30/5/14

Nominación al Liebster Award

¡Hola a tod@s! J

 Hoy quiero hacer toda una serie de apartados en esta entrada. Lo primero de todo: ¡ya somos 55 seguidores! ^^ Me hace muchísima ilusión, gracias a tod@s por pasaros, comentar, hacer recomendaciones… Sois geniales J

 Lo segundo que quería deciros es que con todo el problema de la encuesta (que si no funciona, que si sólo registra un voto…), he pensado que podrías dejarme en los comentarios si queréis alguna sección nueva en los comentarios, ya sean book-tags, opiniones entre libros y películas… J

 Y ahora… ¡Nominación al Liebster Award! Me ha hecho mucha ilusión ser nominada por Kayla, del blog El aura de los libros y por Kathia del blog Un libro perfecto. ¡Muchas gracias chicas! ^^
Pasaros todos por su blog, son geniales J

Y ahora, vamos al tema…



Reglas

1- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

 Dicho esto, vamos con las preguntas de Kayla:

¿Qué tipos de libros sueles leer?
 Bien, a esta pregunta hace un par de años hubiera contestado con toda la seguridad del mundo: todo lo que no sean pasteladas, sin embargo, la gente cambia y los gustos también así que… jaja Leo un poco de todo, intento no obsesionarme mucho con una temática, aunque debo decir que me gustan mucho las distopías J La novela romántica juvenil ha ganado muchos puestos en mi estantería también.

¿Tienes un lugar favorito dónde leer?
 Es una buena pregunta. Suelo leer en mi cama, aunque me encanta leer en el sofá cuando estoy sola en casa J

¿Eres superficial a la hora de elegir lecturas?
 Supongo que un poquito sí. Cada vez que intento leer algo de lo que no haya escuchado nada me llevo un chasco tan grande que decidido dejarme llevar por los más vendidos, los que tienen más éxito… También me influye mucho el haber escuchado o no buenas críticas de una autora o un autor.

¿Has tenido (o tienes) amores literarios? ¿Cuáles?
 Puedo hacer una grandísima lista, aunque ahora mismo la encabeza Jace, de Cazadores de Sombras… Aunque Noah (de Rompiendo las normas) tampoco está nada mal… xD 

¿Pones Post-It para remarcar frases?
 Sí, es algo que me parece súper gracioso, sobre todo por el resultado final, cuando acabas el libro y vez los colores entre las páginas J

¿Color favorito?
 El negro, es un color simplemente perfecto J

¿Te ves como escrit@r algún día?
 Uff… Esta pregunta no me gusta L Lo cierto es que, como montones de personas, a veces escribo y dejo que mis amigas y algunos familiares lo lean, pero siento que no es lo bastante bueno y no le veo futuro ninguno, así que no, no me veo como escritora jeje.

¿Papel o Ebook?
 Al principio era de las que montarían un movimiento anti-ebook, pero después de darle una oportunidad… Sobre todo me gusta porque comprar Ebook es más barato y eso me ayuda a, por el precio de un libro en físico, leer bastantes más; es mucho más manejable (cabe en un bolso y no pesa). Sin embargo, si puedo leerlo en papel lo cierto es que lo prefiero J

¿Lees muchos clásicos?
 No he leído muchos hasta ahora, sólo algo de Bécquer, que la verdad es que como escritor me encanta. Este año he leído La vida es sueño, de Calderón de la Barca; y también me ha parecido muy bueno. Espero leer más clásicos J Tengo muchas ganas de probar con Jane Eyre.

