18/8/14

BOOK-TAG 4: PORTADAS DE LIBROS



BOOK-TAG

PORTADAS DE LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Como es lunes, aquí vengo con un nuevo book-tag. ¡Y vaya que si es nuevo! Lo creó hace poquito Omaira G. en su blog Entre la lectura y el cine. No pude evitar coger las preguntas ya que son de lo más interesantes (¡y algunas difíciles de contestar! xD). Pasaros a echarle un vistazo a sus respuestas (aquí) y a su blog, que vale muchísimo la pena J

 Y ahora… Vamos con las respuestas.


Portada que me enamoró a primera vista

 Para esa pregunta tengo diversas respuestas, aunque diré la de dos sagas J
La saga Fairy Oak, cuyas portadas son preciosas, es una de las historias que más me gustó en mi infancia.



 La portada de Maya Fox 1: La elegida, me gustó muchísimo. La verdad es que la historia me resultó algo tediosa y cada continuación era peor que la anterior (a mi parecer), pero guardo esta edición con mucho cariño.



Portadas con significado que no entendí en un principio

 Esta vez diré la trilogía de Los juegos del hambre (reseña). Cuando me regalaron el primer libro no entendía para nada qué pintaba ese pájaro ahí (sí, para mí era un pájaro y punto xD). Cuando empecé la historia comprendí que era el Sinsajo.





Tipos de portada que me generan sentimientos negativos

 No soporto son las que contienen parejas. Este es el caso de Química perfecta (reseña), Mírame y dispara (reseña) o Pero a tu lado (reseña).




La portada que menos me gusta de libros que tengo

 Sin duda alguna: Hopeless, tocando el cielo (reseña). Es sumamente horrible. A mi parecer está con el cielo hubiera sido más que suficiente.




Una portada por la que me sentí atraída pero cuya historia me decepcionó bastante

 Hermosas criaturas. Compré el libro porque la portada me parecía preciosa – las letras entrelazadas, el fondo oscuro –, y no fui capaz de acabarlo. Acabé por regalárselo a una amiga (¡menos mal que a ella sí le gustó!).



2 portadas sin conexión con la historia del libro

 ¡Lo que me ha costado encontrar una respuesta a esta pregunta!
 Después de darle muchas vueltas, creo que diré Maravilloso desastre (reseña). La portada es muy bonita, pero lo cierto es que no guarda relación con la historia – ¿una mariposa en un pote? Creo que no acabo de pillarlo –.



  Lo mismo sucede con Ladrones de sueños. La portada es realmente bonita, sin embargo no capta la esencia del mismo, más que nada porque es toda luz y color, nada más lejos de lo que esconde la novela en sus páginas (tengo pensado releerlo para traeros la reseña).




Libro que se merecería una portada mejor

 La saga de Cazadores de sombras. La historia es genial, maravillosa, insuperable… Pero las portadas no sugieren toda esa magia. No es que no me gusten – no están mal –, pero, siendo sincera, no son todo lo atrayentes que deberían para una saga de este calibre.




Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían

 Iris, Flores de ceniza (reseña). La portada no sólo es preciosa, sino que encima capta sin ningún problema lo que transmite su historia. La ceniza, los tonos lilas… Si leéis o habéis leído el libro seguro que me entendéis J.




Libro del que prefiero la portada con el póster de la película

 Hasta el momento no puedo decir que ninguna portada con el póster me guste más que la del propio libro, así que no puedo contestar a esta pregunta L.

¿Son mejores las portadas con póster de las películas o las originales?

 La verdad es que me gustan más las portadas originales de los libros, como bien he dicho en la pregunta anterior. Eso sí: espero que algún día una portada con el póster de la película consiga sorprenderme J.


Y esto ha sido todo J

¿Y vosotr@s? ¿Qué portadas pensáis que deberían ser más bonitas por la historia que cuenta la novela? ¿Qué portadas pensáis que captan a la perfección la esencia del libro? ¿Cuáles no? ¿Os gusta algún libro que tenga por portada el póster de la película?


¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!

