11/9/14

RESEÑA #27: EL LADO PELIGROSO DE JUDE


RESEÑA #27: EL LADO PELIGROSO DE JUDE



¡Hola a tod@s! J


 Siento muchísimo estar tan desaparecida. Esta es la segunda entrada programa de la semana (intento mantener el blog actualizado). Este viernes prometo ponerme al día y pasarme por todos vuestros blogs. No sabéis la ilusión que me hace ver que tengo comentarios pese a estar tan perdida J. Las clases me quitan mucho tiempo L


Ficha técnica


Título: (Jude Ryder 2) El lado peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 304
ISBN: 9788490430378
Precio: 14,95€

Sinopsis

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Reseñas de los libros anteriores


Mi opinión

 Superponiéndose al terrible lazo que une sus familias – la muerte del hermano de Lucy y la cadena perpetura del padre de Jude por haberlo asesinado, tras ser despedido de la empresa del padre de nuestra protagonista –, Jude y Lucy han iniciado una relación más o menos estable. Él está en la universidad de Siracusa, siendo un quaterback de primera. Lucy está en Nueva York, asistiendo a la prestigiosa universidad de ballet. Más de cinco horas es la distancia que hará temblar una relación… ¿o no?
 Después de leer El lado explosivo de Jude, no pude evitar hincarle el diente a esta segunda parte. La sinopsis prometía unos giros de lo más divertidos, así como montones de momentos emotivos (y desgarradores, claro).
 Nicole Williams vuelve a sumergirnos en una preciosa historia de amor. Con su prosa ágil y divertida, podremos sentir todas y cada una de las dudas de Lucy. El humor es un punto muy fuerte de su narración y, personalmente, es algo que me encanta (en la vida ya hay demasiada seriedad, ¿por qué no disfrutar de unas buenas carcajadas en la historia? xD).
 Durante uno de los fines de semana juntos, Lucy se entera de que una tal Adriana Vix es la Hermana del Alma de Jude, título que se gana por ser la jefa de las animadoras y él el mejor quaterback. La noticia, a través de los labios de Tony (un personaje que me ha encantado), la deja en un estado de sopor. ¿Quién puede decirle a ella que esa chica de cuerpo perfecto no logrará encandilar a Jude? ¿Y por qué tiene la sensación de que, por más que él jure y perjure que le ama, su relación está llegando a un puerto incierto y, sea dicho de paso, insano?
 En Acción de Gracias llegan los padres de Lucy para pasar el día con su hija y su novio. Antes incluso de que traigan la bebida, Jude tiene un arrebato de ira y se va sin dar explicaciones. Nuestra protagonista pasa el resto del día fingiendo que todo está bien. Cuando por fin está sola, decide conducir hasta Siracusa para asegurarse de que él está bien. ¿Quién iba a decirle que un viaje en su letargo de preocupación iba a acabar tan mal? Tirado en la cama desnudo con una botella de Tequila vacía, la puerta del baño se abre y aparece Adriana, totalmente desnuda.
 Me ha gustado mucho como Lucy se plantea desde una perspectiva objetiva – o al menos todo lo que su mente le deja sin atender a sus sentimientos – si estar con Jude es lo correcto. Huir de la habitación en la que ha visto una escena de ese calibre con él detrás corriendo semi-desnudo, para encontrarse de frente días después en su residencia y tener una magistral pelea en la que la confianza toma el papel protagonista hace que su ya maltrecho corazón se contraiga bajo el efecto de la semilla de la duda y el rencor.

