como siempre, me ha encantado tu comentario :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  12. Hola Carme!!!!!! Ahhhh pasado mañana tengo examen final de inglés pero quería comentarte! ¡Feliz cumpleaños atrasado! ¡18 años! Vaya, me llevas dos años ¿Qué tal la pasaste? Como fue san Valentín yo estuve gritando a las parejitas esta hermosa frase "Algún día van a terminar" :D Espero ver que libros conseguiste =)
    Ahora con la reseña
    Efectivamente a partir de este libro se ve la maduración de los personajes y de la trama misma. Me dolió que la amistad de Ron y Harry tuviera un bache pero creo que eso ayudó a que su amistad se haga más fuerte. Lo que más me ha gustado es la actitud de Hermione con PEDDO (me encanta ese nombre XD) y bueno, los celos de Ron ¡Es que fue tan lindo! es que ay me lo como asdsadsadasdasdas <3 (ah lo siento, modo frangirl atacó)
    Fudge Fudge Fudge ... me ha sacado de quicio en todo momento.
    Oh y Cedric, no lloré su muerte en el libro pero en la película si que sufrí T-T
    Me ha gustado mucho las frases que pones<3
    Y bueno ¡Ya terminé El Temor de un Hombre Sabio! ¿Empezamos con el La Orden del Fenix? Ya tengo el libro al lado de la cama :D

    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Siempre llego tarde a contestar a los comentarios :S Espero que te fuera genial el examen de inglés, aunque estoy segurísima de que has sacado una buena nota ^.^ ¡Muchísimas gracias por pasarte aunque tuvieras que estudiar, Susan, eres un Sol! :'D ¡¡Muchísimas gracias otra vez!! ^.^ Así que tienes 16 :D La verdad es que lo pasé genial, aunque, como bien dices, lo malo de nacer en San Valentín son las parejitas xD ¡¡Gran frase!! xDDD ¡Qué grande eres! jajajajaja
      La evolución es, sin duda, uno de los mejores puntos de libro. Al igual que tú, sufrí bastante porque dejaran de ser amigos momentáneamente. Menos mal que Ron (que es un amor *.* no me voy a cansar de decirlo jajajaja) entendió que no tenía motivos para estar celoso y todo volvió a la normalidad :D Espero que a partir de ahora todo les vaya bien ^.^
      Hermione realmente es fantástica. Esa niña es mi ídolo: ¡menuda cabeza tiene y no se cansa de estudiar! (yo a los diez minutos ya me aburro xD) Y el PEDDO... Madre mía, si me pude llegar a reír jajajajajaja
      Tranquila: con Ron te puedes poner en modo fangirl a todas horas. Es que esa escena... Uff... ¡Para morirse de amor! El pobre chico asesinando con la mirada a Krum, súper celoso... Y la fase de negación de "no son celos". En serio: ¡lo adoro! jajajajajaja
      Fudge es un cobarde, no me cae nada bien -.-
      Yo tampoco he llorado por Cedric al acabar el libro, pero ya veremos con la película - con un poco de suerte la veré hoy ^.^
      ¡Me alegro de que te gusten! Lo malo es que acabo juntándome con un montón de citas y soy incapaz de no ponerlas xD
      ¡¡Qué bien!! ^.^ Espero que al final te haya encantado :D ¡¡Claro que sí, Susan!! ¡¡Qué ganas!! ^.^ Yo lo saqué hace nada de la biblioteca :D Hoy sin falta lo empiezo :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Susan! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Madre mía que recuerdos me das cuando leo tus reseñas. Me hacen adorar de nuevo cuando les leí y les quiero volver a leer, aunque si es cierto que las pelis si que las veo todos los años, es una tradición. ^^
    Bueno a ver que te comento de este libro, creo que fue el que más me frustró, primero por el hecho de que todos se volvieran contra Harry, y que Ron (ay mi Ron) empiece a aflorar sus sentimientos hacia Hermione, que por cierto está guapísima en el baile *_*
    Y también tengo especial cariño a la adaptación de la peli, ya que fue la primera vez que vi a Robert Pattinson y me quedé colgada de él ^^ me dio muchísima pena cuando con la maldición le mató instantáneamente TT ais, en fin, me encantó la peli y sobre todo el final, ver a Voldemort como ha evolucionado de los primeros libros.