Lecturas escolares. ¿A favor o en contra?
 Aquí podría pasarme media vida dejando claro el por qué los profesores consiguen que odies leer (al menos eso me ha pasado a mí durante todos estos años), pero… Supongo que no lo hacen a malas y que intentan buscar algo facilito, comprensible, que no se haga muy pesado a aquellos a los que no les gusta leer, pero… ¿No os molesta sobremanera tener que leer algo que no tiene fundamento ninguno? He leído libros buenos en el instituto, pero en comparación con los que no me han gustado… La balanza está demasiado desequilibrada :S

¿Lees libros en inglés? ¿Te gustaría hacerlo?
 No he leído hasta ahora una novela entera en inglés y tengo muchísimas ganas de empezar. Para este verano me he propuesto leer la saga de Pretty Little Liars a ver qué tal J

Y ahora, vamos con las preguntas de Kathia:

¿Cuántos libros lees al mes?
 Me siento un poquito tonta contestando a esta pregunta, porque hay gente que lee muchísimo cada mes y yo… Bueno, leo poquito. A lo sumo tres o cuatro libros (los mejores meses). :S

¿Cuál es el libro que te inició a la lectura?
 De pequeña odiaba leer, hasta que por Navidad tuve el libro Verano en vaqueros, más orientado a niños pequeños; después de leerlo quedé encantada y me encapriché con El ejército negro, de Santiago García Clairac. En Sant Jordi mi madre me regaló el primero y ya no pude dejar de leer J

¿Prefieres el libro o la película?
 Sin duda: el libro. Hay películas que son muy leales al libro, pero nunca sacan toda la esencia. No porque sean malas, sino porque es imposible que hagan una película en la que pase exactamente lo mismo que en el libro. ¡Duraría horas! xD

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
 El intercambio de opiniones con otr@s bloggers J Ver las diferentes opiniones, saber que libros recomendáis, cuáles no…

¿Ebook o papel?
 Como esta pregunta la he contestado en las anteriores preguntas, os lo dejo copiado y pegado J
Al principio era de las que montarían un movimiento anti-ebook, pero después de darle una oportunidad… Sobre todo me gusta porque comprar Ebook es más barato y eso me ayuda a, por el precio de un libro en físico, leer bastantes más; es mucho más manejable (cabe en un bolso y no pesa). Sin embargo, si puedo leerlo en papel lo cierto es que lo prefiero J

¿Cuál es tu escritor o escritora favorito/a?
 Creo que lo he dicho alguna vez: Francesc Miralles. Cualquier libro suyo es maravilloso ^^ Si no habéis leído nada, os recomiendo empezar por la bilogía Retrum, a mí me gustó mucho.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
 Encontré baratita la primera parte de la saga Covenant, La mestiza,  de Jeniffer L. Armentrout, así que es una de mis actuales lecturas.
 Estoy leyendo también Cazadores de Sombras Los orígenes, Ángel mecánico ^^
¡A ver cuál acabo primero! Jaja

¿Escuchas música mientras lees?
 A esta pregunta contesté en un par de nominaciones anteriores J Mi gran frikada es elegir a cada libro un álbum de un grupo con el que creo que pega la historia, entonces hasta que no acabo el libro no para de escucharlo.

¿Capítulos largos o cortos?
 No me gusta dejarme un capítulo a medias, es una manía, lo sé, pero soy incapaz. Me quedo con los capítulos cortos. ^^

¿Te gusta coleccionar marca-páginas?
 Sí, aunque utilizo cualquier cosa. Por ejemplo: tengo una etiqueta en la que sale Garfield y la uso de marca-páginas xD

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
 Como he dicho escrito en las respuestas anteriores: Es una buena pregunta. Suelo leer en mi cama, aunque me encanta leer en el sofá cuando estoy sola en casa J

Y esto es todo, espero no haberos aburrido mucho.

Ahora llega el momento importante: nominaciones ^^

Y los nominados son… (Redoble de tambor):

1.         La estantería de Inma
2.        Un jazmín en mi estantería
3.        Romántica adolescente
4.       La lectoradurmiente
5.       Reseñarama
6.        Como gastar lashoras sin perder el tiempo
7.       VivenciasAlejandrinas
8.       Pasarán lashoras
9.       The music books’s
10.     Lo que medusa nopudo leer
11.       Entre la lecturay el cine

Y mis preguntas son: 

¿Tienes en cuenta las opiniones antes de comprar un libro?
¿Qué libro te ha hecho llorar?
¿Qué libro recomendarías a cualquiera?
¿Ebook o papel? (Es me la copio xD)
¿Tienes alguna manía cuándo lees?
¿Qué temática te gusta más?
¿Qué libros has querido leer siempre pero nunca has acabado de animarte?
¿Te asusta que un libro sea demasiado denso (muchas páginas) a la hora de leerlo?
¿Te gusta asociar música a los libros?
¿Hay algún autor del que te encanten todos los libros?

Si el libro te ha gustado mucho pero te lo han prestado… ¿Lo compras?

¡Y ahora sí que sí! J No olvidéis pasaros por todos los blogs, ya veréis que vale la pena ^^
¡Un besazo!


34 comentarios:

  1. Felicidades por el premio ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por tu premio y muchísimas gracias por nominarme! Este fin de semana colgaré las respuestas a tus preguntas. Sobre tus respuestas debo decir que me han gustado mucho, sobre todo el motivo por el que te gusta tener un blog. Y no te sientas mal por leer cuatro libros al mes, cada uno tiene su ritmo y depende mucho del tiempo que a veces tenemos disponible. Nuevamente, muchas gracias y sigo atenta a las novedades de tu blog. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias y de nada por nominarte, es lo mínimo ^^ Espero las respuestas entonces :)
      Realmente es no tengo demasiado tiempo para leer, pero me gustaría que me cundiera un poquito más, espero poder medio apañar esto en verano :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme :D Se me acumulan como a tí XD a ver si saco tiempo jejejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      jaja El tiempo debería poder comprarse xD
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  5. ¡Gracias por la nominación! Creo que hoy me pongo a contestar, hace mucho que no hago un book tag, jeje. Y yo también pongo post it para remarcar frases cuand voy leyendo. Gracias por pasar por mi blog novela, ya tengo listas las ediciones que quería hacerle, espero que sea de tu agrado ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      De nada, es lo mínimo :) Esperaré tus respuestas entonces ^^
      ¡Wow! Seguro que son una pasada ^^
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
    2. Vine a buscarlas, así las voy respondiendo y programo la entrada para el sábado ♥ Apenas esté en el blog vengo a stalkearte con el link. ¡Besos!

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien que te animes a hacerlo! :DD Leeré tus respuestas en cuanto subas la entrada.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Ay, gracias por nominarme. Aunque antes debo decir que puede que tarde bastante en poner la entrada, pero intentare encontrar un momento para hacerla, editarla y demás.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      No te preocupes, yo ahora estoy un poco saturada jaja entre las clases y el blog creo que no doy a basto (volveré a actualizar una vez a la semana a este ritmo :S).
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
    2. Ya la he publicado, por si te interesa. Y si, he tardado casi dos meses.

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      ¡Pues claro que me interesa! :DD Ahora mismo me paso a verlas :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Me han gustado mucho tus respuestas ;D Yo también suelo leer 4 libros al mes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro de que te hayan gustado :) ¡Menos mal que no soy la única! jaja La verdad es que se agradece un montón saber que hay más gente que no lee tantísimo :)
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio! A mí también me encanta leer en mi cama y con el ebook tengo una relación un poco extraña. Antes no lo utilizaba nada pero cada vez nos vamos llevando mejor jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias :)
      jaja Yo con el Ebook al final tengo una relación estable xDD
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  9. Deberías compartir tus textos :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Lo tendré que pensar muy detenidamente :S Me da muchísimo apuro porque no es bueno :S
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Felicidades por el premio!!! :)
    Y muchas gracias por nominarme!! Intentaré hacerlo en cuanto tenga un ratito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Espero tus respuestas entonces :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias!!!!!!!
    Me lo llevo y responderé las preguntas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      De nada, ¡espero tus respuestas! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Enhorabuena por el premio:3
    Un beso*^*

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas gracias por la nominación! en los próximos días crearé la entrada para responder a tus preguntas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      De nada, espero tus respuestas :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡¡Me han gustado mucho tus respuestas ^^!! ¡¡Qué bien que te animases a hacerlo!!
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias por pasarte :) Me alegro de que te gustaran las respuestas.
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  15. Hola linda!
    Muxhas felicidades por tu premio, coincidimos con los libros que leemos por mes jajaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias :) Este verano seguro que leemos más xDD
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar