29/9/14

BOOK-TAG 10: LA CENA LITERARIA


BOOK-TAG
LA CENA LITERARIA


¡Hola a tod@s! J

 Como cada lunes, os traigo un nuevo book-tag (por cierto: con este, llevo cumpliendo ya 10 semanas J).
Antes de abrir el blog, había visto las respuestas en diversos canales de You-Tube. Al buscar las preguntas, he podido leer las de Roci, del blog Mi vida en papel. Aquí os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a sus respuestas.
Y ahora… Vamos con el book-tag.


UN PERSONAJE QUE COCINE

(O que sepa cocinar)

 Alexia (Álex, para los amigos), protagonista de Pero a tu lado (reseña).
A lo largo de la novela tanto su amiga con ella misma dejan constancia de los deliciosos platos que prepara. Y digo yo: ¿quién no querría tener una amiga que cocinara de forma magistral? Sería todo un puntazo J.
 Estoy segura de que lo bordaría en la cena.




UN PERSONAJE QUE PATROCINE LA CENA

 Como la cosa va de personajes ricos… (y tenía que encontrar una excusa) haré trampa y diré la familia Lightwood de Cazadores de sombras.
 Me encantaría que Alec e Isabelle estuvieran en la cena, por varios motivos. El primero de todos es que Alec es un personaje que me encanta. Su carácter cerrado pero leal da muchísimo juego a las novelas. Su forma de comportarse cuando Magnus está cerca, a veces con Jace… Es adorable.  
Isabelle, totalmente distinta a su hermano, aportaría toques mordaces – y a veces un poco altivos –, sin dejar de ser una persona estupenda. Es tan sincera que más de una vez la boca le traiciona y eso es algo que valoro mucho en las personas.
Los padres, bueno, aunque no sean lo más de lo más, tampoco molestarían.
 No sé si se llevarían demasiado bien con los mundanos de la cena, pero por probar…




UN PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENITA

 No quiero espectáculos gratuitos en ninguna cena, pero, si es estrictamente necesario, elegiría a Haymitch, de los Juegos del hambre. Con sus comentarios me moría de la risa, así que, aunque no me gustaría que me atacara a mí directamente, me parecería de lo más cómico. Además, una pelea entre él y Isabelle… ¿Quién más piensa que eso sería épico? xD





UN PERSONAJE DIVERTIDO

 Seguro que esto os sorprende a tod@s... Y es que no podría ser otro que el maravilloso Ron Weasley J
 Después de empezar la saga, cada vez que leo una entrada de Harry Potter (ya sea reseña, tag, etc.) el primer comentario es: <<Ron es lo más adorable de Hogwarts>>.
 Su inocencia, la lealtad que demuestra una y otra vez, esa forma de actuar… Simplemente me encanta.
 Lo sentaría a mi lado, por supuesto J



UN PERSONAJE POPULAR

 Cheshire, de Alicia en el país de las maravillas. ¿Quién no conoce a ese gatito adorable? Bueno, adorable en ocasionesporque tiene unos comentarios

 De hecho, iba a poner a Garfield, pero, sinceramente… ¡Quiero poder comer algo en la cena! El clásico gatito naranja, gran amante de la lasaña, nos dejaría con poco más que un vaso de agua.



UN VILLANO

 Hank Millar. Tod@s aquell@s que hayáis leído la saga Hush Hush, sabréis de sobra que es un personaje despreciable, ambicioso, sin escrúpulos (y mal palabras horribles más que no diré aquí porque no quiero horrorizar a nadie xD).
 A lo largo de la novela, hubiera entrado a partirle la cara medio millón de veces. A él y a todas las personas estúpidas que creen en sus ficticias buenas intenciones.

SPOILER En la última entrega de la saga tiene lo que se merece – no os diré que pasa con él, pero sí que es un respiro. FIN DEL SPOILER

 Si estuviera en la cena podría decirle cuatro cosas…




UNA PAREJA

(No necesariamente romántica)

 Thara y Nate, de Iris: Flores de ceniza (reseña). Es un amor de lo más dulce, ya que Nate no está demasiado enterado a cerca de lo común de las cosas. Su situación le llevó a ser alguien aislado, alejado de todo lo que conocemos como normal.
 Thara, con paciencia, le va mostrando todo lo que ha olvidado – como, por ejemplo, a leer –.
En sus escenas no podía parar de sonreír como una boba J
¡Serían altamente adorables en la cena!




UN HÉROE O HEROÍNA

 Arturo Adragón, de la trilogía El ejército negro. De las dos caras del mismo personaje que observamos – cuando leáis la trilogía me entenderéis –, me gusta muchísimo más la del mundo medieval.
 Es fuerte, decidido, algo impulsivo… Os he comentado alguna vez que no recuerdo demasiado a cerca de las novelas (hace años que las leí), pero si alguna vez me animara con una relectura, estoy segura de que volvería a disfrutar cada una de las páginas J.
En la cena podría contarnos miles de cosas sobre su mundo, cosas sobre dragones – a las cuales yo prestaría toda mi atención xD.




UN PERSONAJE INFRAVALORADO

(O menospreciado)

  Christian de  la bilogía Retrum. No es que esté infravalorado, sino que la muerte de su hermano le lleva a encerrarse en sí mismo, no una temporada, sino de manera permanente.
 Para poneros en situación, os diré que la novela se basa, en su mayor parte, en la forma como honran a los muertos en los cementerios el grupo de Los pálidos. Poco a poco, se va distanciando de su padre, poniendo al hombre al límite de su paciencia.
 Conversar con él en la cena sería de lo más productivo, sobre todo para quiénes adoren tanto como yo la música: ¡escucha grupos de lo más interesantes!




EL PERSONAJE QUE QUIERAS

(Que asista a la cena)

  Kartal, de Diábolica (reseña de Elisa). ¿Por qué? Muy fácil. Los que me sigáis y leáis más a menudo sabréis que me fascina todo lo que tenga que ver con ángeles y demonios.
 No digo nada más, sólo os comento que es uno de los personajes masculinos que más me han gustado de todas las novelas que he leído – y sí: eso es mucho decir –.
 En la cena levantaría mucha polémica con los Lightwood – de eso estoy segura xD –, pero seguro que con los demás no se llevaba mal.





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿A quién invitaríais a la cena? ¿Querrías que montaran una escena? ¿Algún personaje que consideréis que está infravalorado? ¿Se os ocurre algún magnífico cocinero o cocinera?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!



25/9/14

TAG 1: MI BIBLIOTECA DIGITAL


TAG

MI BIBLIOTECA DIGITAL


¡Hola a tod@s! J

 Este jueves, en vez de una reseña, os traigo un tag de lo más original. Como ya sabéis, dado que comprar libros en formato físico es un poco (bastante) caro,  los compro en digital (yo, personalmente los compro en Amazon jeje).
 Cuando Arual Travis, del blog Cratiive Read, me nominó para que comentara los libros que tengo en mi Kindle, me puse realmente contenta. ¡¡Desde aquí te doy las gracias, Arual!!
Aquí os dejo en enlace a su entrada, para que podáis echarle un vistazo.



SAGAS Y TRILOGÍAS

 De entre las sagas que más me gustan, no podría faltar Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Estoy deseando leer la cuarta parte, aunque todavía no la tengo.



 Dos de mis últimas adquisiciones son Susurros y Delirios de A.G. Howard. ¡Tenía muchísimas ganas de adquirir estos libros! ¡Y ahora no veo la hora de ponerme con ellos!



 Otra saga (de la cual sólo tengo el primer libro) a la que le tengo muchas ganas es a Covenant, de Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que hace tiempo empecé Mestiza, pero con los estudios no le pude dedicar mucho tiempo y acabé por dejarlo. Tengo muchas ganas de retomarlo, a ver si esta vez lo acabo J





LIBROS Y NOVELAS

 Pero a tu lado, de Amy Lab, fue una compra más bien impulsiva. Había leído muchas buenas críticas de la novela y, cuando por fin me puse con ella, pude disfrutarla, aunque no tanto como me hubiera gustado (reseña).



 Nada, de Jane Teller. Os he hablado un montón de veces de esta novela tan peculiar y es que fue una de mis lecturas de este verano (reseña).



 Para el final quería dejar mi última adquisición (hace apenas unos días); y es que, aunque hace un montón de tiempo que iba detrás de la novela, no me acababa de animar. ¿Queréis saber de qué libro hablo? No es otro que… (Redoble de tambor)… ¡¡Bajo la misma estrella!!
¡Por fin voy a probar la prosa del autor! Y voy a llorar lo que no está escrito, pero eso son males menores. ¡Tengo muchísimas ganas de ponerme con él! J



Ahora debería nominar, pero esta vez os lo dejo a vuestra libre elección. Si os animáis a hacer el tag estaré encantada de leer vuestras respuestas ^^

Y esto ha sido todo.

Contadme, ¿alguna adquisición que os haya encantado este mes? ¿Alguna saga a la que le guardéis un cariño especial (aparte de Harry Potter xD)? ¿Algún libro o saga que hayáis empezado y hayáis dejado, pero tengáis ganas de retomar?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!


22/9/14

BOOK-TAG 9: SI YO FUERA UN LIBRO...


BOOK-TAG

SI YO FUERA UN LIBRO…


¡Hola a tod@s! J

 Pues tal y como ya había supuesto, en todo el fin de semana no he podido coger el ordenador L Además esta semana tengo que empezar a estudiar (exámenes muy cerca), y, desgraciadamente, no tengo la menor idea de cuándo voy a poder coger el ordenador (estoy editando esta entrada ahora que acabo de llegar. Espero que se suba sin problemas).
 Sin enrollarme más, os traigo un nuevo book-tag. Esta semana no he tenido que pensar cuál hacer ya que Susan Condor, del blog Las crónicas de un lector; y Lena Haloway, del blog Dreaming with a book, me han nominado a responder las preguntas de éste. Desde aquí les doy las gracias – ¡¡muchísimas gracias, Lena!! ^^ ¡¡muchísimas gracias, Susan!! ^^  – y os recomiendo muchísimo que os paséis por sus blogs. Para poder leer las respuestas de Lena haced click aquí y para poder leer las de Susan, haced clic aquí  

¿Cuál sería el formato del libro?

 Si fuera un libro… Me gustaría un formato en papel, con las tapas duras e intrincados dibujos que, entrelazados, formaran las figuras más curiosas. El papel sería grueso, pero sin resultar pesado y la sobrecubierta, con algún dibujo particular, haría honor al contenido de la novela.

¿Cuál sería el género del libro?

 Me sumergiría en un mundo fantástico, repleto de ángeles, magos y demonios, todos ellos encarnando diferentes personalidades, ejerciendo diferentes oficios y tratando de lograr algún objetivo – uno con sentido, no quiero aburriros –. El amor sería un punto importante, aunque no el más relevante J

¿Tendría algo de ficción?

 Dado que es fantasía… Sí, tendría bastante.

¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

 Largo. Empezaría en mi edad actual (17 años) y acabaría dos o tres años más tarde. A ser posible, sería una trilogía J

¿Habría algún antagonista?

 ¿Sólo uno? ¡Habría a montones! (Me encantan los grupos enfrentados, no por el hecho de que se odien, sino porque dan un montón de juego en las novelas). Los demonios odiarían a los ángeles y, entre sus filas, habría algún que otro altibajo. El descubrimiento de que el lado contrario no es tan malo sería un punto fuerte, con los toques de amor imposible pertinentes ^^

¿En qué tiempo estaría narrado?

 En pasado, con un narrador omnisciente.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

 Sería un mundo inventado, sin las reglas convencionales y aburridas. Sería todo antiguo, sin alta tecnología. Las cartas tendrían de nuevo protagonismo, enviadas a través de distintas aves. Los pueblos serían lugares de paso y las chimeneas estarían encendidas en invierno. Los puentecitos de piedra atravesarían los riachuelos J

¿Habría algún giro en la trama?

 Todos los que fueran necesarios con tal de no aburrir a los lectores y lectoras. ¡Y que no se hiciera nada previsible! ^^

Blogs nominados

 Me gustaría conocer las respuestas de…

Dreamer Everdeen, del blog Las princesas también escriben.
Omaira G., del blog Entre la lectura y el cine.
Inma, del blog La estantería de Inma.
Chloe, del blog Soñaba pianos blancos.
Jane, del blog Entre libros.

Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Qué hubieseis contestado? ¿Coincidimos en algo? ¿Leeríais el libro?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!




18/9/14

RESEÑA #28: EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE


RESEÑA #28: EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE



¡Hola a tod@s! J

 Un día más, tiro de entradas programadas. Menos mal que ayer me pude pasar por muchos blogs J Quería comentaros que este fin de semana es posible que no esté muy activa con el blog. Me ha surgido un asunto y no sé si podré coger el ordenador.

 En cualquier caso, espero poder sacar aunque sea una horita. Y ahora no os aburro más: vamos con la reseña. 


Ficha técnica


Título: (Jude Ryder 3) El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
ISBN: 9788490430385
Precio: 14,95€

Sinopsis

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Reseñas de los libros anteriores



Mi opinión

 Me siento decepcionada. Hace apenas media hora que he acabado el libro y no puedo decir que haya sido una lectura amena precisamente.
 El lado irresistible de Jude es la tercera y última entrega de la trilogía Jude Ryder. Lo cierto es que tenía muchas expectativas puestas después de su segunda parte y, tras una lectura tediosa, puedo deciros que no se trata sino de un libro de relleno.
 Lucy empieza a sentirse abrumada: Jude ha sido seleccionado para jugar en el equipo de San Diego, cobrando un suelo más que excesivo. La promesa de no cambiar pese a sus nuevas posibilidades económicas no acaba de convencerle, por lo que se afana en buscarse su propio trabajo. Además, desde que accedió a casarse con él no hace más que aplazarlo para un <<pronto>> que nunca llega. ¿Podrán Lucy y Jude superar sus nuevos obstáculos?
 La prosa de Nicole Williams sigue pareciéndome de lo más amena y fresca, aunque he observado que en esta última novela está mucho más presente el carácter dudoso y reflexivo  de Lucy, no el mordaz; cosa que, al menos desde mi punto de vista, hace la lectura un tanto pesada.
 Jude se traslada a vivir a San Diego mientras Lucy pasa el último verano antes de acabar el curso de universidad en Nueva York. Entre todas las pequeñas batallas sin ganador – ni ella cede ni él atienden a razones –, la llamada de su amiga Holly le brinda un soplo de aire fresco. Nuestra ya conocida madre soltera (personaje que sabéis que adoro) se ha quedado sin trabajo. Lucy le ofrece irse a vivir con ella, así que pocos días después madre e hijo están allí realmente agradecidos. En ese tiempo, además, Lucy consigue que el hermano de su amiga India, Anton, la contrate como secretaria.
 El enfoque que ha intentado dar la autora no ha acabado de convencerme por diversas razones. Puede que la más importante sea Anton. Quiero decir: ¿no es éste personaje el encargado de sembrar la duda en la cabeza de Lucy respecto a su extraña relación? Entonces, ¿por qué se le trata como poco más que un trapo y su participación se reduce a un par de comentarios de doble sentido? Esto me viene pasando desde la novela anterior: me gusta que un autor o autora jueguen con los sentimientos de los personajes si es de una forma creíble, no durante un lapso de dos líneas.
 Por otro lado está la forma en que Jude decide afrontar su realidad y el modo como Lucy lo asimila: broncas innecesarias, caprichos estúpidos y mentalidades inflexibles. ¿Tanto les cuesta confiar el uno en el otro después de todo lo que han pasado? ¿No podría Jude empezar a relajar sus instintos sobreprotectores?
 Las interacciones de nuestra protagonista con Jude se reducen a sexo y peleas, algo que me ha puesto realmente enferma. No hacen más que darse la razón como a los tontos para llegar a las mismas conclusiones una y otra vez.
En diversas ocasiones tenía la sensación de que se trataba de un círculo vicioso en el que ninguno de los personajes avanzaba, y no hablo sólo por los principales, sino por todos y cada uno de los que intervienen en la acción (otra cosa que brilla por su ausencia).

 Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Anton me ha parecido un personaje que podría haber aportado mucho juego al libro, pero para mayor decepción mía cuenta con escenas sueltas en las que se limita a decirle a Lucy que él es mejor opción que Jude.
 Lo único bueno que puedo destacar de esta novela es la relación de Holly con Thomas. Son tan inocentes que no podía evitar sonreír leyendo sus pequeños encuentros afortunados, las dudas de Holly respecto a la sexualidad del bailarín… Simplemente precioso. Esto, sumado al dulce LJ (pequeño Jude), me hubiera gustado que se explotara más.
 La profundidad que pretende darle nuestra protagonista a su relación, el hecho de si debe o no debe depender del sueldo de Jude, su afán de tener trabajo, lograr sus sueñosSon reflexiones que están muy bien si no se repiten sin ton ni son a lo largo de todo el libro. Me refiero a que Lucy está todo el día lamentándose de que a Jude pueda cambiarle el dinero que cobra y cuando lo tiene delante nos sale con cosas como: <<junto a él, todas mis dudas se disipaban>>.
 El modo como Anton se comporta hacia el final de la novela me puso enferma, por no hablar de la reacción de Jude. Tanto uno como otro se merecían una tunda de palos. Pero esto no es lo que se lleva la palma (¡ni mucho menos!). El embarazo. Eso sí que es fuerte. Estamos hablando de una chica que lleva nada más y nada menos que cuatro (¡¡4!!) meses embaraza y no se da ni cuenta hasta que Holly tiene la genial idea de obligarle a someterse a un test de embarazo. Y cuando una piensa que la cosa se va a quedar ahí, me sorprendo a mí misma poniendo cara de asco ante la reacción de Jude. Él deja entender que Lucy podría ser madre con cualquier hombre de la Tierra. (A parte de mí, ¿alguien más tuvo ganas de partirle la cara?).
 El final del libro tampoco me ha gustado. De hecho, creo que junto con el embarazo es lo que más me ha decepcionado. Sinceramente, no sé cómo he conseguido acabar el libro pero de lo que sí estoy segura es que una historia como esta merecía algo muchísimo mejor.

En definitiva, El lado irresistible de Jude no es un buen cierre de trilogía. Con unas reflexiones tediosas y repetitivas, la autora nos introduce toda una serie de situaciones irreales que, al menos en mi caso, han hecho de una buena trilogía, un libro de relleno.

Nota: 2.5/5



Nota final de trilogía: 3.5/5

Una trilogía con un inicio genial, una continuación de lo más divertida. La prosa, divertida, fresca y amena, hará que nos sumerjamos de lleno en la historia de Jude y Lucy. Una verdadera lástima que el cierre no esté a la altura de los libros predecesores.


Citas

(…)
-Puede que me confundiera de tinte <<accidentalmente>>. Puede que aplicara un verde vivo a una clienta que dio la casualidad que era la ex novia de mi hermano y que se convirtió en ex después de liarse con la mitad de la población masculina del condado a sus espaldas – Percibí la sonrisa pilla de Holly en su voz –. Por casualidad.
(…)

(…)
-Entonces ¿de verdad estás buscando trabajo o India ha estado comiendo demasiados pasteles <<especiales>> otra vez?
(…)

(…)
-Tengo un niño pequeño que la mitad del tiempo cree que es un Tiranosaurus rex – contestó al tiempo que devolvía el último trofeo a su sitio –. La pregunta no es si este lugar será demolido, sino cuándo.
(…)