 Bienvenidos a la Zona Spoiler

  Algo que me ha gustado mucho de esta novela son los valores que transmite. ¿No es la confianza lo más importante en una relación? Nuestra protagonista lo sabe y, sin embargo, no acaba de encajar que él no se haya acostado con Adriana.
 Los nuevos personajes me han gustado mucho. Tony es el chico que todo el mundo querría tener de mejor amigo. ¡Por Dios! ¡Este chico hace un viaje de cinco horas para contar la verdad a Lucy! Por otro lado está India, que me ha arrancado más de una carcajada. (La verdad es que me hubiera encantado que esos dos acabaran juntos xD). Sin embargo estoy un poco disgustada con Thomas. Me hubiera gustado que tuviera más juego en la novela. Adriana es el punto de apoyo de la ruptura, ¿por qué él no puede colaborar también en que no sea sólo Lucy la que dude?
 Como bien he dicho: la novela me ha gustado, pero sigue pecando de irreal. Primero: Lucy es demasiado indecisa y Jude excesivamente tolerante. Vuelve y se va, pidiéndole tiempo. ¿Es qué no se da cuenta de que no puede jugar así con una persona que está dispuesta a aceptar sus peculiares exigencias? Segundo: ese amor que se profesan no me acaba de cuadrar… ¡tienen dieciocho años, por Dios! ¿Cómo pueden asegurar tan a la ligera que han encontrado al “amor de su vida”?
 Quitando estos dos puntos negativos, ver como Lucy despierta de su letargo de inocencia y se enfrenta a Adriana me ha encantado, al igual que la conversación que mantiene en Navidad con su madre. Después de cinco años sin prestar atención a su hija, se sienta con ella en la mesa y, entre café y café, habla acerca de lo que es el amor, que se espera de una pareja, que importa y que no. Simplemente precioso.
 Antes de hablar del final, me gustaría destacar el fuerte golpe que recibe Jude. Tiene una contusión cerebral y los médicos le inducen un coma. Le dura sólo una hora. A parte de mí, ¿hay alguien más que no se lo trague? Porque la palma de la situación se la lleva el hecho de que no tenga nada mejor que hacer que arrancarse todos los cables y tubos. Eso y que la enfermera no diga nada. Sinceramente: esta escena entera, a mi parecer, sobraba y, de tener que quedarse, podía haberse explotado muchísimo más. Cuando en un libro sucede algo así quiero sentir el corazón en un puño, con las lágrimas a punto de resbalar por las mejillas; y lo único que he hecho ante esto ha sido poner cara de póquer.
 El final me ha dejado un sabor amargo de boca, ya que considero que es algo precipitado, no por el hecho de que no haya pasado suficiente tiempo (¡ni mucho menos!), sino porque creo que la acción tendría que darse muchísimo más adelante.

En definitiva, El lado peligroso de Jude es una segunda parte de lo más divertida, con momentos algo crudos y otros surrealistas. Nicole Williams vuelve a hacernos sonreír a través de su prosa ágil y cuidada.

Nota: 4.25/5


Citas

(…)
 Aunque a veces, como estaba aprendiendo, el amor no era suficiente.
(…)

(…)
 Adriana gritó como una leona resfriada. Arremetió desde el otro lado de la mesa y arañó el brazo. Menudas uñas de Freddy Krueger. Eso iba a dejar cicatriz.
(…)

(…)
-Y, en calidad de niño de primaria que probablemente haya salido con un total de cero chicas – le dije arqueando una ceja –, ¿qué sabes exactamente acerca del amor?
[…]
-Mi madre me ha dicho que el amor es como una semilla. Tienes que plantarla para que crezca. Pero eso no es todo. Necesitas regarla. El sol debe brillar justo lo suficiente, pero no demasiado. Las raíces tienen que agarrarse – continuó, entrecerrando los ojos con un gesto de concentración –. Y a partir de ahí, si saca la cabeza a la superficie, habrá cerca de un millón de cosas que podrían matarla, así que se necesita mucha suerte también.
(…)

(…)
-¿Hay alguna diferencia?
-Claro – repuso, mientras se ceñía el cinturón de su bata nueva un poco más –. <<Poder>> es asumir. <<Deber>> es una bestia completamente distinta. <<Deber>> implica obligación y compromiso. Es un período, mientras que <<poder>> es un signo de interrogación – explicó, mirándome desde el otro lado de la mesa –. Así que sí, hay diferencia.

(…)

36 comentarios:

  1. Hola! pues a mi este libro no me gustó nada de nada, Lucy me caía mal, pero aquí fue el remate y encima la historia tomó un rumbo entre "quiero y no puedo" que me hizo plantearme varias veces el abandonarlo. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué pena que no te gustara :( Sí que es cierto que este libro se centra mucho en si siguen o no con la relación, pero me gustaron mucho los toques de humor que incluyó la autora :)
      ¿Al final acabaste la trilogía? :) A mí el tercer libro fue el que menos me gustó.
      ¡Un besazo, Chibita!

      Eliminar
  2. Hola Carmen, pues la verdad es que el libro si que lo he visto por montones de blogs pero es que no me acaba de llamar la atención demasiado como para leerlo.. creo que el tipo de género no me gusta nada por eso no creo que lo lea. Recuerdo que empece a leer "Cincuenta sombras de Grey" y jamás lo termine, comencé los primeros capitulos pero como no me enganchaba lo deje por ahí tirado.. jaja así que la verdad no puedo darte mi opinión por que no lo leído a pesar de el éxito que veo que va teniendo jeje.
    Espero que estés muy bien y que tengas una buena semana. Un saludo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces a ver si el próximo libro te llama más la curiosidad ;D (aunque me queda por subir la entrada del tercero :S). ¿Empezaste Cincuenta sombras de Grey? Yo todavía no me he acabado de animar (de hecho no he leído nada dentro de ese género).
      En la trilogía Jude Ryder no es hasta el tercer libro cuando aparecen las escenas de sexo (que en mi opinión más de una sobraba, pero en fin) y de hecho ese fue el que menos me gustó de la trilogía :( (Te lo comento por si nombrabas Cincuenta sombras de Grey con Jude Ryder por eso ;D).
      ¡Igualmente! ^^
      ¡Un besazo y a pasar un buen fin de semana, Arual! :DD

      Eliminar
  3. Hola! Leí los tres libros y no me terminaron de convencer. Los empece con muchísimas ganas pero no me gustaron todo lo que me esperaba.
    Me alegro de que hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Jo :( Qué pena que no te acabaran de hacer gracia. A mí el que menos me gustó fue el tercero. Me parece que la autora quiso alargar la historia y eso es algo que no acabó de hacerme gracia :S Al contrario que tú, yo los empecé sin apenas expectativas y los dos primeros me gustaron :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. aiiss cada vez tengo más ganas de leerlos >.<
    Si que stas desaparecida ^^ gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Espero que los consigas pronto! ^^ Eso sí, quedas avisada: el tercero a mí es el que menos me gustó (lo digo para que si te animas a leerlo vayas con pocas expectativas ;D).
      Sí, me sabe fatal :( No doy a basto :( Voy tirando de entradas programadas. Espero poder pasarme hoy por todos los blogs :)
      ¡Gracias a ti por pasarte pese a estar tan desaparecida! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Por fin volví de vacaciones ;D jajaja Muy buena reseña (como siempre). Yo me he leído lo tres libros y el que más me gusto fue el primero, la verdad... Los dos últimos se me hicieron más pesado de leer
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Cuánto me alegro de que estés de vuelta!! ^^ ¡Ya echaba de menos tus reseñas y tu historia! :D
      ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. ¿Te gustó más el primero? Yo me quedo con el segundo jaja Aunque el tercero se me hizo súper pesado :(
      ¡Un besazo, Mary!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque tu no estés, notamos tu presencia y te dejamos comentarios jajaja (eso ha sonado raro, verdad?)
    No he leído mucho la reseña por no spoilearme, porque quiero empezar por el primero (eso no te lo esperabas... xD).
    Espero que no te agobies mucho con las clases.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No ha sonado raro, tranquila xD ¡Muchas gracias por pasarte igualmente! No doy a basto :S ¡A ver si hoy me pongo un poco al día! :)
      Espero que puedas disfrutar la lectura entonces jajajaja (ha sido una grandísima sorpresa saber que quieres empezar por el primero ;DDD).
      Ojalá que la cosa se vaya relajando :S
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme!

    Ya sabes que a mí esta trilogía no me gustó nada, aunque este libro fue el que más me gustó de toda porque me resultó el más entretenido y en el que vemos que Lucy (¡¡Al fin!!) despierta un poco (aunque a mí me siguió cayendo igual de mal) y que Jude deja un poco su agresividad (aunque sigue siendo el mismo controlador obsesivo que creé que todos quieren a "su Luce").
    Me alegro de que te haya gustado, muchas graicas por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, todavía me acuerdo del comentario en que dejabas clarísimo por qué no te había gustado nada de nada Jude xD
      A mí también es el que más me gusta de la trilogía :) La forma en la que Lucy reacciona me gustó bastante :D Te doy toda la razón en lo de Jude: siempre acaba por pasarse :S
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  8. Como ya sabes, esta trilogía me encantó y este segundo libro es mi favorito de los tres :D

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me acuerdo de que lo comentaste :) A mí también es el que más me ha gustado ^^ Me alegro de que coincidamos jaja
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  9. Me llama la atención, pero me da la sensación de que todos estos libros son muy iguales entre si y tienen demasiados clichés. No creo que lo lea, tampoco es mi estilo la verdad, solo he leído un par de libros así y sinceramente, no es que sean de mis favoritos.
    Un aludo y gracias por pasarte como siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es lo que suele pasar con este tipo de novela. Encontrar una que sorprenda realmente (como, por ejemplo, Nadie como tú) es difícil. A mí personalmente me gustan porque se me hacen muy amenas de leer y, bueno, los puntos románticos siempre acaban por hacerme sonreír como una boba xD
      Entonces, espero que dentro de los géneros que sí te gustan encuentres una buena lectura :)
      ¡Gracias a ti! :DD
      ¡Un besazo, Dahy!

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme! Me encanta lo de las entradas programadas, alguna vez lo haré. :D De este libro no puedo opinar porque no he leído ni el primero, aunque me interesa hacerlo. Por lo que he leído (me he saltado la zona spoiler) la segunda parte también esta bastante bien. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es una forma perfecta de poder actualizar cuando no tienes tiempo ^^
      Espero que puedas darle una oportunidad a la trilogía. Eso sí: te recomiendo que lo dejes en el segundo libro (que a mí es el que más me ha gustado). El tercero, para mi gusto, es totalmente de relleno y no consigue enganchar en casi ningún punto (además hay un par de cosas que son surrealistas hasta un límite que no tiene nombre -.-').
      ¡Un besazo, Omaira! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Te quería avisar que te nomine a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ^^ ^^ ^^ Ya me he pasado para ver tus respuestas y recoger las preguntas :D En cuanto pueda subiré la entrada (que tengo unas cuantas pendientes :S).
      ¡Un besazo, Katia!

      Eliminar
  12. Creo que ya te conté en otras ocasiones que la primera parte no me gustó demasiado. No sé, me pareció una historia demasiado típica... Ya hace bastante que la leí y no tenía pensado continuarla pero cada vez me está apeteciendo más y es posible que le dé una nueva oportunidad... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, ya me dijiste que tenías pensado darle una oportunidad al segundo libro :) La verdad es que la historia cae en muchos tópicos (tienes toda la razón) pero pasar un buen rato está bien. Sin embargo, sí que es verdad que el tercer libro a mí se me hizo muy pesado.
      Espero que puedas disfrutar el segundo libro ^^
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Ahora mismo estoy como tú D: No he podido actualizar demasiado el blog y las entradas que estoy subiendo son todas programadas (por no hablartr ya de que la próxima semana tengo los primeros exámenes) ;( En fin, tu tranquila que conseguiré sacar tiempo de donde no haya y comentar en tus entradas siempre^^
    ¿Ya te he dicho que gracias a ti tengo unas ganas terribles de leer esta saga? xD. Hoy justo pude comprarme al fin el primer libro y seguramente cuando leas esto esté en mi habitación con el aire acondicionado a tope y leyéndolo junto con mis peluches jajajajaja. Por poco no lo encuentro, tuve que preguntar en un montón de librerías y casi me recorrí la ciudad a pie pero por fin lo tengo en mi estantería ;D
    En fin, hablemos de la reseña que estoy desvariando xD Como ya sabes, no puedo evitar leer las zonas spoiler así que me vino genial tener tu opinión del segundo libro (me estás dando otra vez envidia xD)
    Me encanta que en este libro Lucy haya cumplido su sueño de asistir a una escuela de danza profesional porque me parece genial que la autora pusiera a un personaje femenino que tuviese como vía de escape el deporte, ya que es algo que no se suele ver y parece como que las chicas odiamos la actividad física (cosa que es completamente errónea)
    También me gusta mucho que este libro transmita el valor de la confianza, creo que es una de las cosas más importantes para que una pareja funcione^^
    Quizá una de las cosas que menos me vaya a gustar de estas novelas es el tira y afloja de los personajes, he visto en otras reseñas que no paran de romper y volver y no sé, espero darte mi opinión dentro de muy muuuy poco ;D
    La reseña te ha quedado GENIAL *.*
    ¡Mil besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Exámenes ya? :( Yo el primero lo hago a finales de este mes, pero como ya te he comentado, me salen los deberes por las orejas. De hecho, entre filosofía y química voy bien servida -.-' ¡Ya verás como conseguimos tener los blogs actualizados! :D Y, por supuesto: cada vez que pueda me pasaré por el tuyo ^^
      Sí, recuerdo que es culpa mía jajajajaja ¡Espero que estés disfrutando la lectura! Seguro que Jude te encanta (aunque tiene un par de puntazos en los que es para darle de guantazos, al pobre). Estoy deseando leer tu reseña ^^
      Para mí el segundo ha sido mejor que el primero :D De hecho lo que me encanta de estos libros son esos puntazos de humor. Lucy tiene unas formas de responder que me dejaba con los ojos como platos xDDDD
      ¡Totalmente de acuerdo! En todos los libros da la sensación de que las chicas no pasamos la vida o estudiando o lloriqueando por un tío (al menos dentro de este género). ¡Bravo por Nicole Williams! ^^
      Además de verdad. La confianza muchas veces juega en contra de todas las parejas. Por raras que sean algunas situaciones, creo que es importante dar un voto de fe por la otra persona :)
      De hecho, en este libro están así todo el rato. Hasta que Lucy decide poner tierra de por medio. De todas formas, ya lo verás cuando lo leas, espero que no te decepcione ^^
      ¡¡Muchas gracias!! :D
      ¡Un besazo y muchísima suerte en los exámenes! ^^

      Eliminar
  14. Hayyy chica la escuela nos come todo el tiempo :)
    Igual nosotros estaremos por aqui pasando :D
    Solo pasaba a saludar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Además de verdad. Llega un punto que sólo hay tiempo para estudiar :S
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Ahora mismo me paso por el blog ^^
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  15. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía*-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A ver si la consigues prontito y la comentamos :)
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  16. Hola,
    A ver si me hago pronto con la trilogía, te sigo!
    Gracias por la reseña
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Espero que te guste tanto como a mí! Eso sí: te recomiendo que lo dejes en el segundo libro ;D
      ¡Ahora mismo me paso por tu blog! ^^ ¡Muchas gracias por quedarte! :)
      ¡Un besazo, Virginia!

      Eliminar
  17. Hola!!
    No he terminado el libro, lo dejé a medias... si, me siento culpable creo que le daré una segunda oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto =)
    Te he nominado a un Tag: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/09/booktag-6-si-yo-fuera-un-libro.html Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Lo dejaste a medias? ¡Pues vaya! ¡Espero que te animes muy pronto (otra vez ^^) y esta vez lo acabes! :D
      La verdad es que me ha parecido bastante entretenido ^^
      ¡¡Muchas gracias!! Será el book-tag del lunes que viene entonces (acabo de mirar el blog, los siento :S).
      ¡Un besazo, Susan! :)

      Eliminar
  18. Hola bella! Acá estoy, como te dije antes. Lo cierto es que me disculpo de nuevo y que...¡Qué pedazo de reseña! :D A mí me encantó el primer libro y espero pronto comprar la segunda parte porque me enganché bastante, pero no es la excepción de mi dinámica en cuanto a lecturas, por lo que tomo un ''respiro'' del género y leo alguna que otra distopía y fantasía antes de seguir :)
    Me gusta mucho la prosa de la autora, es muy fresca y dice todo sin pelos en la lengua...(¿en España también se dice así? jaja, lo dudo..)
    También me gusta que haya cierto ''riesgo'' en su relación ahora más estable, cosa que engancha mucho.

    Yo tampoco tengo tiempo suficiente con los estudios :c pero de a poco voy recuperando el ritmo (o intentando...jaja)
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No hace falta que te disculpes ^^ ¡Tienes que leer esta segunda parte! A mí me ha gustado más que la primera. Lucy tiene puntazos con los que me reía un montón y Jude... Se vuelve más adorable *.* (y tiene algunos momentos suyos de esos en los que le daría de guantazos, pero bueno jeje). Cuando acabe el respiro, espero que puedas leerlo :D
      Sí, en España también se dice así :) Y tienes toda la razón: no se corta un pelo en decir las cosas tal cual son xD
      Los tira y afloja siempre me han encantado y, aunque aquí ya estén los del primer libro, se me han hecho de lo más divertidos :D
      ¡Me alegro de que consigas sacar tiempo! Yo hoy he podido sacar tiempo para el blog ^^ aunque este fin de semana creo que no podré ni coger el ordenador :(
      ¡Un besazo y buenísima semana, Chloe! :)

      Eliminar