29/8/14

RESEÑA #26: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE


RESEÑA #26: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Ficha técnica



Título: (Jude Ryder 1) El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
ISBN: 9788490430361
Precio: 14,95€

Sinopsis

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Mi opinión

 Lucy cree en el amor, por antigua que esta idea pueda parecer, aunque no encuentra al chico adecuado. Una mañana tomando el sol en la playa, observa a un grupo de chicos entre el que se encuentra uno que acapara toda su atenciónDespués de varias horas intentando, sin éxito, llamar su atención, él se decide a acercarse y, con las palabras menos sutiles, le deja claro que él no cree en las relaciones. ¿Quién iba a decirle que estaba tan equivocado?
 Con una prosa fresca y divertida, Nicole Williams nos sumerge en una bonita historia, cargada de tensiones, roces y dramas. Su vocabulario, cercano, hace de la novela una lectura ágil y adictiva.
 Debo reconocer que no esperaba nada de esta historia y, desde aquí os digo, no podía haber estado más equivocada.
 Jude es un chico malo: se mete en peleas, ha estado en la cárcelpero también tiene un pasado tortuoso y es que su madre murió, su padre cumple cadena perpetua por un asesinato y, para colmo, él está en un centro de acogida. Encuentra en el sexo una vía de escape, por lo que no es de extrañar que la mitad de las chicas hayan estado bajo sus sábanas; sin embargo, ¿qué hay en esa chica que se dedica a recoger perros hechos polvo para rehabilitarlos?
 Me ha encantado la forma como Lucy nos va mostrando un poco más de su mundo a través de sus pensamientos, en ocasiones divertidos y otras veces de lo más melancólicos. Aunque si hay algo que realmente ha logrado cautivarme es el modo que tiene nuestra protagonista de evadirse del mundo. No porque sea ballet (yo personalmente no soy muy dad al baile), sino porque es un deporte. Estoy hasta las mismísimas narices de que siempre sea el personaje masculino quien se deja la vida haciendo ejercicio físico y, por una vez, este tópico se rompe.
 Cuando empieza el nuevo curso escolar, Lucy se ve etiquetada como una fulana. El por qué le llega a través de Taylor, la chica más popular: Jude no tiene una buena reputación y se le ha relacionado con él gracias a los pocos momentos que vivieron juntos antes del inicio de las clases.
 A Jude no le hace ninguna gracia enterarse de esta etiqueta y consigue sembrar el pánico en el centro. De repente a Lucy la saluda todo el mundo y se ve envuelta en las actividades típicas (estar con el grupo de las chicas populares), aunque para ella no es suficiente.
 Todo se pone patas arriba cuando el encantador Sawyer, tras ser testigo del abandono de Jude hacia Lucy, siembra la semilla de la duda en la mente de nuestra protagonista. ¿Quién es realmente Jude Ryder? ¿Es una opción viable confiar en él, o tal vez debería volver la espalda y quedarse con el chico popular?

Bienvenidos a la Zona Spoiler

  El desarrollo de Jude a lo largo de la novela es, tal vez, uno de los puntos fuertes de la novela. Su pasado le ha hecho cerrar la mente y sus acciones vienen sin control alguno, del enfado al dolor, de la felicidad a la tristeza. Encontrar a Lucy le permite superar parte de sus problemas. Ella, pese a ser
testaruda, se muestra paciente; y él no puede menos que agradecérselo.
 La historia de amor aunque algo precipitada, es preciosa. Los temores de ambos, el rechazo que sienten por parte del contrario, los prejuicios, las verdades a medias… En serio: me encanta.
 Tras tantos puntos positivos, quiero nombrar los malos. Bien, yo soy la primera que sonríe como una boba leyendo este tipo de historias, sin embargo  (y muy a mi pesar) hay un par de escenas que me han hecho sentir vergüenza ajena. (¿Vergüenza? Sí, vergüenza y de la buena). Pondré por ejemplo la del campo de fútbol. Jude está tan tranquilo jugando y no tiene otra que subir a las gradas para besar a Lucy. ¿En serio era necesario? ¿Por qué tiene que llamar así la atención? ¿Y ella? ¿Es qué no tiene sentido del ridículo o qué?
 Los padres de Lucy, que se nos muestran como un misterio a lo largo del libro, van cobrando algo de protagonismo, sobre todo su padre, el cual está encerrado en sí mismo. Su momento de lucidez en el cementerio me pareció de lo más tierno. La muerte de John, su hijo, lo dejó destrozado y con él al resto de la familia. Fue desgarradora la implicación de Jude en este suceso – de forma indirecta –, hecho que provoca una de las muchas rupturas.
 Por último quiero destacar a Holly. Lo cierto es que ya sabía que no sería lo que parecía, pero no pensé que cierto personaje (al que le cogí verdadero asco) tuviera ese grado de culpa en lo que le pasa a ella.
  El final me resultó algo idealizado, pero, sabiendo que se trata de una trilogía, seguro que hay miles de giros más que nos harán palpitar, estremecer y, ante todo, reír.

