29/11/14

WRAP UP 3: OCTUBRE Y NOVIEMBRE


WRAP UP 3: Octubre y noviembre

¡Hola a tod@s! J

 Hoy tengo toda una serie de cosas que comentar J
La primera de todas es que, como Elisa no va a volver a publicar en el blog, voy a deshabilitar la pestaña de sus reseñas. Dado que son suyas, creo que lo justo es que no formen parte del blog (son su trabajo y respeto que quiera conservarlas).
 Lo segundo es que, como en el mes de octubre apenas leí un libro y ya os he traído la reseña, juntaré el Wrap Up de octubre y noviembre (como quedan pocos días de mes no voy a poder leer un libro entero ya L).
 Por último quiero comentaros que la semana que viene os traeré respuestas a los últimos premios a los que he sido nominada J
 Dicho esto… Vamos con el Wrap Up.

WRAP UP OCTUBRE

AMY Y ROGER: 5000km PARA ENAMORARSE, de Morgan Matson

(4/5)

 Como ya sabéis, durante el mes de octubre solamente leí Amy y Roger: 5000km para enamorarse. La reseña salió la semana pasada y, dado que ahí tenéis mi opinión en toda su extensión, os dejo el encale aquí para que podáis echarle un vistazo.






WRAP UP NOVIEMBRE

 Por fin he vuelto a los meses en los que la lectura me cunde J Durante este mes he leído un total de cuatro libros. ¿De los que conseguí durante el mes de septiembre? No, lo siento L Sé que tengo que ponerme al día lo antes posible.

SI FUERAS MÍO, de Abbi Glines

(3/5)

 Empecé el mes con la segunda y última entrega de la bilogía Los chicos Vincent. Había leído que éste era mejor que su predecesor, pero me resistía a leerlo, ya que aunque Lana fue un personaje que en la primera novela me gustó mucho, con Sawyer tenía mis reservas. Cuando una amiga me lo prestó, no pude evitar leerlo.
 A día de hoy puedo reconocer que a mí me ha gustado muchísimo más El chico malo, eso sí, la novela ha sido entretenida. En la reseña, como siempre, os contaré con más detalle J






LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, de Isabel Allende

(2/5)

 El único libro de mi propiedad durante este mes. Lo he dicho un millón de veces, pero ha sido mi lectura obligatoria del primer trimestre en el instituto.
 Uno de mis mayores problemas con esta novela que tantísimo éxito ha tenido, es que, desgraciadamente, peca de descriptiva. Por más que pasan las páginas, la acción no se desarrolla. Hay jardines, salones, campos… descritos al detalle. Pero no ha sido este el mayor problema, ni mucho menos, sino el hecho de que, por más que quería, la historia no me enganchaba.
 Veréis, no soy demasiado selecta a la hora de leer y llegué a pensar que no me disgustaría, pero trata ciertos temas con tanta crudeza que no he podido evitar sentir repulsión hacia los personajes uno de los cuales, además, es de los principales.
 Os contaré con más detalle en la reseña – que espero no tardar mucho en traeros –.

INCONSCIENTE, de S.C. Stephens

(4.5/5)

 Tercera y penúltima lectura del mes. Al igual que Si fueras mío, ha sido un préstamo.
Le tenía muchísimas ganas porque había leído opiniones muy dispares y es que el tema que trata el libro es bastante polémico. Para estos temas siempre he pensado que cada uno tiene su opinión y por más años que pasen no va a cambiar de parecer. No quiero desvelar nada, esperaré a la reseña, pero sí quiero deciros que a mí el libro me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber más.






HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN, de J.K. Rowling

(4.75/5)

 Sí. Ya llevo tres libros de la maravillosa saga. Y digo maravillosa, porque este tercero me ha enganchado aún más que los dos anteriores.
 Como me lleva pasando dos novelas con Rowling, sólo consigo desvelar la mitad del misterio, apuntando hacia el lugar adecuado, ni mucho menos sabiendo qué va a suceder. Me ha gustado tanto que me muero porque la cuarta parte caiga en mis manos. Y no, no pienso decir nada más hasta la reseña J





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Ha sido un buen mes de lecturas? ¿Tenéis alguna sugerencia de algún libro que tenga que leer sí o sí? ¿Me recomendáis ponerme primero con la cuarta parte de Harry Potter o con Bajo la misma estrella? ¿Cuál ha sido vuestro mejor libro del mes?


¡Nos leemos en vuestros blogs y en los comentarios! ¡Un besazo!

