30/1/15

RESEÑA #37: EN MIL PEDAZOS


RESEÑA #37: EN MIL PEDAZOS

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal la semana? ¿Muy larga? Yo por mi parte deseando que llegara el viernes. Esta vez os traigo la reseña de la segunda parte de la saga After. Ya sabéis que es una saga que ha gustado a much@s y ha disgustado a otr@s tant@s, así que… ¿Vamos con la reseña?

Ficha técnica



Título: (After 2) En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408135234
Precio: 17,90€

Sinopsis

 Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
 Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto. ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. 

Reseñas de libros anteriores



Mi opinión

  Conocer la verdad acerca de las intenciones de Hardin, hace que Tessa sienta que lo ha perdido todo: no se lleva bien con su madre, ha dejado la residencia de la universidad y se ha ido a vivir con Hardin.
 El camino hasta casa de Landon es el purgatorio para nuestra protagonista. Saber cómo salió la idea de la apuesta, cómo Hardin les contó al detalle todos y cada uno de sus momentos íntimos…

Unos días de reflexión es justo lo que Tessa necesita aunque… ¿Estará dispuesto Hardin a dejar que todo se vaya a pique? ¿O luchará por demostrarle que no era simplemente una apuesta? 
 Anna Todd ha añadido un elemento que da muchísimo juego a la historia y es que ahora no sólo vemos la perspectiva de Tessa, sino también la de Hardin – ese chico al que más de una vez alguien tendría que pegarle una buena paliza –. Eso, sumado a su prosa rápida, directa, sencilla y dulce, hace de En mil pedazos, una historia cargada de reflexiones, dudas y tensiones.
 Hardin empieza a comportarse de un modo distinto con Tessa: intenta demostrarle que la quiere, que nada ha cambiado y que sus amigos no son más que una corte de inadaptados (sinceramente: no me cae bien ni uno sólo de ellos); sin embargo no es el único que decide acercarse a ella. ¿Quién iba a decirle a Hardin que iba a lidiar con Trevor, el simpático compañero de trabajo de Tessa? ¿Y qué hay de Zed, uno de sus amigos?
 Me ha gustado mucho como la autora nos ha mostrado a Hardin en todo su esplendor. Esos momentos en los que pierde por completo los papeles y lo único que quiere es hundir a las personas que hay a su alrededor para reafirmarse y esconderse en esa coraza de frialdad que lo envuelve. Debo decir, sin embargo, que conocer mejor a Hardin hace que veamos su verdadero yo y, como podéis imaginar, su verdadero yo no es precisamente un amor.
 Cuando Tessa se va del apartamento y decide hacer el viaje a Seattle con la editorial, Hardin comprende que debe encontrar otro modo de llegar de nuevo hasta ella y, por increíble que parezca, ve la salida en Landon, el cual, aunque al principio se muestra reacio, no puede más que dar su brazo a torcer (y rezar porque ese descerebrado no vuelva a romper en mil pedazos en corazón de nuestra protagonista).

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 ¿Qué puedo deciros que no sepáis? ¿Qué Hardin es un grano en el culo? ¿Qué no tiene remedio? ¿Qué Tessa es tonta por no ver que lo mejor es huir de él?
 Sentí cierta simpatía por él cuando logró seguir a rajatabla los consejos de su hermanastro, dejando de lado su temperamento. Una de las escenas que me pareció más tierna, sin duda, fue cuando Tessa volvió a su casa por Navidad y su madre le dijo del modo más frío imaginable que su padre se había puesto en contacto con ella después de nueve largos años. El hecho de que Tessa volviera corriendo al apartamento, donde estaba Hardin con su madre… me pareció precioso. Más aún si a ese hecho le sumamos la comprensión y dulzura que destila Trish (esa mujer es un amor).
 ¿Y cuánto me duró la simpatía? (¡Buena pregunta!) Hardin. ¡Maldito Hardin! ¿Cómo se puede ser tan sumamente estúpido? Pierde los papeles delante de su madre, Tessa le perdona; le cuenta la atrocidad que hizo en su pasado, Tessa le perdona… y entonces vuelve a hacer una de las suyas. Una de las grandes.
 Me gustaría saber qué clase de enfermo se toma en serio que alguien diga el nombre de otra persona en sueños. ¡Por el amor de Dios! ¡¿Quién es tan sumamente estúpido?! Hardin. Sin duda. Hardin.
 Anna Todd ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a dejarme con la mandíbula desencajada y los ojos desorbitados ante el comportamiento de ese pobre chico que no es capaz de dormir solo. Los giros, los acontecimientos… me han mantenido totalmente pegada a sus páginas.
 Me gustaría decir que, si a mí me pasara algo como lo que le pasa a Tessa por culpa de esa perlita, yo no lo perdonaría.