29 comentarios:

  1. ¡Hola Carme! No te imaginas la ilusión que me ha hecho entrar a blogger y que esta entrada sea la primera de las novedades que he visto :D Gracias por nombrar mi blog y me alegro que te sintieras tentada a hacer este book-tag :D
    Comentando lo que has elegido para cada categoría diré que:
    Los de las que te enamoraron a primera vista, la verdad es que no conocía esos libros, pero me han gustado las de Fairy Oak. Las de "Los Juegos del Hambre" tampoco tenía ni idea del significado y me acabo de enterar que el Sinsajo es un pájaro. Esta saga solo he visto la primera película, pero aunque disfruté de ellas no sé si me gustaría leer los libros. No sé explicar esto, pero hay determinadas historias que cuando veo la película, por su estilo o lo que sea, no me convencen para disfrutar de ellas en "modo lectura". Por ejemplo: "El señor de los anillos" me gustó la primera película, pero creo que si tuviera que leerlo me dormiría con tantas descripciones de mundos y seres fantásticos. Las portadas con parejas a mí si me gustan, si no es en plan cutre. De las que mencionas solo me gusta la de "Pero a tu lado". La de "Hopeless" ni me gusta ni me disgusta, pero cuando me la compré te diré que fue mi madre quien me hizo mirarla porque me dijo que por la portada parecía una buena historia :D "Hermosas criaturas" coincido contigo en que la portada es muy bonita, pero que me digas que no pudiste terminarla....creo que pasa a ser un motivo más para no leer el libro. Vi la película y me gustó, pero luego no conseguí el libro al momento y lo dejé pasar y como encima me dijeron que no se parecía a la película perdí las ganas. "Maravilloso desastre" no puedo ayudarte a adivinar el significado ya que no lo he leído, al igual que el otro que mencionas. "Cazadores de sombras" no me convence la trama, pero las portadas tampoco. "Iris, flores de ceniza" tampoco lo conocía. Y lo de las portadas de películas, bueno ya viste que yo puse que depende del póster y de la portada original, pero en mi caso si son varias las portadas con el póster de la película que me han gustado más. ¡Saludos y me ha encantado tu book-tag! ;-)
    (como ya ves yo también me excedo en el tamaño de mis comentarios) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias a ti por crear el book-tag! Aunque me ha costado lo mío encontrar algunos (he desmontado la estantería prácticamente jajajaja) ha estado bien :)
      Las portadas de Fairy Oak son preciosas *.* Son libros bastante infantiles (para diez añitos o un poquito más) pero como no había límite específico... jaja Por dentro está igual de bien ilustrado y eso hace la lectura muy amena - ¡sobre todo cuando eres pequeña! xD.
      Sí, el Sinsajo es el pájaro que se inventa la autora :) Lo cierto es que al tener el primer libro en las menos pensaba que simplemente era un broche y, aunque eso también es en este caso, me fue de gran ayuda que nombraran a esos pájaros jajaja Yo vi la película antes de leer el libro y por ese motivo se me hizo algo pesada la lectura. Sí que es verdad que En llamas (su segunda parte) me gustó muchísimo y luego, Sinsajo fue un poco más decepcionante... Comprendo a que te refieres :) Me pasa igual con El hobbit. Yo daba nada porque esta película me gustara y la vi más por despecho que por otra cosa y ahora me muero por que salga la tercera parte xD El señor de los anillos no lo he visto, la verdad jaja
      No sé, a mí el tema de las parejas en las portadas se me hace un poco pastel y no me acaba jeje
      ¿Sí? ;) Yo la verdad es que Hopeless lo leí después de ver el book-trailer jajaja Y al ver la portada me quedé un poco descuadrada (en serio: la veo horrorosa xD).
      Con Hermosas criaturas me quedé sobre la mitad del libro y ya no pude más -.-' así que al final opté por dárselo a alguien que sí pudiera disfrutar la lectura. La película no la he visto, pero si dices que está bien espero poder darle una oportunidad ^^.
      Creo que eres de las pocas que no le llama la atención Cazadores de sombras jaja Yo con esta saga tuve algo así rollo conflicto. Leí el primero y con el final me enfadé un poco porque no era lo que espera y no me parecía bien así que la dejé totalmente de lado. En Navidades del año pasado decidí que no podía no leerla por esa tontería y al volver a cogerla quedé totalmente enamorada de la historia ;D
      Iris, flores de ceniza es una historia bastante original, a mí me gustó mucho. Te lo recomiendo ;D
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :DD Y gracias por el súper-comentario ^^ ^^
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme!
    Me pasó lo mismo cuando vi por primera vez la portada de los Juegos del Hambre. Recuerdo que iba caminando distraída, vi que anunciaban la trilogía en el escaparate de una librería y me quedé pensando "¿que tienen que ver unos pajaritos con el título del libro?" (Que ilusa era por entonces xDD)
    Yo también odio las portadas en las que salen parejitas que por poco se dan el lote ahí mismo. No sé si has visto las de la saga Lux, pero algunas son así y no me llaman nada (creo que por eso todavía no me he animado con esa saga y eso que no paro de ver buenas críticas)
    Coincido completamente en la perfectísima saga de Cazadores de Sombras. Creo que unos libros tan maravillosos se merecen una portada mejor, y a demás me pongo histérica al leerlos porque se separa la fundita con la portada del libro en sí y se doblan las esquinas ;( Desde luego si hubiera sido por la portada habría tardado mucho más en descubrir estos maravillosos libros, por suerte me llevo bien con el dependiente de una librería y lo considero como mi salvador por haberme descubierto una de mis sagas favoritas *.*
    En fiiin, el book tag te ha quedado genial, se nota que le dedicaste tiempo a buscar cada respuesta^^
    Muchísimos besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Menos mal que no he sido la única! jajajaja Al final coincidimos en un montón de cosas con las lecturas ;D
      Coincido contigo en que esas portadas son horribles. Como has visto, una de las que se llevan la palma (al menos para mí jaja) es la de Química perfecta; aunque tienes razón en que las de la saga Lux - esa de la que toooodo el mundo habla y yo, al igual que tú, aún no tengo claro si leerla o no - dejan mucho que desear.
      No me gustan las sobrecubiertas, siempre acabo guardándolas para que no se me arruguen, así que entiendo perfectamente a que te refieres xD Me alegro de que coincidamos en que se merecen unas portadas mejores, pero es que la historia ya de por sí pone el listón muy muy alto jaja ¡Qué historia tan graciosa! Y qué envidia. A día de hoy lo máximo que he conseguido de los dependientes y dependientas de las librerías que frecuento es que me hagan un mini descuento en Sant Jordi (y encima porque no les queda más remedio) jajajaja
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D ¡Muchas gracias por pasarte siempre! ^^
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. No he leído Maravilloso desastre pero lo cierto es que la portada me encanta. La saga Fairy Oak no la conocía pero sus portadas son realmente bonitas. Me hace gracia lo de que no te gusten las portadas con parejas, a mí la verdad es que no me molesta pero sí es cierto que prefiero que no aparezcan caras ya que me gusta imaginar a los personajes libremente. ¡Un book tag muy original! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es realmente bonita ^^ lo que pasa es que no acabo de entender el significado (si lo lees y lo ves más claro no dudes en avisarme :DDD).
      Es una saga infantil. Cuando salieron los primeros yo era pequeñita y mi madre me regaló el primero. Es la típica historia muy de chicas (no sé si me explico :S) con magia, historias de amor... :) Yo los recuerdo con mucho cariño ^^
      No, no me gustan nada jaja Me molesta sobre todo por lo que comentas: hacen que me los imagine como en la portada :( y eso es lo peor porque una vez los ves lo haces de forma inconsciente xD
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :)
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  4. Hola Carme! Este tag me parece muy interesante :D Mi desastre a la hora de comprar un libro por su portada fue con La mecánica del corazón, que no me gustó nada. Tampoco me gustan las portadas con parejas, sobre todo si tienen una postura provocativa. En el caso de Cazadores de sombras, estoy contigo, son aceptables, pero me gustan más las de Los Orígenes porque están ambientadas en el Londres victoriano y consiguen transmitir más, aunque creo que el esquema que siguen todas con un personaje central se podría cambiar para lograr algo mejor.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste! No dudes en animarte ^^
      Recuerdo tu reseña de ese libro. Al haber leído ya un par de opiniones negativas, la tuya acabó de dejarme claro que ese libro no es para mí. Una verdadera pena que la portada no estuviera a la altura de la historia :(
      Esas son las peores... De ahí que la de Química perfecta me parezca horrible :S
      Tienes razón. Pese a seguir la misma línea, las de Los orígenes son más bonitas :D No sé, para la saga principal me hubiera gustado que los instrumentos mortales tuvieran algo más de presencia en la portada :)
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  5. Wow creo que meditaste mucho tus respuestas & eso me gusta mucho!!! este book tag esta de lo mejor!! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que pienses eso! :DD La verdad es que hubo algunas preguntas para las que no era capaz de encontrar una respuesta. Desmonté la estantería prácticamente jajajaja
      Te animo a hacerlo entonces :DDD
      ¡Un besazo, Fernanda!

      Eliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que es un tag muy original sí, me lo apuntaré para hacerlo un día de estos.
    No coincidimos en ninguna jajaja es más, yo creo que la portada de COHF representa mucho la esencia del libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero tus respuestas entonces :D
      Creo que el día que coincidamos en algo será hasta raro jajajajaja ¿Sí? Yo es que todavía voy por el cuarto (sin haberlo empezado jaja).
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  7. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, las portadas de la saga Fairy Oak SON PRECIOSAS!
    Estoy de acuerdo contigo con Maravilloso Desastre, al fin no entendí cuál era el punto, pero te puedo sugerir que puede significar el amor obsesivo de Travis para con Abby... como que Abby es la mariposa y Travis la quiere encerrar en el frasco. Qué sé yo, hasta de pronto estoy delirando.
    A mí me encanta la saga de las Dieciséis Lunas. Llegué hasta Hermoso Caos porque quiero comprarla toda(la empecé en pdf) y tenerla en mi librero... simplemente la amo. Y sí, el primer libro es muy flojo pero se coloca realmente interesante en los demás(tal vez ese fue el error de las autoras, es muy introductorio).
    Me ha gustado el tag, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajaja Sí que son bonitas sí ^^ ^^
      Pues no está nada mal la idea (te ha salido súper filosófico, ¿eh? ;D). Ya sabemos lo que significa entonces jaja ^^
      Me alegro de que te guste tanto la saga :) Lo que comentas de que es muy introductorio... ¡Y que lo digas! Están todo el rato explicando el por qué de todo y llega un punto que se hace muy tedioso. Si algún día vuelvo animarme, iré pensando en que los siguientes son mejores ;)
      Me alegro de que te haya gustado :D
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  8. Pues opino como tu las portadas de Fairy Oak son magnificas.
    Las demas ni fu ni fa, no me dicen mucho, las de cazadores de sombras a mi me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Son realmente bonitas ^^ Y la edición por dentro... Es de esos libros que aunque sean infantiles es bonito tener en la estantería :D
      La verdad es que a mí no me acaban de convencer. Como digo, no es que no me gusten, es que me hubiera gustado que destacaran otros aspectos y no sólo a los personajes :S Me alegro de que a ti sí te gusten ;D
      ¡Un besazo, Sara!

      Eliminar
  9. Buen Book Tag, en cuanto a las portadas de parejas, a veces engañan, por ejemplo en Como Desees podemos ver una imagen de una pareja, y sí, tiene que ver con el amor, pero también hay misterio, asesinatos, muertes, y es un libro que engaña, ten cuidado con eso, por cierto ¡Nos quedamos por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que os haya gustado :D
      No conocía el libro (ahora mismo busco información sobre él ^^), aunque lo que comentáis me parece realmente interesante. En Mírame y dispara también hay asesinatos y un poco de misterio, aunque se centra más en el amor el libro :)
      ¡Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por el vuestro :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. La portada de "Iris, flores de ceniza", me encanta, y es un libro que estoy deseando leer. Por otro lado, las portadas de la saga Cazadores de Sombras me gustaron, pero sobre todo de la trilogía Los Orígenes.
    En mi caso tampoco soy muy amiga de las portadas que tienen el póster de la película, y lo cierto es que siempre huyo de ellas jajaja Además en cuanto estrenan la adaptación en los cines (o la serie), es casi misión imposible encontrar la original!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es realmente preciosa. ¿Sí? ¡Verás como es una pasada! Me encantará leer tu reseña ^^
      Las portadas de Cazadores de sombras no es tan mal, aunque me hubiera gustado que reflejaran más los instrumentos mortales y fueran más impactantes. Coincido contigo en que las de Los orígenes son más bonitas :D
      Lo malo es que le quitan la gracia a la descripción de los personajes, porque la mayor parte de las veces sale la actriz o el actor que interpretan la peli xD ¡Y que lo digas! xDD Últimamente las portadas que veo de Bajo la misma estrella son las del póster :S
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me gusta el tag :D Coincido contigo en que al principio me quedé loca con el pájaro de la portada de los Juegos del hambre, era en plan... ¿y porque me ponen un pájaro? :O
    Y si tuviera que elegir una portada que me gustara y la historia me decepcionara, sin duda La selección. Las portadas son taaaaaaaaan bonitas... para que luego la historia no me guste jajaja
    Me encanta lo de Maravilloso desastre, no lo he leído. Pero, ¿para que ponen una mariposa en un pote... si no tiene nada que ver con la historia?
    De verdad, me ha gustado mucho el book tag :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste! :D
      jajaja Es que es chocante. Yo pensé que era una insignia o algún distintivo, pero nada de que fuera el Sinsajo (lo bueno es que la imagen ayuda a imaginárselo mejor xD).
      Tienes toda la razón, pero he hablado tanto del libro ese que ya me sabía hasta mal ponerlo xD Qué lástima que la historia no esté a la altura de las portadas :(
      Maravilloso desastre es el típico libro que hay que leer sin apenas expectativas. Yo me animé porque no hacía más que leer reseñas negativas y muy pocas positivas y la verdad es que me gustó bastante ^^ El tema de la portada... Una chica ha comentado que puede deberse al afán protector de Travis con Abby. No sé, supongo que cualquier idea es buena :)
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  12. Hola!, Gracias la verdad es que me hace mucha ilusión tener 2 colaboradores *u*, Amo leer y para mi es una felicidad... Respecto la entrada he leido casi todos los libros que has puesto, entre ellos la saga de Los juegos del hambre que me parece una pasada de libros, estoy deseando ver la película de sinsajo que ya muy pronto lo veremos en la pantalla grande!, que ilusión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Normal! ^^ Tiene que ser una verdadera pasada. Espero poder leer las reseñas que vayas subiendo de los libros que te envíen :DD
      Los juegos del hambre es una trilgía genial :D ¡Sí! ¡Por fin! Ya queda menos para que salga la primera parte de Sinsajo ^^ Lo cierto es que la segunda película se me hizo algo pesada en algunos puntos, pero es muy fiel al libro y eso se agradece :D ¡Ya veremos que tal es esta primera parte! ^^
      ¡Un besazo, Arual!

      Eliminar
  13. La mayoría de esos libros no los conocía, aunque a algunos sí y coincido con tu elección, por ejemplo, de Maravilloso Desastre que no tiene mucho que ver con la historia.
    Interesante el book-tag ^^ Por cierto, vengo a avisarte que nominé el blog a un premio http://tthedreamcatcher.blogspot.com.ar/2014/08/actualizacion-con-los-premios.html :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de no ser la única que piensa que la portada de Maravilloso desastre no tiene demasiado sentido xD Es muy bonita - de verdad que sí ^^ - pero no sé qué relación puede guardar con la historia.
      Me alegro de que te haya gustado el book-tag :D
      ¡¡Muchísimas gracias por nominarme!! ^^ Ahora mismo me paso a recoger las preguntas (y a ver tus respuestas ^^).
      ¡Un besazo, Aldana!

      Eliminar
  14. Carme concuerdo contigo con los juegos del hambre, En cuanto a Cazadores de sombras me gustan mucho, concuerdo contigo en las portadas aunque no haya leido muchos de esos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es que al principio el tema de los sinsajos en la portada hace que te quedes a cuadro cuando tienes el libro en la mano xD
      Yo hubiera preferido que para Cazadores de sombras hicieran unas portadas más centradas en los instrumentos mortales :)
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  15. Hola!!! Me gusto tu blog, ya te sigo, espero que te pases por el mio. Besos!

    ResponderEliminar