21/11/14

RESEÑA #31: AMY Y ROGER 5000KM PARA ENAMORARSE


RESEÑA #31: AMY Y ROGER 5000KM PARA ENAMORARSE

¡Hola a tod@s! J

 ¿Recordáis cuándo os comenté que intentaría buscar una rutina para no abandonar el blog? Pues buenas noticias: la he encontrado.
 Llevo unos cuantos días dándole vueltas al asunto y es que me encanta leer vuestros comentarios, pero no doy abasto para contestarlos. Si le sumo el hecho de que entre semana no puedo coger el PC… L Así que he decidido publicar sólo una vez a la semana: los viernes. Esto traerá un montón de retrasos, tales como Wrap Up, IMM, book-tag… Pero es la única solución, perdonadme L
 Esta semana empezamos con la reseña de Amy y Roger: 5000km para enamorarse, que como os comenté en el IMM de Octubre (click aquí para echarle un vistazo) cayó en mis manos de una forma realmente curiosa.
 Por cierto… Antes de que pasemos a la reseña: hoy me dedicaré a devolver el mayor número de comentarios posible J
¡¡Gracias por seguir ahí a tod@s!! ^^
Ficha técnica



Título: Amy y Roger: 5000km para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma editorial
Número de páginas: 400
ISBN: 9788416096022
Precio: 17,90€

Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

Mi opinión

Lo cierto es que, como ya sabéis, llevaba un montón de tiempo detrás de este libro y, cuando por fin cayó en mis manos, no os podéis ni imaginar lo nerviosa que estaba. Por un lado me daba miedo empezarlo. ¿No os pasa qué cuándo deseáis mucho leer un libro el miedo a la decepción os frena? Por otro, me moría por estar sola en mi habitación, con el ordenador cerquita para disfrutar de la maravillosa Playlist con la que nos deleita el libro – en serio, si adoráis la música tantísimo como yo tenéis que escuchar todas y cada una de las canciones que esta autora comparte con sus lectores. Personalmente, la que más me gustó fue All this buildings and mountaisn, de The Republic Tigers. No lo dudéis: ¡¡escuchadla!! J  –.
 Lo primero que me gustaría destacar de la novela es la preciosa edición, cuidada al detalle. Cada poquitas páginas nos encontramos con bandejas de entrada de un correo electrónico, datos del viaje, lugares donde comen, guías turísticas…
 Amy Curry era una chica feliz, con un montón de amigos, un novio maravilloso, un hermano algo descentrado y una familia feliz. La vida decide darle uno de esos horribles golpes con los que una persona se topa al menos una vez en su vida y su padre muere en un accidente de tráfico. Lo que no sabemos, y sobre lo que se sostiene la historia, es qué pasó realmente y en qué medida Amy se siente responsable.
 Su hermano, Charlie, ingresa en un centro de desintoxicación. Como podéis imaginar, esto cuesta una importante cantidad de dinero a su madre y, lejos de sentirse a gusto en su antigua ciudad, decide mudarse. ¿Cuál será la sorpresa de Amy al saber que, en vez de trasladarse en avión como había pensado, deberá compartir coche con un completo desconocido?
 Debo reconocer que la pluma de Morgan Matson me ha sorprendido muchísimo. Su prosa es melancólica y algo pesimista, sin embargo, hay toques cargados de dulzura, felicidad… que logran hacernos sentir muy de cerca el trepidante viaje en el que se sumerge nuestra protagonista.
 Roger, ese niño más bien feo de la infancia, se ha convertido en un hombre de lo más atractivo pero, como suele pasar, su corazón pertenece a otra chica. ¿Estará Amy dispuesta a cruzar Estados Unidos por el corazón herido de Roger? De ser así… ¿El viaje quedará en una aventura entre dos nuevos amigos o comportará toda una serie de descubrimientos a cerca del contrario?

 Me gustaría seguir contándoos, pero me temo que soltaría más de un spoiler, así que… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Amy es una protagonista muy fuerte desde el punto de vista emocional. Encerrada en sí misma tras la muerte de su padre, apenas ha tenido contacto con otras personas. Tal es su aislamiento que ha dejado de mantener correspondencia electrónica con su mejor amiga. Por si esto fuera poco, su madre apenas es capaz de mirarla a la cara y su hermano, lejos de apoyarla, se sume aún más en las drogas.
 Roger se presenta en su vida como un soplo de aire fresco, el sol tras la oscuridad de su alma. Cierto es que, aunque al principio se muestra cordial, parece algo reacio a compartir el viaje con ella. Sin embargo (y como es de esperar en este tipo de novelas) a lo largo del viaje nos va mostrando retazos de su vida: su buena amiga, que regala un montón de ropa a Amy; sus amigos, que, de forma indirecta, permiten que Amy abra un poquito su corazón…
 Pero no es oro todo lo que reluce. Pese a lo positivo que nombro más arriba, quiero destacar un aspecto que me molestó sobremanera. Roger se pasa medio libro suspirando de amor por Hadley, una chica que, en mi opinión, se merece un par de guantazos. No satisfecha con dejarle tirado, finge no oír sus llamadas y, cuando por fin se digna a contestar, le da largas.  ¿Y eso es lo que me molesta? No. Lo que me molesta muchísimo es que en el libro Amy intente justificar el amor que él siente hacia su ex-novia.
 Dejando esto de lado, me gustó muchísimo la evolución en la relación de Amy y Roger, no sólo en esos pasitos de gigante, que van perfilando una amistad llevada a más; sino como nuestra protagonista, esa chica frágil e insegura, vuelve a alzar la cabeza para dejar claro que ella está ahí. Los que me conozcáis un poquito más (por las reseñas que he ido subiendo), sabréis que lo que más me gusta en cualquier novela es la evolución de los personajes.
 Un aspecto que me sorprendió mucho fue el contraste que estableció Morgan Matson entre Hadley y su hermano, Lucien. Él es un chico tímido, entregado, que sabe lo que quiere y es perfectamente consciente de que su hermana es poco más que una manipuladora insegura. No me juzguéis por la dureza del comentario, pero es la verdad.
 Me sacó una sonrisa ver como Roger se siente celoso en presencia de Lucien, más aún su sutil forma de demostrarlo. Y así puedo pasar a hablaros de una cosa que me encantó de la novela.
 Veréis, Roger es un personaje que, como digo, tiene una personalidad con mucho potencial. Tanto es esto que, en una de sus conversaciones con Amy, dice que no le gusta decir “adiós” a nadie. Prefiere los “hasta luegos”, porque un “adiós” es un cierre definitivo. Podéis decirme que es absurdo, pero me gustó muchísimo y, de hecho, creo que darle tanta importancia a las palabras es precioso.
 Por último, el final. Tras decir adiós a Hadley, los sentimientos entre Amy y Roger se afianzan, con tan mala suerte que el final del viaje está próximo. Llegan así las confesiones, los miedos, las dudas… He aquí mi segundo motivo de enfado. El final podría haber sido precioso, de los que hacen que se te salten las lágrimas de felicidad. Y se quedó en eso. Lo que podría haber sido, pero no fue.

Con todo, Amy y Roger: 5000km para enamorarse, es una historia de superación preciosa, con una prosa dulce y delicada, al igual que melancólica. La autora logra sumergirnos de lleno en un largo viaje a través de Estados Unidos, con una misión mucho más importante que llegar al destino.

Nota: 4/5

Citas

(…)
 Me lo veía venir, pero eso no hizo que me resultara más fácil oírlo. Porque una parte de mí quería hablar de ello. En algún lugar, en lo más hondo, sabía que a la larga sería mejor afrontarlo. Que habría que recolocar el hueso para que sanara debidamente, en lugar de débil y torcido. En Colorado, había visto un atisbo de la antigua yo en el espejo de Bronwyn. Y quisiera verla de nuevo. Quería intentar volver a ser la que era. Y mi parte racional comprendía que no hablar de lo sucedido me impedía dormir y probablemente estuviera provocando que se me cayera el pelo.
 Pero había otra parte de mí, la parte a la que llevaba haciéndole caso los últimos meses, que me decía que me alejara, que no respondiera, que metiera la cabeza bajo las mantas y siguiera escondiéndome.
(…)

(…)
 Me pregunté quiénes serían Ryan y Megan. Y si, dondequiera que estuvieran, seguirían juntos. Me pregunté cómo alguien podía haber estado tan seguro de un concepto tan endeble e imposible como <<para siempre>> como para estar dispuesto a grabarlo en una mesa.
(…)

(…)
-Porque sí, ¿vale? – Se apartó el pelo, oscurecido por el sudor, de la frente –. No sé si quiero seguir jugando. Es que ¿qué sentido tiene?
-El sentido es que puedes hacer algo extraordinario – dijo mi padre –, algo que mucha gente no puede hacer. Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Después de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad, ¿no te parece?
(…)

(…)
-Hay una cita de Miguel Ángel que siempre me ha gustado. Dijo que veía al ángel en el mármol y tallaba para liberarlo. Supongo que a mí me pasa lo mismo. Salvo que yo veo al gato montés en el arbusto – Sonrió, aunque luego se encogió de hombros –. Pero, como he dicho, sólo es un hobby.
 Negué con la cabeza.
-No creo que la gente dedique tanto tiempo o esfuerzo a sus hobbies. – Me aparté de un oso (los osos parecían ser un motivo recurrente) y me volví hacia él, que tenía los hombros encorvados bajo la luna –. Eres un artista.
(…)

13/11/14

IMM 4: OCTUBRE


IMM 4: Octubre

¡Hola a tod@s! J

 Os traigo una nueva entrada programada, ya que, aunque creía que me iba a sobrar tiempo, por el momento no está siendo así. De todas formas quería comentaros que debo un montón de Book-tags (lo sé, lo sé… Lo siento), pero, dado que ya estamos a trece de noviembre, he decidido ponerme al día primero con los IMM y Wrap Up del mes pasado.
 Lo cierto es que en octubre no adquirí muchos libros y leí todavía menos – entre La casa de los espíritus y otra lectura obligatoria que no quiero ni nombrar de lo horrible que me pareció, no he tenido apenas tiempo –.
 Antes de empezar con las adquisiciones, aprovecho para decir que finalmente sí haré reseña de La casa de los espíritus, ya que algunas personas que comentasteis en la reseña anterior dijisteis que no os importaría J


AMY Y ROGER: 5000km PARA ENAMORARSE, de Morgan Matson.

 Después de un montón de tiempo detrás de este maravilloso libro, por fin ha caído en mis manos. La historia, como poco, es curiosa. Veréis, resulta que por más que lo buscaba y buscaba no había manera de dar con él. Un día, mi madre me comentó que a las bibliotecas se les pueden hacer peticiones y, aunque al principio me daba un poco de vergüenza, al final acabé por animarme. Un tiempo después, la bibliotecaria me llamó para decirme que ya tenían el libro y que estaba esperando a que fuera a buscarlo. Os podéis imaginar la cara de boba que se me quedó y las prisas que me entraron por ir a recogerlo.
 ¿Casualidad porque era la temporada que dedican a unas poquitas compras? Sí, pero no por ello menos afortunado J
 Os contaré qué me pareció la novela en la reseña y, un poquito por encima, en el Wrap Up. Lo único que me da un poco de rabia es que es una lectura tan perfecta para el verano… ¡Ojalá la hubiera leído en pleno agosto!

Sinopsis

 Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte. Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Qué tal ha sido vuestro mes en adquisiciones? ¿Tenéis una crisis lectora al igual que yo? ¿Alguna novela que os haya encantado? ¿Alguna novela que llevéis persiguiendo mucho tiempo y por fin haya caído en vuestras manos?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!


7/11/14

RESEÑA #30: EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS


RESEÑA #30: EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS

¡Hola a tod@s! J

 Bueno, pues como podéis ver, el jueves al final no pude publicar. No tenía ninguna entrada preparada y al final me pasé la tarde delante del libro de historia L
 Much@s diréis… ¡Tendrías que haber publicado entrada programada! Y sí: tenéis toda la razón. Tengo la primera evaluación el jueves que viene y todavía el lunes y martes tengo exámenes, así que no sé si podré estar muy activa durante el fin de semana.
 Quería comentaros, además, que por fin he acabado La casa de los espíritus, de Isabel Allende. ¿Qué por qué os digo esto? Veréis, a mí no me ha gustado nada, pero dado que es un libro obligatorio en segundo de bachillerato he pensado que a lo mejor os gustaría que os trajera reseña para que, aquell@s que vais a cursar segundo el año que viene, sepáis un poquito de la historia de mano de una alumna más y no por el libro de texto. Eso sí, lo dejo a vuestra libre elección J

Ficha técnica


Título: El cementerio sin lápidas y otras historias negras
Autora: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 224
ISBN: 9788499181820
Precio: 16,00€
Sinopsis

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar.

Mi opinión

 Ya os comenté que empecé el libro cuando me lo regalaron por Navidad unos cuántos años atrás y lo cierto es que no me acabó de convencer. Después de ver diversas reseñas de libros del autor y recordando el buen sabor de boca que me había dejado la película Coraline, decidí animarme. Lamentablemente, me ha vuelto a pasar como la primera vez.
 El libro se divide en diez relatos cortos a los que precede una introducción. Es algo así como una carta del autor a los que vamos a leer el libro, para explicarnos qué sentía él al leer relatos cortos. Hubo una cita que me encantó y es que creo que es totalmente cierto:

Hay historias que, si las lees a la edad apropiada, te acompañarán el resto de tu vida. Puede que olvides el título, o quién la escribió; puede que con el paso del tiempo no recuerdes con claridad los detalles de la trama, pero si un relato te conmueve en cualquier sentido, pasará a formar parte de ti y se instalará para siempre en algún remoto rincón de tu mente.

 Dado que son  historias muy cortas, no entraré en detalles. Bienvenidos a la Zona Spoiler

 El relato que más me gustó fue La presidencia de Octubre, así que será del que más os hable. Todo comienza con la reunión de los doce meses del año alrededor de una hoguera, esperando para contar diferentes historias. Después de un debate sobre quién debería contar qué, Octubre decide ser el primero – dado que es él el presidente durante el período –.

 Me pareció conmovedor como Neil Gaiman intenta acercarnos a vivencias oscuras de una forma dulce y delicada, comentando lo estrictamente necesario, sin andarse por las ramas.
 Un niño pequeño, con una mala situación familiar – sus padres no le hacen el menor caso y sus hermanos se dedican a torturarle –, decide irse de casa, con apenas provisiones. Durante el camino, se pregunta si su vida irá bien, si alguien se preocupa por él… Hasta que por fin llega a un bosque donde conoce a un niño, que está muerto. Juega con su espíritu, hablan de sus vivencias, del aburrimiento por culpa de que no hay gente con quién jugar… Hasta que llega la hora de despedirse. El niño se plantea si realmente vale la pena estar vivo y es que, ¿hasta qué punto le resultaría útil morir?
 No puedo decir lo mismo del relato Cómo vender el puente de Ponti. Se nos plantea un problema absurdo: el de si un hombre es capaz de vender o no, un puente de muchísimos años de antigüedad a unos joyeros ambiciosos.
 Cierto es que el autor juega muy bien sus cartas, arrancándonos un par de sonrisas, pero no lo suficiente como para engancharnos.
 Me he fijado en que la prosa de Neil Gaiman, además de ser de las que dejan huella (en el buen sentido, por supuesto) tiene tintes oscuros. Esto es algo que valoré positivamente ya que, aunque no me gusta pasar miedo, hubo un par de momentos en que logró hacer que me planteara seriamente la situación.
 Aun teniendo este último comentario muy presente, debo advertiros: ninguno de los relatos está explotado al  máximo. Me explico: el autor tiene bases originales, que logran captar la atención, pero a la hora de desarrollarlas pierde fuerza y se torna monótono. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el resto de novelas o recopilaciones del autor sean igual, ¡no vayamos a tergiversar lo que comento!
 Por mi parte, espero leer la novela Coraline, para acabar de formarme una opinión sobre este autor, que tanto revuelo ha causado.

Resumiendo, El cementerio sin lápidas y otras historias negras, es una recopilación de relatos de las que no dejan huellas. La prosa del autor deja con un buen sabor de boca, pero, agregando la carencia de desarrollo en los relatos, puede resultar algo tedioso.

Nota: 2.5/5

Citas

(…)
-Un trol puede oler el arco iris, puede oler las estrellas – susurró, con tristeza –. Podemos oler los sueños que soñaste cuando aún no habías nacido. Acércate, me comeré tu vida.
(…)

(…)
-La vida media mágica, milord, es el término que utilizan los nigromantes para referirse al tiempo que perdura la magia de un hechicero, bruja, mago o lo que sea, tras su muerte. Por un lado, están los hechizos llevados a cabo por una bruja o hechicero común mediante un simple conjuro, que prescriben en el instante mismo de su muerte. Por otro,  tenemos fenómenos como El Mar de Serpientes Marinas, en el que las serpientes marinas creadas por obra y magia de Cilimwai Lah siguieron vivas durante cerca de nueve mil años tras la ejecución de su creador.
(…)

(…)
-¿Es aquella historia en la que un tipo rico pide una botella de vino para acompañar su cena y el chef decide que lo que ha pedido para cenar no está a la altura del vino que ha pedido y entonces le sirve otra cosa y resulta que al probarla el tipo rico sufre una especie de reacción alérgica a la comida y se muere y la botella de vino queda sin beber?
(…)