En resumen, El lado explosivo de Jude es un inicio de trilogía merecedor de ser leído, con unos personajes que arrancan más de una carcajada y un pasado desgarrador. La prosa fresca y divertida de la autora no permitirá que nos alejemos de sus páginas.

Nota: 4/5


Citas

(…)
-¡Deja de comértela con los ojos, Jude! – dijo el chico que se lo había lanzado –. Está demasiado buena, incluso para ti. Además, es probable que sepa leer, porque lleva un libro, así que es lo bastante lista para saber que debe evitar a tipos como tú.
(…)

(…)
-Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que salivas como un perro rabioso por saberlo, y no me van las novias, ni las relaciones, ni las flores, ni las llamadas telefónicas un día sí y otro también. Si te mola el plan, creo que podríamos tener algo especial.
[…]
 Que Dios me ayudase, o realineaba mi radar masculino hacia chicos que no fueran penes andantes o acabaría metida a monja.
-Y yo te diría el mío si realmente quisiera algo de ti además de esperar que te fueras al cuerno.
(…)

(…)
 La reputación no tenía que ver con lo que uno era, sino con lo que la gente creía que uno era. Algunos caíamos en esa trampa, y otros se pasaban toda la vida luchando por librarse las etiquetas.
(…)

(…)
-Lo siento. Me sale de manera natural después de que me hayas vestido como una puta barata de camino al trabajo.
-Llevas pendientes de perlas, por amor de Dios, Lucy – replicó –. La última vez que lo miré, las putas no llevaban perlas.
-Vale – dije, y me miré en el espejo por tercera vez. ¿Podría haber añadido Taylor otra capa de rímel antes de que se me partieran las pestañas? –. Una puta de camino a la iglesia.
(…)


42 comentarios:

  1. awww llevo mucho tiempo queriendome leer esta trilogía
    y aún no me he hecho con los libros >.<
    tú reseña me dejó con ganas de ir a comprarlo pero no hay dinero T.T xd
    Graciiaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Recuerdo que lo comentaste en el IMM :D ¡Espero que puedas conseguirla muy pronto! Así podremos intercambiar opiniones :)
      Estamos igual con el tema del dinero entonces xD
      ¡¡Gracias a ti por pasarte!! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme! Si te soy sincera nunca le había hecho el más mínimo caso a este libro (básicamente porque no me gusta nada la portada, y sé que esto no define si el libro es bueno o malo :D) Después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por la historia, debo decir que tengo cierta debilidad por las historia de chica buena-chico malo que en verdad es adorable. Aún así, me gusta que digas que la protagonista se sale de algunos tópicos que siempre se asocian a las chicas. Creo que, si se da la oportunidad, leeré este libro. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me pasó un poco igual que a ti. Ya te comenté en tu entrada del Book-tag de las portadas que eran horribles y no tenían relación con la historia (de hecho, ahora que he acabado la trilogía sigo sin pillarlo xD).
      ¡Totalmente de acuerdo! Y si además tienen un pasado turbio... Una historia digna de ser leída seguro *.* jajajaja
      Me gustó mucho que la autora nos sacase del tópico: el chico se evade de la realidad haciendo deporte. Ver que en este caso era ella me encantó ^^
      Si al final lo lees estaré encantada de conocer tu opinión ^^
      ¡Un besazo y buen fin de semana para ti también, Omaira! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme!
    Otra reseña genial, súper bien escrita y explicada^^(como siempre)
    Ya me habías comentado que te encantó esta saga (menos el tercer libro) y la verdad es que me llama mucho, soy una romántica y este tipo de narrativa fresca me encanta^^
    Coincido contigo en la escena de las gradas pero supongo que cuando estás enamorado no te importa mucho lo que piensen otros de tus empalagosos besitos (o eso creoxD)
    He visto muy a menudo que se está empezando a trillar mucho lo del chico que va de malote pero tiene un pasado horrible, y no me extraña nada que se repita tanto porque la combinación funciona (a mí por lo menos me encanta *.*)
    Mil besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDD
      Sí: de hecho cada vez que la recomiendo digo: "pero casi que mejor lo dejas cuando acabes el segundo" xD Me pasa igual que a ti: estas historias acabo por devorarlas en uno o dos días ;D
      Esa escena me dejó con una cara... Puede que tengas razón, pero de todas formas flipé. Me hubiera gustado más que fuera algo más discreto: un saludo o algo así, no sé... Pero correr a las gradas... O.o jajajaja
      ¡Tienes toda la razón! De hecho son ese tipo de historias que nunca fallan. Entre esta trilogía y Rompiendo las normas me ha quedado clarísimo que ese tema me encanta :)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  4. A mí la verdad es que este libro me decepcionó bastante. Los protagonistas no me convencieron demasiado, la historia me pareció demasiado típica y no sé, no he encontrado nada interesante que me haya creado las ganas suficientes para leer el segundo de forma inmediata. Ahora que ya ha pasado algún tiempo, tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué pena que no te gustara :( La verdad es que sí cae en muchos tópicos, pero a mí no me disgustó en absoluto. Espero que el segundo libro pueda gustarte muchísimo más. A mi parecer tiene más toques de humor y algunas situaciones muy grandes ;D
      En cualquier caso: en cuanto lo leas, estaré encantada de comentar el libro contigo ^^
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  5. Leí la trilogía seguida el año pasado de golpe, porque me resultaron fáciles de leer la verdad, es una lectura amena y a lo mejor algo diferente. Lo que has dicho de que esperas giros en los siguientes libros, ya te digo yo que sí. No me superencantaron los libros, pero tampoco me arrepiento de haberlos leído, son entretenidos,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Son bastante entretenidos :) Tiene algunos toques de humor que me encantan (por ejemplo la cita en la que Taylor y Lucy hablan sobre monjas... Me moría de risa xDD).
      He acabado la trilogía hace nada y, aunque el segundo me ha gustado más que el primero, el tercero para mí no ha estado a la altura de los anteriores :(
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  6. Fue el que menos me gustó de los tres

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? Pues vaya :( A mí el que menos me gustó fue el tercero :S
      ¡Un besazo, Cris!

      Eliminar
  7. Escape de la zona spoiler casi vivo, por que me gusta lo que narras en tu reseña es que quiero leerlo por que de otro modo ni lo tendría en cuenta, asi que no leí los spoilers =D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho de que mi reseña haya hecho que tengas ganas de leer el libro! :DD La verdad es que está genial para pasar el rato y se lee en un suspiro ^^ Los toques de humor son geniales.
      Si acabas por darle una oportunidad, espero que comentemos la lectura ^^
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Antes de leer tu reseña no me había fijado mucho en este trilogía, pero me ha encantado lo bien que has hablado de ella. Sin duda, me la apunto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias! :D Me alegro un montón cada vez que alguien me comenta que tiene ganas de leer el libro después de leer la reseña ^^
      Verás como vale la pena el libro :) Lo mejor sin duda son esos puntazos de humor. Yo en alguna escena me moría de risa ;D
      En cuanto lo leas me encantará leer tu reseña e intercambiar opiniones :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Ya lo ha había visto antes, pero no había conseguido captar mi atención hasta ahora. Ahora va directo a mi wishlist.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya llamado la atención y, por supuesto, que se vaya a tu wishlist ^^ La verdad es que es una historia muy entretenida. Lo que más destacaría es el humor: verás como te ríes leyéndolo ^^
      ¡Un besazo, Nia!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro lo he visto mucho por librerías pero no sabía de qué iba y ahora me arrepiento de no haberle echado el ojo, ¡se ve buenísimo! espero poder tenerlo pronto, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es que las portadas son feas de narices. Yo hasta hace nada hacía lo mismo: pasaba de largo cuando lo veía ;)
      ¡Me alegro mucho de que te haya llamado la atención! :D Es una historia bastante entretenida. Lo mejor del libro son los toques de humor que tiene la autora narrado ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! ;D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola :) He visto muchas veces el libro y aunque tiene buena pinta, tengo otros libros por leer y otros tantos que quiero comprar así que no se si le daré una oportunidad. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Las listas de pendientes están súper hinchadas :S Si al final te animas y le das una oportunidad, estaré encantada de leer tu reseña e intercambiar opiniones ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. No me gustan estos libros >__< pero parece que te ha gustado y me alegro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Jo, pues vaya :( Sí, a mí la verdad es que sí me han gustado :D
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola!!!
    Yo empecé a leerlo y me da rabia decir que no lo terminé, no sé que pasó pero no llegó a engancharme, pero con tu reseña me han dado ganas de retomarlo. Que bueno que te haya gustado, me alegra =) Besos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No lo terminaste? :(
      ¡Me alegra un montón que digas que con mi reseña te han entrado ganas de darle una segunda oportunidad! ^^ Espero que esta vez te guste mucho más :) Y, por supuesto: lo vamos comentando ;D
      ¡Un besazo, Susan! :)

      Eliminar
  14. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña no ha hecho más que aumentarlas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo consigas pronto entonces ^^ Y, por supuesto, ojalá te guste tanto como a mí :D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carme!

    La primera vez que vi la portada de este libro, juré que era del género erótico y por eso ni me molestaba en leer las reseñas que hablaban sobre él. Que equivocada estaba, ¿verdad? Jajajaja. Ya sabiendo de qué va la historia en realidad, igualmente lo dejo pasar. No sé si alguna vez te había comentado que la literatura juvenil romántica y/o paranormal no va mucho conmigo y sólo leo algo del género si en verdad llama muchísimo mi atención. Éste libro no es el caso, así que no lo anoto entre mis pendientes.

    Aún así, gracias por la reseña; ya dejé de juzgar al libro por su portada. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo perfectamente. Las portadas son feas de narices y tienen ese no se qué que recuerda a la trilogía de Cincuenta sombras de Grey :S Y sí: nada más lejos de la verdad xDDD
      Me suena que algo me habías comentado, sí, pero no estoy segura :) En cualquier caso: espero que el siguiente libro que reseñe te llame más la atención ^^ (aunque creo que voy a subir las reseñas de las continuaciones de este, así que está un poco difícil xD).
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D (Yo dejé de juzgar a los libros por su portada al leer Nadie como tú. No es para nada lo que me esperaba con una portada tan pastel xDDD).
      ¡Un besazo, Estefanía! ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carme! La verdad es que el libro me parecía feo >.< por eso no me había interesado por él. Pero lo que cuentas de los protagonistas me ha llamado mucho la atención, me encantan los chicos que por fuera son duros y por dentro acaban siendo totalmente diferentes.
    Y estoy de acuerdo, en que las chicas también podemos hacer ejercicio para evadirnos.... -.-
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Totalmente de acuerdo: las portadas son horribles y para más colmo no tienen nada que ver con la historia (eso o yo soy muy tonta y no lo entiendo xD).
      Son los mejores protagonistas siempre ^^ Me gusta mucho cuando poco a poco van contando un poco más sobre sí mismos :)
      ¡Exacto! Es algo que me pareció muy sorprendente en este libro (sólo por eso la autora se merece un aplauso ;D).
      ¡Un besazo, Cristina! :)

      Eliminar
  17. Hola Carmen :). Tú opinión ha echo que me compre el libro jaja, estoy deseando comenzar a leerlo pero aun tengo muchos que leer por delante, uff tan poquito tiempo para tantos libros... ¡Enfin! espero ponerme con el en nada. La verdad es que esta clase de libros me gusta mucho aunque mi género favorito sigue siendo de ficción y de fantasía *u*, espero que estés bien y que tengas muy buena semana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Cuánto me alegro!! :DDDD No sabes la ilusión que me hace saber eso ^^ ^^
      Sí y encima con las clases a la vuelta de la esquina :( Yo no sé cómo narices voy a sacar tiempo para leer -.-'
      Espero que puedas disfrutar la historia. Ya me contarás que te parece Jude ^^ (y el resto de personajes y todo lo que quieras comentar, pero creo que con Jude tendrás bastante xD).
      Yo últimamente me he aficionado a la literatura romántica, pero sobretodo a la que cuenta con personajes con pasados algo turbios. De ficción he leído menos que de fantasía, pero la fantasía está genial :D
      ¡Pasa una buena semana, Arual! ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Siempre encuentro opiniones variadas de este libro, muy bonitas las citas.

    Tengo un premio para el blog:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/08/iii-iv-y-v-premio-dardo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, creo que es de los que han cosechado tanta mala como buena (igual que mil historias, si es que no hay manera de que tod@s nos pongamos de acuerdo xD).
      ¡¡Muchísimas gracias!! ^^ Ahora mismo me paso a recoger las preguntas y a leer tus respuestas :)
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  19. M eencantó esta saga, sobre todo el segundo libro :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste esta trilogía! :D A mí también me gustó más el segundo que los otros ;D
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  20. Hola, Carme
    La verdad este libro nunca ha llamado especialmente mi atención ya que en parte me recuerda un poco a Maravilloso Desastre, que es un libro que no me gustó nada, aunque definitivamente este suena mucho mejor que Maravilloso Desastre, pero en fin tal vez un día le de la oportunidad a este y lo lea a ver que tal. Me alegra que te haya gustado el libro :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Te recuerda a Maravilloso desastre? Te entiendo, la personalidad de Jude se asemeja mucho a la de Travis. La verdad es que si no te gustó esa novela te recomiendo que pruebes con esta, los temas que tratan son distintos y Lucy, la protagonista, tiene un juego mucho más tangible :) Espero que puedas darle una oportunidad (¡y que te guste! ^^).
      ¡Un besazo, Mali!

      Eliminar
  21. ¡Hola Carme! ^^

    No coincidimos en casi ningún libro jajajaja. A mí este libro no me gustó nada, de hecho es uno de los peores que he leído. No soporto el romance que ocurre en este libro, es prácticamente instantaneo e irreal. Muy mal desarrollado, y yo que soy una romántica y siempre le presto mucha atención al romance, eso no me ha hecho ni gracia. Luego el protagonista masculino... Dios, pedazo tío más tópico, controlador, obsesivo y posesivo, siempre que aparecía él era como "Sálvese quién pueda, Jude Ryder anda suelto". Y respecto a Lucy creo que me quedo corta diciendo que es tonta, me sacaba de quicio en muchas ocasiones como por ejemplo en SPOILER esa que Jude roba un coche y después se marcha y Lucy se enfada porque la dejó sola... es que ¡¿en serio?! FIN DE SPOILER. Tampoco me gustó demasiado la narración de la autora, me pareció muy simple y que le faltaba algo. La verdad es que no sé cómo logré terminar este libro y sus continuaciones... supongo que quería saber cómo acababa, pero fue una auténtica tortura que por poco me vuelven loca.
    Pero me alegro de que te haya gustado, espero que disfrutes también de los siguientes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Además de verdad xD Creo que desde Trono de cristal todo ha sido discrepar xD
      Uff... Pues sí que lo odiaste :S La verdad es que sí es un insta-love, pero me gustó como Jude iba cediendo poco a poco por ella. Siento que te haya decepcionado tantísimo :(
      La escena que nombras en el spoiler... No puedo más que darte la razón. Me gustó el libro pero hubo un par de escenas que no acabaron de cuajarme. Esa en especial me cabreó porque poco después ya se habían reconciliado :S
      La narración de la autora a mí me resultó cercana :)
      ¡Me alegro de que pudieras acabar el libro pese a todo! :D
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar