18/9/14

RESEÑA #28: EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE


RESEÑA #28: EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE



¡Hola a tod@s! J

 Un día más, tiro de entradas programadas. Menos mal que ayer me pude pasar por muchos blogs J Quería comentaros que este fin de semana es posible que no esté muy activa con el blog. Me ha surgido un asunto y no sé si podré coger el ordenador.

 En cualquier caso, espero poder sacar aunque sea una horita. Y ahora no os aburro más: vamos con la reseña. 


Ficha técnica


Título: (Jude Ryder 3) El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
ISBN: 9788490430385
Precio: 14,95€

Sinopsis

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Reseñas de los libros anteriores



Mi opinión

 Me siento decepcionada. Hace apenas media hora que he acabado el libro y no puedo decir que haya sido una lectura amena precisamente.
 El lado irresistible de Jude es la tercera y última entrega de la trilogía Jude Ryder. Lo cierto es que tenía muchas expectativas puestas después de su segunda parte y, tras una lectura tediosa, puedo deciros que no se trata sino de un libro de relleno.
 Lucy empieza a sentirse abrumada: Jude ha sido seleccionado para jugar en el equipo de San Diego, cobrando un suelo más que excesivo. La promesa de no cambiar pese a sus nuevas posibilidades económicas no acaba de convencerle, por lo que se afana en buscarse su propio trabajo. Además, desde que accedió a casarse con él no hace más que aplazarlo para un <<pronto>> que nunca llega. ¿Podrán Lucy y Jude superar sus nuevos obstáculos?
 La prosa de Nicole Williams sigue pareciéndome de lo más amena y fresca, aunque he observado que en esta última novela está mucho más presente el carácter dudoso y reflexivo  de Lucy, no el mordaz; cosa que, al menos desde mi punto de vista, hace la lectura un tanto pesada.
 Jude se traslada a vivir a San Diego mientras Lucy pasa el último verano antes de acabar el curso de universidad en Nueva York. Entre todas las pequeñas batallas sin ganador – ni ella cede ni él atienden a razones –, la llamada de su amiga Holly le brinda un soplo de aire fresco. Nuestra ya conocida madre soltera (personaje que sabéis que adoro) se ha quedado sin trabajo. Lucy le ofrece irse a vivir con ella, así que pocos días después madre e hijo están allí realmente agradecidos. En ese tiempo, además, Lucy consigue que el hermano de su amiga India, Anton, la contrate como secretaria.
 El enfoque que ha intentado dar la autora no ha acabado de convencerme por diversas razones. Puede que la más importante sea Anton. Quiero decir: ¿no es éste personaje el encargado de sembrar la duda en la cabeza de Lucy respecto a su extraña relación? Entonces, ¿por qué se le trata como poco más que un trapo y su participación se reduce a un par de comentarios de doble sentido? Esto me viene pasando desde la novela anterior: me gusta que un autor o autora jueguen con los sentimientos de los personajes si es de una forma creíble, no durante un lapso de dos líneas.
 Por otro lado está la forma en que Jude decide afrontar su realidad y el modo como Lucy lo asimila: broncas innecesarias, caprichos estúpidos y mentalidades inflexibles. ¿Tanto les cuesta confiar el uno en el otro después de todo lo que han pasado? ¿No podría Jude empezar a relajar sus instintos sobreprotectores?
 Las interacciones de nuestra protagonista con Jude se reducen a sexo y peleas, algo que me ha puesto realmente enferma. No hacen más que darse la razón como a los tontos para llegar a las mismas conclusiones una y otra vez.
En diversas ocasiones tenía la sensación de que se trataba de un círculo vicioso en el que ninguno de los personajes avanzaba, y no hablo sólo por los principales, sino por todos y cada uno de los que intervienen en la acción (otra cosa que brilla por su ausencia).

 Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Anton me ha parecido un personaje que podría haber aportado mucho juego al libro, pero para mayor decepción mía cuenta con escenas sueltas en las que se limita a decirle a Lucy que él es mejor opción que Jude.
 Lo único bueno que puedo destacar de esta novela es la relación de Holly con Thomas. Son tan inocentes que no podía evitar sonreír leyendo sus pequeños encuentros afortunados, las dudas de Holly respecto a la sexualidad del bailarín… Simplemente precioso. Esto, sumado al dulce LJ (pequeño Jude), me hubiera gustado que se explotara más.
 La profundidad que pretende darle nuestra protagonista a su relación, el hecho de si debe o no debe depender del sueldo de Jude, su afán de tener trabajo, lograr sus sueñosSon reflexiones que están muy bien si no se repiten sin ton ni son a lo largo de todo el libro. Me refiero a que Lucy está todo el día lamentándose de que a Jude pueda cambiarle el dinero que cobra y cuando lo tiene delante nos sale con cosas como: <<junto a él, todas mis dudas se disipaban>>.
 El modo como Anton se comporta hacia el final de la novela me puso enferma, por no hablar de la reacción de Jude. Tanto uno como otro se merecían una tunda de palos. Pero esto no es lo que se lleva la palma (¡ni mucho menos!). El embarazo. Eso sí que es fuerte. Estamos hablando de una chica que lleva nada más y nada menos que cuatro (¡¡4!!) meses embaraza y no se da ni cuenta hasta que Holly tiene la genial idea de obligarle a someterse a un test de embarazo. Y cuando una piensa que la cosa se va a quedar ahí, me sorprendo a mí misma poniendo cara de asco ante la reacción de Jude. Él deja entender que Lucy podría ser madre con cualquier hombre de la Tierra. (A parte de mí, ¿alguien más tuvo ganas de partirle la cara?).
 El final del libro tampoco me ha gustado. De hecho, creo que junto con el embarazo es lo que más me ha decepcionado. Sinceramente, no sé cómo he conseguido acabar el libro pero de lo que sí estoy segura es que una historia como esta merecía algo muchísimo mejor.

En definitiva, El lado irresistible de Jude no es un buen cierre de trilogía. Con unas reflexiones tediosas y repetitivas, la autora nos introduce toda una serie de situaciones irreales que, al menos en mi caso, han hecho de una buena trilogía, un libro de relleno.

Nota: 2.5/5



Nota final de trilogía: 3.5/5

Una trilogía con un inicio genial, una continuación de lo más divertida. La prosa, divertida, fresca y amena, hará que nos sumerjamos de lleno en la historia de Jude y Lucy. Una verdadera lástima que el cierre no esté a la altura de los libros predecesores.


Citas

(…)
-Puede que me confundiera de tinte <<accidentalmente>>. Puede que aplicara un verde vivo a una clienta que dio la casualidad que era la ex novia de mi hermano y que se convirtió en ex después de liarse con la mitad de la población masculina del condado a sus espaldas – Percibí la sonrisa pilla de Holly en su voz –. Por casualidad.
(…)

(…)
-Entonces ¿de verdad estás buscando trabajo o India ha estado comiendo demasiados pasteles <<especiales>> otra vez?
(…)

(…)
-Tengo un niño pequeño que la mitad del tiempo cree que es un Tiranosaurus rex – contestó al tiempo que devolvía el último trofeo a su sitio –. La pregunta no es si este lugar será demolido, sino cuándo.
(…)





29 comentarios:

  1. Hola carmen, como estás? espero que muy bien. Pues sobre el libro que has publicado la verdad es que ni lo conocía el de crash pero igualmente no me acaba demasiado de convencer y el "El lado irresistible de jude" tampoco demasiado la verdad si es que para estos géneros soy bastante rarilla jaja... y bueno leer después tu reseña pues menos me ha convencido si fue una decepción :/.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que hoy es un día tranquilo de clases, así que bien ^^
      La trilogía tenía muy buena base y, de hecho, los dos primeros cumplen muy bien. El fallo lo veo en este tercero y es que podría haber sido una bilogía :( De todos modos, si no acabas de animarte no es un libro que recomiende. Tiene algunos tópicos y aunque la autora tenga una prosa fresca, sí es cierto que en algunos puntos puede hacerse algo pesada.
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  2. Antes q nada,GRACIAS Carme, pq esta semana no estoy muy activa ni en mi blog,ni como comentarista,gracias a mi compañera Pepa q esta al pie del cañon,pq sino.....
    De este libro, siiii,hace tiempo q lo tengo en mi lista de deseos y se quedo ahi...y creo q para rato...pq primero fue el boom de él,y de las buenas reseñas q leia de ellos,ahora con la tuya, creo q de momento seguira ahi,en esa lista ficticia de deseos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Gracias a ti por pasarte por aquí :) La verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo de actualizar y voy tirando de entradas programadas :(
      La verdad es que la trilogía prometía a maneras y los dos primeros están bastante bien; sin embargo, el tercero no me ha gustado nada. Se me ha hecho de relleno y la verdad es que me esperaba muchísimo más :(
      Si al final te animas con la trilogía, estaré encantada de leer tus reseñas :D
      ¡Un besazo, Marilì!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme!

    Bueno, esta última parte fue la peor, como bien has dicho tú, pero como a mí no me gustó ninguno especialmente... lo que me sacó de mis casillas fue Lucy y su <> ¡que se decida de una dichosa vez! No hacía más que dudar y dudar y dudar, la verdad, para mí si no es la peor protagonista, es una de las peores protagonistas que he visto, se lo gana a pulso. Y Jude... sin comentarios, lo mismo que te comenté: controlador, obsesivo e imbécil lo hacen odioso, puede que sea muuuuuy guapo, pero por dentro me parece un asco por muy bien que lo describa la autora o la protagonista (y dicho sea de paso, si taaan bueno le parecía, ya podría haberse quitado tantas dudas)
    Muchas gracias por la reseña, igual de buena que las demás ^^
    Lamento que te decepcionase, es una lástima cuando el último de una trilogía que te gusta mucho te decepciona tanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su "pronto", no sé por qué no me aparece xD

      ¡Otro beso, Carme! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      Siempre me encanta leer tus comentarios sobre esta trilogía. ¡Son tan claros! xD La verdad es que Lucy si tiene muchos "prontos" (cada vez que pongo algo entre <<>> se borra... Me alegra saber que no sólo me pasa a mí. Será un problema de blogger o algo :SS) y sus malditas dudas desquician muchísimo. Este libro, para colmo, está lleno de cosas que no tienen sentido :( La verdad es que me esperaba muchísimo más de un cierre de trilogía :(
      ¡Me alegro de que te guste la reseña! :DD
      Además de verdad... Los malos cierres de trilogía o saga dejan muy mal sabor de boca :(
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  4. Jo pues no sé qué hacer con esta trilogía porque como ya te dije más veces leí el primer libro y no me gustó lo suficiente como para continuar con el siguiente inmediatamente así que no sé si al final la continuaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te recomiendo que leas el segundo. A mí me gustó más que el primero :) Tiene algunos puntos surrealistas - como la primera parte - pero los toques de humor realmente valen la pena :)
      Eso sí: déjalo en el segundo y pasa de esta tercera parte, porque, siendo sincera, no sé qué pretendía la autora, eso sí: conmigo no lo ha conseguido :(
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo también estoy estos días hasta arriba y menos mal que se me ocurrió preparar entradas en Agosto por si acaso :S jejeje. Después de tu experiencia no creo que lea esta trilogía. Siento que no haya sido el final que esperabas. Espero que este fin de semana el asunto vaya sobre ruedas y espero que el lunes tengas tag :)

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Fue una idea genial por tu parte dejarte entradas preparadas :) Yo ya me he quedado sin y ahora voy aún más apurada :S
      La verdad es que me esperaba muchísimo más de la tercera parte y, por desgracia, ni ha estado a la altura ni puedo decir que sea una lectura amena o entretenida :(
      Al final el fin de semana fue bien, aunque no pude coger el ordenador :S (Tiene lo suyo bueno y lo malo jaja).
      ¡Un besazo, Inma! :)

      Eliminar
  6. Ya sabes que estoy deseando leer esta trilogía >.< pero por lo que veo este no es nada del otro mundo :(
    Gracias por tu sinceridad <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, y de verdad espero que puedas disfrutarla :) Personalmente te recomiendo que te lo tomes como si fuera una bilogía y pasaras de esta tercera parte - aunque si la curiosidad te pude, lo lees y me cuentas si opinas lo mismo que yo, claro ^^.
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Holaa^^
    Uiiss tengo muchas ganas de leerme esta trilogía*-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A ver si cae pronto y así comparamos opiniones ^^ (y me cuentas qué te parece Jude jajajaja).
      ¡Un besazo, Ana! :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Es una trilogía que no me llama, es porque no es un género que lea.
    Buena reseña y siento que este ultimo libro te haya decepcionado un poco.

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces a ver si con el próximo libro sientes más curiosidad :) La verdad es que si no te gusta el género este libro, sin duda, no te gustaría nada jaja
      Gracias :) La verdad es que da mucha rabia cuando un cierre de trilogía deja mal sabor de boca :(
      ¡Un besazo, Edd!

      Eliminar
  9. Por una parte me pareció el más flojo porque lo veía sin una trama clara, pero por otra me gustó mucho xD
    La trilogía entera me encantó ^^

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que coincido contigo: la trama es, como poco, rara. No tiene mucho sentido la mayor parte de cosas que pasan y luego, cuando crees que no puede ser más surrealista... ¡zas! Te quedas con cara: "¿pero qué me estás contando?". De verdad: me esperaba mucho más :(
      Me alegro de que la trilogía te gustara tanto ^^
      ¡Un besazo, Leyna! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme!
    Como ya te dije, El lado explosivo de Jude me gustó mucho y tengo un montón de ganas de leer el segundo (que me lo va a prestar una amiga dentro de una semanita ;D) Aunque, después de que me contases tu opinión del tercero e hicieses la reseña estoy segura de que no lo leeré. Para mí es muy importante que un autor sepa acabar su libro y trilogía, y parece que Nicole Williams no lo ha conseguido, y no quiero perder el tiempo con lecturas que sé que no me van a gustar. Así que muchas gracias por esta reseña (que te ha quedado genial *.*) porque me has ahorrado una lectura innecesaria^^
    No me gusta nada que en este libro Lucy se vuelva más dudosa e insegura, porque en el primero, las pocas veces que era así, me exasperaba bastante. En cuanto a Jude, que su relación con Lucy se vaya a basar en sexo y peleas me echa todavía más para atrás (el tira y afloja que siempre tienen no me termina de convencer)
    De Holly no se habla mucho en el primer libro, suerte que en este es un soplo de aire fresco en el desastre, me alegro que hayas podido salvar algo de toda la historia^^
    En fin, que pena que fuese un tal horrible final para una trilogía que te gustó tanto ;( La reseña, como te dije, es genial, y seguro que ayuda a mucha gente como a mí ;)
    ¡Mil besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Espero que te guste más que el primero! Tiene unos puntazos que no tienen desperdicio y lo que comentábamos de los toques ácidos en el humor de Lucy... ¡Ya me contarás qué te parecen! ^^
      La verdad es que haces bien dejando de lado esta tercera parte. Coincido contigo en que es muy importante que un autor o autora acabe bien su trilogía/saga. De hecho, cuando cada libro supera al anterior en calidad y trama, da muchísima rabia llegar al último y llevarse un chasco. De saberlo, no lo hubiera leído :(
      Me alegro de que te guste la reseña :D
      Lo mejor de Lucy es su humor ácido. Como bien dices: aquí eso pierde fuerza y se queda en plan dramático. Por más que esperaba (y mira que pensaba que al final lograría engancharme) no había nada en ella que me recordara a los libros anteriores. Aunque no sea todo lo fuerte que podría, siempre se planta. Pues en este libro no -.-'
      Y sus actuaciones con Jude. En serio, era tal que así: enfado-sexo-enfado-sexo y así sucesivamente -.-' Me dio mucha rabia :(
      Holly me encanta. ¡Está como una cabra! xDDD Realmente es lo mejor de la novela ^^
      Espero que la próxima saga o trilogía que empiece acabe mejor ;DD
      ¡Un besazo! :DD

      Eliminar
  11. Hola!! A mi este libro me pareció el típico topicazo americano con unos personajes que me cayeron un poco mal pero que aun así se lee en una tarde y es entretenido. No he continuado con la saga xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja Un poco tópico sí es xD ¿Así que no seguiste la trilogía? En parte lo entiendo (sobretodo si tengo en cuenta que este tercer libro ha sido un chasco), pero si alguna vez te animas de nuevo, verás como el segundo libro tampoco está mal :)
      ¡Un besazo, Lena!

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme! Aunque no he leído ninguno de la trilogía, veía tus comentarios positivos y por lo que he podido leer el final no estaba a la altura. Es una pena que, cuando lees varios libros de una historia, el final te decepcione. No puedo opinar más porque como he dicho no he leído estos libros. Aprovecho para decirte que ayer me acordé de ti, verás en mi ciudad se celebró un festival de literatura esta semana y una de las actividades fue la suelta de libros por las calles. Como tuve algo de tiempo libre, fui a dar una vuelta e iba mirando todas las esquinas para ver si encontraba algún libro que me gustara (al final conseguí 1 :D) y me topé con el de "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Lo miré un poco, pero enseguida me vino a la mente lo mucho que te costaba avanzar y como de estaba exasperando, que lo dejé otra vez donde estaba. ¿Al final lo conseguiste terminar? ¡Saludos y que tengas buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es horrible llegar al último libro y ver que es aburrido e insoportable. Además, el segundo libro ya acabó de una forma que no daba pie a más historia. No sé si la autora tenía pensado hacer una trilogía desde el principio, pero de verdad que este libro podría habérselo ahorrado. La base no estaba mal, pero podía haber dado muchísimo más juego :(
      ¡Qué gracia! ^^ ¡Y qué bien que cogieras un libro! :DD La verdad es que el librito tiene tela... -.-' De verdad que no se lo recomiendo a nadie. Es tan descriptivo, tan aburrido... Y encima es plano. Uff... Aún me queda para acabarlo :(
      ¡Un besazo y buena semana, Omaira! :D

      Eliminar
  13. Hola!!1
    No he terminado el primer libro porque no me llamaba mucho, le iba a dar otra oportunidad pero ahora he vuelto a la duda :/
    Gracias por la reseña <3 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te recomiendo que lo acabes :) El primero y el segundo están bastante bien, son entretenidos :D Eso sí: este tercero no hace falta que lo leas. A mí no me ha gustado nada :(
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Susan!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Le tenía muchas ganas a esta trilogía, pero después de ver tu opinión sobre este libro me pensaré mejor si darle una oportunidad. Buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) Bueno, entonces te recomiendo que lo tomes como si fuera una bilogía. Los dos primeros a mí sí me gustaron ^^
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar