3/1/15

Recuento anual de lecturas: Año 2014


Recuento anual de lecturas 1
Año 2014

¡Hola a tod@s! J

¡Feliz año nuevo 2015 a todas las personas que estáis detrás de la pantalla leyéndome! Con el cambio de año, empiezan los propósitos y, aunque yo nunca me molesto en hacer una lista porque no la cumplo, espero que tod@s aquell@s que tengáis la suficiente fuerza de voluntad lo logréis.
 Hace menos de un año no me imaginaba a mí misma con el blog, sacándolo adelante poco a poco. El parón temporal me dio tiempo para pensar en si me gustaba o no estar por aquí comentando en profundidad los libros y, al darme cuenta de que así era, no pude más que volver con más ganas que nunca.
 El 1 de mayo el blog cumplirá un año desde el momento que os he mencionado, sin embargo, hoy quería hablaros de mis lecturas del año 2014. Han sido un total de 32, entre las cuales cuento tres lecturas horribles y 3 buenísimas.
 Os agradezco a todas y a todos el pasaros de forma regular por aquí. Sé que tener un blog quita mucho tiempo y que saquéis un momentito para echar un vistazo a mis entradas… No puedo expresar con palabras lo feliz que me hace.
 Para no ponerme sensiblera (sabéis que soy capaz xD) pasemos a comentar las lecturas del año pasado.

MEJORES LECTURAS DE 2014


 He tenido tres lecturas que, a mi parecer, merecían un 10 este año. No sabría deciros cuál de las tres me ha gustado más, pero sí que os pido como lectora que algún día les deis una oportunidad.

(Cazadores de sombras 3) Ciudad de cristal, de Cassandra Clare.

 Ya sabéis que esta saga inspiró en mí toda una serie de sentimientos contradictorios. Primero la odié por como terminó la primera entrega, pero al tener el primer contacto con el mundillo de los blogs las buenas críticas me hicieron darle una segunda oportunidad. Si bien el segundo libro me gustó muchísimo más que el primero, el tercero eclipsó cualquier lectura que hubiera hecho hasta el momento de esta mujer. Ya sabéis que Cassandra Clare es la escritora con la que guardo una clara relación amor-odio: ¡consigue sacarme de quicio y luego hacerme suspirar! Su prosa es más que preciosa.

Oscuridad, de Elena P. Melodia.

 Leí esta novela hace muchos años y me gustó, así que decidí volver a leerla y, ya sea por el paso del tiempo o por el cambio de mentalidad que todos y todas tenemos a lo largo de nuestra vida, logró cautivarme aún más. Es una historia diferente a lo que yo suelo leer, tirando incluso a un poco misteriosa. La forma de escribir de la autora es tan pesimista y oscura, pero a la vez tan esperanzadora… Es desgarrador ver como la protagonista se sume en la oscuridad en más de una ocasión, es alentador ver como alza la cabeza… Debéis (DEBÉIS) leer esta novela, vale muchísimo la pena. ¡Ojalá tradujeran el tercer libro!

(El bosque 3) La ciudad de la luna eterna, de Esther Sanz.

 La prosa de esta mujer es poética. Con un vocabulario delicado confecciona una trilogía repleta de tensiones y misterios. Cuando leí el primer libro no pensé que sus continuaciones iban a gustarme tantísimo, sin embargo, al decidirme a seguir, pude comprobar que, efectivamente, el cambio era más que notable. Esta tercera parte fue la más tierna y desgarradora, con la mejor ambientación.





PEORES LECTURAS DEL 2014


(La selección 1) La selección, de Kiera Cass

 Ya os comenté en la reseña lo mucho que odié este libro. Y lo mantengo. Me puse enferma leyéndolo desde el mismo momento en que empieza la maldita selección. A lo largo de este he hablado con tod@s vosotr@s sobre un montón de libros polémicos y, aunque a cada persona le cala hondo uno de ellos, creo que esta ha sido la que a mí me ha dejado a cuadros. No entiendo el comportamiento de la protagonista, no entiendo por qué cierto personaje es tan asquerosamente machista y no me cabe en la cabeza como es posible que sólo elijan chicas a partir de cierto número de clase. Sin embargo y dejando de lado mi opinión, respeto muchísimo a las personas que disfrutaron el libro.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende.
Reseña pronto en el blog.

 Lectura obligatoria de segundo de bachillerato. Descriptivo a más no poder. Personajes odiosos, comportamientos irracionales, machismo, abusos tanto de poder como sexuales. Sin duda, una novela que lo único que ha despertado en mí son sentimientos de indignación y aburrimiento. Sé todo lo que ha representado en la literatura de la época, el por qué la autora se animó a escribirla… pero no creo que vuelva a leerla. Al igual que con la novela anterior, respeto a todas aquellas personas que hayan disfrutado de la lectura.


El tercer y último libro que me pareció insoportable

 Fue también un libro de lectura obligatoria, pero me gustó tan poco – un -10 hubiera sido demasiada nota, creedme – que ni siquiera quiero nombrarlo. Sé que escribir conlleva mucho trabajo y, aunque estoy segura de que el hombre dedicó paciencia y cariño a su novela, yo he odiado cada palabra. Nunca me había pasado que una novela me defraudara tantísimo y eso que llevo bastantes años leyendo. Ojalá no me hubieran mandado leerlo.


RECUENTO DE TODAS LAS LECTURAS

 Os dejo en orden las lecturas que he tenido a lo largo de este año, con los respectivos enlaces a las reseñas.

      (El bosque 1) El bosque de los corazones dormidos. (4/5) RESEÑA
(Night School 2) El legado (4/5) SIN RESEÑA
Eleanor and Park (3.5/5) RESEÑA
Rompiendo las normas (4.5/5) RESEÑA
(Cazadores de sombras 3) Ciudad de cristal (5/5) RESEÑA
Maravilloso desastre (4.5/5) RESEÑA
Química perfecta (3.5/5) RESEÑA
Oscuridad (5/5) RESEÑA
La vida es sueño (4/5) SIN RESEÑA
(Mírame y dispara 1) Mírame y dispara (4/5) RESEÑA
Nadie como tú (4.75/5) RESEÑA
Pero a tu lado (3.75/5) RESEÑA
NADA (3/5) RESEÑA
(Chicos Vincent 1) El chico malo (3.5/5) RESEÑA
(El bosque 2) El jardín de las hadas sin sueño (4.5/5) RESEÑA
(El bosque 3) La ciudad de la luna eterna (5/5) RESEÑA
(Los lobos de Mercy Falls 1) Temblor (3/5) RESEÑA
(Harry Potter 1) Harry Potter y la piedra filosofal (4.25/5) RESEÑA
(La selección 1) La selección (1.5/5) RESEÑA
(Tierra de magia 1) El viaje (3.5/5) RESEÑA
(Harry Potter 2) Harry Potter y la cámara secreta (4.5/5) RESEÑA
(Jude Ryder 1) El lado explosivo de Jude (4/5) RESEÑA
(Jude Ryder 2) El lado peligroso de Jude (4.25/5) RESEÑA
(Jude Ryder 3) El lado irresistible de Jude (2.5/5) RESEÑA
El cementerio sin lápidas y otras historias negras (2.5/5) RESEÑA
Amy y Roger: 5000km para enamorarse (4/5) RESEÑA
Libro obligatorio que no quiero nombrar (-5/5) SIN RESEÑA
(Chicos Vincent 2) Si fueras mío (3/5) RESEÑA
La casa de los espíritus (2/5) RESEÑA POR TRAER
(Inconsciente 1) Inconsciente (4.5/5) RESEÑA POR TRAER
(Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban (4.5/5) RESEÑA
(After 1) After (3/5) RESEÑA


Y estas son todas mis lecturas del año.
¿Y vosotr@s? ¿Cuántos libros habéis leído este año? ¿Muchos disgustos? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Y las peores? ¿Algún libro que os muráis por leer este año?

¡Nos leemos en vuestros blogs y en los comentarios! ¡Un besazo! J

36 comentarios:

  1. La casa de los espíritus me encantó, fue un buen libro, claro que en cuestión de gustos hay colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro mucho de que pudieras disfrutar la novela. Tienes toda la razón en que a cada un@ le gusta un estilo de novela ^^ A mí me pareció demasiado descriptiva y tuve la sensación de que la acción no llegaba más que a trompicones.
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Christian! :)

      Eliminar
  2. Hola! Cazadores de sombras, qué alegria! Ya sabes que es mi saga favorita así que me encanta ver que es de tus mejores lecturas :D. Tus otras dos mejores lecturas no las conozco :(.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡No podía faltar esa tercera parte en las mejores lecturas! Creo que es de las sagas con las que más me desespero. Cassandra por fin da a sus lectores lo que llevábamos esperando tres (TRES) libros. ¡Al menos yo me moría de ganas! :) Este año quiero empezar de una vez la trilogía de Los orígenes e intentar acabar la saga principal, a ver si lo consigo. Y, por cierto... como te gustan tanto estos libros quiero comentarlo contigo ^.^ ¡Seguro que será divertido! ^.^
      ¿No? Bueno, me gustan mucho los dos libros, pero te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad a la trilogía "El bosque" de Esther Sanz. En serio: la prosa de esa mujer parece poesía :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Jane! :)

      Eliminar
  3. ¡Vaya, no ha estado nada mal el año! La selección ya te comenté mil veces que a mí me fascinó, de hecho lo tengo entre mis mejores lecturas jaja Y de los demás no puedo opinar porque no los he leído. Un besote preciosa, espero leerte mucho este año. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que no me quejo :D Sí, creo que es el libro con el que más y menos gente a la vez he coincidido :) Ya te dije que me alegro muchísimo de que tú pudieras disfrutar la novela, yo, por el contrario, me puse mala leyéndola xD Espero que puedas acabar la trilogía ^.^
      ¡Claro que sí! :D Espero que nos leamos mucho este año ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Marya! :)

      Eliminar
  4. He leído varios de ellos, la seleción me gustó mucho!!!
    Espero que el 2015 se llene de buenas lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que pudieras disfrutar "La selección". Ya sabes que yo me puse realmente enferma leyéndolo.
      ¡Igualemente! ¡A ver si este año leemos sólo lecturas de 10! jajajajaja Bueno, va, con que seas de las que dejan huella me conformo ;D No pido demasiado, ¿verdad? xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
    2. jajaja todas de 10 sería muy exagerado pero esperemos que sean buenaas <3333

      Eliminar
    3. jajajajajajaja Bueno, vale, nos conformaremos con que sean buenas ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Has leído muy buenos libros, yo estoy impaciente por empezar la saga de Night School ^^
    La selección, pff me gustó y no me gustó, por el sentido que no me hizo querer leer la segunda parte como muchos libros. Igual le doy una oportunidad más adelante.
    Mis peores lecturas fueron Temblor y el Chico que se escabulle por mi ventana, pero como tú bien dices, respeto todas las opiniones, para eso estamos!! :D
    Un beso guapa <3 y que este año sean muchísimas más lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, no me puedo quejar ^.^ ¿Sí? La saga está bastante bien, aunque a lo mejor te parece que peca un poco de infantil. No infantil infantil, sino juvenil para un público un poco más joven. La verdad es que el segundo libro me gustó más que el primero, pero tengo entendido que el tercero es un poco más flojo. Espero poder leerlo pronto ^.^
      No me suena de nada el libro "El chico que se escabulle por mi ventana" pero si dices que no te gustó no pienso leerlo. "Temblor" en mi caso fue una relectura y la verdad es que me dejó un poco fría. Creo que la historia podría haber dado más de sí. La acción no llega hasta el final y la verdad es que me fastidió que de una trama tan plana la autora pretenda sacar acción sólo en las últimas páginas. Pero bueno, no me quejé mucho jajajaja
      ¡Espero que leas muchísimo este año! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Carme! Como ya de dije en mi blog o no sé si en mi último comentario en el tuyo: empatamos en lecturas :D Aunque no hayamos coincidido en muchos libros. "La casa de los espirítus" créeme, que jamás miraré este libro sin acordarme de tu decepción con él jajajja "La selección" lo mismo, me acuerdo del cabreo que transmitías con él. De los que más te gustaron, le tengo curiosidad al de Esther Sanz, pero estoy totalmente saturada de lecturas. Aún así,tal vez encuentre un momento para él.
    Espero que en 2015 encuentres muy buenas lecturas y que sigas encontrando tiempo para tu blog, ya te lo habré dicho muchas veces pero me encanta tu forma de escribir, así que me alegro de que tomarás la decisión de seguir con él. ¡Saludos y que tengas una buena semana (y que te dejen mucho los Reyes)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, me parece que fue en tu blog ;D ¡A ver si este año leemos más! ^^ Meta: 33 libros jajajajajaja
      "La casa de los espíritus". ¿Te puedes creer que no sé cómo hacer esa reseña? Por un lado tengo muy presentes las críticas de clase con las hojas de texto y todo ese rollo, pero por otro tengo mi súper decepción. Supongo que acabaré diciendo lo qué opino y punto, pero me da rabia que una novela que ha sido tan importante me haya disgustado tanto :(
      "La selección"... ese libro sí que me puso enferma xD
      Si encuentras un momento para la trilogía de "El bosque" espero que te guste tanto como a mí. En mi caso fue a partir del segundo libro que me gustó muchísimo :)
      Muchísimas gracias, Omaira ^.^ Me alegro de que te gusten mis entradas :D Espero poder estar más pendiente del blog este año ^^
      Los Reyes han sido encantadores jajajaja A ver si de aquí un ratito empiezo la segunda parte de After ^.^ Espero que tengas muchos regalitos tú también :DDDDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Omaira! :)

      Eliminar
  7. Hola Carme!
    Has leído bastantes libros, yo si mi recuento no ha ido mal, 80 creo.
    La trilogía de la ciudad de las luces me encantó en el momento que la leí, no podía dejar de leer!
    La casa de los espíritus la tengo pendiente y a ver que libros más, porque tengo bastantes sagas empezadas y otras que quiero empezar y releer libros, a ver si el año me da para tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡80! O.o ¡¡Qué cantidad de libros!! ¡Sí que te ha cundido el año! ^.^
      Me alegro de que te gustara :DD
      Espero que puedas disfrutar de la novela "La casa de los espíritus" porque yo de verdad que no soporté la novela. Me puse mala con la mayoría de cosas que pasaban y, aunque ha sido muy importante en la literatura, sigo sin verle la gracia :(
      Espero que este año leas muchísimo :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Esther! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme! ^^

    Pues no has tenido demasiadas malas lecturas, menos mal, espero que este año tampoco tengas muchas malas lecturas, es genial cuando son pocos los libros que te han decepcionado. Es una lástima que no te haya gustado "La selección", creo que es una buena recreación de la antigüedad, cuando la mujer era tratada de semejante forma, no te niego que sea injusto, lo es, y mucho.
    Espero que este año haya incluso mejores lecturas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí. Al hacer el recuento me di cuenta de que lecturas terribles sólo he tenido 3. ¡A ver si este año tengo la misma suerte! (Y si no hay ninguna terrible ya ni te cuento jajajaja).
      Me alegro de que te gustara. Visto desde ese punto de vista... aunque sí: es muy injusto todo lo que pasa, sobretodo por el hecho de que sólo se elijan chicas a partir de cierta clase. Y el machismo... Ufff... Me puse mala.
      Igualmente :D Espero que este año puedas leer más que el anterior ^.^ y que comentemos, por supuesto :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
  9. De acuerdo con lo de cazadores de sombras, no tanto con el final de la trilogia de El Bosque(me gustaron mucho mas su primera y segunda parte) y otra mas a mi lista de chicas que me quitan las ganas de leer La Seleccion jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      "Cazadores de sombras" es genial ^.^ La verdad es que me muero de ganas de seguir con la saga :)
      ¿No te gustó el final de la trilogía "El bosque"? A mí me pareció muy buena :)
      "La selección"... Puff... Fue una de mis peores lecturas, sin duda :(
      ¡Un besazo muy grane y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! :)
    De tu lista de mejores y peores lecturas no he leído ninguno. Pero si que me encantaría leer algo sobre Esther Sanz. Me llaman la atención sus libros ;) Sobre Selección, es una pena que no te gustase. Si te digo la verdad a mi si que me llamaba la atención, pero ya es que se me han quitado bastante las ganas después de todo jejej
    De todas las lecturas, hay muchas que me encantan!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? Bueno, pues sin duda le tienes que dar una oportunidad a Esther Sanz ^.^ Verás como la trilogía de "El bosque" te gustará :D Además, tengo curiosidad por saber de que "team" serás tú jajajaja ;D
      "La selección" ha sido mi segunda peor lectura del año. La verdad es que me dio rabia porque la amiga que me recomendó la trilogía me dijo que estaba encantada, pero a mí me costo un mundo acabarlo :S Si al final te decides a leerlos (yo no te lo recomiendo para nada) me encantará intercambiar opiniones contigo ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  11. La casa de los espíritus fue de mis libros favoritos en la adolescencia. Como soy un poquitín retorcida, me encantó la locura de Esteban García y las extrañas características de las mujeres de la familia Trueba. Lo he releído un par de veces, me has dado la idea de hacer la reseña :3 Con respecto a los otros libros, no he tenido oportunidad de conocerlos. A lo mejor algún día :D Te deseo muy buenas lecturas para este 2015 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? ¡Me alegro de que lo disfrutaras tanto! ^.^ A mí la verdad es que Esteban García me puso realmente enferma. ¿Cómo puede hacer algo así? Me quedé con la boca abierta al ver lo que le pasó a la pobre Alba. Las mujeres de la familia Trueba, bueno, a mí no me gustaron demasiado, la verdad :( Me encantará leer tu reseña :D
      Si te animas con cualquiera de los libros que nombro, me encantará comentarlos contigo :D
      ¡Igualmente, guapa! :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Jaz! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme! Tenía que pasar a decirtelo.....pero bueno, primero que nada ¡¡Felices Reyes!! Leí tu comentario hace un momento justo cuando venía a comentar, así que me alegro mucho que te hayan regalado la segunda parte de "After" (espero que no sea de esas segundas partes que bajan el nivel). Ya nos contarás!!!
    Y lo que venía a decirte, hoy me han regalado tres libros:
    -"Reviver" de Seth Patrick que narra como los muertos pueden volver a la vida unos segundos y contar como murieron o algo así (la sinopsis me enamoró completamente)
    - "La llamada del ángel" de Guillaume Musso (ya había leído algo de él y mis padres consideran que la trama de este me encantará, y seguro que no se equivocan).
    Y......"Nadie como tú" :D Según lo vi pensé en decírtelo que ya llevo un año volviéndote loca con que lo iba a leer. Espero ponerme pronto con todas las lecturas, pero creo que esta irá antes.
    Y si, el final de "Flores en el ático" fue maravilloso, ya he encontrado el cuarto libro en mi vida que me ha hecho llorar como una niña con el final :-(
    ¡Saludos y espero que tengas un gran día! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Llego un poquito tarde, pero... ¡¡Espero que lo pasaras genial el día de Reyes!! ^.^
      Ay, Omaira, que ya me lo he acabado. ¡No podía parar de leer! La verdad es que esta segunda parte me ha gustado más que la primera y creo que, aunque la protagonista tendría que ser un poco más firme en sus decisiones, ha mejorado mucho. Me gustaría mucho que pudieras leerlos para que pudiéramos comentarlos - e indignarnos xD - ^^
      ¡¡Cuántos libros!! ^.^ El de "Reviver" no me suena de nada, pero me ha llamado muchísimo la atención lo que comentas, así que esperaré tu reseña con muchísimas ganas :D
      "La llamada del ángel" sí que me suena, pero seguro que si te gusta consigues que suba mil posiciones en la lista de pendientes ^.^
      O.o ¡¡Por fin lo has conseguido!! ¡¡Me alegro muchísimo, Omaira!! ^.^ ¡Jo, qué ganas de comentar el libro! Espero que te encante tantísimo como a mí :) Va a ser la reseña más esperada de tu blog ^.^ ^.^
      Así que el cuarto con el que has llorado. Sí que ha tenido que ser fuerte entonces :) Yo espero poder leer lo más pronto posible "Flores en el ático" y poquito a poco ir avanzando en la saga :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! ^.^

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros mencionados, pero tengo muchísimas ganas de comenzar la saga de "Cazadores de sombras", ya que me la han recomendado bastante.
    La trilogía de la "Élite" me llamaba, pero he leído opiniones tan dispares que no estoy segura de si le daré una oportunidad.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tienes que leerla. Sin duda alguna: dale una oportunidad ^^ Creo que alguna vez te he comentado que yo con el primer libro tuve un momento súper-indignación y dejé la saga apartada durante demasiado tiempo. Eso sí: cuando me puse con el segundo me enganché muchísimo. Espero que puedas darle una oportunidad y que te sumerjas en el mundo que crea Cassandra Clare. Es maravilloso ^.^ (¿Te he convencido? ¿No? ¡Tienes que leerla! xD).
      A mí no me ha gustado nada la primera parte, así que no voy a seguir con la novela. Yo no te la recomiendo, pero ha habido tanta gente a la que le ha gustado... Si al final te animas, espero poder comentar el libro contigo ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  14. hola Carme!!no estuvo nada mal el año eh chiquilla

    En poquitos coincido contigo, pero si que el de cazadoras de sombras lo empece a leer y ni pordios me entraba...luego le di la oportunidad a la pelicula, y mas de lo mismo....no desisto eh, se que le seguire dando una nueva oportunidad

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que no me puedo quejar ^.^ Sólo he leído tres libros que no me han gustado nada :D
      ¿Así que no te gustó el libro? :( La verdad es que el primero, desde mi punto de vista, es el más flojo. A partir del segundo te puedes implicar mucho más en la trama y los personajes, al haberlos conocido durante la primera novela, son mucho más cercanos. El tercer libro me encantó, en serio: quedé completamente eclipsada por ese maravilloso final :)
      La película a mí no me gustó nada. La vi con mi tía y no podía creer que hubieran hecho una adaptación tan sumamente nefasta :(
      Espero que les des una nueva oportunidad ^.^ ¡Y que esta vez te encanten! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Marilì! :)

      Eliminar
  15. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre todos los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias! ^.^ Me alegro muchísimo de que te guste lo que publico :D Por supuesto que me paso por tu blog y, tranquila, no me molesta para nada :D
      Espero que nos leamos lo más seguido posible ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Xaquelina! :)

      Eliminar
  16. Por tercera vez en el día de hoy: ¡Hola Carme! jajaja :D

    Sobre tus mejores lecturas poco tengo para decir porque no he leído ninguno de los tres libros. Lo único que te puedo comentar es que no sé que hacer con Cazadores de Sombras ya que nunca ha llamado mi atención, pero he visto reseñas que ponen tan bien a la saga que la curiosidad me está venciendo (Yo y mi bendita curiosidad...). ¿Quién sabe? Tal vez ahora no me llame la atención, pero si me pongo con ella puede que tenga una muy grata sorpresa. En fin, como confío bastante en tu criterio, te lo pregunto: ¿Recomiendas que comience a leer los libros?
    Ya sabes lo que pienso de La Selección: Una historia que jamás voy a leer gracias a tu reseña y a la de otra chica (Ambas odiaron la narración por igual). Siempre les agradeceré a ambas por salvarme de semejante sufrimiento, pues con todo ese machismo mi indignación hubiera alcanzado puntos insospechados y seguramente habría terminado botando el libro a la basura, o algo así.
    Cada vez que leo lo mal que lo pasaste leyendo La casa de los espíritus se me van quitando las ganas de probar el libro algún día. Ya sabes lo mucho que me gustó la prosa de Allende con El Zorro pero, una vez más, con eso del machismo y los abusos seguramente tendría esos mismos sentimientos de indignación que tú tuviste.
    Lamento muchísimo que hayas tenido una experiencia tan inmensamente desastrosa con ese libro innombrable. Sólo espero que nunca más vuelvas a pasar por algo así; vaya sufrimiento que debió ser esa lectura :(
    Sobre las preguntas que haces al final de la entrada, te comento que leí 106 libros; sólo tuve cuatro disgustos y, en cambio, tuve doce lecturas espectaculares, así que fue un muy buen año. Este 2015 muero por leer Tokio Blues de Haruki Murakami y espero que a final de mes pueda comprarlo para al fin adentrarme en esa historia que tanto llama mi atención.

    ¡Un abrazo gigante! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, ya sabes que me encantan tus comentarios :DDD
      Te cuento mi experiencia con la saga. Me leí el primer libro cuando todavía no había tenido ese boom (de hecho creo que lo compré al poco tiempo de que fuera publicado). No sé lo qué sabes de esta saga, así que no te soltaré un spoiler, pero el caso es que el final de "Ciudad de hueso" me dejó con la boca abierta. No podía creer que la autora hubiera hecho algo así y, como no tenía muy claro si en las novelas siguientes se arreglaría, lo aparqué. Cuando me animé a crear el blog - cuando aún lo llevaba con Elisa - empecé a leer reseñas súper positivas de la saga y me compré el segundo libro. Lo empecé con miedo y poco a poco me fue encantando ^^ Entonces llegó el tercero y... Estefanía, ese libro es... *.* Lloré, me reí y luego... ¡Uf! ¡Es precioso! :)
      Después de este rollo... Yo creo que deberías darle una oportunidad y, si ves que no es para ti, nunca es tarde para dejarlo correr :) Eso sí, si te pasa igual que a mí con Harry Potter (que lo lees tarde pero te encanta) estaré más que encantada de hablar contigo de la novela ^.^
      Me alegro de que nuestras reseñas te hayan servido para saber qué sucede en el libro :) Hace poco vi la segunda parte en una tiendecita de libros de segunda mano y me acordé de la novela. En serio: no me gustó nada -.-
      "La casa de los espíritus" es una novela que es tan tan tan (¡tantísimo!) descriptiva... No me gustó nada la trama y es que uno de los personajes principales es algo así como un monstruo (machista, abusón...). Es cierto que está muy trabajada la historia y no se deja nada, pero es tan cruda en ocasiones... No me gustó nada. Y lo que comentas del machismo: créeme, hay unos cuantos personajes a los que yo les hubiera dado una buena paliza por lo que hacen.
      El libro innombrable fue realmente horrible. Tenía claro que iba a ser una pesadilla leerlo, pero no sabía hasta qué punto. No había manera de avanzar y en el examen ni siquiera me dieron oportunidad a expresar mi opinión (el profesor decidió saltarse esa pregunta -.-). Yo también espero no volver a leer algo tan desastroso :(
      ¡¡106 libros!! Ö Ö ¡¡Qué barbaridad!! ¡Sí que te ha cundido el año, Estefanía! ^.^ Me alegro muchísimo de que hayas tenido tantas buenas lecturas dentro de esa cifra tan grande y tan poquitos disgustos :D ¡Es genial! ^^ ¿Así que quieres probar con el autor? :) Espero que disfrutes muchísimo la lectura y que, leyendo tu reseña, me muera por leerlo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Primero de todo: ¿Cómo va todo? ¿Qué tal la vuelta a las clases? Yo cuento los días para que llegue Semana Santa jajaajaja
    De las mejores lecturas solo he leído el de Cazadores de sombras y me encanta esa saga aunque la trilogía de Los Orígenes me gusta más (sobretodo por Will Herondale *.* ese hombre me tiene enamorada)
    El libro de "Oscuridad" no sabía ni que existía jajaja después de escribir este comentario me pasaré por la reseña para ver si me convence o no (aunque por lo que ya has contado en esta entrada ya me ha entrado curiosidad...)
    Como ya sabes, la trilogía de "El Bosque" la tengo pendiente así que espero empezar a leerla pronto ^^
    Sobre las peores lecturas, "La Selección" no la odie pero tampoco me fascino.
    "La casa de los espíritus" no la leeré a no ser que me lo mande de lectura obligatoria... Después de leer tu reseña ya me eche para atrás pero después de saber la opinión de amigos míos que lo habían leído lo descarte definitivamente
    ¡¡Un beso enorme y que disfrutes del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Yo también cuento los días, Mary! Por el amor de Dios, ¡sólo llevo tres días de clase y ya me muero por que lleguen las fiestas! Me alegro de no ser la única. Eso sí, el día de Reyes estuvo genial :D Espero que pasaras un día buenísimo tú también ^^
      Tod@s l@s que habéis leído las dos sagas decís lo mismo :) Yo este año espero poder empezar la de "Los orígenes" que ya me tiene intrigada tanta buena crítica - debo reconocer que en parte me pica la curiosidad ese Will Herondale ;D ¿En serio es aún mejor que Jace? Ö
      "Oscuridad" es un libro que a mí me ha encantado y eso que no me suelen gustar las novelas que le dan tanta importancia al tema del misterio. Si te animas a leerlo me encantará comentarlo contigo :D Una de las cosas que más me gustan es el paisaje lúgubre que crea la autora. Es realmente precioso :)
      ¡Qué ganas de comentar la trilogía de "El bosque"! ^.^ Cuando leas el primero me contendré y no hablaré mucho, pero que sepas que a partir del segundo me pondré en plan fan-trilogía xDD
      Me alegro de que te resultara una lectura más y punto, yo odié todas y cada una de las páginas de ese libro :S
      Si te mandan "La casa de los espíritus" sólo puedo desearte buena suerte y, por favor, no hagas igual que yo y lo dejes para el final. Oblígate a leer un poco cada día. Será horrible, pero el mal trago pasará más rápido - ¡ojalá yo hubiera hecho eso!
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana tú también, Mary! :)

      Eliminar