29/8/14

RESEÑA #26: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE


RESEÑA #26: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Ficha técnica



Título: (Jude Ryder 1) El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
ISBN: 9788490430361
Precio: 14,95€

Sinopsis

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Mi opinión

 Lucy cree en el amor, por antigua que esta idea pueda parecer, aunque no encuentra al chico adecuado. Una mañana tomando el sol en la playa, observa a un grupo de chicos entre el que se encuentra uno que acapara toda su atenciónDespués de varias horas intentando, sin éxito, llamar su atención, él se decide a acercarse y, con las palabras menos sutiles, le deja claro que él no cree en las relaciones. ¿Quién iba a decirle que estaba tan equivocado?
 Con una prosa fresca y divertida, Nicole Williams nos sumerge en una bonita historia, cargada de tensiones, roces y dramas. Su vocabulario, cercano, hace de la novela una lectura ágil y adictiva.
 Debo reconocer que no esperaba nada de esta historia y, desde aquí os digo, no podía haber estado más equivocada.
 Jude es un chico malo: se mete en peleas, ha estado en la cárcelpero también tiene un pasado tortuoso y es que su madre murió, su padre cumple cadena perpetua por un asesinato y, para colmo, él está en un centro de acogida. Encuentra en el sexo una vía de escape, por lo que no es de extrañar que la mitad de las chicas hayan estado bajo sus sábanas; sin embargo, ¿qué hay en esa chica que se dedica a recoger perros hechos polvo para rehabilitarlos?
 Me ha encantado la forma como Lucy nos va mostrando un poco más de su mundo a través de sus pensamientos, en ocasiones divertidos y otras veces de lo más melancólicos. Aunque si hay algo que realmente ha logrado cautivarme es el modo que tiene nuestra protagonista de evadirse del mundo. No porque sea ballet (yo personalmente no soy muy dad al baile), sino porque es un deporte. Estoy hasta las mismísimas narices de que siempre sea el personaje masculino quien se deja la vida haciendo ejercicio físico y, por una vez, este tópico se rompe.
 Cuando empieza el nuevo curso escolar, Lucy se ve etiquetada como una fulana. El por qué le llega a través de Taylor, la chica más popular: Jude no tiene una buena reputación y se le ha relacionado con él gracias a los pocos momentos que vivieron juntos antes del inicio de las clases.
 A Jude no le hace ninguna gracia enterarse de esta etiqueta y consigue sembrar el pánico en el centro. De repente a Lucy la saluda todo el mundo y se ve envuelta en las actividades típicas (estar con el grupo de las chicas populares), aunque para ella no es suficiente.
 Todo se pone patas arriba cuando el encantador Sawyer, tras ser testigo del abandono de Jude hacia Lucy, siembra la semilla de la duda en la mente de nuestra protagonista. ¿Quién es realmente Jude Ryder? ¿Es una opción viable confiar en él, o tal vez debería volver la espalda y quedarse con el chico popular?

Bienvenidos a la Zona Spoiler

  El desarrollo de Jude a lo largo de la novela es, tal vez, uno de los puntos fuertes de la novela. Su pasado le ha hecho cerrar la mente y sus acciones vienen sin control alguno, del enfado al dolor, de la felicidad a la tristeza. Encontrar a Lucy le permite superar parte de sus problemas. Ella, pese a ser
testaruda, se muestra paciente; y él no puede menos que agradecérselo.
 La historia de amor aunque algo precipitada, es preciosa. Los temores de ambos, el rechazo que sienten por parte del contrario, los prejuicios, las verdades a medias… En serio: me encanta.
 Tras tantos puntos positivos, quiero nombrar los malos. Bien, yo soy la primera que sonríe como una boba leyendo este tipo de historias, sin embargo  (y muy a mi pesar) hay un par de escenas que me han hecho sentir vergüenza ajena. (¿Vergüenza? Sí, vergüenza y de la buena). Pondré por ejemplo la del campo de fútbol. Jude está tan tranquilo jugando y no tiene otra que subir a las gradas para besar a Lucy. ¿En serio era necesario? ¿Por qué tiene que llamar así la atención? ¿Y ella? ¿Es qué no tiene sentido del ridículo o qué?
 Los padres de Lucy, que se nos muestran como un misterio a lo largo del libro, van cobrando algo de protagonismo, sobre todo su padre, el cual está encerrado en sí mismo. Su momento de lucidez en el cementerio me pareció de lo más tierno. La muerte de John, su hijo, lo dejó destrozado y con él al resto de la familia. Fue desgarradora la implicación de Jude en este suceso – de forma indirecta –, hecho que provoca una de las muchas rupturas.
 Por último quiero destacar a Holly. Lo cierto es que ya sabía que no sería lo que parecía, pero no pensé que cierto personaje (al que le cogí verdadero asco) tuviera ese grado de culpa en lo que le pasa a ella.
  El final me resultó algo idealizado, pero, sabiendo que se trata de una trilogía, seguro que hay miles de giros más que nos harán palpitar, estremecer y, ante todo, reír.

En resumen, El lado explosivo de Jude es un inicio de trilogía merecedor de ser leído, con unos personajes que arrancan más de una carcajada y un pasado desgarrador. La prosa fresca y divertida de la autora no permitirá que nos alejemos de sus páginas.

Nota: 4/5


Citas

(…)
-¡Deja de comértela con los ojos, Jude! – dijo el chico que se lo había lanzado –. Está demasiado buena, incluso para ti. Además, es probable que sepa leer, porque lleva un libro, así que es lo bastante lista para saber que debe evitar a tipos como tú.
(…)

(…)
-Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que salivas como un perro rabioso por saberlo, y no me van las novias, ni las relaciones, ni las flores, ni las llamadas telefónicas un día sí y otro también. Si te mola el plan, creo que podríamos tener algo especial.
[…]
 Que Dios me ayudase, o realineaba mi radar masculino hacia chicos que no fueran penes andantes o acabaría metida a monja.
-Y yo te diría el mío si realmente quisiera algo de ti además de esperar que te fueras al cuerno.
(…)

(…)
 La reputación no tenía que ver con lo que uno era, sino con lo que la gente creía que uno era. Algunos caíamos en esa trampa, y otros se pasaban toda la vida luchando por librarse las etiquetas.
(…)

(…)
-Lo siento. Me sale de manera natural después de que me hayas vestido como una puta barata de camino al trabajo.
-Llevas pendientes de perlas, por amor de Dios, Lucy – replicó –. La última vez que lo miré, las putas no llevaban perlas.
-Vale – dije, y me miré en el espejo por tercera vez. ¿Podría haber añadido Taylor otra capa de rímel antes de que se me partieran las pestañas? –. Una puta de camino a la iglesia.
(…)


27/8/14

IMM 2: AGOSTO


IMM 2: Agosto

¡Hola a tod@s! J

 Como el mes casi se ha acabado (¡que no empiece ya el instituto, por favor! L) he decido subir el IMM de este mes. Son un total de cinco libros de los cuáles he leído tres y tengo uno a medias. Espero que en estos días que quedan pueda acabar el último.


TRILOGÍA JUDE RYDER, de Nicole Williams.

 Sí, este mes me he animado con esta trilogía. La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de ella y, ahora que la he acabado, puedo decir que los dos primeros libros me han parecido realmente entretenidos con unos puntazos de humor muy buenos; pero con un final de trilogía que me ha decepcionado bastante.

Jude Ryder 1 El lado explosivo de Jude

Sinopsis

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



Jude Ryder 2 El lado explosivo de Jude

Sinopsis

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...



Jude Ryder 3 El lado irresistible de Jude

Sinopsis

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA, de J.K. Rowling

 Después de la primera parte, decidí ponerme con esta segunda. De momento llevo medio libro y lo cierto es que me está gustando bastante. Dado que aún no son muy mayores no veo ese cambio de mentalidad, pero, por supuesto, seguiré esperando y disfrutando de las aventuras de estos pequeños magos (sobre todo del adorable Ron *.*).

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


LA CAÍDA, de Amanda Hocking

 Se trata de la segunda entrega de la trilogía Tierra de magia y, dado que me gustó bastante su primera parte, no pude evitar hacerme con este libro el día que fui a la biblioteca. Todavía no lo he empezado, pero me muero de ganas por saber qué le espera a Wendy y cómo van a arreglarse las cosas con Elora J

Sinopsis

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir Y es que Wendy parece estar más conectada a su s rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.


¿Y vosotr@s? ¿Cuántos libros habéis adquirido este mes? ¿Los habéis leído todos? ¿Alguno que os haya encantado?

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!


25/8/14

BOOK-TAG 5: HAMBURGUESA LITERARIA

BOOK-TAG

HAMBURGUESA LITERARIA


¡Hola a tod@s! J
Como cada lunes, os traigo un nuevo book-tag. Esta vez se trata de uno que me llamaba especialmente la atención (una hamburguesa literaria, no me digáis que no es grande xD). El caso es que viendo blogs he visto que Dreamer Everdeen, del blog Las princesas también escriben lo subió ayer, así que aquí os dejo el enlace para ver sus respuestas. Es un blog que os recomiendo muchísimo. A demás de subir reseñas y book-tags, sube también relatos que son geniales. 

PAN SUPERIOR
Primer libro de una saga que te encante
 Oscuros, de Lauren Kate. Es una primera parte de una saga que me gustó mucho, sobre todo porque la acción se desarrolla en un reformatorio en el que nada es lo que parece. La ambientación es bastante oscura, con unos matices góticos que me resultaron de lo más atrayentes. Eso sí: el triángulo amoroso que se establece no se desarrolla todo lo que me hubiera gustado.



LA CARNE
Libro con 400 páginas o más que te haya gustado
 Para esta pregunta diré Lilim 02.10.2003, de Belén Martínez Sánchez. Es un libro que tengo planeado releer el mes que viene para traeros la reseña. Cuando me lo compré en Navidad tenía las expectativas altas, aunque no esperaba para nada que me gustara tantísimo. El tema gira en torno a los ángeles (temática que sabéis que adoro xD), desde una perspectiva más bien cómica.


EL QUESO
Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado
 Creo que alguna vez he comentado que no he leído muchos clásicos. De hecho, el único contacto que he tenido con autores clásicos han sido Bécquer (si no habéis leído nada suyo, no lo dudéis, dadle una oportunidad J) y Calderón de la Barca. Así que… Diré La vida es sueño.
 Al principio iba con miedo de no entender nada y, sin embargo, a medida que iba pasando las páginas, me di cuenta de que era una historia simple y emotiva. Las reflexiones de Segismundo me gustaron mucho (otras veces le hubiera dado de guantazos).

LA LECHUGA
Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo
 Otro autor clásico. El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe. Tengo muchísimas ganas de probar con este autor (de hecho, tengo pensado empezar el mes que viene ^^). Me lo han recomendado infinidad de veces. ¡Espero que me guste tanto como a todo el mundo!




EL TOMATE
Libro con 200-400 páginas que amas u odias
 Elijo la categoría de “amar”. La primera entrega de la saga La horda del diablo, La caza del Nigromante, de Antonio Martín Morales. Cayó en mis manos hace unos años casi por casualidad. Una amiga se había comprado los dos primeros libros y me dijo que le encantaban. Al tratarse de fantasía no pude decir que no y la verdad es que no me arrepiento para nada.


LA SALSA
Libro que creyeras que te iba a gustar, pero que acabaste odiando
 No sé si fue porque lo leí demasiado tarde o porque no era el momento de ponerme con una lectura tan densa. La cuestión es que he sido incapaz de acabar el libro. Os hablo de la primera entrega de la trilogía La puerta oscura: El viajero, de David Lozano. Cuando me lo regalaron no cabía en mí de contenta y, quitando el prólogo, la lectura se me hizo realmente pesada.
 El protagonista me resultó cargante y tan miedica que sólo pensaba en darle un par de tortazos para que se espabilase.

PAN SUPERIOR
Último libro de una saga al que le tienes miedo
 Haré trampas y diré una trilogía. Me da un poco de miedo leer la última entrega de la trilogía Jude Ryder: El lado irresistible de Jude. Los dos primeros me han gustado. Se hacen muy amenos y tienen toques de humor que me han encantado, pero tengo la sensación de que en el segundo libro la autora podía haber concluido la historia. Espero que no me decepcione L.


Y esto ha sido todo
¿Y vosotros? ¿Qué final de saga o trilogía teméis que os decepcione? ¿Algún inicio que os haya encantado? ¿Tenéis algún clásico que sea altamente recomendable?
¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!




21/8/14

RESEÑA #25: EL VIAJE


RESEÑA #25: EL VIAJE

Ficha técnica



Título: (Tierra de magia 1) El viaje
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Número de páginas: 303
ISBN: 9788408111467
Precio: 14,95€

Sinopsis

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…
 Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso…
 Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


Mi opinión

 Wendy lleva toda su vida soportando que la miren como si fuera un monstruo. Por si esto fuera poco, cuenta con la curiosa habilidad de conseguir todo lo que se proponga sólo con mantener el contacto visual con una persona.  Cuando sólo tenía seis años, su madre intentó asesinarla, aludiendo a que ella no era su hija. ¿Y si ahora, después de tanto tiempo, fuera cierto?
 El viaje es la primera entrega de la trilogía Tierra de magia, un libro del que no esperaba gran cosa y, sin embargo, me ha sorprendido muchísimo. Wendy es un personaje realmente creíble, con sus dudas y sus comentarios mordaces; la viva encarnación de una adolescente sin ganas de cursar el bachillerato. Su mundo se pone patas arriba cuando Finn, un chico de lo más misterioso, comienza a mirarla fijamente desde las últimas filas de clase. Él asegura que su lugar no es ese y que puede llevarle con su verdadera madre, ¿podrá Wendy creer a ese chico o será necesaria la intervención de alguien más para
ceder?
 Con una prosa fresca, amena y divertida, Amanda Hocking nos sumerge en los pintorescos paisajes de Förening, donde viven los Trylle. Debo reconocer, sin embargo, que pese a todo, la ambientación no ha logrado en mí lo que esta autora deseaba. Me explico: se supone que esta peculiar ciudad cuenta con los más sofisticados aparatos electrónicos; es una extensión de nuestra propia vida a escala rica y, ¿sabéis qué? Yo no podía dejar de imaginarme los vestidos medievales, las pequeñas casitas con paredes de piedra y las hermosas chimeneas humeantes. Por supuesto, es sólo una opinión, pero no dejó de resultarme confuso.
 Si hay algo que me pareció un verdadero acierto, no fue otra cosa que la aparición de seres fantásticos a los que, al menos yo, no estoy acostumbrada. Los Trylle son trols, pero, como sucede mucho en la literatura juvenil, cuentan con una belleza sobrecogedora. El hecho de que hable de ellos como seres que aman la tierra me ha encantado, pero (siento ser tan “tiquismiquis” pero no puedo evitarlo) que cuenten con habilidades especiales me parece repetitivo y algo molesto. Estas habilidades no son mover la tierra (aunque un personaje mueva el viento), sino que se basan en la persuasión, la elevación de objetos… ¿No creéis que es un poco tópico?

 No quiero destriparos el libro, así que… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Elora me ha resultado de lo más exasperante. Como si fuera poco lidiar con la personalidad de Kim, Wendy se encuentra con una madre a la que no le importa lo más mínimo, excepto su sangre: la sangre de una princesa a la que desea tener lista en poco tiempo. Por otro lado, considero a la reina un personaje
muy fuerte, con mucho peso sobre sus hombros y un pasado turbulento del que no se nos revela gran cosa.
 Últimamente me he topado con muchos libros clasistas y, sin embargo, la forma como Wendy se enfada por la forma en que Elora, la reina, descuida su reino y sólo se preocupa por su riqueza y estatus, ha logrado que acabe de encantarme como protagonista.
 Rhys, Willa y Tove me han encantado, cada uno con su personalidad, siendo el primero el “niño cambiado” o changeling de Wendy. Los tres ayudan mucho a nuestra protagonista, evadiéndole de su nueva realidad, recordándole lo importante que es el pueblo… Eso sí: Rhys para mí se me ha llevado la palma. Pese a ser un humano y estar considerado inferior, no deja que nadie le aleje de Wendy.
 La relación de amor entre Finn y Wendy ha conseguido hacerme sonreír en más de una ocasión. Este personaje frío y sincero logra sacarla de sus casillas, pero, como siempre, poco a poco se van aceptando. (¡Quién le iba a decir a la pobre que un rastreador y una princesa no podían tener un final feliz!).
 Pese a todo lo bueno que menciono, la acción en este libro la palpamos en pequeñas pincelas, sin apenas explicaciones y de forma muy precipitada. A mí me gustan las batallas que logran ponerte el corazón en un puño, con las que crees que parte de ti se va a desgarrar con los personajes y, muy a mi pesar, no he encontrado nada de esto en la novela.
 Por último quiero hacer alusión a la capacidad que tiene Elora de pintar el futuro. Me ha parecido innecesario, ya que no es hasta el final cuando nuestra protagonista recuerda el cuadro con su situación y, francamente, de haber querido, la autora podría haber hecho mucho más hincapié en ello. Lo mismo me ha pasado con los retazos del pasado que Wendy atisba. ¿Qué hay de ellos, si tres páginas después, ella parece haberlos olvidado?

En resumen, El viaje es un inicio de trilogía con un ritmo ágil pero sin demasiada acción. Los personajes, bien construidos, junto con la prosa ágil y fresca de la autora, confieren una historia de la que, al menos yo, espero mucho más en las próximas entregas.

Nota: 3.5/5


Citas

(…)
 Hubo unos acontecimientos que hicieron que aquel día fuera más especial que cualquier otro: era mi sexto cumpleaños y mi madre tenía un cuchillo en la mano. No era uno de esos diminutos cubiertos para cortar carne, sino una especie de enorme machete de carnicero que lanzaba destellos de luz como en las películas malas de terror. Definitivamente, quería matarme.
(…)

(…)
-Si te molesta, dejaré de hacerlo – ofreció Finn.
[…]
-No te he pedido que dejes de hacerlo, sino que me digas por qué lo haces – le aclaré.
-Te lo acabo de decir.
-No, no es cierto. – Negué con la cabeza –. Has dicho que todo el mundo me miraba, pero en realidad no me has explicado por qué lo haces tú.
(…)

(…)
-¿Y por qué tendrías que responder algo? No es necesario que hables sin cesar, aunque creo que no te habías dado cuenta de ello.
(…)

(…)
-Creo que tú tampoco deberías permitir que Rhys cocine para ti – me aconsejó Finn, mirándome por primera vez desde que había entrado –. Una vez me intoxiqué con su comida.
-¡Eh, que uno no se puede intoxicar con una naranja! – protestó Rhys –. ¡Eso es completamente imposible! Y aunque no lo fuera, yo lo único que hice fue entregarte la fruta. ¡Ni siquiera tuve ocasión de contaminarla!
-No sé, no sé – dijo Finn, encogiéndose de hombros. En sus labios comenzó a formarse una sonrisa y noté lo mucho que le divertía fastidiar a Rhys.
(…) 




18/8/14

BOOK-TAG 4: PORTADAS DE LIBROS



BOOK-TAG

PORTADAS DE LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Como es lunes, aquí vengo con un nuevo book-tag. ¡Y vaya que si es nuevo! Lo creó hace poquito Omaira G. en su blog Entre la lectura y el cine. No pude evitar coger las preguntas ya que son de lo más interesantes (¡y algunas difíciles de contestar! xD). Pasaros a echarle un vistazo a sus respuestas (aquí) y a su blog, que vale muchísimo la pena J

 Y ahora… Vamos con las respuestas.


Portada que me enamoró a primera vista

 Para esa pregunta tengo diversas respuestas, aunque diré la de dos sagas J
La saga Fairy Oak, cuyas portadas son preciosas, es una de las historias que más me gustó en mi infancia.



 La portada de Maya Fox 1: La elegida, me gustó muchísimo. La verdad es que la historia me resultó algo tediosa y cada continuación era peor que la anterior (a mi parecer), pero guardo esta edición con mucho cariño.



Portadas con significado que no entendí en un principio

 Esta vez diré la trilogía de Los juegos del hambre (reseña). Cuando me regalaron el primer libro no entendía para nada qué pintaba ese pájaro ahí (sí, para mí era un pájaro y punto xD). Cuando empecé la historia comprendí que era el Sinsajo.





Tipos de portada que me generan sentimientos negativos

 No soporto son las que contienen parejas. Este es el caso de Química perfecta (reseña), Mírame y dispara (reseña) o Pero a tu lado (reseña).




La portada que menos me gusta de libros que tengo

 Sin duda alguna: Hopeless, tocando el cielo (reseña). Es sumamente horrible. A mi parecer está con el cielo hubiera sido más que suficiente.




Una portada por la que me sentí atraída pero cuya historia me decepcionó bastante

 Hermosas criaturas. Compré el libro porque la portada me parecía preciosa – las letras entrelazadas, el fondo oscuro –, y no fui capaz de acabarlo. Acabé por regalárselo a una amiga (¡menos mal que a ella sí le gustó!).



2 portadas sin conexión con la historia del libro

 ¡Lo que me ha costado encontrar una respuesta a esta pregunta!
 Después de darle muchas vueltas, creo que diré Maravilloso desastre (reseña). La portada es muy bonita, pero lo cierto es que no guarda relación con la historia – ¿una mariposa en un pote? Creo que no acabo de pillarlo –.



  Lo mismo sucede con Ladrones de sueños. La portada es realmente bonita, sin embargo no capta la esencia del mismo, más que nada porque es toda luz y color, nada más lejos de lo que esconde la novela en sus páginas (tengo pensado releerlo para traeros la reseña).




Libro que se merecería una portada mejor

 La saga de Cazadores de sombras. La historia es genial, maravillosa, insuperable… Pero las portadas no sugieren toda esa magia. No es que no me gusten – no están mal –, pero, siendo sincera, no son todo lo atrayentes que deberían para una saga de este calibre.




Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían

 Iris, Flores de ceniza (reseña). La portada no sólo es preciosa, sino que encima capta sin ningún problema lo que transmite su historia. La ceniza, los tonos lilas… Si leéis o habéis leído el libro seguro que me entendéis J.




Libro del que prefiero la portada con el póster de la película

 Hasta el momento no puedo decir que ninguna portada con el póster me guste más que la del propio libro, así que no puedo contestar a esta pregunta L.

¿Son mejores las portadas con póster de las películas o las originales?

 La verdad es que me gustan más las portadas originales de los libros, como bien he dicho en la pregunta anterior. Eso sí: espero que algún día una portada con el póster de la película consiga sorprenderme J.


Y esto ha sido todo J

¿Y vosotr@s? ¿Qué portadas pensáis que deberían ser más bonitas por la historia que cuenta la novela? ¿Qué portadas pensáis que captan a la perfección la esencia del libro? ¿Cuáles no? ¿Os gusta algún libro que tenga por portada el póster de la película?


¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!