12/7/14

RESEÑA #20: EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO


RESEÑA #20: EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO


¡Hola a tod@s! J

¡Por fin! ¡Después de tanto tiempo sin un verano en condiciones, he acabado el último examen! Crucemos los dedos porque haya salido bien ^^
Por cierto… ¿Habéis visto que ya somos 92 seguidores? J Estoy súper contenta, esto hace que valga la pena el tiempo dedicado a las entradas. ¡Muchísimas gracias a todos!
Y ahora, vamos con la reseña.


Reseña de la entrega anterior:


Ficha técnica


Título: (El bosque 2) El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
ISBN: 9788484419242
Precio: 14,95€

Sinopsis

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.


Mi opinión

 Me echaba un poco para atrás seguir con esta trilogía. La primera parte, El bosque de los corazones dormidos, me había gustado, pero no lo suficiente como para ser una de las lecturas del año. Después de leer esta segunda parte, os puedo decir sin miedo a equivocarme, que se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas.
 Clara ha decidido escapar a Londres después del encontronazo con la Organización en el bosque. Sin saber absolutamente nada de Berta o Bosco, comienza una nueva vida con un nuevo nombre y un nuevo color de pelo. Siendo Alicia, conoce a James, un chico muy atento que cree estar enamorado de ella. Su vida monótona (la típica vida de todo estudiante) da un giro cuando, durante el cumpleaños de su amiga y compañera de habitación, ve a un chico tocar al piano la canción de Bosco.
 La monotonía da paso a toda una serie de preguntas que conducirán a Clara directamente a la boca del lobo. Una noche ve una laureana en la ventana y, creyendo que es Bosco quien la ha traído, corre a su encuentro. ¿Quién iba a decirle a nuestra protagonista que realmente estaba enjaulándose?
 Su supuesto ángel resulta ser Robin – un miembro de la Organización al cual conocemos del primer libro –. Él encierra a Clara en el sótano de una casa y, de forma periódica, baja a llevarle comida. ¿Por qué la trata bien? ¿Por qué no la tortura para que le cuente todo lo que sabe?
 Esther Sanz nos transmite, con esa prosa tan característica suya, el miedo de Clara, la ausencia de vida en la que se encuentra y unas leyendas realmente hermosas. Su pluma, melódica, fresca y amena nos envuelve de una forma realmente tierna, dejando translucir las dudas que van asaltando a la protagonista cuando una amistad peligrosa se establece entre ella y su secuestrador. Aunque… ¿quién dice que Robin sea otro de esos monstruos?

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler:

 He llegado a odiar con toda mi alma los triángulos amorosos en casi todas las novelas que he leído y, sin embargo, el que aparece en este libro me parece perfecto. Clara es humana y sus dudas así lo demuestran. Al fin y al cabo… ¿qué hay de malo en enamorarse más de una vez con tan poca edad?
 Algo que me ha gustado muchísimo es el carácter luchador que desarrolla Clara. Dispuesta a salir de allí, logra engañar a Robin (aunque después ni ella misma se cree no sentir nada por él) y huye. Por desgracia, él es más listo de lo que parece y se las ingenia para devolverla al sótano. El por qué él sabe lo que ella tenía pensado se nos desvela poco a poco, gracias a la intervención de Berta y James, que logran liberar a Clara.
 Entonces la novela toma ese ritmo vertiginoso tan propio de Esther Sanz. La solución, ¡cómo no!, se encuentra en el bosque.
 Tras toda una serie de incidencias, llegan al bosque y se encuentran la Dehesa ocupada por un grupo de jóvenes que dicen querer volver a los orígenes del ser humano, pero, aparte de Koldo, ¿quién más cree realmente en esos ideales?
 Como todas las piezas del puzle van encajando me ha encantado. Nada es lo que parece y, por supuesto, nadie está libre de culpa.
 Uno de los elementos que menos me ha gustado ha sido Bosco, no por el hecho de que aparezca al final, sino porque ya desde el primer libro lo veo demasiado perfecto. Quiero decir: ¿qué persona puede ser buena en todo? Está muy eso de que sea inmortal, pero un poco más de humanidad no estaría de más… Sobre todo si pretende dar pena, porque, qué queréis que os diga, yo prefiero un millón de veces a Robin.
 El final habla por sí solo y no lo quiero chafar, aunque os adelanto que pese a que parezca que el asunto está más o menos zanjado, nada más lejos de la verdad (sí, hablo porque ya he leído el tercero xD).

En definitiva, El jardín de las hadas sin sueño es una perfecta continuación de trilogía, con una trama muchísimo más dinámica. Esther Sanz, con su prosa característica, nos sumerge en un mundo lleno de leyendas e historias realmente tiernas.

Nota: 5/5

Citas
(…)
-¿Te imaginas tener una doble como Verónica?
 Había salido muy pensativo del cine, por lo que su pregunta no me sorprendió.
-En realidad, todos tenemos uno – contesté, recordando un cuento que solía explicarme mi abuela de niña –. Un ser idéntico a ti que siente, piensa y sufre lo mismo que tú al mismo tiempo. Si tú estás contento, él también lo está. Si se entristece, a ti te sucede lo mismo.
-Me gustaría conocer a mi doble… ¡Y partirle la cara! Debería haber sido más hábil al esquivar el autobús. ¡Mira cómo me he puesto por su culpa!
(…)

(…)
-No todos los besos son iguales. Solo algunos consiguen que el mundo se pare. Esos son los mejores: los que hacen que el tiempo se detenga y pierdas incluso la noción de quién eres.
(…)



40 comentarios:

  1. Hola!
    He de reconocer que no había leído la reseña de la primera parte así que la he buscado y leído para no spoilearme nada. Aunque dices que el primero no te llegó a llenar, al ver la nota del segundo me has creado unas ganas enormes de leerlo :S jejejeje.
    Por cierto, me suscribí al blog en cuanto pusiste la opción y sin embargo no he recibido ningún aviso de esta entrada. No se si lo he hecho bien o está mal la aplicación. Os lo comento para que lo pruebes y me digas si es fallo mío o no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te hayas pasado por la reseña del primero :DDD Sí, lo cierto es que el primero no me acabó de convencer, me parecía que había aspectos un poco surrealistas y encima Bosco no me acababa de hacer gracia... Cogí este segundo porque la forma de escribir de la autora es una verdadera pasada y me encantó. La vuelta que le da a toda la trama me pareció maravillosa y nada más acabarlo corrí a leer el tercero.
      Uff, ¡vaya faena! No tenía ni idea, muchas gracias por avisar. Quitaré la opción y la volveré a poner, a ver si así funciona (las encuestas también dieron problemas :S seguro que el problema es de mi cuenta, no te preocupes).
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos y puedo asegurarte que la segunda parte no te decepcionará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Supongo que te refieres a la tercera :) Sí, la verdad es que nada más acabar no pude evitar leerla ^^ Y sí: no me ha decepcionado para nada (¡me ha encanto el final! xD).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no he leído esta trilogía, pero la tengo pendiente. Espero ponerme pronto con ella, porque por tu reseña me han dado muchas ganas. Gracias por la reseña, me alegra que te gustase :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que con mi reseña tengas más ganas de leer la trilogía, no sabes la ilusión que me hace :D Es cierto que el primer libro puede resultar más tedioso en el sentido en que se nos presenta un personaje demasiado perfecto (no la protagonista, sino el chico de la historia) y esto a mí me hizo dejar un poco apartada la trilogía. Ahora me alegro muchísimo de haber seguido :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Que bueno que te gusto ^^ me anima mas a leerlo, por que hace bastante que lo tengo en la mira, pero no me animaba a comenzarlo, de seguro pronto lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡No sabes lo muchísimo que me alegro de que mi reseña te haya dado ganas de leer el libro! :DDD
      Espero que disfrutes la lectura, de verdad que vale la pena y supera con creces el libro anterior :) Esperaré tu reseña, a ver si coincidimos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola linda!
    No conocía la trilogía y tiene una pinta muy interesante y fantasiosa, si tengo la oportunidad lo leere c:
    Por cierto vengo a avisarte que te he nominado a un premio liebster award que puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/07/premio-liebster-award-19.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te llame la atención, la verdad es que es genial :D Espero que, si al final la lees, te guste tanto como a mí :)
      ¡Muchas gracias por el premio! ^^ ¡Ahora mismo me paso a buscar las preguntas!
      ¡Un besazo, Merary!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo la trilogía pendiente, pero había leído reseñas dispares del primer libro. Pero después de esta nota del segundo, seguro que me animo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es cierto que el primer libro no es todo lo bueno (al menos desde mi punto de vista) de lo que es este segundo. A mí me condicionó mucho el hecho de que Bosco no me acabó de gustar. Sin embargo en El jardín de las hadas sin sueño conocemos un poquito más de otros personajes y eso, sin duda, le da muchísimos puntos a la trilogía (¡es genial! :DDD).
      Me alegro muchísimo de que mi reseña te anime a leer estos libros ^^
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! A ver si me animo a leer algo de esta autora! Me llama mucho esta saga:) Me alegra que te haya encantado!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La prosa de esta autora sin duda es maravillosa :D ¡Qué bien que quieras leerlos! ^^ Es una trilogía preciosa, ya verás como no te decepciona.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. He leido el primer libro y me gusto mucho haber si me animo con sus continuaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara el primero! :D El segundo para mí ha superado con creces al segundo y el tercero tiene un cierre de trilogía muy bueno. Espero que disfrutes sus próximas entregas tanto como yo :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Esta trilogía no me llama mucho:/ pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces a ver si hay más suerte en la próxima reseña :) ¡Gracias! La verdad es que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas ^^
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Tengo que terminar esta trilogía y ya de paso releerme el primero, que me dejó muy intrigada ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que el final del primero me dejó con el corazón en un puño, en parte me alegré porque Bosco... Uff, no es uno de mis personajes preferidos xD Para mí los dos siguientes libros superan al primero y están genial :D Espero que disfrutes la lectura :)
      ¡Un besazo, Cassia!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, a ver si me animo pronto y pruebo a esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sólo por como escribe la autora verás como vale la pena :) Tiene esa forma de escribir que se te queda grabada :D Espero que disfrutes estos libros tanto como lo he hecho yo ^^
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Primero que nada, enhorabuena por terminar tus exámenes, seguro que tendrás buenas notas :D y enhorabuena también por tus 92 seguidores, en nada llegarás a los 100. De este libro no puedo opinar ya que no he leído la primera parte, pero me gusta el modo en que haces tus reseñas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias tanto por los exámenes como por los seguidores! ¡Espero haber aprobado! :DD
      Me alegro muchísimo de que te guste como hago las reseñas, es un detallazo tanto que lo opines como que lo digas :)))
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  13. No lo he leído, pero me gusta la cita sobre los besos :P

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te recomiendo mucho esta trilogía :D La cita me pareció realmente curiosa, sobretodo porque no me esperaba un comentario así del personaje que lo dijo xD
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  14. Hola!!
    No quería leer la reseña por no hacerme spoilers a mí misma pero no lo he podido evitar... jajajaja Muy buena reseña!! Ahora quiero leer los libros más que nunca :)
    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajaja No pasa nada, si te sirve de consuelo, yo me he tragado verdaderas salvajadas de spoilers por querer saber qué más pasa en los libros siguientes al que me esté leyendo (Leal es la viva prueba de ello jajaja).
      Me alegro de que te guste la reseña :) La trilogía es realmente buena, te la recomiendo muchísimo ^^
      ¡Un besazo, Mary!

      Eliminar
  15. Tenía miedo de esta segunda reseña xd, me alegro de que al final te gustara, supongo que el primer libro sería introductorio ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, lo cierto es que el primero nos cuenta más como se va a desarrollar, para qué sirve la semilla y todo eso :) Sin duda de los tres el que más me ha gustado es este segundo, pero el tercero también es genial ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola Carme!! Bueno esto también va dirigido a Elisa jejeje quería deciros que os he nominado en mi blog!!! Os dejo el link por si os queréis pasar a ver las preguntas:
    http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award_14.html
    Y no os preocupes si no quereis, no os obligatoria ni nada ;) a ver si os animais si no!! Beooosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias por la nominación! :D Lo cierto es que Elisa de momento ha dejado el blog y, aunque no está segura de volver, espero que al final se anime :)
      Me paso ahora mismo a buscar esas preguntas :D
      ¡Un besazo, Ambar!

      Eliminar
  17. Tengo curiosidad por esta trilogía. Todavía no me he leído el primero, pero cada vez estoy más animada. Creo que terminaré adentrándome en su mundo.
    Felicidades por los seguidores y muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te llame la atención! :D Yo te animo muchísimo a que leas la trilogía, verás como vale la pena ^^
      ¡Gracias! Poquito a poco el blog va creciendo :)
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  18. hola :) ai pues tiene muy buena pinta y las citas que has puesto me han encantado :)
    un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te llame la atención! :D La verdad es que es de esas trilogías que una no se cansa de recomendar jaja El libro en sí tiene montones de citas preciosas, aunque estas fueron las que más me gustaron :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola, yo siempre he tenido ganas de leer el bosque de los corazones dormidos pero nunca se me ha hecho el poder leerlo me alegra que te haya gustado tanto este libro. Así que si logró encontrar el primer libro y este definitivamente los leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡No sabes la ilusión que me hace que comentes en dos entradas seguidas! :DD Respecto de estos libros... Te cuento: yo el primero lo leí y, aunque me gustó, no me pareció tantísimo como este y su tercera parte. Mi problema sobre todo se centraba en que no conecté (y de hecho sigo sin hacerlo) con Bosco. Este pequeño problema se soluciona en los dos libros siguientes ^^
      Así que nada, espero que pronto puedas leerlos y, ¡a ver si opinamos lo mismo! :DD
      ¡Un besazo, Mali!

      Eliminar
  20. He visto infinidad de reseñas de este libro y todas muy positivas y ahora con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, espero encontrarlo pronto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo te los recomiendo muchísimo. A mí el primero se me hizo algo más lento pero es que, como comento, Bosco no me gustó nada como personaje. Eso sí: a partir del segundo libro la cosa mejora muchísimo la situación y ya no pude parar de leer.
      Me alegro mucho de que la reseña te anime a leerlo :DDD
      ¡Un besazo, Anne!

      Eliminar