    ¡Un besito guapa! Estoy esperando ver tus nuevas secciones, yo también estoy pensando en hacer alguna, a ver si puedo salir de monotonía de reseñas xD
    <3 <3 pasa una genial semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te sirvan para recordar cuándo los leíste :D Tu tradición no está nada mal, realmente son buenas adaptaciones, así que es casi como un resumen amplio de los libros - bueno, ya sabemos que como los libros nada, pero las películas son geniales ^.^ -. Si decides volver a leerlos, espero que los disfrutes tanto como la primera vez ^.^
      Harry siempre tiene un montón de problemas. Todo el mundo se pone en su contra antes de tiempo sin saber qué está pasado. Es horrible y súper frustrante :S En ese sentido me recordó un poco a "Harry Potter y la cámara secreta" cuando creían que él era quién dejaba a la gente petrificada.
      Ron... Ya sabes que me encanta ese personaje y espero (¡por favor!) que al final acabe con Hermione, porque de verdad: son adorables *.*
      No he visto aún la adaptación - con un poquito de suerte la veré hoy ^.^ - pero estaré atenta ;D Pobre Cedric... :'( Ver a Voldemort es una de las cosas por las que más ganas tengo de ver la película. Me muero de curiosidad por saber cómo lo han representado :D
      Entonces esperaré a ver tus nuevas secciones ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Diana! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola con mucha tardanza!
    Como siempre ando desaparecida, pero he decidido aprovechar un pequeño puente que tengo y sacar tiempo para meterme en blogger. Así que, aquí estoy.
    Tengo más que pendiente leer Harry Potter. A mí las películas me encantaron, aunque dudo sobre si he visto una (en la que aparece Dobby por primera vez). Tengo que hacer un maratón (y leerme los libros). Una cosa que me encanta es la relación entre Ron y Hermione. Me parecen muuuy monos juntos. Y la relación de amistad entre los tres es admirable. Esta película es una de mis favoritas, y la he visto montones de veces, así que cuando me lea el libro creo que me gustará.
    Me han encantado las citas que has puesto (y la reseña también). Me alegro de que te haya gustado, espero que el siguiente lo haga también.
    Gracias por la entrada, tengo muchas ganas ver las nuevas secciones ^^
    PD: ¡Felicidades Carme! (y perdona por el retraso, lo siento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, ya sabes que me encanta que te pases por aquí cuando sacas un ratito ^.^ Como te digo siempre: estaré encantada de poder hablar contigo de libros :DDD
      Espero que puedas animarte, Laura, de verdad que valen muchísimo la pena. ¡Son geniales! :D Así que es posible que te falte "Harry Potter y la cámara secreta" :) Bueno, la verdad es que a mí esa película me gustó mucho. ¡Ver a Dobby fue genial! jajajajaja
      Ron y Hermione... *.* Es mi duda existencial de la saga: ¿acabarán juntos? ¿irá cada uno por su lado? ¡Me muero por seguir leyendo! Aunque después de este libro... *.* Son un amor.
      ¿Así que esta es de tus películas favoritas? ^.^ Yo espero poder verla hoy: quiero ver cómo es el Torneo, cómo es Voldemort y... ¡El baile! ^.^ Si te ha encantado la película, estoy segura de que este será de tus libros favoritos ^^ Yo de momento no elijo favorito, esperaré a acabar la saga :)
      ¡Muchísimas gracias! :D Me alegro de que tanto la reseña como las citas te hayan gustado ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Laura! :)
      PD: ¡¡¡Muchísimas gracias!!! :DDD Y tranquila, no pasa nada :D

      Eliminar
  15. Me encanta me encanta me encanta! Me hubier agustado leer estos libros más pequeña pero ahora con mis 22 me están encantando! Estoy deseando seguir con el libro siguiente por que la estoy disfrutando mucho, me alegra ver que tú también ^^
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Es que son simplemente geniales! :DDD Opino igual que tú: ¡ojalá no hubiera sido tan cabezota y hubiera crecido con estos libros! Pero, al igual que tú (otra vez :D) no me arrepiento para nada de estar leyéndolos. Son geniales ^.^
      ¿Así que también tienes pendiente el quinto? :) Yo lo empezaré hoy - a más alargar mañana jaja -. Espero que puedas ponerte muy pronto ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar