24/10/14

WRAP UP 2: SEPTIEMBRE


WRAP UP 2: Septiembre


¡Hola a tod@s! J

 Lo sé, lo sé… Dejadme que os lo explique. ¿Vamos por partes?
Lo primero que quiero deciros es que lo siento MUCHÍSIMO. Sé que llevo desde el jueves de la semana pasada sin publicar y más o menos desde el sábado de la misma semana sin pasarme por un solo blog, pero tengo motivos de peso. Como os comento muy a menudo, las clases me consumen el tiempo. Esta semana, entre química y un libro obligatorio – el cual ni nombraré por lo horrible que me ha parecido –, no he dado abasto.
 Lo segundo que quiero que sepáis es que ni septiembre ni octubre han sido – el segundo está siendo – meses de grandes lecturas. ¿El por qué? He acabado el primer libro de lectura obligatoria, pero hasta el 7 de noviembre, cuando tengo el examen del segundo, no sé si voy a poder meterme de lleno en otras historias. Tengo empezado El corredor del laberinto. En el IMM de septiembre (click aquí para echar un vistazo) ya os comenté que no lo había acabado. Pues bien: sigo en ello (por favor, no me odiéis por lo que voy a decir ahora) sobre todo por el hecho de que no estoy muy enganchada L
 Por último, quería comentaros que durante lo que queda de mes y durante todo noviembre, tengo intención de acabar los libros que nombro en el IMM. He decidido ya el orden y, si todo va como espero, antes de diciembre me habré puesto al día.
 Ahora diréis: “¿cuándo te callas, pesada?”.
En fin, lo dicho. Siento muchísimo (MUCHÍSIMO, de verdad que sí) haber estado tan desaparecida.
 Ahora, vamos con el breve Wrap Up del mes de septiembre.


EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS, de Neil Gaiman.

(2.5/5)

 Este libro lo tenía hace bastante tiempo – un par de Navidades. Tal vez tres –. La primera vez que lo leí me dejó fría, sin embargo, después de visitar diversos blogs en los que se reseñaban novelas del autor, recordé que, muchas veces, una lectura en el momento oportuno puede brindarnos una experiencia preciosa.
 Sabréis que me encantan los blogs que se dedican no sólo a compartir sus lecturas – que los adoro, muchísimo ^^ –; aunque, si me paro a pensarlo, me gustan más cuando los administradores o administradoras comparten sus relatos, sus novelas, historias… J
 El libro, que consta de unas cuantas historias breves, sin embargo, me ha vuelto a dejar con el mismo sabor de boca. No me gusta, pero tampoco me disgusta. Para que entendáis a qué me refiero: leyéndolo no siento la necesidad de llegar a la página siguiente, pero al acabar cada relato, siento que el autor ha logrado transmitir lo que quiere.
 Con todo, sobre el jueves de la semana que viene os traeré la reseña, para que me comentéis si opináis lo mismo que yo, si discrepamos… Todo lo que queráis J


Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿También estáis liados con las clases/trabajo? ¿Habéis leído mucho este mes? ¿Qué opináis sobre la prosa de Neil Gaiman?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

38 comentarios:

  1. aww odio cuando una lectura obligatoria no te engancha, se te hace mucho más pesado... espero que pronto tengas más tiempo libre^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Además de verdad... :( Lo bueno es que ya me lo he quitado de encima, he hecho el examen y soy un poquito más libre ^^
      ¡Un besazo muy grande! :D

      Eliminar
  2. A mí no me suelen gustar las lecturas obligatorias... ;(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí tampoco, la verdad. De hecho me pongo histérica porque tengo la sensación de que no avanzo :S
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. Las lecturas obligatorias son una lata cuando no son interesantes ;( deseo tengas tiempo libre pronto!
    Hace unos cuantos días vi ese mismo libro de Neil Gaiman en la libreria y pense en comprarmelo, esperare tu reseña para ver si me animo o no :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Totalmente de acuerdo. Como encima hay que acabarlas se hacen más cuesta arriba (si es que eso es posible... porque hay cada perla de libro obligatorio que da gusto :S). De momento he entrado en uno de esos períodos un poco más libres :D Espero poder aprovechar para tener el blog al día :D
      Yo la verdad es que no te recomiendo que lo compres, pero si al final te animas, me encantará conocer tu opinión ^^
      ¡Un besazo muy grande, Annie! :)

      Eliminar
  4. HOLA! Tengo muchas ganas de leer tu reseña, quiero leer algo del autor desde hace unos meses y no conocía este libro de historias. La portada me parece preciosa, me ha enamorado.
    Espero que te guste el libro, ya me pasaré cuando esté la reseña ;)
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sinceramente: no te recomiendo que empieces por este. Tengo muchas esperanzas puestas en el libro de Coraline, pero ya veremos si al final me animo :) En cualquier caso, ya sabes que si al final te animas, lo lees y haces reseña yo me paso a leerla encantada, ¿eh? ^^
      Y sí: la portada es preciosa jaja
      ¡Un besazo muy grande, Dahy! ^^

      Eliminar
  5. Esta época del año es tremenda, yo me he puesto en un montón de compromisos de lectura y escritura que no sé cómo voy a poder cumplir T_T así que te entiendo, ánimos. Sobre el libro, el terror no es lo mío, creo que prefiero el suspenso. Igual es una pena que no te haya enganchado, seguro encontrarás otro del género que te guste. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Espero que los saques todos adelante!! ^^ Respecto al estrés de no poder hacer todo lo que quieres... Créeme: te entiendo perfectamente.
      No es un libro de terror (yo soy de las que se mueren de miedo viendo una película del género, así que imagínate xD) aunque tiene pinceladas oscuras. De todos modos no te lo recomiendo, ya que se me quedó algo corto :S Espero poder disfrutar mucho más otras lecturas del autor ^^
      ¡Un besazo, Jaz! :)

      Eliminar
  6. Odio las lecturas obligatorias; reconozco que algunas están bien, pero siempre prefiero leer lo que me apetece en cada momento xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que hay algunas que sorprenden para bien, pero se da tan pocas veces el caso que cada vez que un profesor o profesora saca el nombre del libro del trimestre me entran ganas de llorar (bueno, no tan exagerado, pero ya me entiendes xDD).
      ¡Totalmente de acuerdo! ^^
      ¡Un besazo muy grande, Leyna! :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pasaba a saludarte y a comentarte que tienes un premio en mi blog, lo puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-1-y-premio-dardos-6.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ^^ ^^ Ya te comenté que en cuanto pueda lo haré (si es que algún día consigo ponerme al día :S).
      ¡Un besazo, Merary! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Antes de nada perdona por tardar tanto. Te entiendo perfectamente, yo con las clases no doy a basto. Voy a intentar empezar de nuevo poco a poco.
    Yo soy peor que tú, desde septiembre solo he tenido para leer un libro (más bien releerlo), Bajo la misma estrella, y solo porque me lo habían mandado en lengua (no me importó para nada, y me encantó poder disfrutar de nuevo).
    Creo que de ese autor no he leído nada, pero probar con este libro me parece adecuado. Esperaré tu reseña.
    Muchas gracias ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que la que te debe una disculpa soy yo: contesto al comentario casi un mes más tarde :( Estamos igual entonces: clase-clase-clase-estudiar-clase-clase. Es lo peor :( Así que me sumo al reto de empezar otra vez poco a poco :)
      En serio: ¡¡qué morro!! A mí no me mandan esos libros. Creo que mi profesora se ha propuesto amargarnos la vida xD Si te sirve de consuelo: este mes he leído muy poquito también.
      La verdad es que no te lo recomiendo. A mí no me ha acabado de hacer gracia. Me parece que podría haber dado mucho más de sí :( Sin embargo me muero por leer algo más del autor y saber por qué todo el mundo lo adora tanto ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Laura! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El que te has leído no me llama mucho, y eres la primera persona que dice que no se engancha a TMR, por lo que creo que antes de leerlo esperaré por tu reseña jajaja
    Tranquila, todos estamos igual con las clases:// Pero tú no te agobies, que será peor.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo siento mucho entonces, porque he dejado el libro :( La verdad es que no era capaz de engancharme y con lo quemada que estaba con las clases lo último que me apetecía era coger un libro que no me acababa de hacer gracia. Eso sí: si al final te animas a leerlo ya sabes que estaré encantada de leer tu reseña ^^
      ¡Un besazo muy grande, Ana! :)

      Eliminar
  10. hola Carme!!!

    Me encanta leerte,asi q explayate todo lo que quieras jejeje...Las lecturas,o todo lo q sea obligatorio tiene un rival muy fuerte en mi jejejejjeje
    Las lecturas de Octubre...de momento bien....sali de la sequia lectora..pero poco a poco jejejeje...
    De este autor,..pues lo he visto mucho por la blogosfera, pero no me tientan sus libros

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace que digas eso. Saber que a alguien le gusta lo que publico me hace realmente feliz. Muchísimas gracias, Marilì :)
      Totalmente de acuerdo: coger un libro que no engancha y encima tener que leerlo sí o sí es horrible :(
      Me alegro de que hayas salido de la crisis lectora ^^ Yo aún estoy en fase de superación xD
      Si te animas con el autor, no te animo a que lo hagas con este libro, la verdad :S
      ¡Un besazo muy grande, Marilì! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme!
    Pobrecita...tranquila, te comprendo. Estas semanas he tenido un libro de lectura obligatorio que no hay por donde cogerlo y pasado mañana tengo el examen sobre este libro, y cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar (por no contar que acabo de examinarme de Matemáticas y estoy exhausta) ¡Necesito que llegue Navidad YA! Jajajajja
    Como tú, tampoco he podido leer casi nada, mi lectura diaria se reduce a una o dos páginas (a veces solo media) y a ese ritmo no se puede terminar nada.
    En fin...¿Qué tal vas con El Corredor del Laberinto? ¿Es misión imposible? Para mí casi lo fue, como ya te dije, lo terminé por pura tozudez.
    Así que tu única lectura de este mes no te gusta ni te disgusta...conozco esa sensación. La verdad es que nunca he leído un libro en el que haya muchas historias cortas, así que no puedo darte mi opinión, pero sí sé la sensación de “paso las páginas por pasarlas, no por estar enganchada” No sé si me explico :d jajajajaj Aunque bueno, con que hayas rescatado uno de esos libros que siempre te regalan por Navidad y acaban acumulando polvo...está genial (yo todavía tengo una sección especial en mi estantería de libros que me han regalado y aún no he leído aunque hayan pasado años xD)
    Ya es hora de decirte que, aunque el Wrap Up sea pequeño, te ha quedado genial^^ Me gusta que tengas esa unión con los seguidores, de que sepan que no subes entradas por esto o por aquello, creo que hace al blog más...humano? (hoy no es mi día, estoy muy cansada xD)
    ¡Mil besos y ánimo con la semana!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Perdón por haber tardado tantísimo en contestar al comentario, pero es que no doy a basto. Estás súper desaparecida por tu blog. Espero que pronto vuelvas, que no leer tus entradas no me gusta nada. Así que vuelve a publicar, ¿eh? :D
      Espero que te fuera genial en el examen. Me sumo al club de las que odian los libros obligatorios que no hay por donde cogerlos (cruza los dedos por que no tengas que leer La casa de los espíritus. En serio: lo pasé fatal). Eso sí... ¡Un brindis por un libro obligatorio menos! (*clin!*) xD
      Espero que también te fuera genial en matemáticas, yo por mi parte no he tenido un trimestre genial precisamente, pero bueno, levantaré cabeza ^^
      ¡Sí! ¡Que llegue ya la Navidad, por favor! xDDDDD
      Al menos lees... Yo últimamente hago los deberes, estudio y no leo nada.
      Lo he dejado al final, ¿sabes? Era incapaz de engancharme y encima me acordaba de tu reseña, así que de momento el libro ha podido conmigo :(
      jajajajajajaja Te entiendo xD El año pasado en verano mi tío me regaló Las carreras de escorpio y aún no lo he leído xDDDD
      Me alegro de que te gusten ^^ Ya sabes que me encanta leer tus comentarios :D
      ¡Un besazo muy grande y vuelve pronto a blogger, guapa! :D

      Eliminar
  12. Hola, pues este mes esta siendo muy bueno, he empezado con dos sagas y cuando los libros te absorben y son adictivos te enganchas mas y mas a leer. Tambien es cierto que ha parte del curro y las clases de ingles no hago mucho mas y he tenido tiempo!! el libro que nos traes no pinta nada mal, quiero leer al autor.

    Gracias pro la resña

    beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que este mes tus lecturas estén siendo geniales! :D Ánimo con el trabajo y las clases de inglés, yo de momento estoy en el instituto y voy un poquito apretada de tiempo :S
      No te recomiendo que empieces con este libro, aunque, por mi parte, tengo muchas esperanzas puestas en Coraline. En cualquier caso, si te animas comentamos el libro ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande, Amanda! :)

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Como podrás haber comprobado me estoy poniendo al día con todas las entradas que es publicado estas últimas semanas porque (cómo tu y muchos otros estudiantes) llevo dos meses que no doy a basto y lo malo es que se me siguen acumulando lecturas pendientes y obligatorias (me estoy empezando a arrepentir del reto/locura de la ENORME lista de libros que tengo que acabar en un año jajajaja)
    Haber si ya llegan las vacaciones de invierno y nos empezamos a quitar cosas de encima jajaja
    ¡¡Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Eso mismo tengo que hacer yo con las tuyas. Tengo ya ganas de leer algún capítulo de tu historia ^^ En cuanto acabe de devolver los comentarios me paso (prometido ^^).
      Me acuerdo de tu súper reto xDD Ya me imagino lo estresada que estarás xD ¡¡Ánimo!! ^^ ^^
      ¡Sí! ¡Totalmente de acuerdo! ¡Que llegue ya la Navidad! ^^
      ¡Un besazo muy grande, Mary! :)

      Eliminar
  14. Hola Carme! Qué pena que andes tann atareada :/ Debe ser horrible no tener tiempo para leer todo lo que deseás. Ojalá encuentres paz pronto porque yo moriría -literal- leyendo UN libro al mes D:
    El corredor del laberinto (Correr o morir, en mi país) lo tengo en mi estantería pero no lo he leído porque no tengo el resto y soy de las que prefieren tener avanzada la saga en la estantería para empezar con el primero ¿por qué? Porque me desesperooo!! jaja
    Neil Gaiman es un autor que me genera mucha curiosidad, muchos de sus libros (este, incluído) están en mi wishlist, lamento que no te haya gustado el libro..o que no hayas conectado con él.

    Espero podamos leerte más seguido.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Gracias por los ánimos, Chloe :) La verdad es que sí es muy desesperante leer un solo libro al mes, pero bueno, más vale eso que nada :( Espero poder ponerme al día de una vez :S
      Entonces espero que puedas conseguirlos todos prontito ^^ Yo la verdad es que he dejado el libro aparcado por un tiempo. No sé si al final lo retomaré, lo volveré a empezar... Pero de momento no tengo intención de seguir :(
      La verdad es que lo acabé de leer por tozuda, pero no me acababa de entusiasmar. Espero leer algo más suyo para quitarme esa sensación de disgusto :)
      ¡Yo también lo espero! ^^
      ¡Un besazo muy grande, Chloe! :)

      Eliminar
  15. Hola!
    ¡Te entiendo! Este mes y principios del próximo mis días eran estresantes u.u Mi blog también está descuidado y he leído un poco menos que de costumbre...Besos Carme! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Bueno, pues entonces ya somos dos xD A ver si nos dejan un poco más de libertada las clases (son unos desconsiderados, ¿así cómo pretenden que tengamos el blog actualizado? xDD).
      ¡Un besazo muy grande, Susan! :)

      Eliminar
  16. ¡Hola Carme! KEEP CALM xD No te preocupes por estar liada con las clases y no poder estar tan presente en blogger, yo creo que a todos nos ha pasado eso, y al que no le ha pasado entenderá que sencillamente estas ocupada. Parece que tus lecturas obligatorias no son nada agradables, dices que ya terminaste una y ahora tienes otra ¿entonces ya lograste acabar con el de Isabel Allende?. Uff me estas quitando las ganas de leer "El corredor del laberinto" aunque tampoco es que estuviera en mi lista de prioritarios. Ya te contesté a tus dos mensajes en mi blog, pero te repito por aquí que gracias por el consejo de las entradas programadas y cuando termines de ver "La cúpula" y tengas un momento, espero que puedas pasarte por mi blog a decirme tu opinión del final. ¡Saludos y te deseo que tengas una muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Además de verdad: contesto casi un mes más tarde al comentario :S
      Ya te comenté lo contenta que estaba de haber acabado La casa de los espíritus ^^ Hasta enero ya no tengo examen de lectura, así que este mes y unos días quiero ponerme al día :D
      Al final lo he dejado. No me enganchaba y después de estar estudiando coger un libro que no me llama me ponía mala. Así que no sé si volveré a intentar leerlo :S
      Me alegro muchísimo de que te sirviera la ayuda ^^ "La cúpula" Ö ¡¡Lo había olvidado totalmente!! ¿Ves? ¡Si es que no me pongo al día! Espero que no te olvides de como acabó, porque en cuanto logre ver los capítulos que me faltan comentamos ^^ ^^
      ¡Un besazo muy grande y buenísimo fin de semana para ti también, Omaira! ^^ (en cuanto acabe de devolver comentarios voy a tu blog a ponerme al día con tus entradas ^^).

      Eliminar
  17. ¡Hola, Carme!

    Es terrible que los estudios lo consuman a uno tanto, pero lo primero es lo primero. Quédate tranquila, pues aunque no puedas pasar por acá seguido, tus lectores seguiremos siendo fieles y esperaremos con paciencia tus nuevas entradas :3 Lamento mucho que sólo hayas podido leer un libro y que además no haya sido una muy buena lectura, pero espero que este mes puedas adentrarte al menos en alguna historia de tu elección, y que te agrade. Estaré esperando tu reseña, pues Gaiman es un autor del que últimamente estoy escuchando mucho y la verdad es que ya me está entrando curiosidad.

    Muchos ánimos con el estudio, sé que todo terminará saliéndote bien. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Además de verdad... Tienes toda la razón. Muchísimas gracias, Estefanía ^^ Me alegro de que, pese a que apenas estoy por aquí, saques un huequito para leer mis entradas :D
      Sí, la verdad es que este mes las lecturas están siendo mejores (dejando de lado el maravilloso libro obligatorio, claro :S). De este autor creo que leeré Coraline para acabar de formarme una idea, ya que El cementerio sin lápidas y otras historias negras me ha dejado más bien fría :S
      ¡¡Muchísimas gracias otra vez!! ^^ ^^
      ¡Un besazo muy grande y que tengas un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  18. ¡Hola Carme!
    ¡He vuelto después de un mes!
    Me alegro que no sea la única que está agobiadísima con todo, segundo es complicado, pero si te sabes organizar no le tienes que tener miedo :D
    Yo la verdad es que estaba dudando si seguir con el blog o no, pero es que no puedo dejar de leeros, así que aquí me tenéis hasta el arrastre xD Espero la verdad poder actualizar algo, aunque con todos los libros que te mandan en periodismo no tengo tiempo de leer más por mi cuenta (aquí es donde estoy indignada) no me da tiempo mucho más con el trabajo. Bueno chiqui, no me enrollo más, un gusto volver a verte, un abrazo! :D

    P.D Maze Runner le tengo pendiente y sé que me defraudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Cuánto me alegro de verte por aquí (bueno, leerte xD)!!! ¡Es genial que hayas vuelto! ^^
      Estoy empezando a organizarme ahora, así que hasta el momento ha sido todo un poco caótico. Eso sí: después de todo he escarmentado y eso es lo importante :)
      ¡Y yo encantada de que no lo hayas dejado! Ya sabes que me encanta compartir opiniones de libros, así que... ¡Publica todo lo que quieras! :DDDD
      ¿Periodismo? ¡¡Qué chulo!! ^^ Espero que te vaya genial :D
      Yo Maze Runner he acabado por dejarlo, así que imagínate... :S
      ¡Un besazo y que tengas un buenísimo fin de semana! :D

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por la portada pinta bien. Aún así, esperaré a leer tu reseña.

    Saludos, y suerte con las clases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Bueno, para mí a parte de la portada... :( No me ha acabado de convencer, la verdad.
      ¡Muchas gracias! ^^ ^^
      ¡Un besazo muy grande! :)

      Eliminar