11/8/14

BOOK-TAG 3: LOS SIETE ENANITOS DE LA LECTURA



BOOK-TAG

LOS SIETE ENANITOS DE LA LECTURA

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal empieza la semana? ¿Todo bien? Yo por mi parte os traigo un nuevo book-tag (esta vez a una hora decente jaja).

SABIO

Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.

 Siempre digo que de cada libro se aprende algo, aunque si tengo que nombrar alguno en especial diría Nadie como tú. Y ahora diréis: ¿de una historia de amor aprendes algo? Pues sí. Aquí la superación está más que presente, así como el poder dejar de lado todo lo que piense el resto. Lo que más me impactó fue la forma como el protagonista masculino nos muestra que hay que decir lo que queremos, sin importar las consecuencias, al fin y al cabo, sólo se vive una vez, ¿no?

TÍMIDO

Un libro que te avergüences de haber leído.

  Creo que no tengo respuesta a esta pregunta. A día de hoy cuando no me gusta un libro o considero que es una vergüenza (desde mi subjetivo punto de vista) lo dejo. Podría nombrar algunos títulos que me han mandado como lecturas obligatorias de clase, pero lo cierto es que creo que no hace falta hacer sufrir a nadie xD.

GRUÑÓN

Un libro que te haya cabreado muchísimo

(Redoble de tambor) La selección. Lo he comentado en entradas anteriores, pero es que no acaba de hacerme gracia la forma en la que nos muestran el mundo. Quiero decir: transmite algunos valores que me parecen más que inadecuados y, aunque probablemente much@s discreparéis conmigo, no considero que sea una buena lectura en ninguno de los aspectos que debería ser.

MOCOSO

Qué libro te ha puesto más enferma

  Eternidad, de Alysson Noël. Lo leí el año pasado (si mal no recuerdo, aunque puede que el anterior) y no me gustó nada. Me parecía demasiado tópico, surrealista, sin motivos concretos que pudieran definir las acciones. La protagonista se me antojó aburrida e infantil y el personaje masculino que se nos introduce, aparte de ser demasiado perfecto, me aburrió sobremanera. Le encontré muchas similitudes con otras historias que sí me habían gustado y esto sólo conseguía ponerme histérica – porque seamos realistas, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que ve algo de un libro conocido en otro que no lo es tanto? –.

MUDITO

Un libro que te haya dejado sin habla

 El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón. La ambientación es oscura, siniestra, haciendo que te sumerjas en sus páginas. Los paisajes, hermosos de día y tétricos de noche, se van acentuando a medida que conocemos a todos los personajes y sus respectivas historias. El final de este libro me dejó un sabor de boca agridulce durante unos días. Es desgarrador pero hermoso, dando pie a pensar cualquier cosa y eso, muy a mi pesar (teniendo por experiencia otras novelas) a mí me encanta J

FELIZ

Un libro que te haya hecho feliz terminar

 Supongo que se refiere a un libro que quería terminar ya bien porque era insufrible o porque me moría por saber qué pasaba. Cogeré esta segunda opción y diré Ciudad de cristal, de Cassandra Clare (¡cómo no!). ¡Por fin una de sus historias tenía un final feliz! Después de dos libros con un desenlace desgarrador, me vi sonriendo como una boba leyendo las últimas líneas.

DORMILÓN

Un libro que te haya dado muchísima flojera

 Amanecer. Lo siento, sé que a much@s os encanta, pero yo no puedo con estos libros. Los leí más por obligación que por ganas y este último, siendo tan denso, se me atragantaba. Me agobiaba muchísimo el comportamiento de Bella – esta chica no madura nada a lo largo de la saga –, así que tardé más de un mes en leerlo.

Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún libro que os haya dado flojera leer? (¿Soy la única que cuando no puede con un libro tarda más de un mes en leerlo?) ¿Qué libro os ha dejado sin habla? ¿Me recomendáis algún autor que os haya dejado con una sonrisa al final de su novela?

Nos leemos en los comentarios (y en vuestros blogs) J
¡Un besazo!

37 comentarios:

  1. Hola :) pues quiero leer pronto El príncipe de la niebla y espero que me deje también sin palabras pues le tengo ganas y a todo el mundo parece gustarle. Nadie como tú me encanto! Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ya verás como el libro te encanta :) De hecho es ese tipo de autor del que es imposible no quedar enamorada de su prosa ^^
      Nadie como tú es simplemente perfecto, no me canso de nombrarlo jaja
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme! :)
    Me ha gustado muchísmo el Tag, y tus respuestas.
    A mi tampoco me gustó el de "Eternidad".
    Y las película de "amanecer" no me gustó nada, antes estaba súper enganchada a las películas hasta que después vi esa, y no he leído ninguno de los libros porque no creo que me vayan a gustar, aunque las películas fueron entretenidas :) Y es cierto lo de Bella, yo apenas la soportaba.
    Muchísimas gracias por la entrada ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
      Eternidad... es uno de esos libros que me arrepiento lo que no se puede decir de haberlo comprado :(
      Para que te hagas una idea: vi la película de Crepúsculo y dije: "bah, no es para tanto"; luego vi la segunda película y ahí acabó todo. Al final me animé a leer los libros y, de verdad te lo digo, me costó una barbaridad -.-' Y lo de Bella... es ese tipo de personaje que consigue que quieras darle de tortazos más de medio libro jajaja
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme!
    Me ha encantado este tag, te ha quedado genial^^
    Me pasa lo mismo que a ti con Eternidad, realmente lo odié y no pude ni terminarlo. Cuando lo veo en mi estantería pienso: ¿Cómo sí puedo tener este libro y otros que me encantan no?
    Lo de la Selección ya te lo había comentado, también me parece que transmite unos valores completamente erróneos. Y Ciudad de Cristal es mi libro favorito de toda la saga Cazadores de Sombras. No pude parar de sonreír como una boba en un montón de tiempo jajajaja xD
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
      Yo me lo compré esperando que me encantara y me llevé un chasco terrible. Dinero mal tirado... Tienes toda la razón: con toda la cantidad de libros geniales que hay... jaja
      La selección es, sin duda, mi peor lectura de este año (o al menos por el momento xD).
      Yo me he quedado en ese libro, pero estoy deseando que más les pasa Jace y Clary ^^ El final de Ciudad de cristal se merece todas las sonrisas bobas del mundo jajajaja
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carme! Para empezar, me encanta el book tag y me gusta que hayas sido sincera. No eres la única, yo opino como tú con La selección me pareció un poco superficial, no era para nada lo que esperaba. Y me encantó el de Carlos Ruíz Safón *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste :D Siempre intento ser sincera cuando respondo a las preguntas :)
      Sin duda, La selección tiene críticas muy dispares y al igual que tú, yo me esperaba algo totalmente distinto. Creo que lo que más me cabreó fue la forma como tratan tanto a America como al resto de participantes.
      Carlos Ruíz Zafón escribe genial :D ¡Me muero por leer algo más suyo! ^^
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo con Ciudad de cristal y El príncipe de la niebla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que coincidamos! :DD
      ¡Un besazo, Clementine!

      Eliminar
  6. A mi también me puso enferma Eternidad, lo que me ayudó a curarme fue el hecho de que era un libro de la biblioteca y no había gastado dinero en él y era una saga de varios libros... jejeje Tengo la misma opinión de La selección. Es una trilogía sumamente incoherente y si fuese al revés, una chica y muchos chicos, todos pensaríamos diferente, lo que es una pena.
    Me ha gustado mucho el tag :D
    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo fui inocente y lo compré. Bueno, más que inocente tonta, porque no me gustó nada y como había gastado dinero en él, tuve que acabarlo jaja
      Totalmente de acuerdo contigo. No sólo transmite valores que a estas alturas tendrían que estar superados, sino que encima la ambientación no tiene ni pies ni cabeza. No me ha gustado nada y dudo que le de una segunda oportunidad.
      ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  7. Jaja Con las ganas que tengo yo de leer La selección... espero leerlo muy pronto y poder decirte que me encantó porque llevo las expectativas muy altas jaja En cuanto a Nadie como tú me encantaría leerlo ya que no he leído ningún libro de ese tipo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Hay todo tipo de opiniones del libro (y la trilogía en sí jaja) así que no te dejes influencia por mi mala visión del libro. Espero que a ti te guste mucho más :D
      Nadie como tú fue el primero de ese género que leí y la verdad es que me encantó ^^ Te lo recomiendo muchísimo, es genial :)
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  8. me encanta este tag y no hago mas que verlo ultimamente.
    Yo tambien estoy deseando leer la seleccion
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste, si te animas a hacerlo en tu blog, iré a echar un vistazo :)
      Espero que, si lo lees, te guste, ya que a mí no me ha gustado nada :(
      ¡Un besazo, Sara!

      Eliminar
  9. ¡Hola Carme!
    Sin duda alguna Cassandra Clare siempre me deja llorando y sonriendo con todas sus novelas, pero también te recomiendo que leas Amy y Roger (a lo mejor ya lo has leído) porque sus últimas páginas también te dejarán con una sonrisa en la punta de los labios. Me he leído toda la saga de Eternidad y si el primero me pareció mínimamente aceptable el resto fueron bastante pésimos, de modo que coincido contigo. Sobre la Selección he de decir que no me encanta como a muchas otras personas, pero tampoco me resultó super desagradable, de modo que es un libro que bueno, entretiene y está ahí, pero no lo llegué a odiar. No he leído nada de Carlos, pero veo que te gusta bastante de modo que tal vez me anime algún día de estos.
    ¡Te ha quedado muy guay el book tag!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo con esta autora, como ya te he comentado muchas veces, tengo una relación amor-odio. Su forma de romper corazones es lo peor, sin embargo las historias son preciosas jajaja (Y sí, yo me he pegado señoras panzadas de llorar con los personajes xD).
      ¡Me muero por leer ese libro! Hace poco fui a la biblioteca y pedí la hoja de sugerencias (¡crucemos los dedos! ^^).
      Uff, yo soy incapaz de seguir con esa saga. El primero ya de por sí se me hizo pesado :S
      En La selección encontré muchos puntos negativos (por ejemplo, se pasa un poquito de machista a veces) por lo que no creo que acabe la trilogía. Me alegro de que, aunque no te encantara, lo disfrutaras más que yo :)
      Carlos es una pasada de autor ^^ Te lo recomiendo muchísimo. El príncipe de la niebla es muy cortito y creo que refleja muy bien la oscuridad que destila su escritura ^^
      Me alegro de que te haya gustado :D
      ¡Un besazo, Jane!

      Eliminar
  10. Pues yo en tímido hubiera puesto La Selección, que luego la gente me mira mal por la calle por habermelo leido! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja Lo reconozco: tu respuesta es muy grande xDD Si te sirve de consuelo, yo me pillé un rebote de tres pares de narices con el libro -.-'
      ¡Un besazo, Jesús!

      Eliminar
  11. Pooor fin alguien que me entiende con el de Amanecer...yo leí los anteriores libros pero sin duda el que más me gusta es crepusculo,luego lo liaron mucho, y amanecer.. en fin... embarazada? enserio? como coñ..??? Qué desesperación d edesenlace, esperaba algo más y menos royo tarde un año en leerlo >.<.. enserio.. un año Carmen!!! xdddddd
    Buen tag <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¿Un año?! ¡Dios, sí que tuviste aguante! xD La verdad es que a mí la saga en sí no me gustó nada. ¿Verdad que sí? ¿Cómo narices se va a quedar embarazada, por Dios? Vale que hayan cambiado la imagen de los vampiros después de tantos años y tal, pero lo de un embarazo ya me parece excesivo -.-'
      ¡Me alegro de que te guste! ¡Gracias por pasarte! :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Me sucedió algo similar con Amanecer, lo que menos me gustó fue el final tan feliz para todos, Eternidad me gusto mucho por que la chica se la pasaba ebria, bromeo, me recordó a otra saga del mismo tipo y no continué su lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La saga en sí es bastante (al menos para mí jaja) mala. Ver el pedazo de tocho que es Amanecer no me ayudó nada a tomar la lectura y con cada página me quedaba más descuadrada que en la anterior jeje
      ¡Es verdad! ¡La chica tuvo una temporada de borracha! Me alegro de no ser la única que le vio similitudes a otras sagas ;)
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Coincidimos en eternidad, por favor es que yo no pude... todo muy tópico, y demasiado parecido a... ya sabemos este tipo de clichés que se pusieron de moda.
    La selección quiero leer los siguientes para ver que opino, aunque ya digo desde ahora que odio los triángulos amorosos y parece que aquí va a ver para rato xD
    Por último yo cuando era adolescente de esta alocada estaba loquísima por crepúsculo xD me leí eclipse y amanecer en 3 días :D :D
    Me encantaron, pero también es verdad que fueron los primeros que leí y de ahí me enganché; así que después de haber leído muchos más, no me parece tan asombrosos, pero bueno, siempre les recordaré jajaja. No sé cual recomendarte, acabo de leer dos libros y me ha gustado Aprendiz de Diosa de Aimeé Carter, pero no sé si lo habrás leído; no es un gran libro, pero desconecta bastante de los últimos que he leído y eso se agradece :)

    Un besito y buen tag! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de no ser la única que piensa eso! Creo que es el libro con más topicazos que he leído hasta ahora (y pesadísimo, ya sea dicho de paso jaja).
      Sin duda alguna: el triángulo amoroso ya se hace tedioso en el primer libro, quedas avisada jaja A mí no me ha gustado nada, aunque espero que tú puedas disfrutarlo más :)
      ¡Guau! Pues con lo largo que es Amanecer tiene mérito jajaja Yo ya ves que no soy muy fan de la saga ;) Suele pasar: los libros con los que te enganchas a la lectura dejan de ser geniales con la relectura. Me alegro de que les guardes cariño ^^
      No conozco el libro (voy a buscar de qué va ahora mismo :D). ¡Muchas gracias por la recomendación! ^^
      Me alegro de que te haya gustado el tag :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Carme!
    ¡Ah! Cuando terminé Ciudad de Cristal me dio algo en el corazoncito. Fue el mejor libro.
    El libro de Eternidad quería comprarlo pero vi muchas malas reseñas de él y bueno, me alegro de no haberlo comprado.
    Me ha gustado el tag, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      El final fue realmente bonito (de hecho en el libro Jace se luce ^^) jaja
      Yo lo compré cuando todavía no conocía blogger y como tengo una amiga a la que sí le gustó la saga me fié. Ahora me arrepiento de haberme gastado el dinero :(
      Me alegro de que te guste :D
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  15. ¡Hola Carme! Que book-tag tan gracioso :D De "Nadie como tú" ya directamente, aunque lo menciones en el futuro no pienso volver a decir nada hasta el día en que yo lo lea, ya que solo consigo obsesionarme más con el libro. Este fin de semana estuve en otra ciudad distinta a la que vivo y fui a una biblioteca y pregunté por él, la respuesta: "Hace dos días lo cogieron prestado, y no estará disponible hasta dentro de un par de semanas" Sencillamente creo que el destino no quiere que lo lea por ahora y encima en verano hay ofertas de libros a 5€ y algo en algunas editoriales, por lo que si lo veo creo que no lo compraré porque aprovecharé si veo otros más baratos en esta época. De "Amanecer", pues entiendo que pueda no gustarte, pero a mí me encantó. No me importó que hubiera partes algo surrealistas, a pesar de que tanto Bella como Edward tenían defectos, su historia me enamoró. Los demás no los he leído y no son de los que tengo en mi punto de mira, aunque de Carlos Ruiz Zafón tengo otro de sus libros, pero nunca me animo a leerlo . Y no eres la única que tarda mucho en leer un libro cuando no puede con él, ahora estoy con uno que me obligo a mi misma a leer 20 páginas como mínimo al día para terminarlo alguna vez, ya que es soporífero total. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste :D
      La verdad es que cuando puse Nadie como tú en el book-tag me acordé de ti jaja Creo que te lo he comentado pero estoy igual que tú, sólo que yo el libro que no encuentro es Amy y Roger -.-' ¡Qué mala suerte! Ö Yo he pedido a la biblioteca de mi ciudad la hoja de sugerencias, ¡a ver si así consigo leer el libro! jajaja
      Me alegro de que te gustara el libro, me da a mí que es de esos que o adoras u odias ;D
      Te recomiendo muchísimo (de verdad: muchísimo jaja) leer algó de Zafón. Su prosa no te dejará indiferente y esos ambientes oscuros... Son preciosos ^^
      ¡Al menos logras leer 20 páginas! Me propuse leer La casa de los espíritus, de Isabel Allende, ya que es lectura obligatoria de el curso que empiezo y, por más que lo intento... No puedo con el libro. Es superior a mis fuerzas. Es tan tan tan tan descriptivo... -.-'
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado el book-tag! "Nadie como tú" no lo he leído, pero después de ver cómo hablas de él, me lo apunto. La trilogía de "La selección" me llamaba mucho porque había leído muy buenas críticas, pero después de leer tu opinión, lo dejaré pasar por ahora. La saga de "Los inmortales" la tengo al completo y coincido totalmente contigo, Ever consigue sacar de quicio a cualquiera y la trama es demasiado repetitiva. Me parece excesivo que su autora haya sacado seis libros cuando podría haberse quedado en muchísimos menos. Pero en fin. "Amanecer" es verdad que era muy surrealista, pero la historia en sí me gustó mucho, aunque no es de mis favoritos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :)
      Te recomiendo mucho Nadie como tú, es un libro precioso. Es verdad que tiene ciertas escenas que a mí me dejaron un poco como en shock, pero quitando eso es muy bonito ^^
      La selección... bueno, ha cosechado tanta buena como mala crítica. A una amiga le han gustado mucho, sin embargo yo he conseguido ponerme enferma. Si al final decides animarte, espero que te guste :)
      ¿La saga entera? ¡Uff! :S El primer libro inicia muy mal la trilogía y ni siquiera engancha. La protagonista (ya ni me acordaba del nombre jajaja) me ponía enferma y su período de borracha no tuvo precio -.-'
      Me alegro de que tú pudieras disfrutar el libro :D A mí la saga en sí no me gustó y éste último libro me pareció el peor de todos :(
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  17. Hola^^
    Alaaaa este tag no lo conocía pero mola mucho, me lo apunto para hacerlo un día de estos:·3
    Pues la verdad es que no coincidimos en nada, ya sabes que a mi La selección me encantó jajaja y bueno muchos de esos están en mi wishlist y los otros me han gustado bastante. A mi Ciudad de Cristal no me hizo feliz acabarlo, nunca soy feliz cuando acabo un libro de Cassie porque sé que ese es el final de ese maravilloso libro, porque todo lo que ella escribe es maravilloso, aunque sea una asquerosa que nos quiera matar a todos con COHF ok ya vale, deja de desvariar jajajajaa
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! A mí me pareció súper curioso, ¡espero tus respuestas! ^^
      Sí, leí hace poquito tu reseña (creo que me harás cruces cuando leas la mía jajaja) y ya vi que te había gustado y como dije entonces y mantengo aún: me alegro mucho de que a ti te gustara :)
      A ver, yo tampoco soy feliz cuando acabo un libro de Cazadores de sombras, ¡pero es el primero en el que acaba bien la cosa! :D (quedé eclipsadísima con Jace jajajajaja). Uy uy uy, ¿qué pasa con ese libro para que digas que es una asquerosa? O.o ¡Ahora quiero leer todos los que tengo pendientes! jajajaja No te preocupes: desvariar es sano ;D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  18. Hola, coincido completamente contigo en muchos libros como Amanecer. También me deprimo cuando termino un libro de Cazadores de sombras. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes unas seguidora mas. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que pensemos igual respecto a Amanecer ;)
      Sí, la verdad es que es horrible pasar la página y llegar a los agradecimientos (una nunca se cansa de leer cosas sobre Jace, Clary, etc jajaja).
      ¡Muchas grarcias! Por supuesto que me paso por tu blog ;D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  19. No pasa nada si tardas en leer libros que no te interesan; a mí me pasó con La caída de los gigantes, de Ken Follet. Menudo rollero el autor. También me pareció algo culebrón ese libro.
    Besos!

    ResponderEliminar