Con todo, En mil pedazos es una continuación de saga que pone el listón muy alto. Anna Todd sigue sorprendiéndome con sus protagonistas, tan diferentes, tan imperfectos el uno junto al otro… Me muero por saber cómo va a seguir esa historia de amor, a mi parecer, destructiva.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Nunca lo habría imaginado, ni en mis peores pesadillas habría pensado que podría sentir un dolor semejante. El dolor de la pérdida, lo llaman. Jamás había tenido nada ni nadie de verdad, jamás había sentido la necesidad de tener a alguien, de hacer a alguien completamente mío, de aferrarme a alguien con tanta intensidad.
(…)

(…)
 Se ve que una sonrisa falsa y la charla intrascendente pueden esconder hasta el dolor más insoportable.
(…)

(…)
¿Acaso no son las cosas pequeñas e insignificantes las más importantes de la vida?
(…)

(…)
 Somos la luz y la oscuridad; es un caos perfecto, es todo lo que temo, lo que quiero y lo que necesito.
(…)

(…)
-Tranquila, arréglate. Ya preparo yo algo… – dice él, y sonríe con malicia –. Pero asegúrate de no comer nada más de lo que yo ponga en tu plato.
-Bromeando sobre envenenar a tu padre, ¿eh? Encantador…
(…)

(…)
-¿Va todo bien por ahí? – pregunta Tessa desde la cocina.
 Por un instante se me pasa por la cabeza decirle que no, que el niño se ha muerto o que está herido, pero deja de parecerme gracioso mientras lo pienso.
(…)

(…)
 En religión, el profesor Soto escoge el tema del dolor. Por un momento me da la impresión de que lo ha hecho a propósito, para torturarme, pero cuando empiezo a escribir sobre cómo el dolor puede hacer que la gente se refugie o reniegue de su fe y de Dios le agradezco la tortura. Lo que escribo en el diario habla de cómo puede cambiarte el dolor, cómo puede hacerte mucho más fuerte y que, al final, tampoco hace falta tener tanta mala fe. Lo único que necesitas es a ti mismo. Tienes que ser fuerte y no permitir que el dolor te obligue a nada ni te impida hacer nada.
(…)

(…)
-Podrías  pedirle que le diera otra paliza a Molly. Aquello fue digno de ver – se ríe Nate.
-Fue una pasada, y es muy divertida cuando está borracha. Y cuando dice tacos es para mearse. Es como oír a mi abuela – Logan se echa a reír también.
(…)

(…)
-Como no te calles, me tatuaré tu nombre y tu número de la Seguridad Social en toda la espalda – me amenaza riéndose, aunque tengo la sensación de que sería capaz de hacerlo.
(…)


35 comentarios:

  1. No me he animado a leerlo por Harry xD pero he estado empezando desde hace un tiempo q tal vez deba darle un oportunidad mis amigos ya lo leyeron y les encanto asi q why not? :v
    P.D: ¿te pasas por mi blog? http://onemoretimeyolo.blogspot.com/
    Besos (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ya me imagino que eso influye un montón a la hora de leer el libro. Yo es que apenas he escuchado un par de canciones del grupo, así que para mí fue como leer un libro del que sólo sabía que empezó siendo un fan-fic :) Si al final te decides estaré más que encantada de intercambiar opiniones e impresiones de la novela :D
      ¡Pues claro que me paso por tu blog! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme!

    Ay, te juro que no sé ni qué decir. Sin leer los libros, sólo conociendo tu opinión, no puedo hacer más sino pensar en lo destructiva y abusiva que es esa relación, en lo imbécil que es Hardin y en lo tonta que es Tessa por no salir corriendo de ese tipo. En verdad comprendo que son humanos y que en nuestra naturaleza está cometer errores y ser imperfectos, pero eso no es una excusa para ser el tipo de persona que el protagonista masculino es. Un pasado difícil tampoco lo veo como excusa para ser un completo estúpido abusivo.

    Te juro que, aparte de repetir mi opinión que ya conoces a la perfección, no puedo decir nada más porque estoy sin palabras. La historia de Tessa y Hardin me enoja tanto que ni puedo poner en orden mis pensamientos y decirte algo más que lo que ya te comenté en la reseña del primer libro. Aún así estaré muy pendiente de la próxima entrada que hagas sobre esta saga, pues quiero informarme lo máximo posible sobre la narración sin tener que leer los libros. ¿La razón? Poder tener los argumentos más sólidos posibles del por qué nunca los cogeré, por qué creo que nunca debieron ser publicados y por qué me preocupa que estén teniendo tanto éxito.

    Hablando de otro tema, quiero informarte que acabo de subir la entrada de la Iniciativa "¿Quién es quién?" en la que también te nombré. Una vez más te agradezco por nominarme ^^

    ¡Un abrazo grande y que pases un fin de semana espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡No sabes las ganas que tenía de poder comentar este libro contigo! De hecho el otro día se lo decía a mi madre, en plan: "hay una chica con la que siempre comento muy a fondo este tipo de novelas" ^.^ Eso sí: ya intuía tu reacción y veo que no me he equivocado ;D
      Como siempre: tienes toda la razón. Esa relación es francamente destructiva. Quiero decir... No concibo que alguien tan buena como Tessa le perdone tantas cosas a alguien como Hardin. Como bien dices - y estoy totalmente de acuerdo - un pasado turbulento y conflictivo no es excusa para comportarse como un cerdo. ¿Ves? ¡Si es que eres genial! Me gusta mucho como analizas las cosas, mis amigas siempre acaban por aburrirse de escucharme despotricar sobre un libro. Lo digo por tu reflexión: "En verdad comprendo que son humanos y que en nuestra naturaleza está cometer errores y ser imperfectos, pero eso no es una excusa para ser el tipo de persona que el protagonista masculino es.". Me ha parecido súper acertado y muy cierto. El ser humano tiende al orden perfecto mientras que universo tiende al caos perfecto - o al menos eso me han dicho a mí mis profesores xDD - pero la cabeza de ese chico está patas arriba.

      Sé que no debo juzgar a la autora, porque al fin y al cabo ha escrito una historia que ha cosechado un éxito impresionante, pero me gustaría pensar que el fin último de la novela es mostrar que una relación malsana no lleva a ningún sitio. De verdad te digo, Estefanía, que espero con muchísimas ganas el desenlace de esta historia de amor-odio (más odio que amor, pero bueno...). No sé si pasará o no, pero confío plenamente en que al final Tessa vaya con otra persona que la trate como merece y que los libros hayan valido la pena para hacer reflexionar a tod@s los lectores y lectoras que se adentren en la saga. Después de esta parrafada - lo siento si te ha aburrido :S - quería comentarte que ya me he pasado por tu entrada ^.^ ¡Muchísimas gracias por haber nombrado el blog! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    ¿Cómo va todo? Espero que las clases te estén yendo bien :)
    Como ya sabes estoy totalmente de acuerdo contigo en todo :) Hardin es exasperante y Tessa (la pobre) es idiota al seguir perdonándole una y otra vez... En serio, ¿cómo puede un simple mortal meter la pata tantas veces? jajaja Sus peleas son tan repetitivas que cansan y como pareja (como ya mencione en mi reseña) son un desastre...
    Los personajes secundarios (amigos de Hardin y madre de Tessa, en concreto) son odiosos... Dan ganas de cometer algún acto delictivo contra ellos jajaja Trish sin embargo es toda amor <3 Espero que salga más veces en los próximos libros... Karen tenía menos protagonismo en este libro así que espero que la autora lo compense en los dos siguientes ^^ ¿A ti que te ha parecido Smith, el hijastro de Kimberly? A mi ese niño me ha encantado jajaja Me encantaría ver más escenas de él y Hardin
    ¡Fantástica reseña!
    ¡¡Un beso enorme y que pases un gran fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Como ya te he dicho en el anterior comentario: ¡me moría de ganas de que llegara el fin de semana! Sí, lo sé, es lo normal, pero es que la semana que viene... Entre castellano, química y valenciano voy a poder pegarme un tiro xD
      Me alegro de que coincidamos ^.^ Realmente son libros que dan para hablar la tira de horas. Más bien despotricar sobre esa bellísima persona que se dedica a amargarle la existencia a Tessa, pero nada, que la chica tiene estómago (¡y la paciencia de una Santa!) porque siempre le perdona los miles de millones de errores. ¡Gran pregunta, Mary! Es el mortal más toca narices de mundo xDDD
      Eso no es pareja, por el amor de Dios, ¡eso es una bomba de relojería! No entiendo como no explotan, porque mira que se les llena la boca cuando se insultan de esa forma tan bestia. Bellas palabras de amor, vamos xDD
      No sabría decirte si odio más a los amigos de Hardin o a la madre de Tessa, la balanza estaría bastante equilibrada. ¡Qué razón tienes! jajajaja
      Trish me pareció una mujer muy fuerte, aunque me da pena por el hijo que tiene... Menuda perla -.- Karen también me gusta muchísimo, es un amor de mujer ^.^
      ¡Smith es un amor! *.* Me pareció súper bonito el vínculo que establece con Hardin y lo fuerte que es para ser tan pequeño ^^ ¡Esperemos que salga mucho más en las próximas partes! :D
      ¡Gracias, me alegro de que te haya gustado! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Mary! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme! Acabo de responder a tu mensaje en mi blog, pero ¿como me puedes decir que yo incremento tu lista de libros pendientes y luego entro aquí y veo una reseña donde dices que el libro te ha dejado con "la mandibula desencajada"? Sabes que eso hace que desee leer más la primera parte de After jjajajaj xD Y veo que la puntuación respecto al primero ha subido un poco, así que veo que no cumple eso de que las segundas partes nunca son tan buenas como la primera.
    He leído toda tu reseña, pero no puedo opinar mucho porque no he leído el primer libro, me ha hecho gracia lo de tomarse en serio que alguien diga el nombre de otro en sueños jajaj Vamos a ver, no sé como sucede en el libro, pero tal vez si duermes y tu pareja dice el nombre de otra persona, yo no creo que me cabreara pero tal vez me hiciera pensar, eso si, yo tengo el sueño totalmente profundo así que creo que si durmiera con alguien, este podría decir lo que quisiera que no me enteraría.
    Aunque te lo puse en mi blog, te lo digo también por aquí ¡¡¡Mucha suerte en tu examen del miércoles!!! Espero que los poemas no te hayan disgustado mucho y te deseo éxito en tu examen.
    ¡¡Saludos y que tengas un buen fin de semana (y aprovecha para descansar un poco)!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajaja Bueno, al menos estamos igual. Nuestras listas de pendientes se odian mútuamente jajajajaja
      "After"... Madre mía, el libro da bastante de sí. Creo que es de los libros con los que más enferma me he puesto. Sé que es contradictorio porque me gusta mucho la historia, pero Hardin... En serio, Omaira: ese chico es un descontrol -.- Anna Todd ha creado una historia que está teniendo mucha polémica y, aunque me sumo a las personas que la están leyendo, creo que hay muchos aspectos que dan que pensar. Si algún día te animas a leerlos, me gustará muchísimo hablar contigo sobre todo lo que pasa.
      Este segundo, como bien dices, me ha gustado más que el primero, aunque hay muchas situaciones que me han sacado de quicio.
      Respecto a lo del sueño... No quiero chafarte la lectura, así que no diré nada ;D Personalmente creo que me pasaría igual que a ti: yo cuando me duermo ya pueden hablar a gritos a mi lado que no me entero jajajajaja No sé cómo reaccionaría si por un casual me pasara algo así, pero seguro que no haría lo que hizo Hardin -.-
      ¡¡Muchísimas gracias, Omaira!! ^.^ Espero que el examen vaya bien :D Y muchísima suerte en todo lo que tengas que hacer la semana que viene ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana tú también, Omaira! :)

      Eliminar
  5. Lo leí recientemente y me gustó, pero menos que el primero xD
    Demasiadas idas y venidas para mi gusto, y casi nunca hubiera reaccionado como los protagonistas… :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que lo has leído hace poquito? :) Ahora me paso por tu blog a ver si has subido reseña del libro ^.^
      ¿Te gustó menos que el primero? La verdad es que a mí me ha gustado más porque al menos esta vez Hardin no estaba jugando con ella de una forma tan descarada - aún así creo que el chico tiene tela, porque ese comportamiento... -.-
      La forma de reaccionar de ambos deja mucho que desear casi todo el tiempo, la verdad xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  6. Holaaa :3!!!
    bueno la reseña me ha encantado!
    es una saga que quiero juzgar por mi misma, ya que he leído diversas opiniones!
    un besote!
    p.d: Soy nueva en tu blog, me haría mucha ilusión que te quedaras por el mio :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!!!
    bueno la reseña me ha encantado!
    es una saga que quiero juzgar por mi misma, ya que he leído diversas opiniones!
    un besote!
    p.d: Soy nueva en tu blog, me haría mucha ilusión que te quedaras por el mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado! :D No sabes la ilusión que me hace leer ese tipo de cosas ^.^
      Espero que puedas animarte, a mí me encantará debatir contigo las novelas. Eso sí, te aviso que puedo ponerme muy pesada jajajajajaja En cualquier caso: me encantaría leer tus reseñas ^.^
      Claro que me paso por tu blog ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Constanza! :)

      Eliminar
  8. Hola Carme ^^
    Yo también estaba deseando que fuera viernes. No he podido leer la reseña porque aún no he leído el primero que ya me está esperando en la estantería. Pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Los viernes a las dos y diez son el mejor día de la semana - es cuando yo acabo las clases jaja -: ¡por fin fin de semana! :DD
      Espero que pronto te puedas poner de lleno a leerlo porque me encantará comentarlo contigo ;D Ya veremos si nos ponemos de acuerdo o no pero, te aviso, me parece que con Hardin coincidiremos (y no digo más para no soltar spoilers ;D).
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues esta segunda parte la tengo pendiente de leer! Espero ponerme pronto con él ;) El primero me gustó pero no tanto como esperaba. Éste segundo a ver que tal sigue, que tengo ganas de saber como continúa. Joo no he podido leer los spoilers, pero en cuanto lo lea me pasaré otra vez por aquí para comentarlo jajaj
    Por cierto, me han gustado las citas y, como no, la reseña :)
    Un besito, y espero que hayas pasado un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo bueno de la segunda parte es que el final no es ni la mitad de apoteósico que el primero. En serio: creo que no he leído un final tan horrible en mi vida xDD (¿Crees que exagero? Bueno, vale, puede que un poquito ;DD).
      Tranquila, nada más lo leas yo estaré más que encantada de hablar de toda la novela - sobretodo de ciertos puntos que ya te comentaré ^.^
      ¡Me alegro de que te hayan gustado! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  10. ¡Hoolaa!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga :")
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Que te sea leve esta semana que entra.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que la leas prontito para que podamos comentarla ^.^ Ya veremos si en esta coincidimos ;D
      Sí, la verdad es que la saga está bien, aunque lo que más me molesta es la actitud de ciertos personajes :S
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Ana! :)

      Eliminar
  11. Parece que estos libros estan bien populares jiji! aunque tu puntuacion est algho bajita creo que los leere prontito! :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que están por todas partes. Cada vez que entro en una librería los veo en las mesitas de los más vendidos ;D El tema de la puntuación es más que nada porque no me parece nada justa la actitud de muchos personajes y, bueno, es que Hardin en concreto da para escribir unas páginas amarillas con todo lo que tiene que mejorar jajajajajaja
      Espero que puedas leerlos pronto ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Alejandra! :)

      Eliminar
  12. Hola Carme! :) No se si habrás leído mi reseña de After, pero aquí te dejo un resumen de lo que opiné de él, que ya te dije que iba a fangirlear contigo sobre él, así que lo prometido es deuda. Aunque, más que fangirlear, va a ser otra cosa jajajaj. Este libro es uno de los libros más tópicos que he leído en mi vida como lectora, la trama es apenas inexistente, más que se pelea, lo hacen, se alejan, se vuelven a acercar, vuelven a pelearse, vuelven a hacerlo... Y mira, que un rato vale, se aguanta, pero no se si va a haber como 4 o 5 libros sobre eso. Y ya está. Además le he encontrado similitudes con el libro de Maravilloso Desastre, libro que no me gustó nada y lo encontré surrealista y con unos protagonistas zopencos y exasperantes. No entendía como podía gustarle a todas las chicas, al igual que Hardin. Al principio no estaba tan mal pero llegó un momento en la novela que dije, ya está, te llevaste todas las papeletas chato. Y fue cuando le vi un posesivo y es que sinceramente no me da pena ahora que lo pienso. He leído taantos libros sobre chicos con ``pasados oscuros´´ y chicas débiles dispuestos a dejarse que la traten mal para que él se sienta mejor que no me ha sorprendido nada la historia que esconde. Y el final a mi parecer, aunque fue el punto álgido de la novela, no me sorprendio demasiado, se olía por SPOILER las mantas manchadas... Wtf?! Yo si las veo en su maletero no digo -A vale cari. Y lo dejo pasar, me quedaría pensando que es un poco psicópata... la verdad. FIN DE SPOILER Y bueno, la verdad es que no creo que continúe con la saga. Ya tengo una amiga que me está resumiendo los libros siguientes, y con eso me conformo jajajaaj. Igualmente gracias por la reseña guapa ^.^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creía que sí, pero no la había leído - acabo de pasarme para ponerme al día. Ahora que la he leído podemos comentar mejor ^^ -.
      Después de leer tu reseñas y el resumen que me dejas aquí - ¡gracias Lena, eres un sol! ^.^ - puedo decirte que tienes mucha razón. La trama es muy tópica y, paradójicamente, engancha de una forma surrealista. Es verdad que todo el tiempo están peleando y teniendo sexo (escenas que, desde mi punto de vista, la autora podría ahorrarse más de una vez porque ese vocabulario tan sucio me molesta muchísimo). Al igual que tú, vi muchísimos parecidos con Maravilloso desastres, algo que comenté con la administradora de Big worlds in books y con Estefanía, de Baul literario. Hardin podría ser perfectamente el hermano gemelo de Travis.
      ¿No te sorprendió el final? Yo me pillé un rebote de tres pares de narices. SPOILER ¡¡¿Cómo se puede ser tan sumamente desgraciado?!! ¡Por favor, que se supone que la quiere! Lo de las sábanas me dejó sin palabras pero prácticamente me obligué a mí misma a pensar que no podía llevarlo tan lejos. Simplemente era demasiado cruel. Fui un poco estúpida: nada es lo suficientemente cruel en un personaje como Hardin FIN DE SPOILER
      ¿Así que no te animarás con los siguientes? Bueno, si una amiga te los va resumiendo entonces perfecto ^.^ Yo de momento quiero seguir para ver a dónde quiere llevar esta relación abusiva la autora. Me pica la curiosidad si será un libro con el que aprender que la gente así acaba mal o, por el contrario, será simplemente una relación abusivo-destructiva.
      Muchísimas gracias por pasarte a debatir el libro ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Lena! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    He leído el primero, y tan solo le puse un 2,5 de 5, ya que odié profundamente a los personajes, aunque engancha mucho y el final me dejó con ganas de más.
    Sin embargo, dicen que este segundo empeora mucho, aunque como he dicho antes, quiero leerlo... Soy masoca xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entiendo que le pusieras un cinco. Yo al final le puse un seis porque, dentro de lo terrible que fue, no pude parar de leer. El final fue verdaderamente horrible, me quedé con dos palmos de narices y unas ganas de dar de guantazos a Hardin que nos se las acaba nadie.
      El problema de este libro es que puede llegar a hacerse algo repetitivo - cosa que también pasaba en el primero - pero a mí me ha gustado más que el primero, no por el hecho de que la cosa mejore en la pareja (seamos sinceras: eso es casi imposible xD) sino porque están empezando a salir problemas de los que se puede sacara mucho jugo :)
      Si lo lees, estaré encantada de comentarlo contigo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Julia! :)

      Eliminar
  14. Hola!

    Yo sólo he leído el primero, me gustó mucho, pero veo que no llegó tus expectativas el segundo, bueno, así es la cosa, a veces nos encontramos con libros geniales y otras veces no.

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejaré el mío para que nos leamos mutuamente si te parece bien ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Así que el primero te gustó mucho... ¡Me alegro! :D La verdad es que yo con estos libros tengo una relación amor-odio. No soporto a Hardin como persona y siempre acaba por darme muchísima pena Tessa por toda la paciencia que tiene con él (yo después de lo que hizo en el primer libro le hubiera dado puerta, pero la chica es masoca -.-).
      Espero que el final de la saga sea bueno y que Hardin cambie :)
      ¡Claro que me parece bien! :D Ahora mismo me paso por allí :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  15. Pue slo tengo esperándome en la estantería, el final del primero me dejó con la boca abierta asique espero con ansias leer este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo leas pronto para que podamos comentarlo ^.^ Después de una final tan terrible como lo fue el primero tenía que leerlo sí o sí jajajaja
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  16. A veces tengo ganas de leer esta saga de libros, pero la verdad es que me da miedo que sea "un libro más del montón" y pierda el dinero.
    No soy fan de 1D, pero me gusta leer fanfics desde que era joven (ahora tengo 21 años y sigo haciéndolo) y he leído alguno de 1D simplemente por recomendación, no me importa que el grupo no me guste si la historia es buena, así que no me importa que este libro haya comenzado siendo un fanfic de Harry.
    Seguiré pensándome si darle una oportunidad a los libros o no.
    Un beso enorme, nos leemos pronto, gracias por haberte pasado por mi blog hace mil años jajaja por fin he vuelto a actualizar y he leído tu comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Uf, Dahy, yo personalmente te recomiendo que les des una oportunidad sacándolos de la biblioteca porque realmente son novelas que, al menos a mi parecer, indignan. La trama da mucho de sí para debatir el comportamiento de todos los personajes y las situaciones... bueno, yo podría pasarme el día despotricando de las cosas que pasan, pero tampoco es cuestión de aburrirte xD
      Yo hasta ahora no había leído ningún fanfic, ¿puedes creerlo? Ö Este no tiene gran cosa que ver con 1D a excepción de que Hardin está descrito tal cual es uno de los cantantes (físicamente, por supuesto). Bueno, creo que es que no tengo muy claro el tema de los fanfics, porque al no nombrarse para nada el grupo... Supongo que así es como va el género :)
      Si al final te animas me encantará que podamos comentarlo :D
      ¡Me alegro de que estés de vuelta! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Dahy! :)

      Eliminar
  17. Jajaja un libro muy de tu estilo, aunque este en concreto dentro de la saga parece que no te ha gustado tanto :S Disfruta de el siguiente, un beso ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajajajaja Me has pillado: sólo leo pasteladas xD
      La verdad es que esta saga es un poco especial: el protagonista es algo así como un grano en el culo al que le deberían dar una buena tunda de palos para que dejara de comportarse como un cerdo. Espero que los libros siguientes sean mucho mejores ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  18. Me encanta tu zona spoiler, nunca dejes de hacerla porque así me entero de las cosas y veo tu perspectiva a la vez ♥ Me alegro mucho de que haya sido una lectura emocionante, me recuerda a lo que siento cuando me pongo con algún libro de Sherrilyn Kenyon jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste ^.^ Tranquila: me gusta añadir esa sección para poder hablar del libro con más detalle sin chafarle la lectura a nadie :)
      ¡No sabes lo que me alegro de que te haya servido para recordar tus lecturas de Sherrilyn Kenyon! :D (Ahora buscaré qué tipo de novelas escribe ^.^).
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Jaz! :)

      Eliminar